
Contenido
- Techos tensados de tela
- Ventajas de los techos de tela
- Decoración de techo de tela de bricolaje
- Video: descripción general de un techo de tela
Con el tiempo, el mismo interior de una habitación se vuelve aburrido, existe el deseo de cambiar el diseño y hacerlo no solo hermoso y elegante, sino también inusual, causando sorpresa y admiración. Una de las posibles formas de un cambio tan extraordinario en el interior familiar es decorar el techo, cuya opción más expresiva e interesante es decorar el techo hecho de tela con sus propias manos.
Los tipos tradicionales de decoración de techos, desde el antiguo blanqueado, pintarlo con esmaltes, empapelar y terminar con techos tensados y suspendidos modernos, ya se han familiarizado y no causan mucho interés. Actualmente, existen muchas soluciones de diseño diferentes para terminar el techo con materiales modernos con una amplia variedad de colores, diseños elegantes y una forma interesante. La última tendencia en la decoración de techos fue el techo retroiluminado de varios niveles. Los techos tensados también son muy populares.
Techos tensados de tela
El techo tensado se ha establecido como la opción más óptima para terminar el techo, cuyo resultado es el logro de un interior elegante y acogedor. La principal ventaja de este tipo de acabado es un precio bastante razonable para todo el alcance del trabajo, facilidad y rapidez de instalación. No es el menor papel lo que juega la ausencia de la necesidad de limpiar la superficie y preparar la instalación del techo. Por lo tanto, la habitación permanece limpia durante el proceso de instalación, no hay polvo ni suciedad, como al desmontar el techo y limpiarlo de cal o papel tapiz. Además de todo esto, el mercado de materiales de construcción ofrece una gran selección de texturas y colores para techos tensados. Si desea cambiar el diseño de la habitación, es posible quitar fácilmente la tela elástica existente, reemplazándola por otra deseada. Las ventajas de este tipo de acabado de techo incluyen las siguientes:
- cuidado fácil, se lava bien y no acumula polvo
- la ausencia de grietas en él con posible deformación o contracción de la casa
- sin miedo a la humedad, inundaciones desde los pisos superiores por los vecinos
- no emite olores extraños, absolutamente respetuoso con el medio ambiente
- Totalmente ignífugo, ya que en su producción se utilizan materiales incombustibles.
- preservación de la sombra cuando se expone a la luz solar
- durabilidad y practicidad
Uno de los tipos de techo tensado es un techo de tela, que hoy se ha convertido en una de las nuevas tendencias en soluciones de diseño de moda para la decoración de techos. Terminar el techo con tela puede cambiar radicalmente la decoración de una habitación.

El techo de tela es una base porosa impregnada con una composición de poliestireno. Como resultado, el material es muy duradero y el techo en sí se ve hermoso y estéticamente agradable. Dichos techos tensados no tienen costuras, ya que el lienzo puede tener hasta 5 metros de ancho y no es necesario utilizar soldadura. Completa ausencia de costuras y da un aspecto estético a la superficie superior de la habitación.
El material puede ser tanto tejido natural como fibra de vidrio o artificial. Cuando se usa fibra de vidrio, los techos se vuelven más duraderos como resultado de las propiedades de rendimiento mejoradas, que pueden experimentar y soportar la exposición a todas las temperaturas, tanto bajas como altas.
En general, la instalación de un techo tensado sobre una base de tela no es diferente de la instalación de su análogo de PVC, así que lea los detalles de su instalación aquí.
Ventajas de los techos de tela
El material de la tela es ecológico y tiene diferente densidad y peso, es capaz de resistir bacterias de varios tipos, deterioro y moho. Estas propiedades permiten su uso en muchos tipos de edificios, hasta estructuras de calles. Las telas de alta calidad le permiten empoderar a los diseñadores, lucir muy bien en casi todos los lugares en calidad:
- falsos techos en instalaciones deportivas: piscinas, centros de salud, centros de recreación
- falsos techos en edificios comerciales: supermercados, tiendas, restaurantes, discotecas, salones de belleza
- acabado de techos en edificios industriales; en aeropuertos, estaciones de tren
- techos de protección solar en concesionarios de automóviles, complejos de juegos, centros de entretenimiento

El uso de tela para el acabado del techo se debe a las siguientes propiedades:
- peso ligero y flexibilidad del material
- la capacidad de aplicarle imágenes mediante la impresión de fotografías
- la posibilidad de la ventilación necesaria
- la posibilidad de fijar dispositivos de luz en el propio tejido, así como su instalación encima del mismo
Aplicando varias técnicas de decoración de arte, puede lograr efectos interesantes y sorprendentes: expresar el juego de luces y sombras en los numerosos pliegues de las cortinas, para enfatizarlo favorablemente. Usando la diferencia de texturas, varios tipos de cortinas, puede crear un diseño inusual y único del techo, que aporta un sabor especial a la decoración de la habitación. El uso de cuero y hermosos materiales para cortinas también será un buen diseño.
Decoración de techo de tela de bricolaje
Lo inusual y lo nuevo siempre son interesantes. La fantasía humana es verdaderamente ilimitada. Imagina una habitación con increíbles rosas rojas y burdeos en el techo blanco, ¡no puedes apartar la vista! Y es bastante fácil construir tal belleza; se necesitarán 2-3 metros para decorar el techo con tela, dependiendo del tamaño del techo de la habitación, tela de alta calidad, por ejemplo, una cortina alemana.
Preparación del techo para el acabado de telas.
Para pegar la tela y construir un techo de tela, se deben seguir los siguientes pasos:
- Enyese bien y nivele la superficie para lograr una suavidad perfecta de la superficie.
- Estírate apretado, como un lienzo en una camilla. Como resultado, las irregularidades existentes se pueden ocultar.
Para completar estos pasos, primero debe limpiar la superficie del techo de cualquier suciedad, eliminar todas las grietas, hendiduras, sellarlas con masilla y secarlas. Después de eso, lije con papel de lija, elimine la aspereza.
No debe haber manchas que puedan verse a través de la tela, deben cubrirse con una capa de esmalte nitro o cubrirse con una fina lámina de aluminio.
Si hay pintura al óleo en la superficie, primero debe lavarse con agua, a la que se le ha agregado soda, y luego secar bien la superficie. Luego limpie con papel de lija.

Instalación en el techo: método 1
Para instalar la tela, debe preparar un perfil, uno de sus mejores tipos es el aluminio, es más duradero y confiable. Fijamos la tela en el medio del perfil, dejando un margen – 5-6 centímetros de la tela deben sobresalir más allá de los bordes del perfil.Con un pequeño paso tensamos la tela, tratando de alinearla lo más posible. El movimiento debe comenzar desde el medio de la habitación hasta sus esquinas, la dirección del movimiento del lienzo debe ser en ambas direcciones. En la dirección del viaje, fijamos el lienzo en la baguette, al final lo fijamos en las esquinas del perfil.
Si hay pliegues en la tela, puede quitarlos fácilmente con un secador de pelo de construcción. Caliente estos lugares con movimientos circulares suaves, mientras sostiene el secador de pelo a una distancia de 20 cm del lienzo, ajuste la temperatura a 180 grados. Una vez completada la instalación, retiramos las piezas que sobresalen de los bordes del perfil, después de lo cual solo queda instalar los tapones decorativos.
Instalación en techo: método 2
Otra opción interesante para construir un techo tensado de tela con sus propias manos es el siguiente método. Prepare vigas de madera con una sección transversal de cada esquina 2×3, cualquier taller de construcción puede hacerlas rápidamente. Ordene la longitud de la madera en 50 centímetros más de lo necesario según las medidas, ya que las esquinas de las mismas se archivan posteriormente. Utilice Penatex para tratar las vigas y obtener el tono deseado. Además, necesitará cinta de velcro (disponible en tiendas de costura) y 8 esquinas de metal.
Estamos construyendo un marco que se suspenderá del techo. Adjuntamos el lado duro de la cinta con una grapadora especial a la parte de la barra que sobresale, habiéndola pegado previamente a las uñas líquidas. La parte posterior de la cinta debe coserse a lo largo del perímetro hasta el frente de la cortina.

El marco terminado estará debajo de la lámpara, si no es transparente, es necesario proporcionar una lámpara de alta potencia, una lámpara plana de 6 será suficiente. Al elegir una tela delgada o transparente, la iluminación normal es suficiente.
Solo queda colgar la estructura resultante del techo. Se verá inusual si usa cadenas y cuelga el marco del techo sobre ellas, y puede montarlo en el techo con soportes para tubos. Después de atornillar los ganchos en el marco e instalarlo, el techo tensado está listo y parece una verdadera fiesta para los ojos. Este diseño es muy confiable y práctico. En caso de deformaciones a lo largo de las paredes, un punto importante en el proceso de instalación del marco en las cadenas es ajustar la suspensión al eslabón de la cadena para lograr el paralelismo en todos los rincones.
Una gran comodidad es la capacidad de quitar fácilmente la estructura del techo quitando un lado de la cadena de un par de ganchos. Al bajar el marco del techo, puede quitar rápida y fácilmente la tela del marco para lavarla cuando se ensucie o reemplazar la tela por otra. Solo necesitas quitar la tela del Velcro. La decoración de techo de tela se puede utilizar tanto en habitaciones pequeñas como en habitaciones grandes.
Al preparar varias opciones para la tela, el interior de la habitación se puede cambiar con mucha frecuencia. Las cortinas del techo con una tela se ven muy atractivas e impresionantes, y lo más importante, ¡son únicas!