La versión clásica de los muebles tapizados para el salón consiste en un conjunto de "sofá y dos sillones" o simplemente un sofá rectangular. Pero alejémonos de los estándares establecidos y echemos un vistazo a algunos muebles tapizados más modernos, que aportan un nuevo aliento al interior en general. Por ejemplo, los sofás en forma de U y semicirculares: debería estar de acuerdo en que es algo nuevo y original. Una solución interesante son también los sofás gemelos, o más bien dos sofás similares entre sí. Pero esta opción requiere espacio suficiente. Los sofás gemelos pueden estar cruzados o perpendiculares.


Sofás semicirculares
Los sofás semicirculares (bay window) son una invención creativa de los diseñadores, que aportan sofisticación, originalidad y suavidad. En términos de apariencia, se trata de un sofá semicircular o en forma de arco. Este tipo de muebles tapizados no se utiliza desde hace mucho tiempo en el interior, y sorprende gratamente por su variedad. Por ejemplo: si tienes un mirador en tu salón, difícilmente podrás llenar este espacio con algo bonito y funcional, excepto un sofá semicircular. De este modo, no desperdiciarás espacio y siempre tendrás los muebles adecuados en el lugar correcto. Además, los sofás mirador para el salón tienen la capacidad de transformar. Pueden cambiar el ángulo de apertura y convertirse en una bonita cama redonda.



De este modo, una habitación irregular con un sofá de ventanilla se convierte en algo extremadamente acogedor, cómodo y refinado.

Cabe destacar que el sofá semicircular no se coloca necesariamente en un mirador. Un sofá rectangular se puede utilizar en cualquier interior, pero la preferencia es definitivamente para las habitaciones más grandes. Este sofá sería una gran solución para equipar un cine en casa, una sala de chimenea, una sala de billar. En un pequeño salón, un sofá semicircular está colocado frente a la televisión.

En cuanto al estilo de los muebles tapizados, hay muchos estilos diferentes. En la mayoría de los casos, los sofás semicirculares se fabrican por encargo, según las dimensiones individuales.

Sofás en forma de U en el salón
Muy prácticos y con poco espacio, los sofás en forma de U son la mejor opción. Hasta hace poco, existía la opinión de que estos sofás eran absolutamente inapropiados para las habitaciones pequeñas, pero con la llegada de los muebles convertibles, esta afirmación ha perdido su sentido. Sorprendentemente, los sofás en forma de U son muy funcionales. Así que sus rincones están ahora equipados con mesas, armarios empotrados. Por ejemplo: un sofá como éste se transforma en una cómoda cama por la noche y en una zona de estar para los invitados durante el día. Debido a este diseño, el sofá en forma de U también se utiliza a menudo como zona de separación en la sala de estar.


En resumen, cabe señalar que la única desventaja de los sofás con ventanilla y en forma de U es la imposibilidad de colocarlos en habitaciones pequeñas. Colocar un sofá así en el salón de 20 metros cuadrados.Sin embargo, perderá la integridad del interior, ya que los muebles serán dominantes, y todos los demás detalles perderán su aspecto frente a ellos. Por eso, para los salones más pequeños, recomendamos los sofás de esquina o un sofá convertible. Puede encontrar más información sobre los sofás modulares de piel, que quedan muy bien y con estilo en un interior moderno, dándole una sensación de riqueza sin sobrecargar el espacio.

