
Contenido
- Materiales (editar)
- Puertas de madera
- Ventanas de metal
- Diferentes diferencias de ventanilla
- Video: puerta de hierro forjado hágalo usted mismo
Si la puerta es la cara de la casa, entonces la puerta es una sonrisa. Incluso si está en algún lugar del interior y conduce al jardín. La puerta de bricolaje es una sonrisa acogedora y relajada. Por lo tanto, es necesario tratar la fabricación de este producto generalmente sin pretensiones con diligencia y alma.
Materiales (editar)
Aquí la elección no es tan rica. Las secciones de plástico de la cerca, las hojas de la puerta y los portillos son duraderas, pueden ser bastante atractivas y no requieren una excavación preliminar, pero, por desgracia, no son resistentes al fuego y no brindan resistencia al vandalismo: es fácil de clavar en el suelo. – es fácil de sacar de allí. Fuera de las condiciones de producción, los plásticos son de baja tecnología y laboriosos, por lo tanto, los portones y las puertas suelen estar hechos de madera y metal con sus propias manos. Al mismo tiempo, el plástico se puede utilizar como material auxiliar y de acabado, sobre el cual ver a continuación.
Nota: las puertas y portillos también requerirán hardware. Hacerlo usted mismo (los elementos de los accesorios no son constructivamente difíciles) o comprar es asunto del maestro. Qué elegir efectivamente o tomar como muestra, ver fig. justo debajo. Algo adicional, si es necesario, ver más en el transcurso de la presentación.
En general sobre el diseño

Herrajes para portones y portillos de madera
Es costumbre hacer que la puerta de entrada se abra hacia adentro. Esto es necesario, en primer lugar, para la seguridad tanto de los visitantes como de los propietarios: al alejarse de la hoja oscilante, el huésped corre el riesgo de caer al barro con sus zapatos, o incluso estrellarse contra la calzada. Además, si la puerta se abre hacia afuera, las bisagras de las bisagras estarán en la calle, lo que facilitará el trabajo de posibles intrusos. Si se puede hacer que la puerta batiente se abra solo hacia afuera, se deben instalar bisagras antirrobo y se debe hacer una ventana de visualización en la hoja o se debe instalar un intercomunicador en la entrada.
El ancho de la hoja de la puerta (hoja sin bisagras y cerraduras) se toma como para puertas interiores : 750-1000 mm. Es imposible estrechar su lona a 600-650 mm, en cuanto a las puertas de los cuartos de servicio y las áreas comunes: pasan por la puerta en ropa exterior. Si lo hace más ancho y luego lo desbloquea accidentalmente, puede golpear con el viento y torcer las bisagras. La altura del portillo se toma de acuerdo con la altura de la cerca, pero por las mismas consideraciones de viento, no más que la altura del pasaje por encima de las escaleras, es decir. 1,9-2 m. Entre la hoja de la puerta, el poste en el que se cuelga y los demás elementos de enmarcado, un espacio de 6 mm desde el lado de las bisagras, desde 80 mm hacia abajo y desde 2 mm a lo largo de otros 2 lados.
Para no colocar pilares adicionales, que en este caso es el más laborioso, una de las puertas se hace a menudo en común con el portillo: por un lado, se le unen bisagras de portón y bisagras de portillo en el otro. En cualquier caso, la «cumbrera» de este pilar debe ser de acero, aunque también es posible un pilar de madera para el collar opuesto. También se requiere un poste común reforzado si el portillo está integrado en la puerta. Entonces necesitas tener en cuenta algo más, mira a continuación.
Nota: es imposible hacer postes de puerta en forma de tubería de fibrocemento hormigonado y vertido con concreto, como a veces se aconseja, todo el poste resulta frágil. Recuerde: los postes de la puerta no son pilotes, sobre ellos actúan cargas dinámicas alternas rápidas y, sin una base elástica, los pilares pronto se agrietarán o aflojarán.
Si los postes de la cerca son de ladrillo macizo, entonces la puerta debe colocarse en 1,5 ladrillos con una altura de puerta de hasta 1,6 my en 2 ladrillos a una altura más alta, utilizando esquemas especiales (pedido) de revestimiento de 3 filas de costuras para esquina. postes de vallas, ver Fig. …

El orden de colocación de pilares en uno y medio y dos ladrillos con un aderezo de tres filas.
Este caso requiere una experiencia bastante grande de un albañil, pero las piezas de acero incrustadas para sujetar las bisagras aún no siempre se sujetan de forma segura. Por lo tanto, sería mejor hacer postes de ladrillo para puertas doblándolos alrededor de la cresta de la tubería de acero de acuerdo con un esquema de mampostería simplificado para postes de cerca intermedios; las filas de mampostería simplemente se alternan en una imagen especular.

Diagrama del dispositivo del poste de la puerta y el portillo de ladrillo con un tubo de columna axial
El ladrillo en este caso es un material más decorativo, por lo que puede usar un revestimiento frágil pero hermoso: una tubería con un diámetro de hasta 120 mm ingresará en el lumen central del pilar. Los incrustados, que ahora se han convertido en solo superposiciones, se conectan a él con piezas de varillas de refuerzo durante la soldadura, ver Fig. a la derecha. Las ubicaciones de las hipotecas y sus conexiones con la cumbrera deben calcularse de antemano para que caigan sobre las costuras de mampostería, de lo contrario tendrás que martillar ranuras en los ladrillos. La cumbrera de la tubería se hormigona «en su totalidad», no menos de 0,6 m por debajo de la profundidad de congelación estándar en el área dada.
Nota: en general, el montaje y anclaje de pilares y columnas en el suelo es una rama especial de la industria de la construcción. Aquí se requiere un hormigonado especialmente fiable. Para puertas y portillos, se puede simplificar utilizando la tecnología TISE, ver p. Ej. video a continuación. Por cierto, la idea de los autores es realmente buena, pero todavía no es necesario imprimar las partes de hormigón de las partes de acero. Y volveremos al portillo como tal.
Video: hormigonado de pilares para puertas y portillos.
Sobre cartón ondulado
Un portillo hecho de cartón ondulado es bueno no solo por la disponibilidad de material, la velocidad y la capacidad de fabricación de la fabricación, sino también porque la hoja de acero ondulado le da a la tela una resistencia adicional. Se cree que las vallas de láminas perfiladas tienen un aspecto utilitario. Sin embargo, las puertas con un portillo hecho de cartón ondulado se pueden refinar de varias maneras, ver más abajo.
Puertas de madera
Estante y piquete simple
Los portillos de poca altura, o calados, o ubicados en lugares suficientemente protegidos de las ráfagas de viento, están hechos de madera según las denominadas. el esquema del marco, aunque en realidad no es un marco, sino con un revestimiento de carga: todo el lienzo adquiere la rigidez calculada solo cuando se instalan tiras aéreas en el «marco». Para los portillos de tamaños regulares, los elementos de soporte de soporte están hechos de una tabla (30-40) x (130-150), y las tiras superiores también están hechas de una tabla (15-25) x (60-100). En este caso, el «marco» se realiza de acuerdo con el esquema en forma de Z, pos. 1 y 2 en la Fig.

Puertas de madera
Si el relleno decorativo es muy sutil y no es capaz de soportar cargas, el marco se realiza con una «mariposa» o «reloj de arena», en forma de soporte en forma de X con travesaños en los bordes. En la «mariposa» debajo del torneado de listones de 10×20 mm, se colocan 2 barras transversales horizontales, arriba y abajo, y el «reloj de arena», pos. 3, para cualquier acabado de película uniforme, enmarcado por todos los lados. Tales ventanillas consumen más mano de obra, porque las tablas de soporte en la mira se cortan en medio árbol, y el «reloj de arena» también debe cortarse en el marco.
Para una puerta peatonal incorporada extendida en altura, una estructura de soporte en forma de E, pos. 4. Un caso especial es una puerta peatonal incorporada. El mimbre es bastante fuerte y resistente, pero no se retuerce diagonalmente. En el portillo, el suelo no lo detiene, por lo que la puerta del portillo se refuerza con un soporte en forma de. Basta con reforzar solo la mitad inferior de esta manera, pos. 5, esto no priva a la puerta de caña de su apariencia rústica, especialmente cuando el árbol se oscurece.
Jardín y pueblo
Una puerta de jardín generalmente no está diseñada de manera uniforme y se ejecuta en calado. Luego, para garantizar la rigidez y resistencia del lienzo, se realiza con un marco: todas las cargas son tomadas por un marco hecho de una barra de 40×100. Sus partes en las juntas se cortan en medio árbol con pegamento impermeable y se unen mediante pares de tornillos autorroscantes ubicados en diagonal. Se obtienen excelentes portillos de marco a partir de los marcos de puertas y ventanas antiguas con acristalamiento fino, pos. 1 en la fig. Para un torneado de listones oblicuos sin un amarre en la mira, las esquinas del marco se refuerzan adicionalmente con pañuelos del tablero (15-30) x (80-150), pos. 2. Las secciones del marco para un relleno decorativo heterogéneo están separadas por barras transversales, pos. 4 y 5.

Puertas peatonales incorporadas con carcasa en marco de madera

Ventanilla de madera de panel
Entrada sólida
Particularmente duradera, y cuando esté impregnada con retardadores de fuego, resinas sintéticas y hecha de madera dura y antivandálica, será una puerta de panel de madera, ver fig. izquierda. En este caso, el marco está hecho de madera de 50×150, y sus partes están conectadas en las esquinas en una ranura de espina. Para el relleno se utiliza una tabla ranurada de (30-40) x100. Las dimensiones del marco se toman de manera que un número entero de tablas encajen en su ventana sin tener en cuenta la altura de la lengüeta de la lengüeta. Se selecciona una ranura dentro del marco a lo largo del contorno; una de las tablas extremas entra en ella con la lengua de la lengua, y la ranura de la lengüeta opuesta está conectada a la ranura del marco con tacos (laminillas).
Nota: las bisagras superiores del marco y los portillos del panel se pueden acortar, ver fig. a la derecha, el llamado. semi-granero (bisagras aéreas de longitud completa – granero). Los bucles de tarjeta no se pueden usar de todos modos.
Wicket – boom

Puerta de jardín puntiaguda
Una puerta de lanceta de madera se ve especialmente elegante en el jardín, ver p. Ej. foto de la fig. a la derecha. Un portillo de flechas se considera bastante laborioso, pero de hecho, no es difícil para un maestro novato hacerlo. El material es suficiente para una hoja de madera contrachapada de 5-6 mm de espesor, y de una herramienta especial necesitará una sierra de calar y, preferiblemente, un destornillador.
El esquema de cortar el material y ensamblar la parte superior puntiaguda del portillo se muestra en la Fig. debajo. En total, necesitará 12 partes, 6 por lado. 4 medianos, si es necesario, estrechar desde el interior debajo del relleno decorativo (indicado por la línea de puntos). Antes de ensamblar la pluma, todas las piezas de trabajo se impregnan dos veces con una emulsión de polímero de agua, si la madera contrachapada es de construcción o empaque ordinario. Las «patas» de las 2 piezas intermedias se han acortado unos 100 mm para adaptarse a la espiga.

Detalles y diagrama de montaje de la lanceta superior del portillo
El pomo de la lanceta se ensambla sobre pegamento PVA y clavos pequeños con una muesca o tornillos autorroscantes. La longitud del sujetador es de 20 mm para madera contrachapada de 5 mm y de 24 mm para madera contrachapada de 6 mm. Primero, se ensamblan 4 partes delanteras, incluidas las acortadas bajo una espina, y luego se les unen las 2 traseras restantes. Las piezas se derriban / atornillan con una «serpiente» (zigzag) con un paso de 80-150 mm con una sangría desde el borde de 30-40 mm. La «serpiente» trasera debe ser una imagen especular de la delantera.
Las patas rectas del «boom» se pueden acortar de acuerdo con el diseño general del portillo. Se corta una espiga en los extremos superiores de sus puntales verticales para el aterrizaje de la pluma. Colocan una flecha en el mismo PVA y lo refuerzan con 4 pares diagonales de tornillos autorroscantes, 2 de cada uno al frente y detrás. Los pares traseros deben ser una imagen especular de los delanteros.
Puerta y pérgola
Una pérgola en un sentido general es una estructura sin paredes y sin techo. Por ejemplo, una pérgola de jardín puede ser simplemente un túnel enrejado a través del cual se liberan plantas trepadoras. La pérgola clásica, una columnata en 2 filas más, coronada con vigas entrecruzadas, se hizo conocida en Europa gracias a los antiguos griegos, pero fue inventada en el Antiguo Egipto o en Persia para palacios y templos.
El hecho es que una pérgola clásica da un efecto psicológico bastante fuerte del dominio de la estructura y, en consecuencia, de su propietario. En el opresivo Oriente, se suponía que la pérgola suprimía el orgullo del visitante antes de que se acercara al trono o al altar. Desafortunadamente, aquí no hay posibilidad de entrar en las sutilezas de por qué esto es así, pero este efecto es bastante objetivo, como el efecto pacificador de un espejo de un estanque con nenúfares o pensamientos de abundancia inspirados en un macizo de flores exuberantes.
Por lo tanto, proporcione la puerta de entrada con una pérgola monumental, como en la pos. 1 foto., Mejor no: el invitado puede resultar ser una persona de quien depende el curso de sus asuntos. Y entonces no sabrá por qué perdió su lealtad hacia ti y hacia ti, por qué todo se derrumbó de repente.

Ventanas con pérgolas
En una Europa menos autoritaria, se dieron cuenta de esto de inmediato, y la pérgola, torcida para suavizar la presión con flores, se trasladó al rincón de relajación del jardín, donde los huéspedes pueden recibir invitados a elección del propietario. Además, tan pronto como se inventó el arco, comenzaron a coronar la pérgola con él, pos. 2; la parte superior redondeada suaviza significativamente el efecto de dominancia. En las cámaras, la pérgola fue reemplazada por una enfilada que inspira una sensación de grandeza sin menospreciar su dignidad.
Si, de acuerdo con el diseño general, todavía se requiere una pérgola clásica en la entrada, entonces debe hacerse visualmente lo más liviana posible, y la cerca y la puerta deben estar caladas y lo más bajas posible, pos. 3. La apertura anulará el dominio de la pérgola. Otra opción es una pérgola de una sola hilera, algo estilizada como un ídolo budista-sintoísta, pos. 4. Evoca un sentimiento de menosprecio al más débil y ya está asociado con fuerzas superiores, lo que no es ofensivo para nadie en su sano juicio.
Ventanas de metal

Hoja de puerta hecha de una tubería de agua redonda, revestida con una hoja corrugada
La base de una ventanilla de metal es un perfil de metal; como regla, una tubería de acero cuadrada 60×60 (2-3). Se suelda un marco rectangular de acuerdo con las dimensiones de la puerta peatonal incorporada. Para el refuerzo debajo del revestimiento con cartón corrugado, el primer travesaño del mismo tubo, ubicado en el medio de la altura de la lona, es suficiente. Si se usa una tubería de agua redonda, para el refuerzo debajo de la hoja perfilada, debe colocar un refuerzo diagonal y fortalecer las esquinas con pañuelos de 200×200 a 300×300 hechos de chapa de acero de 3-5 mm. En este caso, al revestir con una hoja de 1,5 mm de espesor con una onda de 15×150, puede llevar el ancho de la hoja a 1,5 m, esto ya es una hoja de puerta real, ver Fig.
¿Cómo se arregla una puerta de metal para cualquier otro relleno decorativo, incl. y madera, ver fig. abajo: el marco está reforzado adicionalmente con el mismo travesaño, pero de un tubo profesional de 40×25 (1.5-2) y 2 puntales desde el medio hasta las esquinas exteriores.

Marco de puerta peatonal incorporada de tubo perfilado de acero

Puerta peatonal incorporada con revestimiento de metal
Los elementos de refuerzo están soldados de borde a borde al marco al ras con el plano interior del marco, esto dará un hueco para montar el relleno. Debajo, a partir de piezas pequeñas (por ejemplo, una celosía de bastidor), se monta el mismo tubo 40×25 (1.5-2) o una esquina de acero en el interior a lo largo del contorno del marco.
Una puerta de este diseño, adornada con un revestimiento de chatarra, se ve bastante decente, vea la fig. a la derecha. Y en el revestimiento de un jardín u otro, al que no puedan llegar los vándalos, irán los restos de cualquier material de acabado externo: revestimiento de plástico, fortín, etc.

Bisagras de garaje para puertas y portillos
Nota: una puerta peatonal incorporada de acero pesa más de 20 kg incluso sin revestimiento. Por lo tanto, teniendo en cuenta las mismas cargas de viento repentino, debe llevar bisagras de garaje para ello, ver fig. izquierda. Para un portillo, son suficientes bisagras con un diámetro de (16-20) x120 con un tope de bola. Los más potentes sobre un rodamiento de soporte, por supuesto, no harán daño.
El esquema «más completo» para reforzar un portillo de metal, diseñado para cualquier revestimiento y para operar en las condiciones más severas, resulta ser poco más material y más laborioso: se reduce a una riostra adicional corta en cada esquina y montar el portillo en un poste separado. Un dibujo del marco de una puerta de metal con un portillo para todas las ocasiones se muestra en la Fig. debajo.

Dibujo del marco de acero de la puerta con un portillo.
La fabricación de tales puertas con un portillo tiene algunas peculiaridades, a saber: primero, se hacen las puertas en sí, con la instalación exacta de los pilares, la verificación de la apertura y el cierre, etc. Luego, una pausa tecnológica de 20 días hasta los cimientos de hormigón. de los pilares de la puerta ganan un 75% de fuerza; mientras tanto, puedes hacer un wicket con una publicación. Su lienzo se fija temporalmente firmemente en un estado cerrado con pernos o abrazaderas. La carcasa de las puertas y portillos aún no está hecha.
Además, el portillo se monta ensamblado con un poste. Se perfora o cava un pozo debajo de sus cimientos y se cubren cojines de arena y piedra triturada. Después de eso:
- Se coloca un poste con una puerta en el pozo;
- Alinear verticalmente en el plano transversal, fijando con inserciones de madera;
- El ala del portillo se mueve al poste de la puerta, se colocan espaciadores sólidos debajo de su borde, proporcionando el espacio de operación requerido, ver arriba, y se fijan con abrazaderas;
- El pilar de la ventanilla se coloca verticalmente en el plano longitudinal, controlando simultáneamente si la instalación no se extravía en el plano transversal, es decir. use 2 plomadas;
- Finalmente se fija y se hormigona el poste del portillo;
- El revestimiento de todas las puertas y la instalación de los accesorios se realiza no antes de 7 días (a +18 a la sombra) después de que el hormigón se haya asentado en los cimientos del poste del portillo.
Wicket en la puerta
Mucho trabajo y mucho dinero salvarán una puerta con un portillo integrado en la hoja de la puerta. Es cierto que esto se aplica solo a las puertas batientes de metal. Un portillo, empotrado en cancelas correderas o basculantes, complica tanto su fabricación independiente que, quizás, sea mejor poner un poste adicional. Si las puertas son puertas batientes, entonces el portillo en su hoja se hace de acuerdo con las siguientes reglas, ver a la derecha en la fig. debajo:
- El pilar adyacente a la puerta está hecho de acero reforzado (tubería de 100x100x4) y hormigonado durante al menos 1,2 m, independientemente de la profundidad de congelación.
- El ancho de la hoja de la puerta no supera la mitad del ancho de la hoja de la puerta.
- El esquema de fortalecer las hojas de la puerta se conserva, pero en la puerta con un portillo parece estar comprimido horizontalmente.
- El marco de la ventanilla se realiza con un travesaño de tubo principal (60x60x3) y un par de refuerzos diagonales de tubo de 40x25x desde el medio hasta las esquinas exteriores.

Dibujos de puertas metálicas y de madera con ventanilla.
Con las puertas de madera, la situación es algo más complicada: es posible colocar un portillo en el ala de una puerta de madera sin perder la resistencia general, en este caso, solo si la puerta está hecha de madera maciza (y costosa). Si la puerta está hecha de madera de coníferas ordinaria, entonces el portillo debe colgarse uno al lado del otro, y el poste común y la puerta deben ser de acero, hormigonado en toda su profundidad. En cualquier caso, las puertas y portillos se enmarcan con un enlace de rigidez diagonal adicional (ver a la izquierda en la figura) de una barra de 150×50.
Diferentes diferencias de ventanilla

Portales de puerta
Portal
El portal de la puerta no es necesariamente una pérgola, solo se ha puesto de moda recientemente. Muy a menudo, se hace un dosel (visera) sobre la puerta de la lluvia, a la izquierda en la Fig. No requiere espacio adicional en el exterior (que ya no es propiedad del propietario), pero es conveniente para el huésped y hay una razón para respetar al propietario. De acuerdo con las antiguas reglas de hospitalidad, se consideraba una buena forma si el dosel del portal de la puerta se sacaba al menos 3-4 pies (aproximadamente 0,9-1,2 m). En el interior, tanto como quieras, incluso como un túnel continuo hacia el porche.
Nota: de los materiales modernos, el policarbonato celular es el más adecuado para el techo de un portal de dosel. Los toldos de policarbonato son relativamente económicos, tecnológicamente disponibles para hacer a mano, fuertes, duraderos, estéticamente bien combinados con una cerca, puertas y portillos hechos de cualquier material o sus combinaciones.
El segundo tipo de portales de ventanilla es constructivo y tecnológico. Estos están diseñados principalmente para garantizar la resistencia de la valla de piedra capital, a la derecha en el mismo lugar. No está prohibido proporcionar un toldo al portal principal del portillo con cualquier persona, en cualquier lugar y de cualquier manera.

Puerta de malla
Puerta de malla
Las cercas con portones y portillos de malla no son muy estéticas, no bloquean nada a la vista, pero son económicas, tecnológicamente no complicadas, poco laboriosas y más fáciles de mantener que otras. Por lo tanto, se utilizan con mayor frecuencia para proteger hogares, locales para mascotas productivas, etc. Para el revestimiento de la cerca, utilizan principalmente la malla Rabitz como una más tecnológica y duradera.
La peculiaridad de las hojas de la puerta y las puertas de la malla es que el revestimiento, por un lado, no es capaz de soportar ninguna carga por sí mismo; por otro lado, se sopla libremente y genera muy pocas cargas de viento. Por lo tanto, los marcos de las hojas se pueden hacer a partir de una esquina de 40×40 para un portillo y de 60×60 para una puerta. Pero en ambos casos, el refuerzo debe tener la forma de al menos la primera conexión diagonal completa, como en una puerta en un marco hecho de un tubo redondo, desde la misma esquina, ver fig. Postes de puerta: tubo redondo de 100 mm de diámetro o cuadrado de 60x60x3.
Puertas de hierro forjado
Una buena puerta peatonal forjada a mano por encargo, a la izquierda de la figura, apenas costará menos de 35-40 mil rublos a los precios actuales. Y, sin embargo, una puerta de hierro forjado, y una única, para un cabeza de familia de ingresos medios puede no ser un lujo tan inasequible.

Ventanilla y ventanillas forjadas con elementos forjados en el techo
Los perezosos no hacen herreros. En su tiempo libre, los herreros artesanos forjan monogramas, flores, etc. a partir de sobras y sobras. en venta. Mucho trabajo será, o no, y los pequeños elementos decorativos forjados siempre encontrarán una venta. Aquí se pueden adquirir a precios bastante razonables. También hay una decoración para puertas con ventanillas a la venta, forjadas (más precisamente, estampadas) en condiciones de producción, pero dichos productos son todos del mismo tipo y el trabajo manual es trabajo manual.
El portillo, enfundado con la chapa de acero lisa más utilitaria, con una pieza forjada superpuesta, adquiere un aspecto completamente diferente, en el centro de la Fig. La forja va especialmente bien con la madera. Observe el de la derecha en la fig. Para dar respetabilidad a una puerta de piquete completamente sin pretensiones en un marco en Z, solo 3 pequeñas piezas forjadas son suficientes. Eso es realmente muy barato y alegre.
Y para aquellos que quieren hacer todo con sus propias manos, también hay una opción: imitación de productos forjados de chapa y perfiles de acero sin una habilidad de forja y herrería. Los productos también son únicos, porque están hechos a mano. Pintados con una pátina de herrero, se pueden distinguir de los forjados reales, solo midiendo el grosor del metal en varios lugares. ¿Cómo hacerlo tú mismo? Ver video: