
Contenido
- ¿De qué está hecho el laminado?
- Diferencias por tipo de superficie
- Clases de laminado
- ¿Qué significan las imágenes del embalaje?
- Video: ¿cómo elegir un laminado y no equivocarse?
Los suelos laminados ecológicos son cada vez más populares. Su facilidad de cuidado, belleza, durabilidad, respeto al medio ambiente y costo relativamente bajo son las principales ventajas de tales revestimientos para pisos. Coloca el laminado a lo largo de la habitación. Transversal o diagonalmente. La solución más exitosa en una habitación larga es colocar el laminado, esto enmascarará visualmente los posibles huecos.

¿De qué está hecho el laminado?
El material del que está hecho el laminado es tablero de fibra. Proporciona flexibilidad en combinación con resistencia, permite que el adhesivo penetre fácil y profundamente en la estructura del material. Las tablas están conectadas entre sí con pestillos especiales de paso rápido y no necesitan el uso de pegamento, gracias a esto, puede fácil y rápidamente no solo ensamblar los pisos, sino también desmontarlos si es necesario. El laminado adhesivo tiene áreas adicionales para aplicar pegamento, lo que además proporcionará al piso resistencia a la humedad de las costuras y mayor resistencia a la junta.
Sea cual sea el diseño de su interior, siempre puede elegir una opción que coincida con el color y el tipo de superficie.

estructura transversal de laminado moderno
Diferencias por tipo de superficie
Los pisos laminados vienen en una amplia variedad de patrones y colores. Puede elegir no solo un patrón que repita la estructura de un árbol, sino también una imitación de una piedra o baldosa. Hay muchos tonos, desde los nobles muy oscuros hasta casi el blanco. Además, según el patrón, el laminado se clasifica en un carril, dos carriles y tres carriles. Este último se parece mucho al parquet de bloques y se ve muy bien en habitaciones pequeñas. El laminado de dos lamas recuerda a las tablas de suelo cortas de un suelo de tablones clásico. En locales de un área grande, el laminado de una sola tira se usa con mayor frecuencia.

Hay varios tipos de superficies laminadas que difieren en brillo brillante o imitación del procesamiento de madera en bruto. El lado exterior puede ser clásico natural, texturizado, repujado, envejecido artificialmente, brillante o bajo aceite. El laminado clásico natural repite completamente el patrón de la madera con pequeños huecos. El laminado con una superficie texturizada, envejecida y en relieve se distingue por poros más profundos, una textura pronunciada de madera toscamente procesada. El laminado brillante tiene un exterior encerado y liso que está lacado o aceitado. La elección de la superficie depende de su diseño interior y preferencias táctiles.
Clases de laminado
La clasificación de uso lo ayudará a elegir un laminado para una habitación en particular. Cada tipo de laminado se prueba para aislamiento acústico, resistencia al rayado, abrasión, humedad y luz.
- El suelo laminado de clase 33 más resistente es capaz de resistir el contacto con el agua durante varias horas y es el más resistente al desgaste de todos los tipos de revestimientos. El laminado de esta clase se utiliza en locales comerciales con mucho tráfico, por ejemplo, en tiendas.
- Los revestimientos para suelos de las clases 32 y 31 se utilizan en locales comerciales con menos tráfico, en oficinas y salas de conferencias. También son capaces de soportar un contacto prolongado con el agua y son muy resistentes a la abrasión y a los arañazos.
- En edificios residenciales y apartamentos, se utiliza laminado de clases 23, 22 y 21.
- El laminado de grado 21 más bajo se usa comúnmente en dormitorios y otros cuartos secos con poco tráfico.

¿Qué significan las imágenes del embalaje?
Además de la indicación de clase, la mayoría de los paquetes laminados tienen imágenes que reflejan parámetros y grados de protección adicionales:

Video: ¿cómo elegir un laminado y no equivocarse?
Para preservar la belleza prístina del piso, se recomienda utilizar ruedas de goma para muebles, alfombras en la entrada y compuestos de limpieza especiales. Los rayones en el laminado se reparan con un simple lápiz de reparación. Y las manchas rebeldes se eliminan con acetona, gasolina o alcohol. Y cómo colocar el laminado usted mismo, lea el enlace.