Muchos están interesados en cómo reparar adecuadamente el techo del baño. Cómo elegir los materiales adecuados, elegir la iluminación y decorar el diseño general de la habitación, así como algunos consejos útiles para la renovación: lea este artículo.

La reparación del baño por su propia cuenta es un evento responsable. En esta sala, los inquilinos del apartamento pasan una parte considerable de su tiempo, por lo que el diseño y la comodidad deben ser lo primero.
Se sabe que la renovación de baños modernos implica el desmantelamiento completo de las cañerías antiguas y la compra de nuevas, nivelando las paredes y pisos y colocando baldosas, así como la reparación del techo.
El baño terminado es una habitación que requiere una actitud especial hacia los materiales. Las altas caídas de humedad y temperatura plantean sus propios requisitos de calidad y características de los materiales.
La reparación del techo es una etapa importante en el acabado de toda la habitación, por lo que desde el principio es necesario decidir el tipo de estructura del techo.
Hay varios tipos principales de acabados de techo:
- tinción
- pegar con losas ligeras;
- techos de madera;
- paneles de plastico;
- techo tensado;
- falsos techos.
Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, las consideraremos con más detalle.
Barato y enojado

Techo de paneles de PVC
Beneficios
Una opción es renovar el techo del baño con plástico. Los paneles de PVC se ven bien, son duraderos, proporcionan un buen aislamiento térmico, se lavan bien y son fáciles de instalar.
Además, han demostrado ser excelentes cuando se utilizan en habitaciones con mucha humedad. No hay paneles de techo separados de este tipo, pero los paneles de pared se sujetan con bastante éxito mediante el método de machihembrado. Para crear un hermoso interior, puede elegir paneles de la textura y el color requeridos.
Secuencia de trabajo
- Marcas de fijación de listones.
- Fijación del torneado.
- Fijación del perfil de plástico de partida.
- Fijación de paneles plásticos.
Techo tensado
Los techos tensados son una película delgada de PVC o tela de poliéster estirada sobre un marco de baguette hecho de plástico o aluminio. La distancia entre la capa de película y el techo es de unos 30 mm. Después de la instalación, obtenemos un plano perfectamente plano, caracterizado por una mayor resistencia al agua.
Con tal techo, no puede temer las inundaciones de los vecinos: el material contiene hasta 100 litros de agua por metro cuadrado, que se pueden drenar a través de los orificios para las lámparas. Después del secado, se restaura la forma.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Ahora sabe cómo reparar correctamente un inodoro y un baño. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.