- Dimensiones del horno empotrado
- Dimensiones de instalación
- Variaciones
El horno es probablemente el más popular entre todos los electrodomésticos de cocina. Y es que en él se pueden cocinar platos extraordinarios. Actualmente, los fabricantes ofrecen dos variantes de este dispositivo: este es un conjunto junto con una placa de cocción, es decir, una versión estándar, y el llamado modelo empotrado, que también se puede incluir en el kit o ir como elemento independiente. del dispositivo de cocina. Y son estos últimos los que se han vuelto muy populares en la actualidad, porque las dimensiones del horno empotrado permiten que se instale en casi cualquier mueble de cocina.
Es decir, se puede instalar a la altura de los ojos, lo que hace que el proceso de cocción sea muy conveniente. O puede ponerlo debajo de la encimera, como una versión tradicional habitual del sitio de instalación.

Si hablamos de las ventajas de los hornos empotrables independientes, me gustaría señalar:
- Su versatilidad: funciones grill, microondas, descongelación y horno convencional.
- Convección, más un ventilador que distribuye el calor de manera uniforme por todo el volumen de la cámara de trabajo.
- Temporizador y encendido automático.
- Iluminación y guías telescópicas.
- Opciones adicionales.
Dimensiones del horno empotrado
Pasando al tema del artículo: a las dimensiones del horno empotrado. En este sentido, los fabricantes han hecho todo lo posible. De hecho, se podría decir que la alineación en términos de tamaño es bastante amplia. En cualquier caso, los modelos independientes de este tipo se quedan atrás.
En cuanto a la profundidad de siembra, todos los hornos, independientemente de los modelos y marcas, son del mismo tamaño. Esto es 50-55 cm. ¿Por qué? Se trata de los tamaños estándar de juegos de cocina. Su profundidad de armarios bajos y estuches de lápices no supera los 60 cm. En este caso, la diferencia de 5 cm entre los dos indicadores es el espacio de ventilación, que evita que las paredes traseras de los muebles de cocina se calienten.
Lea también: Horno eléctrico empotrado: opciones de selección

Pero en cuanto al ancho y la altura del dispositivo, la variedad es bastante grande. Estas son solo las dimensiones más populares.
- 60×60 cm es una modificación estándar, que se considera básica. Es decir, los primeros hornos empotrados eran de este tamaño. Estaban destinados a ser instalados en cocinas de al menos 10 m².
- Pero dado que la mayor parte del antiguo parque de viviendas estaba ocupada por edificios de Jruschov, en los que las cocinas tenían entre 6 y 7 m², los fabricantes tuvieron que producir modelos no estándar. A saber: 45×60 cm y 60×45 cm Está claro que una disminución de las dimensiones de un horno significa una disminución del volumen de su cámara de trabajo. Por lo tanto, la anfitriona tendrá una opción: un horno grande y menos espacio, o un horno más pequeño, pero más espacio en la cocina.
- Hay hornos completamente no estándar: 60×70, 60×90 o 60×120 cm. Los consumidores no apreciaron estas variaciones dimensionales, además de que son demasiado caros. Y, como aseguran los expertos, se sobreestima sin razón. Aunque los europeos compran estos hornos, también son populares en Europa.
Dimensiones de instalación
¿Qué dictan la moda y las nuevas tendencias en el arte del diseño hoy en día? Independientemente de lo que esté de moda este o el próximo año, el principal requisito para la ubicación de los electrodomésticos es la comodidad de su uso. En este sentido, no hay quejas sobre la profundidad del horno empotrado, porque este tamaño es estándar. E incluso si se producen muebles a medida, el maestro primero debe recibir todos los tamaños de todos los electrodomésticos para los que hará nichos.

Con el ancho y alto del dispositivo, lo mismo queda más o menos claro. Ahora la altura del sitio de instalación. Todo se topará con el nicho donde está prevista la instalación. Idealmente, tendrá 82 cm de altura, es decir, estará ligeramente por debajo del nivel de los ojos de una persona promedio. Tenga en cuenta que ahora estamos hablando del lugar de instalación, es decir, los estantes. En consecuencia, el horno empotrado en sí se ubicará más alto.
Lea también: Cómo instalar correctamente el horno empotrado con sus propias manos
Sin embargo, esta disposición tiene un inconveniente. La puerta del horno está al nivel de la cara. Por lo tanto, al abrirlo, siempre existe el riesgo de que la cara se moje con aire caliente que sale de la cámara de trabajo. Por tanto, el fabricante recomienda abrir la puerta lenta y cuidadosamente. Aunque hoy en día ya no ofrecen puertas batientes, sino correderas.
Por supuesto, no existen restricciones estrictas sobre dónde instalar el horno. También puede ser un soporte de piso, la mayoría de las veces la instalación se realiza debajo de la encimera. Por cierto, la mejor opción para cocinas pequeñas. Puede ser un estuche para lápices, cualquiera de sus estantes, incluso el superior. Todo está en manos de la anfitriona, quien planificará el lugar de instalación conveniente ella misma.

Variaciones
A veces, la funcionalidad de un horno determina su tamaño. Por ejemplo, los hornos empotrados, cuya funcionalidad incluye tecnología de horno microondas incorporado, son los más pequeños. Para que entiendas de qué estamos hablando, fíjate en las características técnicas del horno Foster 7170052. Su altura es de 36 cm. Es solo un bebé en comparación con otros modelos.
O viceversa. Hoy en día, muchos fabricantes han comenzado a ofrecer diseños con dos cámaras ubicadas una encima de la otra o una al lado de la otra. En el primer caso, se trata de un horno grande, y encima se construye una pequeña cámara de trabajo, que utiliza un conjunto básico de funciones. En consecuencia, la cámara inferior se usa para preparar un gran volumen de platos, la cámara superior se usa para porciones pequeñas. Además, funcionan por separado. En consecuencia, si es necesario encender una cámara pequeña, se consume menos electricidad para su funcionamiento. Por cierto, los hornos con una altura de 90 cm pertenecen a esta categoría de electrodomésticos de cocina. Uno de estos modelos es el Candy DUO 609 X.

Horno eléctrico Candy DUO 609 X
Cabe señalar que los fabricantes han comenzado recientemente a experimentar con la profundidad de los dispositivos. Y aunque todos estaban satisfechos con los tamaños estándar, recientemente comenzaron a aparecer juegos de cocina con una profundidad de gabinetes poco profunda. Entonces, para este mueble, algunos fabricantes comenzaron a producir hornos con una profundidad de 45 cm, por ejemplo, Kronasteel IGG 1634 EG INOX.
Lea también: Usar un horno microondas en el hogar
Es decir, hoy no es difícil elegir un horno empotrado eléctrico para el tamaño requerido. Pero todos deben decidir por sí mismos: elegir muebles o muebles para el horno.
">