- ¿Cuáles son las razones del silencio?
- Tipos de ventiladores silenciosos para conductos
- Generalización
La ventilación en la cocina proporciona un clima interior agradable. No solo elimina los olores desagradables, sino que también reduce la alta humedad, lo que, a su vez, afecta negativamente a los muebles, electrodomésticos y materiales de acabado, reduciendo gradualmente su calidad y apariencia atractiva. Hasta hace poco, la ventilación natural era la principal forma de sacar el aire de la cocina, cuando el aire de la habitación subía (según las leyes de la física), saliendo del conducto de ventilación. Para eliminar eficientemente la masa de aire contaminado, se instalaron pequeños ventiladores ruidosos en el conducto en el lugar donde se instaló la rejilla de ventilación. Pero, recientemente, han aparecido en el mercado variedades de ventiladores silenciosos de conducto para campanas.

El indicador de "ruido" se basa en el funcionamiento del equipo, que incluye un motor eléctrico. Está claro que se emite ruido cuando el rotor gira. Otro elemento es el impulsor con palas. Cuando el aire pasa entre el cuerpo y dicha parte, se forman remolinos que emiten un sonido.
Así, por su diseño, el ventilador de conducto de la campana debe ser ruidoso. Pero hay modelos que los fabricantes llaman "silenciosos". Emiten ondas sonoras con una fuerza de 25 decibeles, lo que equivale al susurro de una persona.
Por lo tanto, los fabricantes de equipos de ventilación ofrecen ventiladores de conducto silenciosos para la campana, cuyo volumen no supera los 25 decibeles. Es decir, incluso el funcionamiento de las palas del impulsor no es audible a un metro de distancia de ellas. Al mismo tiempo, hacen un excelente trabajo con las responsabilidades que se les asignan para eliminar el aire contaminado de la cocina.

Ventilador de conducto silencioso para extractor
¿Cuáles son las razones del silencio?
Las razones del silencio están en el diseño de los dispositivos. Como en las unidades de ventilación convencionales, hay tres partes principales (montaje) en las silenciosas. Es en su composición que se incluyen piezas de alta calidad y ciertos métodos de instalación.
- Motor eléctrico. Se fija a la carcasa del ventilador de una forma completamente diferente. En los instrumentos convencionales, este soporte es rígido y la vibración del motor de las palas es la causa del ruido. En los nuevos diseños, el motor eléctrico está unido a la carcasa del ventilador con casquillos de goma especiales, a través de los cuales la vibración no se transmite al dispositivo. Por lo tanto, hay una disminución de las ondas sonoras y, en consecuencia, de la sonoridad.
- Motor del ventilador. El rotor de la unidad está soportado por cojinetes, durante el funcionamiento de los cuales hay ruido. Los nuevos modelos están equipados con cojinetes de alta precisión que eliminan el descentramiento del rotor. Sin ritmo, sin ruido.
- Carcasa del ventilador. Está hecho de plástico de gran durabilidad. Pero ese no es el punto, el caso en sí es monolítico. Y cuantas menos partes haya en un dispositivo que vibra constantemente, menos sonidos emite.
Lea también: Reglas para elegir una corrugación para una campana de cocina.
Pero, la característica principal de los ventiladores de conducto silenciosos es el ajuste preciso de todas sus piezas y conjuntos.
Tipos de ventiladores silenciosos para conductos
La campana extractora es un sistema versátil en cuanto a la realización de las tareas asignadas. Por lo tanto, hay muchos ventiladores de conducto en el mercado.

Ventilador doméstico silencioso montado en superficie con válvula de retención
- Gastos generales. Estos modelos se utilizan a menudo en la vida cotidiana. Su instalación es sencilla, por lo que la instalación se realiza de forma independiente. Para hacer esto, en lugar de una rejilla de ventilación instalada en los canales, coloque un ventilador, marque los puntos de montaje en la pared donde se hacen los agujeros. Allí se insertan tacos de plástico, se aplica el ventilador en sí, que se fija con tornillos autorroscantes. Aquí es importante seleccionar el tamaño exacto del dispositivo y la forma del agujero.
- Radial. Tales modelos rara vez se usan en la vida cotidiana. Por lo general, se instalan en los techos de los edificios de apartamentos para crear ventilación forzada.
- Axial. Dichos modelos se instalan en grandes cocinas o almacenes profesionales. Estos son dispositivos potentes con un gran rendimiento.
- Conducto. Dichos modelos se instalan en el conducto de ventilación, siendo su parte integral. Es cierto que decir que pertenecen a la categoría de "silenciosos", es posible con interferencia. Cuando trabajan en un espacio cerrado, vibran y hacen ruido. Pero no son audibles para los humanos, porque el dispositivo en sí está ubicado dentro del sistema de ventilación, con mayor frecuencia cerca del techo.
- ventiladores pequeños conductos. Se instalan en el interior del conducto de conexión de la campana hacia el exterior o el sistema de ventilación de la casa. un sistema tal, ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Por lo general, las empresas o artesanos especializados que forman parte del personal de la tienda y se dedican a la instalación de diferentes aparatos domésticos están comprometidos en su instalación.

La dificultad de instalar un sistema de ventilación por conductos radica en el hecho de que el ventilador está conectado a los conductos de aire mediante dos fuelles de goma, que se instalan a ambos lados del dispositivo. Además, el ventilador requiere un soporte especial. Si no conoce los detalles de los sujetadores, la instalación puede llevarse a cabo incorrectamente, lo que se reflejará en el funcionamiento incorrecto de todo el sistema de ventilación. Aunque la fijación se realiza mediante abrazaderas y tacos convencionales, es muy importante utilizarlos en obra. Al mismo tiempo, se utilizan inserciones de goma especiales en el diseño de la instalación, con la ayuda de las cuales se amortigua la vibración del dispositivo.
Lea también: Cómo instalar correctamente la campana en la cocina.
Generalización
Por lo tanto, la aparición en el mercado de ventiladores silenciosos no solo mejoró el proceso de eliminación de masas de aire contaminadas de la habitación, sino que también redujo significativamente la cantidad de impacto negativo en una persona durante el funcionamiento de la campana.