Cuando el espacio es escaso, hay que prescindir de muchos adornos. Por ejemplo, un arco en lugar de una puerta. No es ningún secreto que la clásica puerta de entrada batiente requiere espacio. Sin embargo, hoy en día, una excelente alternativa es la puerta oculta original, que tiene un aspecto similar al siguiente.
Se trata de un know-how de diseño de interiores, que permite ahorrar espacio y llenar la habitación de belleza estética. El secreto de la "puerta invisible" consiste en decorar la hoja de la puerta por ambos lados con papel pintado, pintura o madera. En otras palabras, se mezcla con el tono general de las paredes de la habitación. En algunos casos raros, se producen puertas camaleónicas en las que sólo un lado es invisible.

Variedad de la puerta oculta
La variedad de este producto es enorme. Todo depende de la imaginación del diseñador. Una puerta oculta puede tener este aspecto:
- Parte del mobiliario del interior;
- de los paneles;
- obra de arte;
- decoración.

Ventajas e inconvenientes de una puerta oculta
Vamos a intentar destacar las principales ventajas de una puerta oculta. Y así es:
- hermoso efecto de invisibilidad. Con este método es posible crear una habitación secreta en la casa;
- compacidad: pueden utilizarse en habitaciones con distribuciones poco habituales;
- Una gran variedad de tamaños. Puertas ocultas estrechas o anchas, altas o bajas;
- la hoja de la puerta, como ya se ha dicho, puede integrarse completamente en el interior o ser un elemento de contraste.

Entre las desventajas:
- La instalación sólo es posible en las primeras etapas de la renovación y sólo entre las habitaciones;
- el elevado coste de la puerta en comparación con una puerta interior clásica.

Cómo se instala una puerta oculta
La instalación de una puerta de este tipo es diferente a la de una puerta ordinaria.
- En primer lugar, se utilizan bisagras especiales ocultas.
- en segundo lugar, no se utilizan manillas para las puertas. El asa puede sustituirse por un pedal o la palanca de apertura puede colocarse en una estantería o en un hueco. Una excelente solución es la imitación de un interruptor. En general, todo el sistema de deslizamiento, el sistema de prensado, las bisagras, la cerradura, las manijas son del tipo especial oculto. Por supuesto, también puede utilizar accesorios estándar, siempre que no eclipse el diseño general.
- En tercer lugar, respetar estrictamente la posición vertical al instalar el marco.
Pero antes de instalar la puerta, también es importante evitar las irregularidades y grietas y preparar bien el hueco de la puerta. A continuación, una vez terminado, puede proceder a la colocación. Si se monta correctamente, la puerta instalada permanece siempre en posición estática. En otras palabras, la puerta no se abre sola.

El marco de la puerta también merece atención: debe ser discreto. Debe ser cuidadosamente enmascarado con cartón yeso.
Aquí están todos los secretos para instalar una puerta oculta.