
Contenido
- Etapa 1: Retirada del revestimiento antiguo y acabado de la puerta.
- Etapa 2: selección y aplicación de decoración.
Con el tiempo, incluso las puertas de la más alta calidad se deterioran. El material se encoge o deforma, los recubrimientos se desgastan y se desvanecen. En este caso, es necesario reemplazar las puertas viejas por otras nuevas, o darle un nuevo aspecto a las puertas viejas, para restaurarlas. Y lo que sucede con más frecuencia es que la apariencia de las puertas puede ser simplemente aburrida o no ser de su agrado. En tal situación, no es aconsejable reemplazarlos por otros nuevos. Es mejor actualizar las puertas con sus propias manos, piense en crear un nuevo diseño para ellas.
Etapa 1: Retirada del revestimiento antiguo y acabado de la puerta.
Si hay raspaduras o grietas profundas en la superficie de la puerta, o si la puerta está un poco torcida, es mejor quitarla y ponerla en orden. Y antes de cualquier acabado posterior, vale la pena deshacerse del revestimiento anterior. Para tal trabajo, es deseable tener al menos conocimientos básicos de trabajo con madera y un conjunto de herramientas.
- Para renovar una puerta de madera, retírela de sus bisagras. Desmonte todos los accesorios (manijas, cerraduras, pestillos, etc.), si ya no se puede usar, es mejor reemplazarlo. En este caso, es recomendable cambiar todas las manijas y embellecedores de las puertas dentro de la habitación, para que todas sean del mismo estilo.
- Si hay vidrio en la puerta, retire con cuidado las perlas de vidrio y exponga. Después de eso, ya puede comenzar a quitar el revestimiento viejo. Use una pistola de aire caliente para calentar una capa de pintura vieja, y cuando comience a ablandarse y burbujear, retírela con una espátula.
- Cuando se haya quitado la última pintura, proceda a reparar las grietas y alise los rayones en la superficie de la madera. Esto se puede hacer usando masilla especial para madera y masilla. Una vez que los materiales se hayan secado, lije la superficie y lije bien.
- Cubre la superficie de la puerta con tinte para madera o aceite de linaza. Esto le dará a la superficie el tono deseado o simplemente la protegerá de la humedad.
- Si había anteojos, insértelos de nuevo. Es mejor usar cuentas de glaseado nuevas, cuestan un centavo y es mejor que limpiar las viejas.
De esta forma, la puerta está lista para una mayor decoración y decoración.
Etapa 2: selección y aplicación de decoración.
Pero, ¿cómo se pueden renovar las puertas viejas? Para hacer esto, debe elegir una de las opciones de diseño enumeradas. Antes de cualquier trabajo, vale la pena devolver la puerta a la normalidad. Esta es la restauración descrita anteriormente con la eliminación de revestimientos viejos, o simplemente una limpieza y secado a fondo para que los nuevos elementos decorativos se adhieran correctamente a la superficie de la puerta.
Cuadro
Pintar será la forma más fácil y confiable. Si su puerta está hecha de madera maciza o tiene un revestimiento de chapa de madera, puede abrirla con barniz o pintura del color que desee. En cualquier caso, lo mejor es pintar la puerta con pincel o spray. Con un pincel, pase todo el tiempo a lo largo de las fibras, luego la pintura o el barniz normalmente caerá en todas las ranuras e irregularidades.
Decoración con patrón. Molduras
Además de pintar en un color sólido, puede usar pinturas de otros tonos o colores para crear una imagen o un dibujo simple en la puerta. Alternativamente, puede pintar la puerta en un color y las partes que sobresalen (molduras) en otro, contrastando con la base. Si la puerta es plana sin relieve ni molduras, puede representar su emulación con un patrón o usar poliuretano o listones de madera tallada. Estos últimos están prepintados en el color requerido y pegados a la superficie de la puerta.
Puede intentar representar un dibujo o pintura en la puerta. Lea sobre esto en el ejemplo de decoración de paredes aquí.

Pegar con papel tapiz, papel o tela
Puede hacer la decoración de puertas interiores con sus propias manos de formas más interesantes. Ahora no será un problema encontrar en tiendas u ordenar en Internet fotomurales específicos para puertas. Ya se están preparando teniendo en cuenta las dimensiones estándar de la hoja de la puerta.
Además del papel tapiz fotográfico, que, por cierto, no es barato, puede usar otros materiales para la decoración de puertas. Si la habitación está decorada con un estilo determinado, la puerta también se puede diseñar para combinar con ella. Por ejemplo, si se trata de una habitación para niños, puede utilizar las páginas de varias publicaciones educativas para niños o una variedad de páginas para colorear. Para la cocina o el comedor, puede recoger páginas con imágenes de platos deliciosos y que le gusten y pegarlos en la puerta.

Si elige un material hecho de papel, primero manténgalo en agua fría y luego aplique suavemente pegamento PVA en toda la superficie de cada hoja y péguelo a la puerta. Alise con cuidado toda la superficie de las hojas para que no queden burbujas de aire debajo. En el futuro, será casi imposible deshacerse de ellos. Cuando el pegamento y el material estén secos, cubra toda la superficie con laca transparente para proteger su creatividad de la decoloración y la humedad.
De manera similar, puede utilizar varios tejidos como material de decoración. La abundancia y variedad de diseños de telas permitirá dar vida a una amplia variedad de ideas de diseño.
Interesante: puertas decoradas con papel para el Año Nuevo.
Vidrieras y arenado
Si su puerta tiene inserciones de vidrio o toda la puerta es de vidrio, entonces su diseño de vidriera sería una excelente opción. No es un problema comprar pinturas para vidrieras a base de agua ahora. Dibuje una imagen en miniatura de la imagen que le gustaría mostrar en el vaso y divídala en pedazos para cada vaso o para transferirla más fácilmente a un vaso grande. Dibuja una línea delgada alrededor de toda la imagen con pintura oscura o incluso negra. Una vez que los contornos se hayan secado, comience a llenar los espacios requeridos con pinturas de otros colores.
Alternativamente, puede aplicar la imagen al vidrio usando tecnología de chorro de arena. Para hacer esto, es mejor ponerse en contacto con un taller especial donde se realizará dicho trabajo.
Lea sobre la autoproducción de vidrieras en el enlace.
Usar calcomanías de vinilo
Una gran cantidad de adhesivos de vinilo diferentes te permitirán modificar las puertas de la forma más sencilla. Para hacer esto, ni siquiera es necesario deshacerse del revestimiento viejo o molestarse en desmontar y quitar la puerta. Se pueden usar pegatinas de vinilo para ocultar pequeños rasguños y desgastes en la hoja de la puerta de la vista. De nuevo, se pueden teñir posteriormente en diferentes colores.
Para aplicar calcomanías de vinilo, despegue con cuidado la tabla de respaldo y aplíquela a la superficie previamente limpiada de la puerta. Después de presionar uniformemente sobre toda el área de la pegatina y verificar que todo esté firmemente adherido, puede quitar la película que protege el exterior de la pegatina. Si la película se separa mal en algunos lugares, caliéntela con un secador de pelo normal encendido para calentar el aire.

Métodos de diseño originales
Una opción completamente exclusiva sobre cómo actualizar una puerta interior antigua es el uso de varios materiales a granel para pegar toda la superficie. Curiosamente, el trigo sarraceno o el arroz son perfectos para esto. En el caso del trigo sarraceno, el resultado será un resultado muy peculiar y bonito. Para pegar cereales, puede usar pegamento PVA o pegamento para papel tapiz común. Una vez que la superficie esté completamente seca, es mejor abrirla varias veces con barniz para protegerla de la humedad. Y no hay necesidad de preocuparse por la integridad y durabilidad de dicho recubrimiento. Los cereales secos no son susceptibles a pudrirse o deteriorarse, y el recubrimiento de barniz los protegerá de la humedad y evitará que se hinchen.

Con un poco de esfuerzo e imaginación, puede convertir una vieja puerta interior en algo impresionante y más atractivo, o al menos cambiar su aspecto aburrido.