Un piso de alta calidad y bellamente hecho es la mitad del éxito de la renovación realizada. Hay una gran variedad de revestimientos para suelos: baldosas, linóleo, parquet.

Tienen una cosa en común: todos están colocados en el suelo rugoso.
¿Lo que es? En general, esta es cualquier base nivelada sobre la que se coloca el revestimiento del piso. Por tanto, sin exagerar, podemos decir que todo aquel que quiera colocar el suelo de la casa con sus propias manos debe conocer la estructura del subsuelo como una tabla de multiplicar.
¿Quién quiere caminar sobre suelos de parquet crujientes, tropezar con superficies irregulares bajo linóleo o contemplar muebles en forma de la Torre Inclinada de Pisa?
¿Cómo hacer subsuelos? Depende de las características estructurales de la casa y del tipo de piso que elija el desarrollador. De acuerdo con la tecnología de fabricación, se pueden dividir en métodos de instalación del piso "húmedo" y "seco".
Método seco
Suelo rugoso sobre troncos. Los troncos son vigas de madera en las que se fija una tabla de piso o piso.
La instalación de este piso lleva mucho menos tiempo que la fabricación de un revestimiento a partir de una regla de cemento, y es mucho más fácil. Además, la instalación se realiza sin el uso de agua. Esto significa que la humedad en la habitación no aumenta, lo que permite realizar otros trabajos de acabado. Los rezagos se colocan sobre vigas o sobre una base de hormigón.

La instalación de subsuelos en troncos no es muy difícil, pero se deben observar ciertas reglas:
- Realizamos marcas de suelo horizontales. Puede tirar del cordón a través del retraso en el nivel encontrado y continuar con la instalación. O, durante todo el trabajo, verifique constantemente el nivel horizontal.
- Asegúrese de que la madera para el trabajo esté bien seca.
- Coloque la impermeabilización más simple debajo de los troncos para proteger los pisos de la condensación que se puede formar en la base de concreto.
- Determinamos la distancia entre los rezagos de acuerdo con la carga esperada en pisos futuros. Para locales residenciales es 350-450 mm. El tamaño del rezago varía: en ancho de 80 a 100 mm y en grosor de 25 a 60 mm.
- Si el piso de concreto reforzado es desigual, entonces los troncos se fijan en almohadillas. Para ello, lo más conveniente es utilizar piezas de madera contrachapada. Para que los revestimientos no se salgan de debajo del tronco, se pegan con pegamento (como PVA) después de determinar el grosor deseado.
- Se perfora un orificio para tacos en la base del piso. Se clava una clavija de plástico en el orificio, después de lo cual el retraso se atornilla a la base con tornillos.
- Si es necesario, utilice aislamiento.
- Aglomerado se utiliza con mayor frecuencia como suelo como del piso. Para rollos de suelo limpio, es mejor tomar una tabla dura. Bajo el laminado, se puede tomar un aglomerado de dureza media.
Subsuelo sobre viguetas regulables . Este método de instalación atrae cada vez a más seguidores. Se lleva a cabo con la ayuda de puntales de plástico, que se desarrollan para nuestra industria militar.

Son muy fiables y resistentes. Dichos pisos no crujen, se instalan rápidamente (100 metros cuadrados en 2-3 días) y su verticalidad puede quedar expuesta como patas de muebles. Los troncos no tocan la losa del suelo, lo que sin duda es una gran ventaja.
Se monta de la siguiente manera:
- Cada retraso se prepara por separado. Se perfora un agujero en él. Donde se atornilla el tornillo de la cremallera.
- El retraso se coloca en el lugar requerido. La distancia de la pared al tronco es de 10 mm.
- La fijación del retraso a la base comienza con los tornillos de espárrago extremos.
- El tornillo es hueco. A través de ella, la base se perfora 45 mm de profundidad, y una espiga se coloca allí. Nos martillo en el clavo espiga. Con una herramienta especial, ajustamos la posición deseada del lag, apretando los tornillos-bastidores que son necesarios.
- Además, todo está como en un piso regular sobre los troncos.
Como variación del piso sobre viguetas regulables, el piso es de madera contrachapada sobre casquillos especiales con roscas internas. Se insertan en agujeros perforados con un taladro de plumas. Hay 16 agujeros en una hoja de madera contrachapada estándar.
Resulta que una hoja de madera contrachapada se sostiene, por así decirlo, sobre patas. Además, puede soportar unas 5 toneladas por metro cuadrado.
Subsuelos con solera seca. Son convenientes porque igualan bien los desniveles del piso. Y puedes montarlo todo el año, independientemente de la temperatura.

La tecnología del dispositivo es la siguiente:
- Se coloca una capa de barrera de vapor en la base del piso. Asegúrelo con cinta adhesiva. Cerca de las paredes, la película debe elevarse hasta el nivel de la regla seca.
- Luego se coloca el relleno: perlita, sílice o arena de cuarzo, escoria, etc. El tamaño de los gránulos es de 2-5 mm, el contenido de humedad no es mayor que 1%.
- El relleno se nivela con un riel hasta el nivel marcado.
- Se colocan tablas de solera seca: tableros de aglomerado, madera contrachapada impermeable, láminas de fibra de yeso. Se superponen entre sí.
Método de montaje húmedo
Piso de chapa . Este método es bastante común, ya que los materiales son relativamente baratos y están siempre disponibles para la venta.

Se llevan a cabo de la siguiente manera:
- La base está limpia de escombros. Colocar aislamiento hidráulico y térmico.
- Con un paso de 2 m, se adjuntan balizas: listones de acero especial. Con su ayuda, la regla se mantiene horizontal.
- La solución preparada se aplica en porciones y se nivela con una regla y una paleta.
- Se requiere una capa superior si el piso de acabado estará hecho de materiales delicados. Las mezclas autonivelantes de hasta 15 mm de espesor son las más utilizadas.
Autonivelante piso . Este es el nombre del subsuelo, cuando el solado desbaste y acabado se realizan en el mismo proceso.

Se vierte una solución fluida sobre la base preparada (limpia e imprimada) y se nivela con un rodillo de aguja especial, que elimina las burbujas de aire.
El grosor de un piso de cemento-polímero de este tipo es de 0,5 a 3 mm, por lo tanto, el tiempo de secado es mucho más corto que el de una regla de cemento, de varios días a dos semanas.
Sub-piso en una casa de madera

Características de su dispositivo:
El subsuelo debe estar bien ventilado y seco. Para ello, se disponen orificios de ventilación en la base. Sucede que el suelo en el sótano está húmedo, luego es necesario colocar una capa impermeabilizante de arcilla u hormigón.
Impermeabilice la base con fieltro para techos u otro material con propiedades similares.
Es necesario tratar vigas, coronas, troncos, tablas del piso con un antiséptico. No debemos ser perezosos, y hacerlo dos veces, con un descanso de 5 horas. Después de ponerse un equipo de protección especial.
Colocación de la primera sub-piso en una casa de madera está hecho con tablones.
Hay varios métodos para colocar tablas:
- En las ranuras de las vigas. Las vigas se asemejan a la forma de la letra "H"
- Acostado sobre los hombros de vigas. En esta versión, la viga se parece a la letra "T"
- Acostado sobre barras craneales. El método más común porque es el más simple. Las barras se clavan a los bordes de las vigas y se colocan tablas encima de ellas.
En lugar de placas, también se puede utilizar un pájaro de mal agüero. Él es capaz de soportar la carga del aislamiento.
En la parte superior de las juntas, impermeabilización, aislamiento están montados, y al final – una barrera de vapor. El subsuelo está listo.