
Un baño estándar hace unas décadas no incluía un mueble como una cómoda de baño. Las cajoneras son verdaderos habitantes de los dormitorios, donde se esconden la ropa de cama, los juegos de cama y más. Ahora diseñadores atrevidos han trasladado la cómoda al baño, y le han dado armonía en el interior, insustituible en uso, ofreciendo modelos de madera, plástico y otros. Ahora el baño no puede estar sin una cómoda, como sin lavabo, ducha y otras cosas necesarias.
Contenido
- Materiales (editar)
- MDF
- Cartón madera
- El plastico
- Árbol
- Variedades de aparadores.
- Características de diseño de los aparadores.
- Sugerencias de selección
Materiales (editar)
La cómoda del baño está hecha de materiales estándar: madera, plástico, aglomerado, tablero de fracciones finamente dispersas. No te pierdas en conjeturas, porque este tipo de objetos son bien conocidos, ya han entrado en uso y están disponibles en la casa de cualquier habitante del planeta. Estos materiales tienen características positivas y negativas.
MDF
Los muebles hechos de fracción finamente dispersa son una estructura sólida, la base para la fabricación de una cómoda consiste en una mezcla de astillas de madera y polímeros de última generación. La mezcla no es resistente a la humedad y los fabricantes de MDF aplican pintura especial a la superficie o pegan sobre el material con películas decorativas y protectoras. Los tableros de MDF son fáciles de usar y el material se ha vuelto popular en la fabricación de muebles de baño. El MDF es fácil de cortar, los bordes tienen una configuración diferente, se dobla.
Cartón madera
Los muebles de aglomerado son muy susceptibles a la humedad. Está hecho de virutas más grandes que en la composición de MDF. El material absorbe fuertemente la humedad, se cubre con un revestimiento especial y se usa en baños, pero después de unos años, las patas cerca de la cómoda se ablandan y se pudren. Al cambiar los muebles de aglomerado a otro, los propietarios obtienen una visión desagradable de virutas prensadas en húmedo que se desmoronan en los bordes. La única ventaja de estos productos es el bajo precio, pero, como saben, los avaros pagan dos veces.





El plastico
Los muebles de plástico resistirán todas las pruebas de humedad. Los productos de plástico se pueden colocar sin temor a que se mojen bajo la influencia de la humedad. Pero el plástico también tiene desventajas: las cosas de plástico son bastante frágiles. No puedes apoyarte en ellos, ni poner una cosa pesada, no puedes hacer conchas. Los productos de plástico no siempre ganan en diseño. Las cajoneras de plástico en la mayoría de los casos son monocromáticas, y las que tienen colores brillantes se pegan con papel de aluminio o se les aplica pintura inestable. Pensando en el precio de una cómoda de plástico, es mejor pagar una pequeña cantidad por muebles de MDF duraderos.





Árbol
Los muebles de madera son los más caros. Es mucho más caro que el plástico, hecho de MDF o aglomerado. La madera adquiere propiedades debido a la impregnación, por lo que no hay razón para temer que el nuevo producto se enfrente al destino de los muebles de aglomerado después de un tiempo. Los muebles hechos de madera natural se venden bien y están en el baño de verdaderos conocedores de la calidad, es natural, lo que significa que no representa una amenaza para la salud de los usuarios del baño. Las ventajas de la madera no terminan ahí: una cómoda de madera para baño se puede decorar de muchas formas diferentes para destacar entre la multitud. La opción más simple y barata es la impregnación con pintura o barnizado de madera, y la muestra más cara se recubre con películas o pinturas de polímero.
Resumiendo los materiales, podemos decir con confianza que la mejor opción es la madera, pero si el precio de dichos muebles no se ajusta al presupuesto familiar, el árbol se reemplaza con MDF. La diferencia de precio es significativa y la apariencia y el funcionamiento no se ven afectados.



Variedades de aparadores.
Según sus características de diseño, las cajoneras pueden ser de dos tipos: rectas y angulares. Todas las cómodas se ven hermosas en el baño, dependiendo de la ubicación, pero al elegir una forma, entran en juego los gustos del comprador, tradicionales o innovadores:
- una cómoda recta es una cómoda tradicional copiada en la estructura de la cómoda del dormitorio. Se ubica a lo largo de las paredes y encaja en la estructura del baño tanto como sea posible. El ancho, la altura y la profundidad son muy diferentes, y cada fabricante intenta presentar la alineación más óptima en su opinión. La novedad y todos los contenidos están convenientemente ubicados en el baño;
- la cómoda esquinera permite, gracias al diseño, encajar en cualquier rincón del baño. Esta es una ventaja definitiva si las paredes ya están ocupadas y las esquinas están sospechosamente vacías. Tanto una cómoda de plástico como una de madera pueden ser esquineras.
Características de diseño de los aparadores.
Los tocadores del baño han dejado de parecerse a sus antecesores. Si antes, con la palabra cómoda, el diseño de una abuela voluminosa aparecía en mi memoria, ahora en el baño puedes ver cómodas sofisticadas, pero muy interesantes en diseño, de madera o plástico para elegir.
Lo primero a lo que puede prestar atención es la presencia de varios compartimentos grandes y varios cajones pequeños para todo tipo de cosas pequeñas. Aquí puede almacenar detergente en polvo, detergente, accesorios de afeitado, artículos de higiene. Otros modelos de aparadores tienen lavabos en lugar de encimeras, lo que no ocupa espacio útil, solo ahorra espacio. Otro tipo es el vidrio de muelle. Se adjunta un espejo a su mesa, por lo que los muebles se pueden usar como mesa de maquillaje. Y la altura del pensamiento del diseño se considera productos multifuncionales con lavabos y espejo. Con tal adquisición, el baño se libera de varios toldos de pared, su diseño se vuelve más liviano y todo lo que necesita se concentra en un solo lugar. La cómoda multifuncional no es de plástico, ya que no puede soportar el peso del fregadero.




Sugerencias de selección
Teniendo una información mínima, es hora de pasar a la selección directa de muebles a la hora de comprar y centrarse en las siguientes características:
- calidad: es muy importante que el material sea lo suficientemente fuerte, que todas las piezas funcionen a la perfección: los cajones se deslizan hacia afuera, las puertas se abren. Es importante que no haya astillas en el producto, la pintura se aplica de manera uniforme, todos los sujetadores están presentes. Vale la pena recordar que las cajoneras de plástico son menos duraderas que otras contrapartes;
- dimensiones: antes de comprar, vale la pena decidir exactamente dónde se colocarán los muebles y medir la distancia libre de este lugar. Es muy importante elegir las dimensiones correctas, de lo contrario la compra no encajará y habrá que cambiarla. En este caso, la decisión correcta sería ordenar muebles de acuerdo con sus medidas;
- calidad de los accesorios: debe recordar que los accesorios baratos no se colocarán en un buen gabinete y viceversa. Esto confirmará una vez más la calidad del producto. Todos los accesorios (manijas, cierres, soportes para patas) deben estar hechos de material de alta calidad;
- estilo de ejecución: no debe comprar muebles si no encajan en el diseño del baño. Como regla general, una novedad debe corresponder a la idea originalmente establecida por el diseñador o propietario. Fuera de la vista general, los muebles llamarán la atención, pero, lamentablemente, desde el peor lado.
Resumiendo la línea lógica del tema, vale la pena señalar que la industria del mueble moderno produce muchas variedades que satisfarán incluso al cliente más exigente. Una cómoda de plástico o un producto de madera, barato o caro, liso o de color: todas estas preguntas deben ser resueltas por alguien que compre un artículo tan insustituible para el baño como una cómoda.









