
Contenido
- Cómo se reparan los techos
- Medidas de protección
- Herramienta
- Materiales de reparación
- Procedimiento de reparación
- Elegir un método de reparación y decoración.
- Tipos de reparación y proceso de trabajo
- Salir
La reparación del techo por su propia cuenta es bastante posible incluso en los casos más difíciles, como una bahía en toda el área con aguas fecales desde arriba. Por supuesto, es mejor estar de acuerdo de buena manera con el culpable sobre la compensación por gastos y mano de obra. El pago de sus propios costos laborales también se puede obtener a través del tribunal; se calcularán de acuerdo con el mercado promedio para este tipo de trabajo. Pero los tribunales, por los tribunales, y el techo aún debe hacerse, y preferiblemente de tal manera que no gotee.
Los techos del apartamento no solo se reparan en caso de emergencia. La pintura se desvanece y se desvanece, la cal se despega, el revestimiento se deforma y se hincha; en cualquier caso, es necesario repararlo. Incluso con las reparaciones cosméticas más simples, el techo no se puede ignorar: anteriormente era bastante decente, en el contexto de un papel tapiz nuevo, arruinará todo el aspecto de la habitación. Los métodos para reparar el techo, según su estado, varían un poco, por lo que en primer lugar trataremos los tipos de reparación.
Cómo se reparan los techos
Los tipos de reparación de techos se pueden dividir en superficiales y profundos, secos y húmedos. Los métodos de superficie son siempre secos y se utilizan en casos leves. Las reparaciones profundas con un método húmedo dan menos polvo y suciedad, pero son más laboriosas y requieren una habilidad bastante alta. Incluso un maestro novato puede hacer reparaciones profundas en seco, pero tendrá que sudar y todo el apartamento debe estar preparado: quite las alfombras, quite los muebles o cúbralo con cubiertas confiables, proteja los pisos de toda la habitación con tableros duros o película gruesa: construcción el polvo es omnipresente.
Dependiendo del objetivo final y la condición, los métodos de reparación del techo de acuerdo con la complejidad creciente se dividen de la siguiente manera:
- Revestimiento para pintar un techo seco.
- Limpieza de superficies para repintar o empapelar, con un techo uniforme, seco y sin goteo.
- Reenyesado y nivelación: en presencia de manchas, goteos, descamación de yeso viejo.
- Preparación para falsos techos.
- Reparación del techo después de una fuga desde la parte superior.
- Reacondicionamiento cuando se necesita amortiguar desde arriba con mayor frecuencia en los pisos superiores después de reacondicionar un techo que tenía goteras.
Medidas de protección
El polvo de cemento, arena y yeso es peligroso no solo para el sistema respiratorio y los ojos. El polvo de construcción en la piel es un abrasivo que abre el camino a la infección. Además, la investigación médica de las últimas décadas ha establecido que las sustancias liposolubles (forman parte de pinturas y barnices, imprimaciones, lavados y detergentes) aún pueden penetrar en el cuerpo a través de la piel sudorosa y vaporizada y, como se suele decir, llegar al hígado. Finalmente, para eliminar las manchas y rayas del techo, especialmente si hubo una inundación de alcantarillado, los agentes en sí son agresivos, tóxicos y dan los mismos compuestos volátiles agresivos y tóxicos.

Además, es imposible reparar el techo mientras está de pie o acostado sobre él, y tendrá que trabajar con el peso, en un estrado, sin mirar sus pies. El resultado es un aumento de la fatiga, una acomodación lenta de la visión y un mayor riesgo de lesiones. Por lo tanto, habiendo concebido la reparación del techo, debe ocuparse de inmediato del equipo de protección y las medidas de seguridad:
- Capucha con cuello de capa; en casos extremos, un sombrero de ala ancha;
- Ropa de cuerpo entero y bien abotonada hecha de tela densa;
- Zapatos con suela antideslizante, lo suficientemente delgados y suaves como para sentir el borde del piso a través de ellos;
- Respirador de pétalos;
- Gafas de protección;
- Guantes de látex incluso para reparaciones en seco;
- Caballetes fiables o pequeños andamios plegables para trabajos en interiores.
Herramienta
¿Por dónde empezar a reparar el techo? Desde comprobar la disponibilidad del instrumento y comprar el faltante. Además de las herramientas domésticas habituales, deberá reparar el techo:
- Taladro de percusión de 800 W o más potente, pero más ligero;
- Cinceles 4-6, 20-30 y 80-100 mm para hormigón al taladro percutor;
- Para él o para un taladro: una boquilla mezcladora para mezclar la solución;
- Taladro angular (amoladora) 400-600 W o más, pero también más fácil;
- Cepillo de hilo metálico con un diámetro de 100-150 mm para un taladro convencional;
- Barra recta para una malla abrasiva con una longitud de al menos 500 mm y un ancho de 80-100 mm;
- Nivel de burbuja a partir de 1000 mm;
- Espátulas de metal con una hoja delgada y flexible afilada con una cuña con el filo de un cuchillo: 40-60 y 100-120 mm;
- Espátulas de metal con una hoja recta rígida y roma de 100-150 y 400-800 mm;
- Maestro OK;
- Cepillos redondos y de flauta 30-40 y 80-120 mm;
- Rodillos para pintar: esponjosos y lanudos;
- Pistola inyectora para espuma de poliuretano;
- Cubo de plástico de 5-20 l;
- La mitad más grande de una bola de goma inutilizable para amasar yeso;
- Botella de spray para el hogar;
- Colector de polvo para aspiradora doméstica, comprado o hecho en casa.
Nota: no es necesario comprar una barra de lijado. Un corte adecuado de madera seca y curada es adecuado. Se verifica la uniformidad por nivel, regla o trazando líneas, como una regla de escuela. Con una malla, para que no se deslice durante el trabajo, se envuelve con una superposición del 100% en el lado opuesto del borde de trabajo. La malla está asegurada con dos filas de pasadores.
Con un conjunto de herramientas de este tipo, puede reparar el techo de cualquier grado de complejidad. Para casos más simples, el conjunto se reduce. Qué tipo de herramienta realizar qué operaciones se describe más adelante en los párrafos sobre los tipos de reparación.
Materiales de reparación
Para cualquier reparación del techo, para proteger las paredes y el piso, necesitará una película de polietileno reforzado con un grosor de al menos 0,15 mm; la mayoría de las veces esto se usa para empacar grandes electrodomésticos. La mejor película es negra. En el futuro, dependiendo del tipo de reparación del techo, la gama de materiales cambia significativamente.
Consideremos los tipos de tecnologías, pero también debe tenerse en cuenta que los materiales utilizados juntos (yeso de inicio y acabado, imprimación y pintura, masilla y pintura) se compran mejor del mismo fabricante. El punto aquí no está en algunos aditivos secretos «de la competencia», sino en el hecho de que los materiales se prueban, por supuesto, «por sí mismos» y solo en este caso se garantiza la calidad declarada.

Revestimiento para pintar o blanquear
Esta es la reparación de techo más sencilla. Para él necesitarás:
- Tornillos autorroscantes 6×80 mm con tacos de propileno.
- Taladro hormigón 6×90 mm.
- Paneles de yeso.
- Tornillos autorroscantes 4×20 mm.
- Accesorio en cruz para el taladro para atornillar tornillos autorroscantes.
- Yeso de construcción.
Limpieza de superficies
Este trabajo ya es más complicado, pero se requerirán materiales para una cantidad menor:
- Malla abrasiva y barra para ello.
- Removedor de pintura o papel tapiz.
- Yeso de parís o yeso para el techo – rotband, holband, etc.
- Imprimación para yeso con aditivos biocidas o emulsión agua-polímero.
- Yeso de acabado blanco; mejor – polímero.
Enlucido, reparación después de una fuga, revisión
Para reparaciones serias, necesitará los mismos materiales, pero además de ellos lo siguiente:
- Oxidante doméstico a base de cloro líquido – «Blancura», etc. Los oxidantes de oxígeno ahorran ropa, pero no son adecuados para trabajos de construcción.
- Sulfato de cobre.
- Imprimación de penetración profunda sobre hormigón.
- Espuma de poliuretano.
- Red de pintura (vendaje de montaje, serpyanka).
- Pegamento o montaje de PVA.
- Revestimiento de yeso para cielorraso. El arrancador de cemento en el techo no se sostiene bien.
- Balizas de yeso.
- Tornillos autorroscantes «pulgas» con tacos para fijar balizas metálicas al techo.
- Taladre en concreto para tacos antipulgas.
Nota: solían enlucir, e incluso ahora a veces enyesan el techo con yeso de cemento duradero e impermeable, estirando una malla debajo de ella con anclajes. Sin embargo, la malla metálica tarde o temprano se verá oxidada. Hay eslabones de cadena de polímero, que no son inferiores en resistencia y elasticidad a los de acero, pero son muy costosos. Las tecnologías de construcción generales se están moviendo hacia la mejora de las mezclas de yeso pegajoso y la creación de sus contrapartes sintéticas.
Repare después de que se lleve a cabo una fuga en un área limitada, por lo que no se necesitan balizas para ello. Más precisamente, sería necesario, pero no hay dónde ponerlo. Pero necesitarás tintes de azul de metileno o anilina para ajustar el tono de la zona restaurada a la general.
Nota: el tinte no se agrega de ninguna manera al yeso de acabado terminado, de lo contrario, el techo saldrá manchado. El tinte se diluye en agua según las instrucciones y la mezcla seca se amasa sobre esta agua. Toman mucha agua a la vez, por lo que es suficiente para todo el trabajo con un exceso deliberado. Después de mezclar una pequeña porción, enyese un área pequeña, verifique el tono después del secado y agregue agua o tinte a la tina hasta que tenga el tono exacto. Pero toda la superficie debe terminarse con una porción de agua coloreada.

Para una revisión a fondo de todo el techo inundado, puede hacerlo con los mismos materiales. Pero para reparaciones durante mucho tiempo, especialmente si la habitación se ha atascado repetidamente o ha estado húmeda durante mucho tiempo, necesitará más gel de sílice, consulte la sección sobre tecnología de revisión.
Nota: las balizas de yeso para el techo no se requieren en absoluto compradas de metal o plástico; el primero también puede oxidarse. Se obtienen excelentes balizas a partir de tiras de paneles de yeso cortadas en un patrón con una sierra de calar. En el techo, se adhieren perfectamente al PVA o al pegamento de montaje. Después de recortar su borde adyacente al techo en su lugar de acuerdo con las irregularidades, puede enlucir de forma independiente hasta un espesor máximo de 20 mm para isohypsum.
Preparación de la suspensión
Este trabajo es bastante laborioso, pero solo requerirá espuma de montaje, imprimación «profunda» sobre concreto, tornillos autorroscantes con tacos y / o pernos de anclaje (pernos) con pinzas para el tipo de marco correspondiente, suspensión para la lámpara de araña (si any) y taladros de hormigón para cada tipo de sujetador. Para la limpieza profunda del techo con desinfección y secado, si es necesario, también necesitará «Blancura», sulfato de cobre y gel de sílice.
Procedimiento de reparación
Un maestro casero, por regla general, no tiene suficiente experiencia y un ojo entrenado para determinar con precisión el estado del techo y cómo repararlo, por un lado, con un examen superficial. Por otro lado, no está limitado en el tiempo, no está sujeto a contratos, puede contar con asistencia gratuita y disponer libremente de efectivo. En base a esto, la secuencia de reparación del techo con sus propias manos difiere de la profesional:
- Inspección preliminar y selección del método de acabado final;
- Documentar el estado del techo;
- Secar la habitación para que se seque al aire;
- Documentación secundaria del estado;
- La elección final del método de reparación y decoración;
- Reparación del tipo seleccionado.
Inspección preliminar
El propósito de la operación es identificar defectos que son difíciles de eliminar o que no pueden eliminarse por sí solos. Por ejemplo, un techo hundido en el medio requiere una auditoría del estado del edificio y no puede haber reparaciones hasta que se obtengan los resultados. Las placas de techo con un desplazamiento vertical de 2 cm o más prácticamente excluyen la nivelación no profesional del techo con yeso inicial y limitan la elección de los métodos de acabado. Las grietas abiertas entre las losas requieren limpiar y volver a enlucir el techo en toda el área para pintar y empapelar. Incluso si el yeso viejo parece estar seco, se extrajo de los humos de las grietas y poco después de una simple reparación se mostrará como manchas.
Documentar
Documentar en este caso significa fotografiar. ¿Para qué? Mantenga un trozo de cartón en un granero o sótano durante uno o dos días. Su apariencia no cambiará, excepto que se oscurece ligeramente en comparación con el control. Luego séquelo con un secador de pelo doméstico: seguramente aparecerán manchas, rayas e incluso depósitos de sal.
El artesano del hogar no trabaja con techos durante mucho tiempo y de manera sistemática, no hay un techo de control a mano. Es esta circunstancia la que explica muchos casos de reparaciones fallidas, cuando una mancha que parece reparada según todas las reglas aparece una y otra vez. Para determinar con precisión el tamaño con la naturaleza de los defectos visibles y revelar los ocultos, debe comparar la apariencia del techo en dos estados: normal y seco al aire.
Toman fotografías con una cámara digital: la ergonomía y el diseño de los teléfonos, comunicadores y tabletas están diseñados solo para disparos portátiles, y su óptica débil no proporcionará la calidad de imagen adecuada, sin importar cuántos megapíxeles en la matriz anuncien los fabricantes. Sacan fotografías desde un taburete o desde un trípode, siempre sin flash, por la mañana, por la noche o con tiempo nublado, con luz difusa oblicua desde la ventana. Las imágenes serán visualmente grises y borrosas, pero los detalles se resolverán mejor.

El taburete se coloca aproximadamente debajo del centro del defecto y su lugar está marcado en el plano de la habitación. En la cámara, apague el flash, encienda la imitación del sonido del obturador (para «cajas de jabón» con obturador electrónico) y el temporizador. Colocaron la cámara en un taburete con la lente, por supuesto, hacia arriba y, si es posible, exactamente paralela a la pared más cercana. Presionan el obturador y se congelan hasta que se cierra el obturador; la velocidad del obturador resultará ser larga y la imagen puede verse borrosa por sacudidas accidentales. Las imágenes NO SE PROCESAN de ninguna manera; aunque grisáceo, pero se necesitan detalles precisos, no belleza.
Después del secado (ver párrafo siguiente), se repite el levantamiento desde los mismos puntos en el mismo ángulo y con el mismo zoom. Es conveniente comparar imágenes en Photoshop, superponiendo una sobre otra y haciendo translúcida la superior. La mayoría de las veces resulta que el área del yeso hinchada después de una fuga es más grande de lo que parecía, y se encuentra un lugar oculto en el centro del lugar. El último caso significa que una vez que el techo fue pintado con pintura al óleo, y el aceite empapado en el techo está esperando en las alas para arruinar la nueva reparación. Sucede que en un yeso aparentemente decente aparecen hilos de mosquito mordedor. El yeso se puede quitar, pero sin una desinfección profunda del piso con medios agresivos, el hongo comenzará a desarrollarse nuevamente a partir de las esporas.
El secado
Los profesionales secan el local con un secador de construcción después de limpiar las superficies de la base. Pero para un aficionado, este método no es muy efectivo, no le permite controlar el proceso de secado, y para habitaciones que han estado húmedas durante años, es completamente ineficaz.
En las actividades económicas militares se conoce un método que permite adecuar un caponero, incluso abandonado de la guerra, para un club, biblioteca o unidad médica. Incluso en el ejército soviético, se consideraba muy costoso y, por lo tanto, rara vez se usaba. Pero si lo recalculamos en física y química para la capacidad cúbica y las condiciones de funcionamiento de las viviendas, entonces el diablo resulta no ser tan terrible como está pintado, ver fig:

Secar la habitación con gel de sílice
- A lo largo del perímetro de la habitación, la más simple, con una bombilla transparente, se cuelgan lámparas incandescentes de 100 W a razón de 100 W / m2 en trípodes o cabras. m. Si el cableado con apagado automático puede soportar una gran potencia total, no causará ningún daño.
- En el medio de la habitación, en una cama con un intervalo en el medio, vierten o colocan, en bolsas permeables al vapor, gel de sílice a razón de 0,5 kg / m2. m. El gel de sílice será el más barato, no el indicador, de color o con sabor.
- Se coloca una balanza en el medio del lecho y se colocan sobre ellas varias bolsas de gel de sílice. Esto es para controlar la absorción de humedad.
- Desde el lado del gel de sílice, las láminas galvanizadas, etc., se apoyan contra los trípodes (cabras) para que la radiación térmica de las lámparas se refleje en las paredes, y no seque el absorbedor y no interfiera con su absorción de humedad.
- El secado se realiza en una habitación bien cerrada.
El secado no tardará más de un día. Cuando el aumento de peso del peso de prueba del absorbedor se ralentiza o se detiene, se seca durante una o dos horas más y se vuelve a fotografiar inmediatamente. La temperatura en la habitación debe controlarse periódicamente: si hace un calor insoportable, las lámparas se apagan y, después de enfriarse a 40-45 grados, se vuelven a encender.
Elegir un método de reparación y decoración.
Sobre la base de los resultados de una comparación de fotografías y una inspección visual de la habitación después de un enfriamiento completo, finalmente se eligen los métodos de reparación y decoración. Los matices también son posibles aquí. Por ejemplo, parecía haber un ligero bloqueo y, después de secarse, el yeso comenzó a desprenderse en capas. O apareció la picadura, y cuando se enfrió, volvió a esconderse. Esto significa que el hongo está vivo y hay trabajo por hacer.
Al volver a revisar el techo, también se verifica su uniformidad con un nivel de burbuja o regla. Para irregularidades de hasta 5 mm, se puede prescindir de la reparación parcial de los puntos defectuosos. Las irregularidades de hasta 20 mm requieren un repintado total o parcial. Más de 20 mm: se requiere un dispositivo de falso techo o el trabajo profesional de un yesero altamente calificado.

Para elegir el método de reparación correcto, se debe tener en cuenta lo siguiente sobre el acabado del techo:
- Blanqueo con mortero de cal – método «cueva». Barato, simple, pero polvoriento, alergénico y cancerígeno, inestable y de corta duración. Más o menos adecuado para locales de servicios públicos no residenciales, que se visitan una vez al mes, no todos los meses.
- Acabado de yeso blanco como la nieve (satengips, etc.): las mezclas modernas aún se vuelven un poco polvorientas, por lo que no son adecuadas para un dormitorio o una guardería por sí mismas, pero servirán como base para pintar. Barato, fácil de usar, permite combinar con tintes, pero requiere una alineación cuidadosa con el yeso inicial en balizas o paneles de yeso a lo largo de la caja.
- Pintura: nunca renuncie a los falsos techos. Los esmaltes acrílicos y alquídicos modernos son fuertes, duraderos, le permiten obtener una superficie de mate profundo a espejo, pero en el último caso, necesita un falso techo de cartón yeso en una caja o marco hecho de perfiles metálicos estándar; de lo contrario, el espejo girará fuera a ser torcido.
- Pintura artística: requiere una gran habilidad o altos salarios de los pintores que la poseen. No se requiere una alineación ideal del techo. Los murales de las tecnologías del fresco son polvorientos, ya que están hechos sobre yeso, y su recubrimiento con barniz acrílico transparente disminuye o niega el mérito artístico debido al brillo y el deslumbramiento. Opción para un aficionado.
- Empapelar es una alternativa barata y simple a la pintura, pero el patrón, por desgracia, no es único. La alineación es tan cuidadosa como para el acabado y la pintura.
- Los techos suspendidos, marco y casete, no requieren alineación, permiten obtener muchos efectos estéticos únicos, las comunicaciones se pueden colocar en el espacio entre techos, pero son complicadas, costosas y toman mucho de la altura de la habitación.
- Techos tensados: no requieren nivelación, pero requieren eliminar el polvo de la superficie de la base con una imprimación y barniz. Le permiten obtener efectos estéticos maravillosos, pueden reflejarse, con un patrón único aplicado mediante una foto o método de impresión, pero son costosos y no lo suficientemente duraderos. Quitan la altura, no se pueden establecer comunicaciones.
- Los falsos techos sobre listones de madera o metal hechos de laminado, forro, MDF permiten colocar cableado eléctrico, montar focos o plafones en ellos, es más fácil de trabajar y no tan caro como los suspendidos. El forro de plástico te permite conseguir casi cualquier tono. Se permiten irregularidades de la superficie de la base de hasta 5 e incluso 10 mm; desempolvar no es necesario. Adecuado donde no se requiere una superficie de techo continua y lisa. Los techos elevados de placas de yeso se analizarán más adelante.
Nota: el papel tapiz líquido es bastante adecuado para terminar el techo, pero los psicólogos no lo recomiendan: parpadear en la parte superior es deprimente y molesto. Adecuado como opción para un aficionado con una percepción especial del mundo previa consulta con un psicoanalista. Reparación básica, como para pintar. Bastante caras y poco resistentes, por lo que requieren un barnizado de dos capas con barniz acrílico. No te pongas polvoriento.
El techo de cartón-yeso se utiliza como base lisa para pintar y empapelar. En la cocina, donde hay mucha contaminación e impurezas agresivas en el aire, se necesita la caja de vigas de madera o metal. En otras estancias se puede realizar a partir de tiras del mismo panel de yeso de 7-8 cm de ancho, colocando las tiras de revestimiento una debajo de la otra, se pueden nivelar las irregularidades y el desplazamiento de las placas hasta 5 cm o más. Cuando el techo base está seco y no afectado por hongos, su preparación se reduce a la limpieza superficial con una malla abrasiva sobre una barra.
Antes de la instalación, las tiras de la caja se impregnan en ambos lados con una emulsión de polímero de agua. Fije al techo con pegamento de montaje; adicionalmente reforzado con tornillos autorroscantes 4-5×60-70 mm en tacos, en dos filas con una sangría de 1/4 del ancho de la tira desde el borde. El paso de torneado es de 400-600 mm. Las placas de paneles de yeso también se unen a la caja con pegamento y luego, con pequeños tornillos autorroscantes, «escarabajos pulgas».
Un falso techo de placas de yeso puede considerarse una opción de reparación ideal en habitaciones que no son propensas a la humedad y atascos.

Falso techo de cartón-yeso de un nivel
Tipos de reparación y proceso de trabajo
Revestimiento para pintar o pegar
Este tipo de reparación se describe anteriormente especialmente en vista de sus méritos. Solo se puede agregar que el techo que tenía goteras antes debe limpiarse profundamente y descontaminarse, como en una revisión general, ver más abajo.

Limpieza de superficies
La limpieza de la superficie de un techo plano seco comienza con un removedor de pintura; para ahorrar material no muy barato, se aplica con una esponja, no con atomizador, y se mantiene según las instrucciones. El trabajo se lleva a cabo en una habitación bien cerrada utilizando todas las medidas de protección.
El efecto de los vapores del lavado en el acabado de la pared y el suelo se controla poniendo un trozo del material de acabado en una bolsa de plástico junto con un paño humedecido con el lavado. Si sobreviviste al día, puedes trabajar con esta composición.
Además, con una malla abrasiva en la barra, pasan el techo en tiras a lo largo y ancho, luego desempolvan; primero con un cepillo de flauta ancha, luego con una aspiradora con colector de polvo. Después de desempolvar, las pequeñas depresiones reveladas con residuos de pintura se tratan nuevamente con un removedor y los residuos se eliminan con una espátula flexible estrecha. Los agujeros se sellan con yeso con un golpe de una espátula ancha y dura.
Después de la masilla, la pasan nuevamente con un abrasivo y la impregnan con una imprimación debajo de la pintura seleccionada con un rodillo velloso. Después de practicar en la cocina (aún es mejor coser el techo con placas de yeso), un artesano hogareño ordenado y atento es bastante capaz de obtener una superficie adecuada para pintar espejos con acrílico.
Video: limpieza de la superficie del techo y paredes.
Reenyesado y nivelación de techos secos
La pintura vieja se elimina con un lavado y un abrasivo, como se describe, pero de forma aproximada, siempre que no haya una capa continua. Luego, el techo se rocía abundantemente con agua de una botella rociadora y se mantiene durante un día, cerrando herméticamente la habitación. Después de eso, se hace una muestra con una espátula flexible estrecha o medianamente afilada: el yeso viejo debe retirarse en una capa hasta la base. Si aún está seco en profundidad, se repite la pulverización con exposición. Los pequeños residuos se limpian con un taladro con un cepillo de cuerda.
Después del secado natural del techo (el secado forzado tampoco está prohibido), las balizas se instalan con un escalón ligeramente menor que el ancho de la espátula rígida más ancha. Primero, se enyesan entre las balizas con una espátula promedio en capas de no más de 7 mm; la mezcla no debe pegarse al techo sin engrasar. Amasar y aplicar en pequeñas porciones. Amasado: con una paleta, no más de 3-4 minutos; producción de la siguiente porción: no más de 5 minutos. En esta etapa, se necesita un asistente: para desarrollar la siguiente parte, la siguiente debe estar lista.
La penúltima capa se aplica con una espátula ancha y dura al nivel de las balizas, y luego se aplica una última capa delgada, de 1-2 mm, para ocultar las balizas. Se aplica con pinceladas amplias y sencillas; esta es una etapa muy crucial y requiere habilidades bastante sólidas. Las irregularidades más pequeñas (gotitas, «salchichas») se eliminan después del secado con una barra con un abrasivo, pero es inaceptable terminar sobre el seco.
Nota: el enlucido del techo se facilita y simplifica en gran medida si el vendaje de enmascaramiento de PVA está pegado previamente a la superficie de la base. El gasto innecesario es pequeño, pero el resultado es una mejor calidad de trabajo.
El trabajo se completa aplicando el yeso de acabado con una capa de 1-2 mm (¡no más!) De la misma manera. Aquí hay que tener aún más cuidado y tener las manos más firmes: frotar con un abrasivo después de pintar dará irregularidades visibles con luz oblicua. Es más fácil con papel tapiz, especialmente con papel tapiz no tejido: se pierden tubérculos y depresiones de hasta 1 mm.
Video: yeso de techo
Revisión
La revisión del techo se puede realizar tanto en toda el área como en áreas defectuosas individuales. Se diferencia del enlucido simple (quien lo haya hecho, sonriendo – simple … cómo más decirlo …) se diferencia por el secado obligatorio después de quitar el yeso, sellar grietas y aislar la humedad.
Aparecen grietas en el techo que no son de emergencia debajo de las uniones de las losas del piso: rústicas. Después de quitar el yeso, se limpian para hacer concreto con un perforador, primero con el cincel más estrecho. Si las losas están cerca una de la otra, es suficiente tratar el techo con una imprimación de penetración profunda en el concreto, frotar el óxido con isogypsum, después de pegar el serpyanka, secarlo y luego enyesar.
Si hay un espacio entre las losas, se limpia con cinceles hasta que se hunde en el vacío, se seca, se espuma con una pistola con una punta estrecha y se imprima el concreto. Preste atención: primero secar, luego espuma y luego imprimación. De lo contrario, es posible que la espuma no se adhiera correctamente al concreto y la humedad desaparecerá nuevamente. Después de la imprimación, las oxidaciones se frotan con yeso y continúan trabajando.
En caso de reparaciones parciales, la zona defectuosa se enyesa sin balizas, a ojo, habiendo seleccionado previamente el tono del acabado. Este es un trabajo delicado, minucioso y responsable; si el techo es adecuado para pintar, lo mejor es confiarlo a profesionales. Si lo hace usted mismo, lo más probable es que el lugar reparado se destaque de alguna manera.
Después de filtrar y pintar con pintura al óleo.
Después de bloquear o inundar de un vecino (no del techo), incluso no con aguas fecales, después de quitar el yeso y secar, se debe eliminar la suciedad, la infección y / o el aceite del techo. Un signo de un techo «aceitoso» son unas vagas manchas amarillentas de forma indefinida, sin depósitos de sal y sin hinchazón del yeso a lo largo del contorno de la mancha.
Desinfecte y neutralice la «química» con «Blancura», concentrado, no diluido. Las precauciones y medidas de protección son las más graves: el oxidante del cloro es muy agresivo, su contacto con la piel, el interior y las mucosas es inaceptable.
En los dos últimos casos se debe consultar inmediatamente a un médico, hasta una ambulancia, y si entra en contacto con los ojos, enjuáguelos inmediatamente con abundante agua corriente. En caso de contacto con la piel, lave inmediatamente el área afectada con abundante agua y jabón.

Desinfecte y neutralice con una esponja de espuma gruesa en una bandeja de plástico poco profunda. La esponja debe sobresalir 3-4 cm por encima del borde del palet; su profundidad es la misma.
La «blancura» se vierte sobre la gomaespuma colocada en el palet, recorriendo su superficie en un chorro fino, hasta que la mitad se filtra sobre el palet. Luego, la paleta con la esponja se presiona contra el techo. Comenzará una reacción química: silbido, espuma, hedor. Cuando se debilita, la espuma se da la vuelta y se vuelve a aplicar. No intensificado: lo suficiente aquí, procesamos la pieza adyacente con algo de superposición.
En caso de reparaciones parciales, el procesamiento se lleva a cabo en espiral desde los bordes hasta el centro del defecto, para no dispersar la suciedad debajo del yeso restante, sino que, por el contrario, llevarlos al centro. No tiene sentido conducir goma espuma con un oxidante a lo largo del techo; es como esparcir la suciedad de manera uniforme por toda el área del piso al limpiar. A medida que se consume el agente oxidante, la goma espuma se vierte sobre él en un chorro fino, como al principio.
La siguiente etapa del tratamiento químico es la impregnación con un biocida, una solución de sulfato de cobre. No es volátil, pero sí muy venenoso; si se ingiere, con un resultado fatal (y extremadamente doloroso), por lo que no debilitamos las precauciones.
¡Importante! El sulfato de cobre no se disuelve y no neutraliza la contaminación existente, mata los gérmenes de infección que quedan «para después». El sulfato de cobre absorbido en la masa de material, especialmente debajo del yeso, no es peligroso, por lo que no debe temer vivir en una habitación después de la renovación.
El vitriolo se diluye en un balde de plástico hasta obtener un color azul intenso y se aplica a la superficie a tratar con un rodillo de pintura esponjoso. Después del secado, la superficie tratada se limpia con una esponja húmeda, posiblemente con detergente para lavavajillas. La esponja se esconde en una bolsa de plástico y se tira directamente a la basura o al vertedero. Ahora puede continuar con la reparación.
Salir
Entonces, ahora sabes cómo arreglar un techo con tus propias manos. En conclusión, destacamos los siguientes puntos:
- El tipo de reparación más simple, asequible y eficaz para un buen techo base en habitaciones secas es el revestimiento de placas de yeso.
- Al preparar un techo base para cualquier falso techo, no es necesario enlucirlo, esto solo aumentará los costos y complicará el trabajo.
- Para los techos «de madera» (interiorismo de estilo rústico, antiurbanismo, etc.), la mejor forma es cubrirlos con tablas laminadas en una caja superior de madera o metal.
No se recomienda revestir el techo con materiales de losa: se desconocen los métodos de fijación segura de las tejas en el peso sin dañar su parte frontal.