Hoy volveremos a hablar sobre el interior de una casa de campo y prestaremos especial atención a las vigas del techo.

Las vigas de madera de sección transversal rectangular son los elementos portantes de la estructura del piso de vigas.
Se colocan, por regla general, paralelos entre sí con un paso de 0,6 ma 1,0 m, a lo largo de una sección corta del tramo.
Y estas vigas, si no se ocultan debajo de la presentación del techo, pueden convertirse en un elemento decorativo interesante de la decoración interior de un edificio residencial.
Las vigas de piso abiertas se pueden encontrar en muchos estilos de interiores de diferentes países y de diferentes épocas.
Vigas de madera
Las vigas de madera no solo son ecológicas sino también las más decorativas. Se utilizan en estilos con predominio de la decoración de madera, pero también se encuentran en interiores modernos.



Estilo chalet, estilo alpino, una combinación de comodidad, calidez, fiabilidad y privacidad. Idealmente, una casa de este estilo debe estar ubicada entre montañas, nieve y aire fresco. Y el interior está relleno solo con materiales naturales, combinados entre sí, dando calidez y paz.

Las vigas de techo de coníferas ásperas adquieren tonos oscuros con el tiempo bajo la influencia de resinas. Los techos también son de madera, al igual que los muebles.

El estilo escandinavo también se caracteriza por la abundancia de madera. Y las vigas del techo en la casa son un atributo común. Es cierto que los tonos de madera son más claros que en el estilo "Chalet".

Por lo tanto, el interior se ve aireado, acogedor y cálido. Los tonos claros se eligen por una razón, esto compensa la falta de luz solar en los países escandinavos.

Y en el estilo francés "Provenza" puede encontrar este elemento del interior, que es uno de sus rasgos característicos.

Solo las vigas suelen pintarse de blanco o de colores pastel claros, blanquean la madera o las dejan naturales, no pintadas, enfatizando el contraste.

Las vigas decorativas en el techo son un visitante frecuente de los interiores de estilo mediterráneo . A menudo, las vigas se tiñen para darles un tono más oscuro. Las vigas oscuras se ven bien contra un techo y paredes blancos.


El estilo "campestre" con una gran cantidad de decoración de madera tampoco está completo sin elementos de techo de madera.

Las vigas, por regla general, se ven "envejecidas", la sombra depende de la imagen general del interior: pueden ser oscuras o claras, deben estar en armonía con los muebles.

Vigas de metal
Además de las tradicionales vigas de madera de estilo moderno, puede encontrar estructuras metálicas y de hormigón abiertas. Tales vigas son especialmente buenas en un estilo como un loft.

El llamado diseño industrial se está volviendo cada vez más popular. La combinación de la textura rugosa de las paredes con vigas de este tipo enamoró a personas extraordinarias y creativas, así como a solteros empedernidos.

Las vigas de metal en un interior de alta tecnología se ven sobrias y armoniosas.
Vigas de hormigón armado
Estructuras de vigas abiertas hechas de hormigón con una superficie sin tratar y sin adornos, la ausencia de particiones y división en zonas, a menudo comunicaciones abiertas, demostrativamente expuestas, una de las condiciones para el estilo "loft".

Vigas falsas
Si no es posible abrir la estructura de vigas en el interior de la habitación, pero realmente desea decorar el techo con vigas, siempre puede usar vigas falsas modernas de madera o imitación de madera de poliuretano. Son lo suficientemente ligeros, no cargan el techo, tienen una textura diferente y una amplia paleta de colores.

Las vigas falsas se pueden utilizar para iluminación adicional instalando focos en ellas y ocultando el cableado eléctrico.


Con la ayuda de vigas, construyen diversas y complejas estructuras en el techo, completándolas con iluminación.

O cree composiciones de vigas originales.

Las vigas falsas de poliuretano también decoran las vigas viejas, que son más fáciles de cerrar que restaurar su atractivo original. Y las falsas vigas de madera se pueden realizar según un orden individual de la sección deseada y el tipo de acabado (envejecido, barnizado o teñido).
Puede batir las vigas en el techo con varios elementos decorativos: cinturones de cuero o cinturones de hierro forjado con remaches, cuerdas de yute.

Además del diseño, hay elementos como foques, arcos, consolas.
El costo de las vigas del techo.
Las falsas vigas presentadas en el mercado de la construcción tienen una gran cantidad de medidas estándar: 6×9 cm, 12×12 cm, 13×19 cm, 12×10 cm, 15×10, etc., de sección cuadrada, rectangular u ovalada, con cuerpo y hueca. Los perfiles en forma de U pueden tener esquinas rectas o redondeadas. También puede adquirir paneles con una sección de 3,5×12 cm, 3,5×19 cm.
El precio depende del material de fabricación y del tamaño de la estructura. Una viga PPU falsa para pintar con una longitud de 3 my una sección de 6×9 cm fabricada en Alemania cuesta desde 1000 rublos.
Los productos de madera son mucho más caros. El umbral de precio de muchos fabricantes por metro lineal comienza en 1.500 rublos.
Instalación de vigas de techo.
Para la instalación de falsas vigas de madera huecas, se utiliza un marco hecho de un perfil de metal o una barra de madera. Las vigas en sí están unidas directamente al marco con tornillos autorroscantes.

Las tapas de los tornillos autorroscantes deben hundirse y enmascararse con un lápiz de cera del color de la viga o con tacos de madera.

Las falsas vigas de poliuretano son ligeras, por lo que se pueden fijar al techo con "clavos líquidos".
Una estructura de vigas abiertas en el techo es una solución de diseño interesante que nos llegó desde siglos pasados y está firmemente arraigada en el tiempo presente. Las vigas del techo diversifican el espacio habitable, agregan comodidad y calidez. Se pueden usar no solo en una casa de campo, sino también en un apartamento, si, por supuesto, los techos son lo suficientemente altos.

Recuerde que las vigas, fijadas en paralelo a la pared corta de la habitación, expandirán visualmente la habitación y, a lo largo de la pared larga, la alargarán aún más.

Con la ayuda de vigas, puede dividir la habitación en zonas, decorando solo una parte y enfatizando su importancia de manera ventajosa.