
La decoración interior de una casa privada no solo debe ser hermosa, sino, sobre todo, mantener el calor y un ambiente confortable. El mercado de materiales de construcción permite elegir la opción adecuada de forma individual, de acuerdo con el presupuesto y las preferencias personales.
Después de mucha deliberación, era costumbre decorar nuestra casa de madera con un material poco común llamado Greenboard.
El contenido del artículo:
- Caracteristicas clave
- Comparación con otros materiales de acabado.
- Variedades
- Selección de proveedores
- Elección de los artistas intérpretes o ejecutantes
- Trabajos de acabado
- Impresión general
Caracteristicas clave
Antes de comenzar con la decoración interior de nuestra casa de armazón, comenzamos a estudiar posibles opciones, y en la mayoría de los casos algo no nos convenía hasta que, por pura casualidad, leímos sobre el tablero de fibra Green Board. Habiéndonos sumergido en el estudio de la cuestión de qué es un Greenboard, casi de inmediato quedó claro que habíamos encontrado lo que estábamos buscando.
El material es una placa, cuyas dimensiones estándar son 2800/3000 mm * 600 mm. Se considera material ecológico por su composición, que consta de:
- lana de madera en un 60%;
- cemento Portland en un 39,8% con la adición de vidrio líquido.
El greenboard se puede comparar con la madera, pero debido a que tiene una mayor densidad y más dura en su estructura, su uso se ha vuelto preferible para nosotros. Además, no está sujeto a procesos de biodegradación y tampoco es interesante para los insectos.

Características positivas:
- La pureza ecológica se debe a la ausencia de sustancias nocivas para el ser humano en la composición de las placas. Greenboard durante la operación se considera absolutamente inofensivo, ya que no emite sustancias tóxicas;
- El cemento que une las fibras de madera proporciona una larga vida útil. El uso después de la instalación no requiere condiciones especiales, reparaciones o reemplazo planificado de piezas individuales;
- ignífugo, resistente a altas temperaturas, no se quema ni se enciende;
- la forma de la losa es estable y no está sujeta a contracción;
- el greenboard se adapta bien a las temperaturas extremas, soportando tanto el frío hasta -50 como el calor;
- no se presta a la contaminación bacteriológica y no atrae a los roedores.
Además, era importante para nosotros que el material permaneciera "estático". Es decir, no está sujeto a secarse, a diferencia de la madera, y dado que la casa aún no tiene calefacción, uno de los principales criterios se ha convertido en la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación.
Los tableros de fibrolita Greenboard han encontrado aplicación en el revestimiento interno y externo de edificios residenciales, baños y dependencias. Puede hacer particiones interiores a partir de losas, techos con dobladillo y también hacer pisos rugosos. Greenboard se puede utilizar al levantar un techo o un encofrado permanente. Además de las características físicas, se cree que el material tiene propiedades de ahorro de calor y también reduce los niveles de ruido.
Comparación con otros materiales de acabado.
La inmensa mayoría de los marcos de marcos modernos están revestidos con placas OSB tanto en el exterior como en el interior. Pero dado que muchas fuentes leen que las resinas sintéticas están presentes en la composición, a menudo basadas en formaldehído, y la placa OSB libera fenol durante el funcionamiento, esta opción ni siquiera se consideró. Usamos este material para la piel áspera externa y, a pesar de que el costo del material era mucho más económico, seguimos prefiriendo el tablero de fibra Greenboard.
Al principio, pensamos en las losas DSP. Tienen aproximadamente la misma composición que la fibrolita, pero en la proporción opuesta:
- cemento 65%;
- virutas de madera 24%;
- el resto es agua.
El cónyuge y el hermano incluso primero hicieron el piso en el pasillo de la escalera y en un gran baño. Pero como el material es, bueno, muy pesado, hubo que abandonarlo primero por la preservación de la salud y, en segundo lugar, porque nuestra base está diseñada para cargas más pequeñas. Además, el DSP es un material bastante frágil, inestable a las cargas de rotura, lo que puede provocar virutas, que luego deberán repararse.

También se descartó GCR por fragilidad. Su contraparte más duradera, GSP, son las virutas a base de yeso. Este es un material relativamente duradero y ecológico, pero también muy pesado, el peso de un plato es de unos 60 kg, que también es más pesado que un greenboard, aunque no mucho. El yeso, que aglutina la madera, nos pareció en cualquier caso menos sólido que el cemento. Además, GSP absorbe la humedad con más fuerza.
Isoplat es más un sustrato que un acabado rugoso. Es bueno para la protección contra el viento y el ruido, y también se puede decir que conserva el calor. Pero como las paredes están completamente aisladas con lana de roca y la casa retiene muy bien el calor, según este indicador, las placas aislantes no nos sirvieron. Además, no es resistente a la humedad y es caro. Y como es muy blando, no tenía sentido considerarlo como un material de acabado en absoluto.
Variedades
Para comprender qué es un Greenboard, debe saber qué tipos de él se pueden presentar en el mercado de materiales de construcción. Primero, existen varios tipos de densidad y espesor de estructura que se pueden utilizar para diferentes propósitos:
- las losas con una densidad de 300 kg / m3 se pueden utilizar en lugares donde el riesgo de fuertes esfuerzos mecánicos es mínimo, por ejemplo, para limar techos;
- Greenboard 600 kg / m3 se puede utilizar para el revestimiento de paredes interiores o exteriores de la casa;
- en lugares con mayor carga, es mejor elegir una densidad de 950 kg / m3 o 1050 kg / m3.
Lo mismo se aplica al espesor, que puede ser de 10, 12, 14, 18, 22 y 25 mm. El ancho de todas las losas es el mismo y es de 60 cm. El largo puede ser de 300 cm o un poco más corto, 280 cm.
Además de las placas individuales, los paneles SIP también se fabrican con el material. Son dos láminas de material, entre las que se coloca una capa de espuma de poliestireno. Los paneles de greenboard pueden tener diferentes espesores y densidades. La fabricación se realiza mediante pegamento especial, prensado y procesamiento final, corte por láser. La construcción de dicho material se lleva a cabo rápidamente y la casa se erige en cuestión de días. La desventaja para nosotros en esta forma fue la presencia de espuma y la imposibilidad de reemplazar el aislamiento, si es necesario, durante la operación.
Selección de proveedores
Dado que en el momento del pedido no había una planta del fabricante cercana, para no gastar dinero en la entrega, era necesario comprar todo el volumen de material de una vez. Los términos y condiciones de los intermediarios son aproximadamente los mismos. Resultó que si el precio de todo el volumen era ligeramente más bajo, la entrega era un poco más cara. La decoración interior de la casa con Greenboard se planeó para mediados del invierno y, debido a las fuertes nevadas, no todos los autos pudieron llegar a nuestro sitio. Por lo tanto, también buscaron este principio.

Habiendo enviado varias ofertas comerciales, recibimos la información necesaria. Incluía: el precio del material, el costo y tiempo de entrega, la disponibilidad de las dimensiones requeridas. En aras de la apariencia, después de haber bajado un poco el precio, decidimos el lugar de compra y comenzamos a buscar constructores para realizar el trabajo de instalación.
Elección de los artistas intérpretes o ejecutantes
No importa lo buenos que sean los proveedores y la calidad del material, una instalación no calificada puede arruinarlo todo. Como ya tenía experiencia laboral con malos trabajadores, quería que se hiciera la decoración de interiores:
- con cuidado;
- de acuerdo con todos los requisitos adicionales;
- a tiempo;
- sin sobrepasar el presupuesto.
Dado que el ámbito de nuestra actividad principal está lejos de las obras de construcción o instalación, los contratistas volvieron a buscar uno de los portales de construcción en Bolsa. Habiendo descrito en detalle el trabajo requerido, indicando la ubicación de nuestra casa y las condiciones de vida, comenzamos a esperar respuestas. Dado que el pedido implicaba un acabado completo de la casa y permitía ganar dinero, recibimos unas diez respuestas. Después de leer las reseñas y mirar el portafolio, invitamos a representantes de los tres equipos "al sitio". Para los dos primeros, el precio del trabajo después de la inspección ha cambiado significativamente.

Sabiendo por experiencia que esto sucede a menudo y los artistas "intimidan" al cliente con términos complejos y elementos de trabajo inexistentes, no continuamos las negociaciones con estos trabajadores. Estos últimos resultaron ser visitantes de otra región y sus apetitos resultaron ser más modestos. El precio no varió, al examinarlos se interesaron no tanto por el precio como por los aspectos técnicos y nuestros deseos. Habiendo discutido la fecha de inicio del trabajo, pedimos un Greenboard para el día de inicio.
Trabajos de acabado
El equipo llegó exactamente a la hora señalada. El trabajo comenzó casi de inmediato. Mientras las placas se movían, uno de los artistas comenzó a montar la caja para el sistema de ventilación.

Luego resultó que debido al hecho de que los bastidores del marco estaban hechos de madera de humedad natural, tienen diferentes espesores. Por esta razón, la caja no quedó plana. Fue necesario nivelarlo con la ayuda de medios improvisados y se asignó una persona separada para este trabajo, que solo hizo este trabajo durante todo el período de acabado.

Greenboard fue traído a última hora de la tarde. El equipo lo descargó de forma segura y comenzó la instalación. Las placas tuvieron que atornillarse, dejando un espacio técnico de unos 2-3 mm. Y para que el acabado se coloque uniformemente y para evitar que se obstruyan los desechos extraños, las ranuras tuvieron que rellenarse con sellador de silicona.

Nuestro principal error durante este período fue que, junto con las paredes, decidimos doblar los techos. Los constructores hicieron todo correctamente. El borrador del techo resultó ser hermoso y uniforme, pero luego no pudimos encontrar una solución a cómo hacer techos uniformes con un presupuesto.

La masilla con pintura era muy cara a precio de coste, y dado que la casa tiene un marco de madera que puede moverse un poco debido a las fluctuaciones estacionales de temperatura, no hay garantía de que las paredes enlucidas y pintadas no se agrieten. Finalmente, se instalaron techos tensados.

Los trabajos de decoración de interiores duraron alrededor de un mes. Durante este tiempo, se instaló un listón de nivelación, las paredes y los techos se enfundaron, las costuras con huecos tecnológicos se recubrieron con un sellador. Por razones de seguridad, las hipotecas se colocaron sobre las ventanas en forma de tablas debajo de las cornisas y debajo de las ventanas para calentar radiadores.

Vale la pena señalar que a pesar de la temperatura del aire fuertemente negativa, que alcanzó los -30 ° C, se mantuvo en la casa una ventaja, cómoda para el trabajo, gracias al uso de una sola pistola de calor pequeña. Por lo que no me gustó, las placas no tienen el mismo ancho y, debido a esto, en algunos lugares de las costuras se formaron gotas que deben nivelarse para pintar.
Impresión general
Ha pasado más de un año desde la finalización del acabado. Todavía no hay calefacción, pero el ambiente en la casa es estable. En invierno, no hay heladas abrasadoras, y en verano es fresco y fresco. No hay absolutamente ningún olor extraño de Greenboard.

Dado que las paredes estaban revestidas con losas de 22 mm de grosor, puede clavar un clavo de forma segura en cualquier lugar y, si usa mariposas para paneles de yeso, cuelgue objetos pesados. Las manchas inherentes a la estructura del panel están bien pintadas con pintura a base de agua, lo descubrimos cuando comenzamos a imprimar las paredes con papel tapiz líquido.

Se gastaron alrededor de 135,000 rublos en material y entrega a los precios del invierno de 2018. La impresión general del material es buena: robusto, sólido y respetuoso con el medio ambiente. Quedamos satisfechos con la elección.
La casa tiene una superficie total de unos 160 cuadrados. El área de las paredes es de aproximadamente 500 metros cuadrados, se compraron 250 hojas.