- Cosas para considerar
- Color de acabado
- Dibujos adecuados
- La elección del papel tapiz, teniendo en cuenta el color de los muebles.
- Tipos de papel tapiz
- Rollos de papel
- Rollos pintables no tejidos
- Papeles pintados de vinilo
- Fibra de vidrio
La cocina es la pieza central de cada espacio vital. Aquí se prepara la comida, se reúnen los seres queridos, se recibe a los invitados. Por lo tanto, el deseo de hacer que esta habitación sea cómoda es comprensible. Hay muchas opciones para decorar las paredes de la cocina. Uno de ellos son los materiales en rollo. Descubriremos qué papel tapiz es adecuado para la cocina.

Cosas para considerar
Para comprender qué fondo de pantalla elegir para la cocina, debe conocer las características del funcionamiento de la habitación. Los alimentos a menudo se cocinan aquí, como resultado de lo cual hay una caída constante de temperatura, un alto umbral de humedad. Por lo tanto, el papel tapiz para la cocina debe tener las siguientes propiedades:
- Resistencia a la humedad: debe elegir los materiales en rollo, cuya capa frontal es capaz de soportar condiciones de funcionamiento difíciles y numerosas limpiezas en húmedo. Compre rollos que se puedan lavar con una esponja húmeda y agua con jabón.
- La densidad de la base. El papel pintado práctico para la cocina es dúplex o incluso triplex. Cuanto más densa sea la textura, mejor. Se acumula menos suciedad en ellos y los contaminantes que se forman en la capa frontal son más fáciles de eliminar.
- Material transpirable. De lo contrario, el moho aparecerá rápidamente en la cocina.
- Componente estético. La cocina ha dejado de ser una habitación funcional, se presta mucha atención al diseño.

Color de acabado
Primero, se recomienda determinar el color de las paredes. Puede ser difícil hacerlo usted mismo. Para facilitar las cosas, asegúrese de considerar:
- el volumen de la habitación;
- la altura de los techos;
- intensidad de la luz natural;
- el concepto estilístico elegido.
Cuanto más pequeña sea la habitación, más clara tendrá que elegir una paleta de papel tapiz. Los colores pastel expanden visualmente los límites de un espacio pequeño. Hay muchos de ellos, hay matices cálidos y fríos. Es necesario decidir qué papel tapiz es mejor pegar en la cocina, teniendo en cuenta la influencia de las pinturas en la psique humana. Se obtiene una atmósfera acogedora cuando es posible formar un degradado suave de un tono utilizando diferentes medios tonos. Esta técnica es la mejor opción para decorar habitaciones pequeñas.

Si la habitación es grande, puede elegir colores contrastantes. La regla principal de los interiores acogedores es la ausencia de sobrecarga, que se forma al elegir el diseño de composiciones frías.
Puede decidir qué papel tapiz colocar en la cocina averiguando a qué lado del mundo dan las ventanas de la habitación. Si está hacia el norte, la luz del día faltará constantemente. Los colores cálidos ayudan a compensar tal deficiencia: todos los tonos beige, tonos tranquilos de marrón, amarillo o naranja.
Lea también: Tecnología para colocar azulejos en la cocina en un delantal.
Si las ventanas de la habitación están orientadas al sur, siempre habrá un exceso de sol. Por eso, en este caso, el papel pintado en colores fríos es ideal para la cocina. Si desea tranquilidad, elija lienzos verdes, se adaptan bien a la decoración general del interior. Todos los tonos verdes mejoran el apetito, mejoran la digestión. En busca del tono correcto, seleccionamos pistacho, menta, pinturas suaves para ensaladas; esta es una opción ideal.
Al implementar conceptos estilísticos modernos, los auriculares con fachadas brillantes y brillantes se utilizan para equipos de cocina. Elija un papel tapiz blanco neutro para esa habitación. Encaja en cualquier diseño. El papel pintado texturizado en tonos blancos está en la colección de cada fabricante.

Dibujos adecuados
También decoran las paredes de la cocina con la ayuda de materiales en rollo con un patrón, siempre que la textura y el adorno se combinen con el estilo general del interior. Pero aquí también hay reglas:
- Si necesita expandir visualmente el espacio, los diseñadores experimentados pegan papel tapiz en la pared con líneas horizontales impresas en él.
- Puede elevar visualmente los techos pegando lienzos con líneas verticales en las paredes.
- Puede reducir visualmente la habitación pegando papel tapiz con grandes adornos hechos en blanco y negro. Por el contrario, los pequeños patrones realizados en colores pastel hacen que la habitación sea visualmente más voluminosa y espaciosa.
- el efecto de espacio continuo crea un lienzo correctamente seleccionado con un patrón geométrico, que muestra cómo las rayas se cruzan entre sí de manera caótica.
- para mejorar la dinámica del espacio de la cocina, es mejor elegir lienzos con un patrón en forma de líneas diagonales.
La elección a favor del papel tapiz texturizado o texturizado le permite formar el "punto culminante" del interior de la cocina. Dichos lienzos bajo una iluminación diferente demuestran un juego de luces variado, dotan a la habitación de una calidad nueva y digna, la decoración se ve compleja y rica.

El papel tapiz con líneas verticales eleva visualmente el techo.
La elección del papel tapiz, teniendo en cuenta el color de los muebles.
A veces, la elección del papel tapiz se lleva a cabo teniendo en cuenta el color del juego de cocina. Los dos componentes designados están estrechamente relacionados. Aquí son posibles las siguientes combinaciones:
- Si los muebles son de color claro, las paredes se pueden pintar de cualquier color. Y verde, amarillo, marrón y melocotón: cada uno agregará la dinámica necesaria al interior. Para facilitar la tarea, volvemos a tener en cuenta la intensidad lumínica de la habitación. En el caso de que haya poca luz, elegimos colores cálidos, cuando hay mucha, los tonos fríos son ideales para la decoración de paredes.
- La mayoría de las veces, los juegos de cocina están hechos de materiales que imitan la madera maciza. En este caso, es mejor hacer que las paredes sean blancas o beige. Se pueden usar tonos melocotón para suavizar el contraste.
- Cuanto más brillantes sean los muebles, más tranquila debe ser la decoración de la pared. El beige, el verde, el gris y sus tonos apagados combinan bien con el brillo naranja. Esta combinación se distingue por la nobleza y la tranquilidad.
- Un juego de cocina verde es un tipo de equipo común para el espacio descrito. Dado que la pintura verde tiene muchos tonos diferentes, es necesario decidir qué papel tapiz pegar en cada caso específico. Cuanto más brillante sea el tono, más tranquilo debe ser el acabado. Si las fachadas de la cocina están hechas en colores suaves, el papel tapiz puede tener detalles brillantes.
- Si los auriculares están hechos en blanco y negro, el papel tapiz debe ser claro y sin patrón. Para mantener la armonía general, es necesario pegar una pared con rollos con un adorno negro opaco. Entonces los muebles contrastantes se verán más ventajosos.
Lea también: Variedades de paneles de pared de vidrio para la cocina.

Recientemente, los muebles brillantes con fachadas brillantes se han vuelto populares. Al elegir un juego de cocina de este tipo, es mejor preferir un papel tapiz liso sin un patrón para la cocina.
Tipos de papel tapiz
Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de materiales en rollo. Para comprender cuáles son adecuados para la cocina, debe comparar sus características.
Rollos de papel
Disponibles en un plan de presupuesto se consideran fondos de pantalla de papel. Se presentan en una amplia gama, pero nos negamos a elegirlos de inmediato porque:
- los papeles pintados de papel no son muy duraderos ni resistentes al desgaste;
- temen la humedad, la exposición al vapor, absorben bien los olores;
- no se pueden lavar.
Dado que la cocina es un lugar peligroso (aquí hay fuego abierto y altas temperaturas), los lienzos de papel desde este punto de vista no son la mejor opción de acabado. La conclusión se sugiere a sí misma: no debe elegir lienzos de papel para decorar las paredes del espacio descrito.

Los diseñadores recomiendan usar papel tapiz de papel para decorar un delantal de cocina, pero solo si está protegido adicionalmente con vidrio templado. Este diseño es inusual, práctico y es una buena alternativa a las baldosas cerámicas y la piedra cara.
Rollos pintables no tejidos
El papel tapiz para pintar sobre una base no tejida tiene una serie de ventajas operativas:
- Son fáciles de pegar: el pegamento se aplica a la pared y no a los lienzos. Tal movimiento le permite ahorrar tiempo y esfuerzo dedicado a renovar la habitación.
- Este acabado se puede lavar fácilmente en el futuro.
- El sustrato a base de celulosa es transpirable, lo que significa que las paredes debajo del papel tapiz respirarán y no se formará moho ni hongos.
- El papel tapiz para pintar se puede pintar varias veces. Esto es conveniente para aquellos que prefieren cambiar a menudo el ambiente de la habitación, para hacer la próxima renovación de la cocina con poco dinero.
El papel tapiz no tejido no se desvanece cuando se expone a la luz solar directa. Se podrían llamar una opción ideal para decorar una cocina, pero hay dos inconvenientes:
- Cualquier superficie con relieve tiende a acumular polvo. Esto significa que tendrá que hacer la limpieza de primavera con más frecuencia.
- La capa superior no puede presumir de alta resistencia. Si hay niños pequeños y mascotas en la casa, será difícil mantener la hermosa apariencia de las paredes.
Lea también: Ancho y alto del delantal en la cocina – estándares dimensionales
Tenga en cuenta estos puntos al elegir papel tapiz no tejido.

Papel pintado no tejido – ideal para la cocina
Papeles pintados de vinilo
El papel tapiz de vinilo tiene una estructura similar al papel tapiz no tejido. La única diferencia es que la capa frontal está protegida por vinilo. Mejora la durabilidad, facilita la limpieza de las paredes, pero el vinilo no permite que las paredes respiren. No permiten que el aire pase, por lo tanto, antes de pegar las paredes, deberá procesarlas adicionalmente con impregnaciones antifúngicas. Es difícil pegar papeles pintados de vinilo; es poco probable que un principiante pueda hacer frente a tal tarea. Dado que el costo del material es alto, podemos concluir que es mejor rechazar su elección para terminar la cocina.
Fibra de vidrio
Si el presupuesto de reparación no está limitado por nada, puede elegir fibra de vidrio. Son buenos para todos: son resistentes a la humedad, duraderos, no temen la exposición al vapor y la luz solar, no se queman, no causan alergias, algunos lienzos se pueden pintar hasta 15 veces. Hay papeles pintados de fibra de vidrio a la venta con diferentes revestimientos texturizados, por lo que no será difícil encontrar el adecuado para ti.
Generalización sobre el tema
El artículo proporciona reglas generales para elegir materiales de rollo adecuados. Dado que la mayoría de nosotros vivimos en apartamentos con cocinas pequeñas, se deben usar los siguientes consejos para implementar el diseño:
- Cuanto más pequeña sea la habitación, más claras deben ser las paredes.
- Se prohíbe el uso de paleta de pantano negro, azul oscuro. Reducirá visualmente el ya escaso espacio.
- Es importante excluir la compra de rollos con grandes adornos, rayas, diseños geométricos o patrones.
- Cuando existe el deseo de usar colores brillantes, no necesita negarse esto, pero no deben prevalecer en la decoración. Déjelos ayudar a formar acentos, resaltar áreas funcionales.
- Si necesita realizar reparaciones económicas, debe elegir papel tapiz para pintar sobre una base no tejida; con un presupuesto ilimitado, es mejor dar preferencia a sloklooboi.