
Hoy en día, una lavadora es una parte integral de cada apartamento. Cualquier ama de casa está interesada en mantener limpia su ropa de cama. La calidad del lavado depende no solo de las características de la máquina y el polvo, sino también de la conexión correcta. La lavadora no solo debe bombear agua limpia, sino también asegurarse de que el agua residual se drene al alcantarillado. Como regla general, no hay problemas con la inyección de agua. Y una organización de drenaje analfabeta puede generar varios problemas. El agua sucia de las tuberías de alcantarillado puede volver a filtrarse a la máquina. Para bloquear el flujo inverso de agua, es necesario instalar una válvula de retención en la manguera de drenaje de la lavadora, que también se llama antisifón.
Contenido
- ¿Para qué sirve un antisifón?
- Principio de funcionamiento de la válvula de retención
- Variedades de válvulas de retención.
- Instalación de bricolaje
- Que fabricantes son mejores
¿Para qué sirve un antisifón?
Un lavado de alta calidad es imposible sin un antisifón. Su función principal es dejar que el agua sucia ingrese al alcantarillado y evitar que vuelva. Un antisifón es una pequeña parte de una tubería con una punta para conectarse a una manguera y una válvula de retención incorporada. Los diámetros de los ramales de entrada y salida son diferentes. Muy a menudo, este dispositivo se vende completo con una lavadora.
Sin él, el lavado de alta calidad solo es posible si se observan ciertas condiciones de funcionamiento. La condición principal es que la manguera de desagüe debe estar más alta que las tuberías de alcantarillado. Mucha gente organiza un desagüe cerca del suelo para preservar el interior. Esta decisión errónea conduce a un aumento del efecto sifón. Pero incluso con una máquina conectada correctamente, pueden surgir problemas. Si las tuberías de alcantarillado no se han cambiado durante mucho tiempo, también se produce un "efecto sifón" durante el drenaje.
Es bastante simple de definir. El tiempo de funcionamiento aumenta significativamente, la calidad del lavado disminuye y los costos de energía aumentan. Estas son las manifestaciones del "efecto sifón". Aparece si el drenaje no está organizado correctamente. El diámetro de la manguera de drenaje de la máquina es mucho menor que el diámetro de la tubería de alcantarillado. El drenaje conduce a una liberación de presión, el agua se bombea fuera del tambor. La máquina se ve obligada a extraer agua de la tubería de agua y calentarla. Como resultado, aumenta el tiempo de funcionamiento de la unidad y aumenta el consumo de agua. Puede evitar estos problemas instalando un sifón con válvula de retención.
Principio de funcionamiento de la válvula de retención
Un sifón con una válvula de retención está montado en la tubería de drenaje en cualquier lugar. Cuando se enciende el programa de drenaje, la bomba comienza a bombear el agua. La presión en la manguera aumenta y el agua fluye libremente a través de la válvula. Una vez completado el ciclo de drenaje, el agua deja de fluir y la presión cae. Esto cierra el dispositivo, bloqueando el paso. Se forma una conexión hermética. Por lo tanto, el paso de agua desde la tubería hasta el tambor está bloqueado. Debido a la diferencia de altura entre las boquillas de entrada y salida, el tiempo de respuesta a los cambios de presión es mínimo.
Se utiliza con mayor frecuencia como dispositivo de bloqueo:
- bola de polipropileno;
- primavera.
El mecanismo de bloqueo es una pequeña bola de aire. Cuando se elimina la presión directa del fluido, la bola descansa contra el diafragma de sellado. Cuando se produce una contrapresión, la fuerza de presión de la bola contra la membrana solo aumenta. No es posible la penetración inversa de líquido.
No se requiere limpieza de bolas. Las nervaduras especiales en el cuerpo de la válvula sirven para la autolimpieza de la bola. El sifón con resorte utiliza un resorte como mecanismo de cierre.
El diseño del mecanismo permite montarlo en cualquier sección de la tubería. El lugar de instalación no afecta la calidad del trabajo.

Todas las modificaciones de la válvula están hechas de plástico duradero de alta calidad. Por tanto, los dispositivos tienen una larga vida útil. La vida útil solo puede verse afectada por la calidad del agua. El agua demasiado dura en el suministro de agua destruye los elementos del dispositivo.
Variedades de válvulas de retención.
Existen varios tipos de antisifones para lavadoras:
- plegable (segmento);
- no separable;
- montado en la pared;
- mortaja;
- Lavado.
Los dispositivos plegables se eligen mejor para casas con agua dura. Si se ensucia, se puede desmontar y desmontar. El dispositivo puede fallar rápidamente sin necesidad de limpieza. Además, solo tales válvulas son adecuadas para ciertas marcas de lavadoras (por ejemplo, del fabricante LG). Esto suele estar escrito en las instrucciones de la lavadora. Si el agua es de buena calidad, la opción no plegable está bien. Es mucho más económico que los de segmento.
Las válvulas no separables están sujetas a reemplazo forzoso. Revise y reemplace los dispositivos con más frecuencia con agua dura.
Los dispositivos de embutir son convenientes de usar cuando se conecta un drenaje directo a una tubería de alcantarillado. Para instalar la válvula, se prepara un orificio de corte especial en la tubería. Esta opción de conexión es algo más complicada.
Montado en la pared: tiene la apariencia más estética. Pero son significativamente más caros que otros. Se monta entre la lavadora y la pared. Este es el dispositivo más compacto.
La lavadora no es apta para lavadoras. Su propósito es sifón de sumideros. También hay muchos modelos con inserciones decorativas. Los insertos suelen estar hechos de acero inoxidable de alta calidad. Pero tales modelos son varias veces más caros. Pero debe recordarse que la apariencia no afecta la calidad.
Al elegir un antisifón, no existen reglas especiales. Lo principal es que el dispositivo se adapta a la lavadora y la estructura de drenaje. Por lo tanto, en primer lugar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de la máquina y las características de diseño de las tuberías de alcantarillado.
Instalación de bricolaje
La instalación del dispositivo no presenta ninguna dificultad particular. El principio de instalación para todas las variedades es aproximadamente el mismo:
- conecte el sifón al tubo de la válvula (para mortaja, instálelo en un corte previamente preparado en la tubería);
- conecte la segunda salida a la manguera de desagüe de la lavadora;
- Selle todas las juntas de las juntas con sellador.
Los tubos antisifón tienen diferentes diámetros. Por lo tanto, se excluye por completo la conexión incorrecta. Lo más importante es garantizar la estanqueidad de todas las articulaciones.
Debe recordarse que en el modo de drenaje hay una fuerte vibración de la manguera. Las buenas conexiones ayudarán a prevenir fugas. Antes de comenzar, es necesario verificar el funcionamiento del sistema de alcantarillado. Si el paso del agua es deficiente, se deben limpiar las tuberías.
Que fabricantes son mejores
Las válvulas de retención para lavadoras se pueden comprar en cualquier ferretería. La variedad de fabricantes y la gama de precios es bastante amplia. Para que el dispositivo funcione durante mucho tiempo al comprar, es mejor dar preferencia a los proveedores confiables. La tabla muestra los dispositivos más comunes de marcas conocidas.
Fabricante Un tipo Especificaciones Alcaplast, República Checa APS2 El plastico,? 32 mm, para todas las mangueras, de una pieza Siroflex, Italia 012677 Mortaja, resorte. Merloni, Italia 95101800 Mortaja, plástico McALPINE, Escocia WMV-32WH El plastico,? 19-25 × 32, una pieza ANI Plast P-12 / M500 / APS2 Minisifón (montado en la pared)
Depende de todos decidir si instalar o no un sifón con válvula de retención. Pero debe recordarse que es imposible organizar un drenaje sin él. La calidad del lavado disminuye, el tiempo de lavado, el consumo de agua y energía aumentan. Un dispositivo económico que sea fácil de instalar incluso sin la participación de especialistas ayudará a evitar estos problemas.