
Contenido
- Requisitos de ropa de trabajo
- Elementos básicos de la ropa de trabajo.
- Calzado y equipo de protección personal
Casi todo el mundo se enfrenta a la necesidad de realizar reparaciones en su casa o apartamento. Y sin duda todo el mundo sabe que esto no solo es importante y obligatorio, sino también polvoriento. Alternativamente, puede utilizar los servicios de los equipos de reparación, que por una cierta tarifa y con la suficiente rapidez incorporarán todas las ideas de los propietarios en términos de transformar la casa. Sin embargo, no todo el mundo lo acepta. Quizás para ahorrar dinero, o por el hecho de que las manos están en su lugar y hay oportunidades, la reparación se lleva a cabo por sí sola. No se trata de cómo poner masilla en las paredes o pegar el papel tapiz, sino de protección y comodidad, y esto requiere ropa de trabajo cómoda para las reparaciones.
Requisitos de ropa de trabajo
¿Cuáles son los requisitos de la ropa en la que se van a realizar todos los trabajos de reparación? La lista de cualidades de la ropa de trabajo es bastante simple y se presenta de la siguiente forma:
- Protección completa contra el polvo y la suciedad;
- Fuerza;
- Facilidad;
- Ajuste cómodo;
- Higiene;
- Fácil limpieza;
- La presencia de bolsillos para la herramienta.
En primer lugar, la ropa de trabajo debe cubrir casi todo el cuerpo . Durante cualquier obra de construcción o renovación se genera una gran cantidad de polvo, y en su mayor parte puede causar muchos problemas, llegando a la piel y al tracto respiratorio. Como solución, cualquier ropa de trabajo de alta calidad consiste necesariamente en pantalones holgados o semimono para proteger las piernas, una chaqueta de manga larga y cuello levantado, abrochada con botones o, en una versión más simple, con cremallera.

Para proteger los pies, se proporcionan botas altas para el verano o botas de fieltro para el invierno. Para protegerse la cabeza, es importante hacerse con una gorra bajo la que esconder todo el cabello, y un casco si planeas trabajar en altura con andamios o escaleras de mano.
Se utilizan respiradores y máscaras con filtro para proteger el tracto respiratorio durante trabajos particularmente polvorientos , y se utilizan gafas especiales para proteger los ojos . Debe tener mucha suerte para esquivar todos los escombros y el polvo que vuelan con una amoladora angular (amoladora) o un taladro. Obviamente, no debes confiar en la suerte en asuntos de tu propia salud, por lo que es mejor comprar gafas, un respirador y guantes gruesos, que ya cuestan un poco.
Elementos básicos de la ropa de trabajo.
La ropa especial debe cumplir con altos estándares de resistencia y durabilidad, además de ser cómoda e higiénica . Es casi imposible combinar estos dos factores en un tejido, por lo que la ropa de trabajo de alta calidad consta principalmente de dos capas de tejido. La capa superior es una tela duradera basada en poliéster con algodón añadido. Solo para uso en exteriores o en ambientes húmedos, la tela exterior está tratada con goma o cubierta con papel de aluminio. La capa interior, que estará en contacto con la piel, está compuesta principalmente por tejidos naturales: lino, algodón. Es mejor si toda la ropa a reparar se abrocha con botones, porque aunque las cremalleras crean una mayor barrera de polvo, todavía no son prácticas, ya que pueden ensuciarse o romperse rápidamente.
En una buena ropa de trabajo, las válvulas de ventilación están necesariamente presentes o se proporcionan elementos que las reemplazan. Esto es importante, porque durante la reparación, una persona está sometida a un estrés físico constante y es necesario eliminar el exceso de humedad y calor del cuerpo.
Los artículos como delantales o batas de trabajo, que deben usarse sobre la ropa normal, solo tienen una función protectora y deben ser lo más livianos posible. El calicó grueso es un tejido adecuado para esto.
Ninguna ropa de trabajo está completa sin los imprescindibles y espaciosos bolsillos para herramientas . En la versión mínima, hay dos bolsillos en la chaqueta y el pantalón. A menudo no se utilizan tales bolsillos traseros familiares en las varillas, porque al menos no es razonable sentarse en tales pantalones con una herramienta incrustada en ellos. La chaqueta suele tener un bolsillo superior para un teléfono móvil, un lápiz o un dispositivo de medición. Si desea obtener tantos bolsillos como sea posible, debe prestar atención a los monos con semimono o, además, comprar un cinturón de construcción para la herramienta.

Cualquier constructor o reparador debe confiar en su ropa y estar seguro de su durabilidad y fiabilidad. Lo mismo se aplica a todos los que decidieron comenzar a reparar y comprar un mono para esto. Hay varias empresas que producen una amplia gama de ropa de trabajo de calidad para diversos fines, incluida la reparación. Puede elegir un kit adecuado, por ejemplo, haciendo clic en el enlace: http://stoitex.ru/mid/3/id/65. En este caso, se presenta el sitio web del fabricante de la empresa de ropa de trabajo Stoic de la ciudad de Ivanovo, y no un intermediario, por lo que la calidad está garantizada. La empresa tiene una vasta experiencia en la producción de ropa de trabajo, lo que la convierte en uno de los líderes del mercado en esta área.
Calzado y equipo de protección personal
Durante la renovación, debe evitar el uso de zapatillas de casa, chanclas o zapatos viejos . Los zapatos y la ropa deben brindar la misma protección. Para ello, es mejor utilizar botas que estén diseñadas específicamente para trabajos de construcción y renovación. Una característica distintiva es la resistencia y durabilidad de los materiales, la presencia de ventilación y refuerzo adicional en ubicaciones peligrosas. La suela está hecha de goma duradera, a menudo con inserciones de plástico o placas de metal ligero. El costo de tales zapatos es bajo, porque el objetivo principal del diseño no es la estética, sino la protección, y los materiales se utilizan, aunque duraderos, pero no costosos.

Nuevamente, es mejor elegir la opción de calzado adecuada directamente en el sitio web del fabricante: http://stoitex.ru/mid/3/id/70. Para las reparaciones del hogar, claramente vale la pena detenerse en una de las opciones simples sin los refuerzos innecesarios que se requieren en la construcción profesional, lo que también afectará el precio.
Además de los monos y zapatos, se seleccionan gafas protectoras, sellos y respiradores para una protección completa. Los guantes de reparación se eligen con mayor frecuencia de tejido de punto grueso con manchas de goma o impregnación para un agarre seguro. Gafas, necesariamente hechas de plástico resistente a los impactos, es recomendable elegir con protección adicional en los lados y brazos anchos.