Un césped bien cortado con césped verde brillante: ¿qué podría ser mejor como decoración para una cabaña de verano o un área cerca de una casa, una tienda?

Pero un césped plantado con sus propias manos en la tierra excavada no se ve tan limpio y, como resultado de caminar sobre él, así como bajo la influencia de los factores climáticos, muy pronto perderá su apariencia por completo, la hierba se volverá amarillo y se adelgazará. Para ello, se utiliza una rejilla para césped.
Afortunadamente, existen herramientas modernas con las que puede crear un césped perfectamente plano que no cambiará su apariencia ni siquiera durante mucho tiempo.
La rejilla para césped es una construcción especial en forma de módulos de hormigón o plástico, interconectados por pestillos. El propósito principal del enrejado es proteger las raíces de las plantas y fortalecer la tierra.
Muy a menudo, la celosía se compra para una residencia de verano. Puede usarlo para estacionamiento, área de juegos y otros lugares en el patio trasero.
Beneficios de una parrilla para césped
- El peso ligero de la rejilla facilita su transporte en cualquier automóvil.
- El diseño conveniente facilita el montaje rápido en el lugar de instalación.
- Alta resistencia a las heladas (hasta -40 C).
- Facilidad de mantenimiento. Después de colocar la celosía, el césped no se deforma, el corte es rápido y fácil. Está permitido utilizar cualquier herramienta (podadoras, cortadoras de césped eléctricas y de gasolina, cortadoras de gasolina).
- Amabilidad del medio ambiente. La malla para césped está hecha de material ecológico.
Tipos de rejillas para césped
Actualmente, el mercado de materiales de construcción ofrece dos tipos de rejillas: plástico y hormigón . Por lo tanto, el comprador siempre se enfrenta a una difícil cuestión de elección.
Rejilla de plástico para césped

Las áreas verdes hechas de celosía de plástico tienen un aspecto más ordenado debido a las delgadas paredes de las celdas de plástico. Colocar una rejilla de plástico para césped es más fácil, sin requerir el uso de equipos especiales.
Si todo lo demás es igual de resistente y confiable, la rejilla de plástico le permite crear el césped más natural.
Rejilla para césped de hormigón

Las rejillas de hormigón para césped son los antepasados de estos dispositivos. Las principales ventajas de una estructura de hormigón son su alta resistencia y fiabilidad.
Además, una rejilla de hormigón para césped es más adecuada para su uso en lugares con suelos densos, donde no es posible crear un drenaje óptimo del agua subterránea y un buen drenaje del agua en caso de fuertes lluvias.
Las rejillas de hormigón no son tan exigentes en la preparación del suelo antes de la colocación. También se distinguen por su bajo precio.
Pero al mismo tiempo, ese césped no se ve muy atractivo en el estacionamiento, porque Es una zona verde con islas de hormigón.
Colocar una rejilla para césped con tus propias manos.
¿Cómo instalar una rejilla para césped sin la ayuda de terceros? De hecho, este es un proceso bastante laborioso y complicado.

Pero si se adhiere al siguiente algoritmo de acciones, puede crear de forma independiente un césped estéticamente atractivo y confiable:
- Estamos preparando el sitio. Seleccionamos el suelo hasta que se forme una depresión con una profundidad de 9 a 11 cm.
- Nivelamos las superficies, apisonamos el suelo.
- Sujetamos los bordes de la celosía. Para hacer esto, colocamos piedras ordinarias en una solución de concreto o usamos anclajes adheridos al suelo.
- Creamos la capa subyacente. Vertimos una capa de la mezcla de 3-5 cm de altura, que consta de 80% de grava y 20% de tierra.
- Coloque una capa de malla de carretera o geotextil sobre la grava.
- Forraremos una pequeña malla como capa adicional.
- Ahora colocamos la celosía de césped con la superficie ancha hacia abajo y el lado de la celosía hacia arriba. Cambiamos las filas una hacia la otra. Sujetamos los módulos entre sí en un ángulo de 45 grados para que puedan tomar fácilmente la posición que necesitamos.
- Si es necesario, ajustamos el tamaño de la celosía al parámetro deseado utilizando una sierra circular de carburo utilizada para acortar los módulos.
- Llenamos la rejilla con una mezcla de tierra mediana y grava (en proporciones iguales).
- Sembramos césped, no olvides regar con regularidad.
- Tenga en cuenta que la semilla debe sembrarse 2-3 cm por debajo de la parte superior del enrejado. Esto evitará daños a la hierba.
Si has seguido todos los pasos correctamente, muy pronto disfrutarás de la deliciosa y vibrante hierba que tú mismo plantaste.