Todas las personas, al menos una vez en su vida, pensaron en cambiar el interior de una habitación. Reemplazar el papel tapiz aburrido es la forma más fácil de cambiar su rutina diaria.
Son relativamente asequibles y fácilmente reemplazables en caso de daños. Pero, ¿qué tipo de papel tapiz elegir para el dormitorio, porque tal variedad en el mercado puede engañar fácilmente a un consumidor inexperto?

Para responder a esta pregunta, absolutamente todo debe tenerse en cuenta: calidad, patrón, color, textura. ¿Quieres un papel pintado para dormitorio: diseño naranja brillante? No hay problema. ¿Estilo gótico? ¡Bienvenido!
Hasta el último momento, muchas personas no pueden decidir qué color de papel tapiz elegir para el dormitorio. Recuerde que el color elegido refleja su mundo interior y puede cambiar su estado de ánimo.
- Además, en la cuestión de cómo elegir el fondo de pantalla usted mismo, debe tener en cuenta las características de la habitación. En condiciones de poca luz, los colores claros son ideales: rosa pálido, dorado, beige.
- Para las personas que sufren de insomnio, los tonos azul oscuro son adecuados. Pero es mejor usar colores apagados y tranquilos, aunque no olvide que tal paleta puede causar aburrimiento e incluso irritabilidad en personas dinámicas y activas.
- Los colores brillantes encajarán perfectamente en sus dormitorios: carmesí, rojo, morado.
- En una habitación pequeña, los revestimientos en un patrón pequeño se verán bien y en uno espacioso: imágenes grandes.
Variedades
Ahora decidamos qué papel tapiz elegir para el dormitorio en términos de textura de la superficie. Se considera que la mejor opción son revestimientos textiles de vinilo, no tejidos, fibra de vidrio.
Puede comprarlos con un patrón decorativo ya hecho o elegir un material para pintar.
Vinilo
Hay varios tipos de revestimientos de vinilo: serigrafía y papel tapiz de vinilo no tejido. La serigrafía es un tipo que se estampa en caliente (al igual que el vinilo compacto y el vinilo pesado).

Un esquema de color
Los adornos textiles están hechos de terciopelo, fieltro, lino y seda.
Además del papel tapiz, puede usar revestimientos sin costuras. Estas son cubiertas, cuyo ancho es igual a la altura de la habitación.
Dado que se utilizan materiales naturales en la producción de papel tapiz textil, las diferentes partes de los lienzos pueden diferir ligeramente en el tono.
Los revestimientos textiles son resistentes a la luz solar y tienen una vida útil de 10 a 12 años.
¡Nota! Si aparecen manchas en la superficie, es posible la limpieza en seco, que no se utiliza para otros tipos de acabados.
La decoración de la pared se puede hacer a partir de un lienzo completo o de hilos separados. Los revestimientos textiles aportarán comodidad y armonía, ahora no necesita pensar mucho en cómo elegir el papel tapiz en el dormitorio.
Natural
La decoración texturizada es de yute, bambú, hilos, cañas. Cada una de las opciones se verá bien en una habitación con un área suficiente. Los tonos neutros ayudarán a crear una habitación acogedora para pasar un rato agradable. Base estructural – capa de papel, superficie decorativa – fibras de materiales naturales.
Qué papel tapiz elegir para el dormitorio depende solo de sus gustos y preferencias. Cualquier look se verá genial con la elección correcta de color, patrón y textura.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.