- ¿Cómo instalar paneles de pared en la cocina?
- Paneles de plastico
- Paneles de madera
- Paneles de vidrio
- Conclusión sobre el tema
Los paneles de pared para la cocina son una herramienta especial para terminar el delantal. Los paneles de pared de la cocina pueden cambiar las reglas del juego en cuanto a diseño y, por lo general, son menos costosos que la pintura o el papel tapiz. El mercado actual es extremadamente rico en todo tipo de opciones para tales elementos interiores; es poco probable que surjan problemas con la elección.

¿Cómo instalar paneles de pared en la cocina?
Tarde o temprano, surge la pregunta: "¿Cómo se puede decorar el área de trabajo del área de la cocina"? Hay muchas opciones: pintura, papel tapiz, piedra artificial, azulejos. Una excelente opción en este caso serían los paneles de pared de chapa. Por lo general, los paneles de pared para la cocina se utilizan cuando se inician reparaciones menores o económicas en el apartamento.
Se pueden instalar fácilmente con sus propias manos, además, los paneles de pared se pueden quitar si se desea y colocar en otro lugar. El panel de pared para la cocina no requiere preparación preliminar o procesamiento de las paredes, solo necesita ser reparado.
A pesar de que este material de acabado se usa ampliamente precisamente durante las reparaciones económicas, el surtido también incluye productos de élite de calidad presentados por firmas y fabricantes reconocidos.

Los paneles de pared de la cocina también se llaman delantales. El delantal para la cocina sirve no solo como un papel decorativo, sino que también ayuda a proteger las paredes en el área entre la encimera y los gabinetes de pared.
Externamente, los paneles de la pared de la cocina se asemejan a una hoja de madera contrachapada, cuya superficie se puede decorar con un patrón o textura. Pueden tener un grosor de 5-6 mm, y el área suele alcanzar los 3 m². El panel de pared para la cocina está hecho de varios materiales, que tienen sus propias ventajas y desventajas.
Paneles de plastico
Dichos paneles para la cocina contienen cloruro de polivinilo y una pequeña parte del suavizante. Se distinguen por su resistencia a la humedad y durabilidad. Los productos de plástico no requieren una preparación especial de las paredes antes de la instalación. El proceso de fijación en sí no puede llamarse complicado.

Paneles de plástico para delantal de cocina
Hay varios tipos de revestimientos de plástico:
- Revestimiento de PVC (ancho 10-12,5 cm, largo hasta 3 cm);
- paneles de plástico de pared (alcance de 15 a 50 cm de ancho, hasta 3 cm de largo);
- Lámina de PVC (ancho 0,8-2 m, largo hasta 4 m).
Lea también: Tecnología para colocar azulejos en la cocina en un delantal.
Dicho material contribuye a una transformación rápida y de alta calidad de la atmósfera de la cocina. La superficie del revestimiento de plástico se puede decorar con una impresión fotográfica, en forma de una foto o dibujo deseado.

Impresión de fotografías en plástico
Sin embargo, si un panel de pared de plástico en una cocina se coloca cerca de un fuego, es probable que se derrita. Además, al cuidarlo, está contraindicado el uso de productos abrasivos: esto contribuye a dañar la estructura del panel en la cocina y puede arruinar su apariencia.
El material plástico es muy susceptible a tensiones mecánicas, es recomendable evitar todo tipo de golpes o golpes. Otro factor negativo es que estos paneles pueden perder su apariencia bajo la influencia de la radiación ultravioleta y los detergentes. En otras palabras, la superficie tiene la capacidad de desvanecerse.
Paneles de madera
El panel de pared para la cocina hecho de materiales de madera tiene varias opciones de fabricación:
- Madera maciza. Esta opción es la más cara. Para su uso en condiciones de cocina, estos productos se tratan especialmente con cera.
- Tablero de aglomerado y tablero de fibra (tablero de partículas), que tienen una superficie laminada. La desventaja es la baja resistencia, estos paneles son muy susceptibles a la temperatura y la humedad.
- MDF. La fabricación se realiza mediante prensado, lo que permite que el material resista tensiones. Dicho material tiene un bajo costo. Además, se puede unir fácilmente a casi cualquier superficie, cubriendo de forma fiable todos sus defectos e imperfecciones. Las cualidades positivas incluyen respeto al medio ambiente, versatilidad y facilidad de cuidado.

Panel de madera maciza
Pero el panel de la pared de la cocina hecho de MDF es muy susceptible a la influencia de la humedad, incluso pequeñas gotas de agua contribuyen a la hinchazón del material y el lavado de grasa y suciedad no tiene el mejor efecto en su apariencia. El espesor de la capa laminar superficial es pobre.
El piso laminado también puede actuar como revestimiento contra salpicaduras. Además, prácticamente no tiene propiedades negativas.
Lea también: Tipos de mosaicos para la cocina y su instalación.
Paneles de vidrio
El panel de pared de la cocina también es de vidrio. El material del que están hechos es vidrio triplex o templado. Puede ser de color de fondo, opaco o incoloro.
El panel de pared de vidrio para la cocina es resistente a la tensión mecánica, muy duradero e inmune a los productos químicos y la temperatura. Además, no absorbe olores ni humedad.

Panel de vidrio
Un panel de pared de vidrio para una cocina puede agrandar visualmente el espacio, hacer que la habitación sea más luminosa y lujosa. Dicho material es muy duradero y, con un cuidado cuidadoso, no pierde su apariencia original.
Un panel de vidrio decorado con impresión fotográfica se verá genial. De lo contrario, se les llama "fotoglass" (sin piel). Esta opción hará que el área de cocción sea absolutamente única. No olvide que el peso de dicha estructura será impresionante y la fijación debe tratarse con mayor atención.
Además, el panel de vidrio de la cocina se ensucia incluso con la entrada de gotas de agua, pero basta con limpiar el vidrio para restaurar su aspecto agradable anterior. Además, inicialmente puede pedir vidrio con una superficie mate, en la que las rayas son prácticamente invisibles.
Al cuidar los paneles de vidrio, evite el uso de materiales abrasivos.

Piel de fotocristal
Conclusión sobre el tema
Los paneles de pared para la cocina deben verse hermosos y en armonía con el diseño y el interior de la habitación. Por ejemplo, las encimeras de la cocina y los paneles de las paredes deben ser de colores iguales, etc.
Al elegir un material, se debe prestar atención a asegurarse de que el panel de la pared de la cocina evite que las gotas de grasa, el agua, las migas y el polvo lleguen a las paredes. El cuidado del producto no debería causar problemas y afectar su apariencia. El panel de pared de la cocina debe tener suficiente fuerza y resistencia a los productos químicos y al estrés mecánico.
Lea también: Paneles para la cocina

Antes de elegir finalmente el material para el delantal, debe pensar detenidamente y sopesar todos los factores, estudiar el mercado de propuestas y determinar qué opción será más adecuada para esta habitación en particular.
Es importante recordar que el material para el delantal no se compra por un día. No debe enfocarse solo en precios bajos, porque existe la posibilidad de que dicho material requiera reemplazo en un futuro cercano o su apariencia se deteriore.
">