A menudo, el yeso decorativo ordinario se llama texturado, pero esto no es cierto. El yeso texturizado de bricolaje se realiza sin impacto mecánico, el alivio necesario lo proporcionan los aditivos: virutas de mármol o granito.
Sobre las características del material.

Con textura, también es yeso estructural, una composición viscosa y heterogénea de color blanco, que incluye gránulos de relleno de varias fracciones y un aglutinante. Con la ayuda de yeso estructural con sus propias manos, puede crear una superficie que tenga una textura rugosa y diversos grados de granulación, volúmenes en relieve con una rica paleta de colores, repitiendo la textura de madera, piedra, cuero.
Todo lo que limita el resultado es tu imaginación, quizás te guste el aspecto de la madera devorada por un escarabajo de la corteza, para ello necesitas un material de grano fino, que se llama “escarabajo de la corteza” y un rodillo de relieve. ¿Quieres lograr la ilusión de papel arrugado o piel de serpiente? ¡Las opciones son infinitas!

Método de aplicación de yeso texturizado con una esponja.
Con movimientos suaves, tratando de adherirse a la misma amplitud, pase el rodillo por toda la zona de la superficie a tratar. Muévete en una dirección. Una vez que termine de extender el yeso, recorra la pared con una espátula grande, alisando ligeramente los elementos texturizados demasiado afilados y sobresalientes.
Este método se utiliza para colocar el llamado yeso de escarabajo de la corteza, cuya tecnología de aplicación, como puede ver, es la más simple y fácil de dominar.
En lugar de un rodillo, puede tomar cualquier paño o esponja, y el resultado resultante también se puede alisar ligeramente con una espátula.
Si tiene la paciencia y algunas habilidades artísticas, puede usar un rodillo en relieve, una brocha, una llana dentada o una llana común para crear patrones.
Los trazos pueden ser cualquier cosa que desee: anchos, de amplitud o, a la inversa, cortos y económicos. Todo depende de tu imaginación y de la textura concebida, que debe ser el resultado del trabajo.
Otro método bastante común que se puede utilizar para crear yeso texturizado es la tecnología de aplicación llamada «pulverización».
El recubrimiento se realiza en varias etapas. Antes de crear la siguiente capa, debes dejar que la anterior se seque por completo. Cada una de las capas se rocía con un cepillo, un cepillo grande o una escoba común. Esto hace posible crear una estructura de superficie de grano fino. El método también es muy simple, pero lleva un poco más de tiempo implementarlo.
El yeso se puede secar de 6 horas a un día, todo depende del consumo de yeso por 1 m2, el espesor total de la capa. En la etapa final, las paredes se pintan si no agregó tinte a la composición en sí.
Puedes pintar a fondo toda la superficie de las paredes, o puedes hacer algo original y aplicar el tinte con movimientos ligeros usando una esponja, rodillo o brocha. Entonces los trazos deben hacerse desiguales. La coloración uniforme es inaceptable aquí.
Salir
Gracias a las excelentes propiedades tecnológicas del yeso, sus paredes estarán protegidas de la humedad, la suciedad, el moho y el fuego durante muchos años. Esperamos que nuestro material te haya sido útil. Nos queda desearle buena suerte e invitarle a ver el video de este artículo.