Cualquier casa privada que se haya construido durante 20 años o más necesita una reforma importante. La reparación de una casa privada por su cuenta, además de las impresionantes inversiones financieras en materiales de construcción, implica grandes costos de mano de obra. Preguntamos a los maestros cómo ahorrar dinero y obtener reparaciones de calidad.
Dónde empezar

Debe comenzar por elaborar un plan detallado para la secuencia de acciones, después de completar el cual la reparación de una casa privada se puede considerar completada. Cuanto más detallados sean sus puntos, más fácil será imaginar el alcance del trabajo, el tiempo requerido para las reparaciones y el monto de los costos financieros.
El plan se verá diferente para cada caso.
El plan de trabajo
- elaboración de un proyecto de diseño;
- cálculo de los materiales y herramientas necesarios, elaboración de presupuestos;
- reparación de comunicaciones (reemplazo de alcantarillado, suministro de agua, sistemas de calefacción y ventilación, cableado eléctrico, sistemas de suministro de gas);
- reemplazo de ventanas y puertas;
- reemplazo o reparación del techo de una casa privada, aislamiento y aislamiento acústico del ático;
- reparación de fachadas (desmantelamiento de viejos acabados e instalación de nuevos);
- reparación de baños (sustitución de fontanería y decoración);
- Reparación o decoración de cocinas de bricolaje;
- renovación de habitaciones.
Herramientas
Para implementar el plan, necesitará un conjunto mínimo de herramientas:
- taladro percutor manual de construcción (con funciones de impacto y perforación);
- Búlgaro;
- rompecabezas;
- grapadora de construcción;
- Juego de destornilladores;
- un martillo;
- cincel;
- alicates;
- pinzas;
- tijeras para metal;
- sierras para metales para madera y metal;
- nivel del edificio;
- ruleta;
- cuerda de construcción;
- plomada;
- plaza de carpintería;
- tiza y lápiz para marcar;
- Maestro OK;
- llana grande, pequeña y acanalada (para alicatar);
- extensión;
- escalera;
- quizás una pala y una artesa (para mezclar mortero de yeso);
- andamio.
El precio de la herramienta indicada es bastante elevado, por lo que recomendamos alquilarla.
Elaboración de un proyecto de diseño

Antes de realizar reparaciones con sus propias manos, debe comprender qué resultado se debe obtener después de su finalización. Para hacer esto, puede usar un programa de visualización 3D de computadora, con el cual puede elegir fácilmente una vista desagradable tanto dentro como fuera de la casa, habiendo ingresado previamente el plano y las dimensiones de la estructura en el programa.
En él, puede seleccionar la textura y el color de los materiales de acabado, dar la forma necesaria a la fachada, el techo y las escaleras, prever la disponibilidad de accesorios e incluso reproducir el patio.
En función de los colores y texturas que más te gusten para cada elemento del exterior e interior, debes seleccionar los materiales adecuados.
Cálculo de los materiales y herramientas necesarios, presupuestación.
La cantidad total de materiales requeridos será igual a la suma de los materiales requeridos para la reparación de cada componente individual: habitaciones, baños, techo y ático, fachada, sistemas de comunicación.
Es necesario medir claramente el área de superficies (piso, paredes y techo por separado) de cada habitación, y luego calcular la cantidad requerida de materiales de acabado y auxiliares. También es necesario medir la longitud de las tuberías y cables que se utilizarán para el tendido de comunicaciones.
¡Consejo! A la cantidad de materiales obtenidos en los cálculos, se debe agregar un 5-10%, dispuesto para residuos de reparación.
Reparación de comunicaciones
La reparación de los sistemas de comunicaciones del hogar es quizás uno de los pocos componentes de una renovación del hogar global que requiere la intervención de profesionales. El período de funcionamiento adicional de cada uno de los sistemas dependerá de qué tan bien se reparen el sistema de alcantarillado, el sistema de suministro de agua, el cableado eléctrico, la calefacción y la ventilación.
Además, los maestros ayudarán a equipar, por ejemplo, un sistema de calefacción con pérdidas de calor mínimas esperadas, lo que finalmente no solo recuperará los costos de llamarlos, sino que también ahorrará posteriormente en el uso de recursos energéticos. El cableado correctamente instalado puede evitar cortocircuitos y evitar daños a los electrodomésticos.
Reemplazo de ventanas y puertas

Habitacion reformada
Después de terminar las habitaciones, la reparación de una casa privada se puede considerar completa.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.