Si profundizas en la raíz de la pregunta, ¿qué puede ser más difícil y más simple al mismo tiempo para un diseñador que una cocina de estilo clásico? Por un lado, todas las sutilezas se tuvieron en cuenta hace mucho tiempo. No hay nada que inventar. Pero, por otro lado, los nuevos elementos decorativos, realizados en una versión sobria, se combinan perfectamente con los viejos estándares de diseño.

Interior de cocina clásica
Opciones de diseño clásico
En principio, este tipo de diseño se suele dividir convencionalmente en dos clases:
- El primero es brillante, pretencioso, pomposo. Puede encontrar dorados, decoraciones ornamentadas, manijas de gabinetes rizados, rodapiés tallados, muebles antiguos.
- En el segundo caso, todo es un poco más sencillo, pero no menos chic. También se le llama clásicos "sobrios". Se basan en formas simples, inserciones de vidrio en puertas de armarios o marcos en fachadas.
Por cierto, lea nuestro artículo sobre la cocina de estilo italiano, esta es una buena solución para diversificar los clásicos aburridos y agregar entusiasmo al interior de la cocina.

Requisitos básicos para el estilo clásico en la cocina.
Independientemente de la opción elegida por el diseñador o el cliente, existen una serie de requisitos principales para este estilo. En cualquier caso, los muebles están hechos solo de madera. O completamente de madera maciza o en una combinación de madera maciza y chapa. Por regla general, se envejece en blanco, marrón o beige. Lo más importante, manijas estilizadas en armarios y cajones.

Las paredes se hacen con mayor frecuencia en colores pastel . Pero a veces, para combinar una cocina con una sala de estar o un pasillo, puede dar preferencia a los colores amarillo brillante, jazmín o mostaza. En cuanto al material, decore el delantal de cocina con azulejos, paredes con yeso o papel tapiz lavable (no tejido, vinilo, etc.).

El techo se puede hacer de dos niveles o viceversa, sin enfocarse en él. La iluminación principal: si la elige correctamente, agregará un efecto festivo a la habitación.
Lea también: Cocina pequeña: diseño y distribución, elección de color y estilo

El diseñador puede superar ventajosamente el diseño de una ventana o puerta: cortar un arco en su lugar o colocar costosas puertas mate de madera
En cualquier diseño de interiores, se presta atención a las pequeñas cosas: con la ayuda de una lámpara original separada y unos centímetros cuadrados en la superficie de trabajo de la mesa, conviértase en una zona de café. Complementándolo con una cafetera y tazas temáticas.
Los pisos se pueden terminar en tonos claros intercalados con detalles en beige, combinados con azulejos de la cocina. No tengas miedo de que la cocina se vea estéril y aburrida. Según las leyes del color, esta opción es imposible.

Una cornisa enorme y elegante combinada con cortinas francesas complementará cualitativamente el interior de la cocina. Estas cortinas se combinan armoniosamente con una lámpara de araña que se asemeja en su diseño a una lluvia de rocío matinal sobre la hierba.

Tenga en cuenta que las cortinas francesas no se separan, sino que se levantan y siempre quedan en forma de lujosos pliegues en las ventanas, como romanas o austriacas.
Recuerda que los muebles clásicos de alta calidad, como una obra de arte, aumentan de precio con los años, convirtiéndose en una rareza. Por lo tanto, su cocina en un estilo clásico, enriquecida con trabajo manual, inserciones de madera rara, dorado, nunca perderá su relevancia.