
Las herramientas de rejuntado se están volviendo cada vez más imprescindibles para este tipo de trabajos. Tienen muchos beneficios. Este artículo describe por qué necesita una pistola de lechada, sus ventajas y desventajas.
Contenido
- Tipos de herramientas para el rejuntado de juntas de piedra.
- Espátula
- Pistola de jeringa
- Comparación de pistolas de alta calidad y de baja calidad.
- Por qué una pistola es mejor que una espátula
- Desventajas de una jeringa
- Video
Tipos de herramientas para el rejuntado de juntas de piedra.
Anteriormente, solo se usaba una espátula para enlechar las juntas de piedra, pero ahora, por conveniencia, cuando se aplica cemento en la piedra, también usan una jeringa especial con una pistola. Esta herramienta de construcción tiene un propósito importante, cubriremos este tema con más detalle más adelante. Ahora hablemos un poco sobre los dispositivos que se utilizan al aplicar la solución.
Espátula
Tradicionalmente se usa una espátula para aplicar la solución, debe ser de goma. Por supuesto, es posible que haya visto a artesanos que usan espátulas de metal, pero no debe usarlas innecesariamente. ¿Por qué no es deseable el uso de una espátula de metal? Y todo porque puede dañar la piedra, durante el trabajo con ella, pueden meterse granos de arena entre la llana y la superficie, y esta es la razón principal de la formación de rayones. El uso de una goma, o mejor aún, una espátula de goma multicapa, no está asociado con los problemas enumerados anteriormente y le permite hacer el trabajo de manera eficiente.
El costo de las espátulas es mínimo, por lo que cualquier artesano o aficionado puede permitirse una herramienta de alta calidad. La espátula más barata costará solo unas pocas decenas de rublos.
Pistola de jeringa
Para hacer el trabajo rápidamente, y lo más importante con alta calidad, los artesanos modernos usan una pistola de jeringa. Gracias a él, puedes realizar aquellos trabajos que son difíciles de hacer con otras herramientas:
- renovación exterior;
- con un gran volumen o área;
- con superficies irregulares (como una piedra, por ejemplo).

También aumentan la productividad del proceso en sí, se mueve mucho más rápido, se reducen el tiempo de trabajo y el esfuerzo. El uso de un dispositivo de este tipo es una de las mejores soluciones de reparación. Este equipo se llama tubular, consta de:
- tuberías donde el maestro presenta la solución;
- el pico de la parte de trabajo, desde donde se vierte agua a la mezcla;
- gancho, presionando sobre el que se exprime la mezcla.
La mayoría de las veces se usa para colocar piedras decorativas, azulejos, ladrillos.

Comparación de pistolas de alta calidad y de baja calidad.
Por supuesto, en la diversa variedad de pistolas de jeringa, puede encontrar modelos mediocres y de alta calidad. Un signo de un producto de alta calidad: al exprimir, la mezcla proviene solo de la parte de trabajo, pero si está mal hecha, la mezcla puede fluir hacia afuera. Una buena herramienta utiliza la solución de la manera más eficiente posible sin perder una gota.
Los equipos de baja calidad generan costos innecesarios, y esto no solo no es rentable desde el punto de vista financiero, sino que también lo obliga a dedicar más tiempo a resolver este problema. Se recomienda comprar solo herramientas probadas para evitar dificultades adicionales.
Por qué una pistola es mejor que una espátula
Cuando se usa una herramienta de calidad, el trabajo se lleva a cabo de manera ordenada: las manos del maestro, la habitación y la superficie no se ensucian. Con un producto de baja calidad, es imposible limpiar la costura con una calidad tan alta. Si dibuja líneas comparativas hechas con una espátula y una pistola, entonces la diferencia es obvia: se da preferencia a la última. Esto se explica fácilmente por el hecho de que al usar una opción de calidad, se reduce el tiempo para completar el trabajo, el proceso se vuelve más limpio y la calidad del trabajo terminado es mucho mayor.
Cuando se usa una pistola, el proceso de enlechado ocurre de manera uniforme, lo que los hace más resistentes a las heladas y descongelamientos, así como a las grietas y huecos.
Desventajas de una jeringa
En algunos casos, simplemente no puede prescindir del uso de este dispositivo:
- la necesidad de un trabajo lo más limpio posible;
- poco tiempo.
No en todas las situaciones, la pistola puede reemplazar la espátula. El dispositivo solo se puede utilizar con una lechada suficientemente húmeda. Al rejuntar las juntas entre los siguientes materiales, deberá trabajar con llana:
- ladrillo;
- Jabali;
- baldosas de clinker;
- piedra natural.
Otra desventaja de la pistola en comparación con la espátula es el coste relativamente alto. El precio de una pistola normal es de aproximadamente un año y medio mil rublos. Naturalmente, un aficionado no debe comprar un producto para un trabajo de una sola vez, ya que, después de su finalización, la herramienta no será pronto útil. Sin embargo, para un profesional, hay muchos beneficios a este dispositivo.