En este artículo, hablaremos sobre reparaciones en un edificio nuevo: por dónde empezar y cómo completar, cómo ahorrar dinero y no perder un punto importante. Los felices propietarios de apartamentos a estrenar sin terminar a menudo se preguntan, ¿desde qué extremo abordar la renovación de futuras viviendas? Después de todo, para hacer un apartamento adecuado para mudarse, debe colocar masilla en las paredes, instalar tuberías e insertar ventanas al final.

En primer lugar, vale la pena señalar que no se recomienda a los constructores profesionales que realicen reparaciones en un edificio nuevo durante varios años después de comprar una casa. En cualquier caso, no debe comprar materiales de acabado demasiado caros.
De hecho, durante varios años más, la casa estará sujeta a contracciones (esto es especialmente cierto para los edificios de ladrillo, en menor medida, las estructuras monolíticas).
¡Consejo! El mercado de la construcción en la actualidad está repleto de todo tipo de materiales para reparaciones. Y entre los productos, lo mejor es elegir aquellos que presenten resistencia al encogimiento en casa. Por ejemplo, papel tapiz de tela serigrafiada y parquet de madera natural.
¿En qué secuencia vale la pena realizar reparaciones en un edificio nuevo?
La lista de acciones es bastante estándar. Y se aplica no solo a los edificios nuevos, sino también a cualquier local en el que se realicen reparaciones. Primero, se lleva a cabo todo el trabajo relacionado con la remodelación, la reubicación de la pared, el tendido de comunicaciones y el cableado eléctrico, y solo después se realiza la decoración de la habitación.
Secuencia:
- Una gama completa de trabajos de desmantelamiento (esto incluye la demolición y traslado de muros, refuerzo o instalación de puertas);
- Tubería de fontanería, alcantarillado y calefacción.
Por supuesto, puede omitir una de las etapas. Pero se desaconseja romper la secuencia de reparación de un apartamento en un edificio nuevo.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta sobre la renovación de un nuevo edificio: dónde comenzar la demolición de muros y la remodelación del apartamento. Por supuesto, si no está satisfecho con lo que hizo la empresa constructora. Todo lo demás vendrá después.
¡Nota! Antes de demoler paredes y tabiques en un edificio de apartamentos, debe coordinar estas acciones con la BTI. Las consecuencias de la demolición no autorizada de un muro de carga pueden ser devastadoras.
Trabajos de desmantelamiento

Enrutamiento de tubería de bricolaje
Si decide hacer este trabajo usted mismo, es mejor renunciar a las tuberías de metal y metal-plástico. Después de todo, será difícil para un principiante enhebrar, doblar y cortar. Las tuberías de plástico son adecuadas para la plomería.
Beneficios de las tuberías de plástico
- resistencia química;
- no susceptible a la corrosión;
- facilidad de instalación;
- larga vida útil.
En la actualidad, existen muchos tipos de tuberías de plástico. Las tuberías de polipropileno se utilizan en todas partes para el suministro de agua y alcantarillado en casas y apartamentos privados renovados. Tienen características adecuadas para el suministro de agua fría y caliente.
Realización de obras
Para crear un sistema de suministro de agua, deberá desconectar todo el tubo ascendente del agua de la casa. Para ello, es necesario negociar con los vecinos y con la oficina de vivienda.
De acuerdo con el plan de cableado elaborado de antemano, es necesario cortar las tuberías en pedazos. En los puntos deseados, realice el corte de roscas con matrices. Antes de fijar los accesorios, vale la pena aplicar cinta FUM a las roscas para evitar fugas.
También es necesario decidir sobre el diagrama de cableado. Puede realizarse mediante colector o conductores. El colector es más utilizado por plomeros profesionales, porque en caso de falla de algunos accesorios de plomería, se puede apagar de manera segura.
Si hablamos de un sistema de tees, entonces un problema similar se resuelve instalando llaves de paso cerca de los accesorios de plomería. El primer sistema es más confiable, el segundo, el precio es más bajo.
Al colocar tuberías, es necesario hacer una ranura en las paredes con una amoladora con un diámetro varias veces mayor que el diámetro de la tubería (el plástico puede expandirse bajo la acción del agua caliente, por lo tanto, se requiere un espacio). Las tuberías se colocan con aislamiento y las ranuras se sellan con mortero.
El siguiente paso es la instalación de cableado eléctrico en un edificio nuevo. Este trabajo también puede realizarse a mano o encomendarse a especialistas.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.