Al decorar nuestro jardín en una casa de campo o una parcela personal, buscamos la belleza, queremos crear los rincones más bellos de la naturaleza.

Un prado florido, un paisaje de montaña, un oasis, jardines rocosos, lagos en miniatura y estanques decorados con plantas …
Pero normalmente no tenemos idea de cómo hacerlo todo sin la ayuda de un profesional. Por lo tanto, consideraremos cómo hacer un tobogán alpino con un estanque en el jardín con nuestras propias manos, con un poco de esfuerzo, tiempo y también el conocimiento que se dará en el artículo.
Y tendrás uno de los muchos rincones de la naturaleza donde podrás relajarte, escuchar el murmullo del agua, disfrutar de la belleza de las flores.
Materiales y principios básicos del diseño del paisaje al crear un jardín de rocas con un estanque.
Antes de comenzar a crear una composición, debe elegir el lugar correcto en el sitio para ello. Si estamos planeando un embalse sin cascada, entonces el lugar no debe estar iluminado al mediodía.
Una gran cantidad de luz solar hará que el agua florezca, lo que tomará un color verde o marrón desagradable. Pero al mismo tiempo, las plantas para un tobogán alpino no deben estar a la sombra todo el tiempo, porque la mayoría de ellas son fotófilas. Por lo tanto, el lugar solo debe estar sombreado al mediodía e iluminado por la mañana y por la noche.
Si está planeando un tobogán alpino con una cascada , entonces el lugar puede estar completamente abierto, pero aún así es recomendable seguir las recomendaciones anteriores.

Para un dispositivo de diseño simple, necesitará un recipiente para un depósito, lo mejor es usar uno especial hecho de plástico con bolsillos para plantas. Se puede comprar en tiendas especializadas y centros de jardinería.

Sin embargo, una bañera vieja, un lavabo grande, etc. también son adecuados para estos fines. Y puede construir a partir de hormigón, que será más difícil que las opciones anteriores. También es posible disponer un depósito utilizando una película especial que se extiende a lo largo del fondo.
Además, necesitamos tierra para rellenar el tobogán alpino (se puede utilizar el que quede del abrevadero excavado debajo del estanque), piedras (preferiblemente grandes, irregulares, de dos colores y tipos, de origen natural), así como plantas de la flora adecuada para decorar la composición.

De herramientas: cuerda, clavijas, nivel, pala.
Las principales etapas del dispositivo.
Para construir un tobogán alpino con estanque, existen etapas básicas con las que puede realizar una composición de cualquier complejidad. Habiendo entendido el esquema general, no será difícil hacer todo con sus propias manos.

Se distinguen las siguientes etapas:
- Marcamos el lugar debajo del estanque y el tobogán con la ayuda de clavijas y una cuerda, excavamos un pozo del tamaño requerido.
- Instalamos un estanque de jardín en el hoyo por nivel, al mismo tiempo lo llenamos lentamente con agua (ajuste por nivel) y llenamos el espacio a su alrededor con arena. La arena también necesita ser regada con agua para que se comprima y llene todos los huecos. Se utiliza una manguera de jardín para regar.
- Vertimos una colina de la arena, colocamos las piedras con una ligera pendiente hacia atrás y visualmente las filas deben ser paralelas. Intenta darle al terraplén más naturalidad, las líneas deben ser suaves. Sin embargo, si el sitio tiene su propia pendiente, la necesidad de un terraplén desaparece y el depósito se puede cavar al pie. Si el trabajo se lleva a cabo en un terreno nivelado, es mejor fortalecer el tobogán, por ejemplo, con un muro de contención de piedra o ladrillo. También en esta etapa hacemos una cascada si se planea una cascada. Para esto, se utilizan piedras planas, que se colocan a la altura requerida, unidas con cemento. Pero puedes comprar una estructura confeccionada.
- Instalamos una bomba en el depósito (debe estar completamente bajo el agua), que bombeará agua. Enterramos la manguera en el suelo o la pasamos por la superficie, enmascarando con plantas y piedras.
- Organizamos una capa de suelo fértil en una colina alpina, en la que crecerán las plantas. Consiste en compost, arena, aserrín, piedra triturada.
- Plantamos plantas en un estanque , franja costera y en una colina.
Selección de surtido, cuidado.
Varias variedades de nenúfares son adecuadas para plantar en un depósito, así como todo tipo de juncos decorativos, juncos. Sin embargo, no debe dejarse llevar por la plantación de tales plantas, ya que existe una alta probabilidad de que la superficie del reservorio crezca demasiado, especialmente con su pequeño tamaño.

Opción de diseño para un jardín de rocas con estanque.
En la zona costera, puedes plantar lirios, anfitriones, buzulnik, helechos, etc. Pino montés, especies enanas de tuyas, floxes, sedum, cereales, saxífragas, astilbe, azafranes y otras especies bajas son perfectas para el deslizamiento.
El cuidado consiste en la limpieza periódica y el reemplazo de los filtros de la bomba, limpiando el depósito de escombros y hojas caídas. Varias veces por temporada es necesario drenar el agua, limpiar el fondo.
La colina debe regarse en el período más seco, desyerbar. Las plantas demasiado crecidas deben aclararse, agregarse tierra, alimentarse al menos una vez por temporada con fertilizante mineral completo.