
En las frías noches de invierno, envueltos en una manta y mirando por la ventana, imaginamos días cálidos de verano: un prado con dientes de león amarillos, laderas alpinas con flores hermosas e inusuales, pájaros trinos, etc.
Es en esos momentos que desea tocar algo naturalmente hermoso y fusionarse con la naturaleza. Pero, ¿cómo hacer esto si no tienes la oportunidad de escapar de tu pequeño mundo a tierras cálidas?
La respuesta es simple: necesita construir un tobogán alpino directamente en el apartamento. Dirás que esto es imposible. Pero, como sabes, nada es imposible, solo tienes que querer.
Ya hemos hablado sobre cómo hacer un tobogán alpino en el campo, pero en las condiciones de un apartamento esto también es bastante posible.
Mucha gente construye chimeneas decorativas masivas o sus sustitutos eléctricos. ¿Quién dijo que el tobogán alpino se verá menos original?
¿Cómo hacer un tobogán alpino en casa?
Tomemos la versión de "ventana" más simple de la diapositiva. Para construirlo, necesitará una base, por ejemplo, una bandeja vieja o un trozo de madera contrachapada, conchas, piedras, mezcla de pegamento de cemento, una pistola de pegamento y dos botellas medianas de espuma de poliuretano. La forma y el tamaño de la diapositiva dependerán directamente del tamaño de la base. Si lo desea, puede cortar una pieza adecuada de madera o madera contrachapada al tamaño deseado.

El paisajismo y el paisajismo de su tobogán depende completamente de su imaginación. Puede hacer agujeros en el tobogán para macetas y plantar plantas alpinas en ellos. Para ello, tome varias botellas de agua mineral, llénelas con agua por peso y envuélvalas en bolsas de celofán. Luego coloque las botellas en la base donde planea colocar las macetas.
También puedes poner las macetas en la base, en bolsas, solo necesitas llenarlas con algún tipo de peso, por ejemplo, piedras. En la última versión, en la diapositiva, la forma del agujero encajará idealmente debajo de la maceta. Si desea hacer un jardín de rocas con algún tipo de madera flotante decorativa y otros elementos naturales, fíjelos inmediatamente en la base con una pistola de pegamento.

En la foto, la versión más simple de un tobogán alpino casero.
Después de todas las preparaciones, llene la base con espuma de poliuretano. Después de que se endurezca correctamente, saque las macetas (botellas) y déle la forma deseada al portaobjetos con un cuchillo. A continuación, aplique el mortero de cemento al portaobjetos y déjelo endurecer. Luego comience a decorar el tobogán con conchas y piedras usando una pistola de pegamento. Enciende tu imaginación e intenta que todo sea lo más natural posible.
Ahora recoge las plantas que quieras y plántalas en las macetas de los toboganes. Cuando inserte las macetas en los orificios de la diapositiva, deben encajar exactamente en ellos. En primer plano, las plantas de cobertura vegetal y de tamaño insuficiente, así como los individuos trepadores, se verán geniales. Sin embargo, todo dependerá de tu imaginación y de la forma del tobogán en sí.
La construcción de un tobogán alpino con un estanque o una fuente tampoco es nada difícil. Por ejemplo, para crear una fuente de goteo ordinaria, puede arreglar el gotero más simple entre las piedras, habiendo ajustado previamente el agua. Un recipiente de agua, este será tu reservorio, se fija de la misma forma que las macetas, y se enmascara con piedras. El propio gotero también se disfraza fácilmente con piedras. El agua debe fluir por una cascada de piedras colocadas hasta el depósito de arriba a abajo. Si hace una pequeña fuente para 2-3 litros de agua, entonces no necesitará reponer las existencias con frecuencia.

Un jardín de rocas en un apartamento es un elemento decorativo original que hará que su mundo sea más animado y hermoso. Además, no necesitará mucho tiempo y esfuerzo para crearlo. Pero en su interior aparecerá, aunque sea un pequeño, pero un verdadero oasis.