
Contenido
Una máquina perforadora doméstica (simplemente, un taladro) es un equipo que cualquier persona que alguna vez haya hecho al menos algo siente una necesidad urgente. Los artesanos a veces fabrican taladros con un engranaje de 2 velocidades, mesas de trabajo con más de 3 grados de libertad e incluso taladradoras y fresadoras CNC de dos ejes, ver fig. debajo. Pero en esta publicación consideraremos la fabricación de una máquina perforadora con nuestras propias manos, una que simplemente taladre y frese, pero que mantenga su precisión de manera precisa, limpia y segura durante mucho tiempo, sujeta a una sobrecarga ocasional a corto plazo: procesamiento estable la precisión es el principal requisito para los equipos de corte de metales. Lo que en los diseños de aficionados se realiza, desafortunadamente, la mayoría de las veces solo debido a una coincidencia de circunstancias.

Máquinas perforadoras amateur
¿Metal o madera?

Mandrinadora de madera «maquina» -monster
A los principiantes siempre les parece que trabajar la madera es fácil y simple. Una pieza de trabajo estropeada se ajustará a pequeñas embarcaciones o combustible. Quizás por eso últimamente se ha observado una auténtica moda: máquinas caseras con piezas de madera responsables. Como resultado, a veces aparecen monstruos, lo que probablemente habría sorprendido a Arquímedes, ver fig. a la derecha. Sin embargo, recuerde: la mejor precisión que se puede lograr en madera es +/– 0,5 mm. En el corte de metal, el error máximo permitido predeterminado es de 0,375 mm (en Inglaterra y EE. UU. 0,397 mm = 1/64 de pulgada). Sobre esto, se cierra sin discusión la cuestión de utilizar la madera como principal material estructural de la máquina, que, dicen, la madera, además, se deforma, se desgasta y se daña en órdenes de magnitud más fácil que el metal. Bueno, amantes de la autosatisfacción interior profunda en los productos: libre albedrío por su dinero y trabajo.
Dispositivo de perforación
La fantasía es una condición indispensable para cualquier éxito creativo, pero en la ingeniería mecánica es inútil sin cálculos precisos y verificación con soluciones probadas. La historia de las máquinas herramienta se remonta a milenios: los tornos de arco y las mandrinadoras accionadas con el pie ya se utilizaban al final de la Edad de Piedra. Sobre el tema de este artículo, la muestra probada es una máquina perforadora vertical de sobremesa de diseño industrial. Lo comprobaremos, eligiendo y decidiendo la mejor manera de hacer una perforadora con nuestras propias manos: hay copias únicas de taladros en funcionamiento, que han superado los 100, y aún mantienen la precisión.
El dispositivo de una perforadora vertical de sobremesa se muestra en la Fig .:

Taladro vertical de sobremesa
Sus principales módulos son cama, columna, consola y mesa para la pieza. Las partes constituyentes de los nodos principales están ligeramente resaltadas y sus componentes son más brillantes. La mesa más simple (sin contar el bloque de madera) es un vicio. La mesa giratoria-deslizante permite, además de taladrar, realizar también algunas operaciones de fresado. La cama suele estar bien sujeta a un banco de trabajo u otro soporte confiable.

Abrazadera de tornillo: fijación de la consola de la mini taladradora
En funcionamiento, la consola se coloca en la posición requerida de acuerdo con el tamaño y la configuración de la pieza de trabajo con la ayuda del mecanismo de elevación y giro del deslizador, y está fija. El husillo se alimenta a la carrera de trabajo mediante un mecanismo de alimentación independiente. En estructuras de aficionados e industriales para uso doméstico, el mecanismo de elevación y giro suele ser la mano del operador, y el retenedor es la abrazadera de tornillo de la corredera, consulte la fig. a la derecha; para la tuberculosis, ambos están permitidos. Pero lo que necesariamente debe estar en el diseño de la perforadora de acuerdo con los requisitos del mismo PB es un guardabarros o simplemente un tope: si lanza el mango de avance, el eje o el carro con él debe rebotar automáticamente hasta el tope. En los simulacros caseros, el tope de choque suele ser un resorte instalado en un lugar adecuado, ver más abajo.
Nota: PTB prohíbe la producción, venta y uso industrial en empresas y talleres de perforadoras IP sin guardabarros.
¿Hace o compra?
Un taladro eléctrico es un accionamiento, transmisión, husillo y portabrocas listos para usar en un monobloque. Colóquelo en el carro de la máquina y podrá perforar. En términos de precisión, la solución, en términos generales, no es óptima (ver a continuación), pero en muchos casos es aceptable, pero elimina la necesidad de pedir piezas torneadas caras de mayor precisión, ver a continuación. En vista de lo que, ahora se venden soportes de perforación, quizás no en la calle desde bandejas; los precios son asequibles. Al elegir uno para hacer una máquina perforadora a partir de un taladro, guíese principalmente por el modo de funcionamiento del equipo; el precio también depende de ello:
- Perforación / fresado ocasional para usted mismo con la precisión que resultará: la cama es de plástico fundido o estampado de acero. Mecanismo de alimentación de palanca con manivela de campana (ver más abajo). Cojinetes deslizantes del carro (ver más abajo) acero sobre acero o con casquillos de nailon. Los precios son de $ 20 a $ 30.
- Perforaciones regulares para usted o por encargo con precisión de construcción de maquinaria convencional. Materiales trabajables: hasta la dureza y la tenacidad del acero estructural convencional. De todos modos, pero los cojinetes lisos son de acero sobre acero (peor) o con casquillos de bronce, y el marco es de hierro fundido o compuesto (más caro), también absorbente de vibraciones. Los precios son de $ 30 a $ 40.
- Perforación y fresado regulares de cualquier material adecuado para la herramienta con sobrecargas periódicas de la herramienta y / o con mayor precisión: cojinetes lisos solo bronce sobre acero, cama de hierro fundido. Mecanismo de alimentación de piñón y cremallera (ver más abajo); consola que absorbe las vibraciones. Los precios son de $ 60 a $ 180.
Nota: como regla general, se ofrece opcionalmente una mesa deslizante giratoria para la pieza para los bancos de perforación, lo que permite ciertos tipos de fresado. Precio dentro de $ 20.
Elegir una cama
El soporte del taladro (al que los vendedores por alguna razón se refieren obstinadamente como bastidores) no debe ser elegido por el fabricante («china» – no «china»); ahora el mercado está lleno de «China alemana», sin mencionar los productos de los estados postsoviéticos. Necesitamos comprobar el diseño.
En primer lugar, las muestras con casquillos de cojinetes lisos de plástico que no sean de nailon se rechazan sin ambigüedades: la desviación y la desviación de la broca de más de 0,5 mm aparecerán ya en el «agujero» 10º – 20º y aumentarán aún más. El segundo es el contragolpe de la consola. Lo tomamos por el otro extremo, lo balanceamos hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados con la abrazadera sujeta. No debería haber un «parloteo» perceptible (la sensación táctil de una persona no entrenada siente un latido de 0,4-0,5 mm).
Más – inspección de la estructura, ver fig. debajo. Para taladrado convencional, el que se muestra en la pos. 1. La opción ideal está en la pos. 2: pinza de perforación, el desplazamiento lateral de la columna reduce la vibración de la consola en un orden de magnitud y, al girarla 45 grados hacia los lados, puede fresar a mano con precisión «como sea posible» una pieza de forma regular. mesa deslizante, quitando un par de soportes de mesa, sin embargo, su desplazamiento manual con respecto al eje de trabajo horizontal de la consola será lineal.

Cómo elegir un soporte de taladro (soporte)
Y aquí hay una muestra en pos. 3 no lo tome bajo ninguna circunstancia. Primero, el cuello de su columna es bajo y su sujeción no es confiable. En segundo lugar, las ranuras longitudinales debajo de la mesa facilitan el fresado manual «tal cual», pero, a diferencia de las diagonales, no amortiguan la vibración del lecho. Además, se concentrarán donde lo indiquen las flechas (la marea debajo de la columna se hace demasiado estrecha) y desde allí irán directamente a la columna y la mesa.
¿Que es más barato?

Dibujos de husillo de la máquina de perforación de escritorio
Digamos que el precio del marco que te gusta no te conviene. O un taladro si «chatarra», con un mecanismo de percusión, que estaba en el trabajo en las estructuras del edificio y el golpe del cartucho se puede ver a simple vista. Entonces, lo primero que hacemos es averiguar si un maestro que posee un torno de alta precisión (no más desbastado que 0,02 mm) está a nuestro alcance. Lo cual, por cierto, no es un hecho: una máquina de alta precisión es muy cara y nunca vale la pena en el flujo de pedidos comunes. Pero supongamos que lo encontré. Tomamos el dibujo de la Fig. a la derecha, nos acercamos a él y le preguntamos si puede tallarlo en acero no peor que 30HGSA, y cuánto tomará por el trabajo. «Esto» – dibujos del eje de un taladro de banco. El resto de sus partes se pueden tallar en una máquina normal, o encontrar en las ruinas del bazar de hierro o en la basura. Lo más probable es que resulte que comprar una cama + una mesa sea más barato, y si estima los costos del resto, entonces, tal vez, se describirá un ejercicio de mayor precisión. A la venta hay tales; se pueden reconocer por la ausencia de un mecanismo de impacto y un collar específicamente para la instalación en la cama: lleva un brazalete de acero torneado.
Si lo haces
Sin embargo, puede haber ocasiones en las que una máquina perforadora casera sea más barata o por nada, o el mejor taladro en la cama no la reemplazará. El hecho es que, además de las cargas de flexión y vibración, las cargas de torsión del cuerpo de trabajo (herramienta – taladros, cortadores) también se transmiten a la columna. Esto se debe a la diferencia entre los brazos de la palanca desde el eje de la columna hasta los bordes más cercanos y lejanos de la herramienta; las cargas de torsión del cortador, que roen el material con un borde, son un orden de magnitud mayor que las del taladro. Por lo tanto, no es realista obtener una precisión de mecanizado con un taladro en la bancada superior a 0,1 mm (ver por qué, ver más abajo), pero, por ejemplo, se necesita un orificio de 2,7 para la rosca M3; bajo M2.5 – 2.2, y el error de procesamiento en este caso resulta inaceptable. En general, tiene sentido hacer un simulacro con sus propias manos, a pesar de los costos, si:
- Usted es un radioaficionado y trabaja con componentes con un paso de plomo de 2,5 y 1,25 mm (los «milpiés» con un paso de 0,625 mm están montados solo en un plano). Entonces necesita una máquina perforadora para placas de circuito impreso con una precisión de al menos 0.05 mm;
- Estás haciendo otro trabajo delicado en madera y metal. Por ejemplo, es imposible hacer un ataúd hermoso y elegante o un escondite confiable en la casa usando solo una perforación manual;
- Perforas / fresas de vez en cuando por ti mismo y la precisión te vendrá bien con lo que salga, y en los zagashniks hay muchos tipos de chatarra de metal.
Nota: en el último caso, estás de suerte, de repente, una vieja bicicleta para niños está tirada en algún lugar. Los tubos de su bastidor son de excelente acero y el cubo de la rueda es casi un eje terminado; sólo queda por pedir un adaptador con cono Morse para portaherramientas. Trabajando de manera cuidadosa y cuidadosa, una bicicleta vieja se puede convertir en una perforadora con una precisión de aprox. 0,1 mm, o en realidad un soporte de taladro libre, ver p. Ej. video:
Video: soporte para taladro de bricolaje
Diseño
Pero digamos que necesitamos una mayor precisión y necesitamos fresar las ranuras sin perderla. En este caso, el diseño de la máquina es de suma importancia.
La mejor opción es la ubicación del husillo y la unidad en lados opuestos de la columna, pos. 1 en la fig. El motor pesado en este esquema actúa como un contrapeso para los edificios resistentes a los terremotos: refleja la vibración y las cargas de torsión del eje en antifase. En el área de la columna, se apagan parcialmente entre sí. La amortiguación es máxima si el centro de gravedad del carro está exactamente a lo largo del eje de la consola, y cuanto más alto, más delgado es el taladro y menos presión sobre él. Es decir, aumenta la precisión de la máquina en trabajos finos y, al mismo tiempo, puede soportar sobrecargas bastante importantes sin perderla.

Diagramas de diseño de perforadoras caseras.
Nota 4: es posible hacer un taladro para trabajos precisos con un accionamiento directo al husillo y la ubicación del mismo y el accionamiento en el mismo lado del carro, si hay una cama amortiguadora de vibraciones prefabricada, por ejemplo. de un microscopio antiguo (menos de 2), etc. dispositivos ópticos.
En mini máquinas para placas de circuito impreso y joyería, se observa un efecto desagradable: para obtener una precisión superior a 0.05 mm, la columna debe hacerse desproporcionadamente gruesa, pos. 3. Esto se debe al hecho de que su capacidad para absorber vibraciones y cargas de torsión está determinada por el área de la sección transversal, que, a medida que el tamaño de la pieza disminuye, cae de lleno. Para tableros para componentes con paso de paso de 2,5 mm, así como pequeños trabajos de carpintería y carpintería, es suficiente una precisión de 0,05 m, en este caso, la principal influencia en su deterioro la ejercen las cargas de flexión. Para contrarrestarlos, es suficiente usar una columna doble hecha de una barra de 10-14 mm hecha de acero estructural ordinario, pos. 4. Si la precisión habitual de 0,375 mm es suficiente, duplicando la columna, se puede hacer una máquina perforadora para trabajos ocasionales incluso con un taladro y tuberías de propileno de suministro de agua, pos. 5. Su recurso antes de la pérdida de precisión es pequeño, pero el material también es barato y no requiere procesamiento por encargo.
Entrada
El dispositivo del mecanismo de avance del husillo (carros en la máquina de un taladro) también juega un papel importante para la precisión de la perforación: los tirones y / o la fuerza de avance desigual al menos aumentan el descentramiento del taladro. Al perforar con una broca delgada de carburo, en este caso, es muy probable que se desplace, se rompa y, como resultado, se dañe irreparablemente la pieza de trabajo que requiere mucha mano de obra.
En máquinas y soportes para taladros de alta precisión, se utiliza un mecanismo de avance de piñón y cremallera (a la izquierda en la figura), que asegura su completa uniformidad y, lo que es especialmente importante para el avance manual, precisamente proporcional al retorno de la herramienta se detiene a la mano. Esto requiere una cremallera dentada y un piñón con un perfil de diente bien definido: involuta. De lo contrario, la alimentación irá a tirones, incluso con una presión absolutamente suave en el mango. No es realista hacer «en la rodilla» un par de piñón de cremallera con los mismos dientes involutas; Es poco probable que elija un par adecuado ya preparado, por lo tanto, los alimentadores de piñón y cremallera en los taladros caseros son extremadamente raros.

Tipos de alimentadores de una perforadora de mesa.
Más a menudo hacen un mecanismo de alimentación simple de una sola palanca, en el centro de la figura, pero esto está lejos de ser óptimo. Al principio y al final de la carrera de trabajo, cuando el avance suave y la precisión de la perforación son especialmente importantes, no transfiere el apoyo a la mano lo suficiente, y en la mitad de la carrera es excesivo, lo que aumenta la probabilidad de la herramienta se atasca en un material viscoso. El mecanismo de avance con palanca de freno acodada, a la derecha, está libre de estas deficiencias; además, amortigua adicionalmente la vibración de la consola. La relación rodilla-hombro se toma aprox. 1: 1.
Mesa de servicio
La perforación de piezas delgadas frágiles / viscosas es más precisa, y la probabilidad de que la broca se salga y se rompa es menor si el husillo está fijo y la mesa con la pieza está alimentada, por lo tanto, en muchos taladros para trabajos finos, la mesa es equipado con un mecanismo de alimentación independiente. Debido a la inercia del pensamiento, a menudo también se hace de piñón y cremallera, ver por ejemplo. Más. Pero, dado que el peso de la mesa en este caso es mucho mayor que el de una pieza, una mesa de palanca no resulta peor, pero es completamente accesible para hacer en casa. Su dispositivo se muestra en la Fig .:

Disposición de la mesa de palanca para la máquina perforadora
Solo hay un matiz: para que el clip no se mueva durante el ensamblaje, se inserta firmemente en el orificio pasante de la base y se suelda desde abajo (desde abajo). Debe cocinar con un electrodo OMA-2 o diluyente con una corriente continua de 55-60 A con palos cortos diametralmente opuestos («empujones»). Dimensiones de la mesa para placas de circuito impreso y trabajos de joyería de 60-150 mm de diámetro; espesor 6-12 mm. Diámetro del vástago de la mesa 12-20 mm; longitud por la cantidad de carrera de alimentación + (20-30) mm. Es aconsejable esmerilar o perforar un tubo para un vástago (grosor de pared de 1,5 mm) y atravesarlo con un escariador para que el vástago se deslice suavemente sin un juego notable. El brazo de palanca corto está hecho con una longitud de aprox. igual al diámetro de la mesa; de largo – lo que quieras.
Consola
Veamos de nuevo la fig. con camas de fábrica. Los diseños de sus consolas bogie son similares; son bastante racionales, pero están diseñados para la producción automatizada y robótica: fundición de precisión y luego acabado en el sitio en una máquina CNC y medición láser.
Un diagrama de un análogo de una consola con un medio marco de diseño amateur se muestra a la izquierda en la figura:

Diseño de consola de máquina perforadora casera
Lo primero que llama la atención es que necesita cortar 5 partes de una hoja de acero gruesa, corte lateral (mecanizado con una fresa) para uniformidad y paralelismo de los lados. En segundo lugar, los cortes finales de las inserciones rellenas de gris oscuro también deben ser uniformes, limpios y paralelos. Esos. y aquí no se puede prescindir de una fresadora. Finalmente, fuera de las condiciones de producción, no es realista realizar un emparejamiento deslizante del deslizador y el carro guía (mostrado por la flecha) con un juego de menos de 0,1 mm. Calculemos la relación de los brazos de palanca: la desviación lateral del taladro es más de 0,5 mm.
El diseño de la consola de la perforadora, poco tecnológico en la producción en masa, pero adaptado para la fabricación por métodos artesanales, se muestra a la derecha en la Fig. (el mecanismo de alimentación y el accionamiento con el soporte no se muestran de forma convencional). Además, en él, la desviación de la broca en las inhomogeneidades del material hace que el carro se incline sobre la columna y la guía en direcciones opuestas, y la desviación lateral de la herramienta no excede la cantidad de juego en los revestimientos deslizantes. Solo se corta una parte de una placa gruesa: un deslizador 4. Su procesamiento preciso es necesario solo en el área de sujeción de la columna e instalación de la guía, y 3 casquillos-revestimientos de bronce se ajustarán con precisión a cualquier volteador de habilidad promedio en lugar, si le da una columna y una guía de carro (se pueden girar con la precisión habitual).
Para que todo el ensamblaje no conduzca a la soldadura, debe cocinar como antes. caso: electrodo OMA-2 o más fino, corriente continua hasta 60 A. Las costuras también se sueldan alternativamente con tachuelas: «pinchar» en una, lo mismo en la misma distancia, ubicadas simétricamente. Luego pegue la costura más cercana a la primera, la misma en la diametralmente opuesta, etc., etc., hasta que todas las costuras estén soldadas.
Nota: la precisión de la máquina con la consola descrita será mayor si no se ensambla mediante soldadura, sino mediante tornillos pegados con cola metálica de alta resistencia (soldadura en frío). Primero, todo se ensambla sin pegamento, los clips se alinean para el paralelismo y los sujetadores se aprietan. Luego, los tornillos se desatornillan uno por uno, se gotea pegamento en la ranura y se atornilla con fuerza. Es un negocio lúgubre, pero de esta manera es posible conseguir un taladro casero con una desviación de taladro inferior a 0,02 mm. Si, por supuesto, el eje y el mandril no están peor centrados.
Errores en el diseño
Todos los esfuerzos para hacer una máquina perforadora con sus propias manos se irán por el desagüe si se cometieron errores fundamentales en su diseño. Los más comunes se muestran en la figura:

Errores típicos en la fabricación de una perforadora
Pos. 1 es una consola o qué? Este bastidor no resistirá la carga nominal del tope de la herramienta durante mucho tiempo. No es necesario hablar de precisión. Pos. 2, además: es imposible hacer una columna de perforación tubular. la tubería soporta cargas de flexión, pero es impotente frente a cargas de torsión y solo intensifica las vibraciones.
Pos. 3 – Es tentador hacer un taladro con una ampliadora de fotos antigua, especialmente porque está hecho con al menos una precisión inicial, pero óptica. ¡Pero! El soporte de la varilla de la lupa no está diseñado para soportar herramientas. Como resultado, al perforar tableros duros, la desviación de la broca a una velocidad de avance de 20 mm alcanza 1,5 mm (!). Y el soporte es de silumin: este material no absorbe las vibraciones, se cansa rápidamente y el soporte se rompe en menos del orificio 200 incluso al perforar placas de circuito impreso.
Pos. 4 – doblar la columna en la dirección transversal no da nada. La resistencia de la máquina a las cargas no será superior a la de un solo perno del mismo diámetro. Pos. 5, además: un resorte de rebote asimétrico con respecto al eje de la columna no amortigua las vibraciones y las cargas de torsión, sino que las potencia. Dado que ese era el caso, fue necesario colocar 2 resortes idénticos en ambos postes. Y sería mejor hacer una columna, como se muestra aquí:
Video: bricolaje con un simulacro
Pos. 6 – la instalación del accionamiento y el husillo en un lado de la columna, e incluso asimétrica, no reduce, sino que intensifica las vibraciones, porque se transmiten a la columna en fase, ver arriba. Pos. 7 – ¿dónde está el tope? Sí, no puede estar aquí, ya que la unidad de alimentación es de tornillo. Con un tornillo, puede configurar con precisión el control deslizante (que no está aquí en absoluto), que generalmente no es necesario en una máquina doméstica, ¡pero en ningún caso no alimente el carro! Esta estructura simplemente será arrojada por escombros de taladros y virutas, y los ojos del operador estarán en las inmediaciones de la zona de peligro.
Análisis de estructuras
Consideraremos ejemplos de soluciones técnicas exitosas, así como fallas de diseño no tan significativas, utilizando ejemplos de varias perforadoras caseras.

Dibujos de una simple mini taladradora.
Para un radioaficionado, modelador, miniaturista artesano y / o joyero, una simple minitaladro con accionamiento directo puede ser de interés (los dibujos se dan en la figura de la derecha). La característica de diseño es que el motor de accionamiento está rígidamente unido al control deslizante y la alimentación es solo desde la parte inferior de la mesa. El motor eléctrico masivo en sí mismo sirve como un amortiguador de vibraciones y un absorbedor de cargas de torsión, al igual que una carga antisísmica en edificios de gran altura. Gracias a esto, todas las partes, excepto el cono Morse con un adaptador en el eje del motor, se pueden realizar con precisión normal: la precisión de perforación está determinada por el latido del eje del motor + el latido del cono con el adaptador + el ritmo del taladro en sí. Una mesa con un mecanismo de alimentación de piñón y cremallera se puede cambiar fácilmente a una mesa de palanca. Es mejor utilizar un motor de CC de colector: para motores asíncronos con arranque por condensador, debido a la irregularidad del campo magnético giratorio y al deslizamiento del rotor en él, la rotación del eje es menos uniforme. Además, la velocidad de rotación del motor del colector está bien regulada incluso por un simple reóstato, y para ajustar la velocidad del motor asíncrono, debe cambiar la frecuencia de la corriente de suministro. Lo mismo es para síncrono con rotor magnético. La velocidad máxima del eje del motor es de 800-1500 rpm. Potencia del eje para taladrar agujeros de hasta 3 mm – 20-30 W; para agujeros de hasta 6 mm – 60-80 W.
Nota: esta máquina no es apta para fresar, porque los cojinetes del eje del motor no están diseñados para cargas laterales y la máquina perderá precisión rápidamente en este modo.
Aquí en la fig. Dados dibujos de una mini-taladradora completamente funcional para el mismo propósito, también con accionamiento directo:

Dibujos de una mini taladradora completamente funcional
Está equipado con un husillo separado, que permite, en primer lugar, introducir un taladro con un diámetro máximo de 6 mm en el mandril n ° 1a; para taladros de 8-10 mm, el motor es bastante débil. En segundo lugar, fresado con fresas dentales. Aparentemente, el autor del diseño a menudo utiliza esta operación en particular, sobre la base de la cual se eligió la velocidad de rotación del motor. Sin reducirlo, debe perforar en esta máquina con brocas de carburo y, para usar las convencionales, complementar el diseño con un regulador de velocidad; en este caso, se necesita un motor de al menos 60 vatios. El notable inconveniente de esta máquina – un mecanismo de alimentación de palanca simple – se puede eliminar fácilmente: la palanca de alimentación se reemplaza por una manivela sin tener que volver a trabajar las otras partes. Para aumentar la precisión del mecanizado, también es aconsejable colocar un segundo resorte deflector (pos. 14 en la Fig. Y 9 en la especificación; allí y todavía confuso) simétricamente al primero, en el otro extremo del impulsor del husillo. Un defecto de diseño más grave es que los muelles deflectores no participan en la amortiguación de vibraciones y vibraciones de torsión. A velocidades superiores a 5000 rpm, su efecto sobre la precisión prácticamente no se ve afectado, pero ya a 1500 rpm el descentramiento del taladro durante la carrera de trabajo aumenta en aprox. dos veces.
Los dibujos de una mini-taladradora, concebida como una estructura completa, pero con errores molestos, se muestran en la Fig. el diseño del carro es similar al de la consola del anterior. construcciones.

Dibujos de una mini-taladradora con una consola de altura móvil.
Al instalar un resorte de rebote fuerte en el lugar correcto, fue posible fijar rígidamente el eje en el carro, lo que a primera vista redujo el número de piezas que requerían una mayor precisión de fabricación. Pero solo cuando se alimenta desde abajo por la mesa, e incluso entonces, fijando la corredera 5 y el carro 4 con pares de tornillos 17 y 16, respectivamente. poco confiable y estropea la columna; sería mejor utilizar terminales de tornillo. Y cuando el carro liberado es alimentado por la palanca, solo sus articulaciones impiden que el carro gire. Un retroceso de cualquiera de las articulaciones de la palanca de 0,02 mm, teniendo en cuenta su relación con la longitud de los hombros de la rodilla, dará una deriva lateral del taladro de 2 mm o más, que solo se puede contrarrestar con la mano. En esta máquina, la consola con una guía de carro adicional, descrita anteriormente, sería la más apropiada; en este caso, sería muy posible lograr el descentramiento de la herramienta debido a un juego en las partes de acoplamiento de la máquina en sí no más de 0.02-0.03 mm.
En esta fig. – Dibujos de una plataforma de perforación para una máquina de perforación con carro semicírculo, «casi como una real».

Dibujos de la cama de perforación
Todo está bien en él, y algo es incluso mejor que el «firme»: las placas 5, que evitan el desplazamiento lateral del carro, «atrapan» perfectamente y suprimen las vibraciones de la herramienta en su propio brote. Solo surge una pregunta: ¿cómo hacer todo esto, si en el garaje (cobertizo) el parque de máquinas-herramienta, digno de una pequeña planta de construcción de máquinas, no duerme anticipando la mano del maestro? Es más fácil hacer una máquina perforadora con un taladro como se muestra en el video:
Video: soporte de taladro casero.
Se recuerda involuntariamente un viejo chiste soviético:
“El querido camarada Leonid Ilich honró a cierta empresa industrial con su visita. Caminan por la tienda, de repente el secretario general con un movimiento de la mano detiene el séquito, uno se acerca al trabajador de la máquina:
– Camarada Turner …
– Sí, Petrovich, yo …
– Okey. Camarada Turner Petrovich, dígame francamente, ¿bebe vodka?
– ¡Pero cómo! ¡Lo usamos!
– Y si la botella cuesta 10 rublos, ¿seguirás bebiendo?
– Voluntad.
– ¿Y 25?
– Voluntad.
– ¿Y 50?
– Voluntad.
– ¿Y 100?
– De todos modos lo haré.
– Petrovich, … ¡¿dónde puedo conseguirte tanto dinero por tu salario ?!
– Vaya … qué tiene que ver el botín con eso … esta mecha (muestra) cómo cuesta medio litro, así que va a costar «.
Para quien es una alegría, para quien, ay, pero esos Petrovichs, secretarios generales y relaciones laborales ya no están allí. Y no lo hará, resultaron ser completamente ineficaces.
Acerca de los ejercicios de dirección

Piezas de la máquina de perforación de la cremallera de dirección
Una consulta bastante popular sobre este tema también es «máquina de perforación desde la cremallera de dirección de un automóvil de pasajeros». Parece ser un convertidor rotativo a lineal listo para usar, e incluso con una característica de transferencia geoidal: para «morder» un poco con un taladro, no es necesario «atrapar micrones» con la mano. Solo necesitas adaptar el volante al riel, hacer un portabrocas (ver la figura de la derecha), y listo, mira el video:
Video: taladradora de cremallera de dirección
¿El taladro resultó ser engorroso y pesado incongruente con las capacidades de la herramienta? Bueno, su propia carga no tira de su bolsillo. Otra cosa es peor: en las pruebas resulta que la deriva lateral del taladro durante la carrera de trabajo alcanza 1 mm o más. Tal precisión y «para mí como resulta» no es buena en ningún lado, aunque para girar las ruedas del coche más que convenga. En general, parafraseando a I.A.Krylov (también hubo un académico A.N.Krylov, un constructor naval, mecánico y matemático de clase mundial), no tendrá sentido hacer botas con pasteles y hornear pasteles con botas.