
Un césped hermoso puede ser tan decorativo como un jardín de flores exuberante.
Un color verde brillante o intercalado con pequeñas flores fragantes, recortadas uniformemente, suaves y sedosas al tacto, es el sueño de todo residente de verano. Crearlo requiere mucha fuerza, paciencia y ciertas habilidades.
La elección de una mezcla adecuada de alta calidad, la siembra correcta de césped y un cuidado competente serán la clave del éxito al crear un césped en su jardín.
Tecnología de trabajos sobre la disposición de la base de un césped decorativo.
El proceso de creación de un césped incluye dos etapas:
- Preparando el suelo para el césped
- Sembrar semillas o poner césped terminado.
La primera etapa también se llama preparación de la base del césped . Distingue entre la capa de la raíz y la capa del subsuelo (subyacente). En el sitio, para empezar, el suelo se corta a un nivel por debajo del diseño por el grosor de la capa de vegetación.
Desde un área pequeña, el suelo se quita con una pala, desde un área grande, con una excavadora. Como resultado, se forma un canal.
La preparación de la capa subyacente consiste en nivelar la superficie y aflojar (mejorar el régimen de aire) con pala o motocultivador, fresa de tierra.
Si el sitio es pantanoso, entonces es necesario drenar el agua con un dispositivo de drenaje con una capa de 10 cm. La profundidad de la artesa debe aumentarse en este valor.
Luego se coloca una capa de raíz, que consiste en suelo vegetal con humus. Utilizan suelos franco arenosos, francos ligeros y medios, ricos en humus, de levemente ácidos a neutros, sin maleza. La tierra vegetal se puede preparar con anticipación. Se levanta y nivela a mano o con una topadora.
Es mejor nivelar la superficie al final con un rastrillo, rompiendo grandes terrones de tierra, recogiendo piedras y residuos de malezas. Luego enrollamos la superficie, nivelamos las irregularidades con una pizca de tierra. Durante el verano, el sitio se mantiene a vapor, desyerbando las malas hierbas.
Si lo desea, puede sembrar antes del invierno (en septiembre, bajo la nieve) , pero el mejor momento para sembrar césped es la primavera (abril). Y primero, espere a que aparezcan las malas hierbas, trátelas con herbicidas.
Cuando mueran, rastrille, nivele el área con hilo, aplique fertilizantes (nitrato de amonio – 200 kg / ha, superfosfato – 400 kg / ha, nitrato de potasio – 100 kg / ha).
Las fechas de siembra dependen de las condiciones climáticas . Si es necesario, la siembra se puede realizar incluso en verano, pero existe el riesgo de secar las plántulas jóvenes. Se necesitará riego frecuente durante este tiempo.
¿Cómo sembrar césped correctamente?
En áreas pequeñas, se puede sembrar a mano, en áreas grandes con sembradoras. El suelo debe estar húmedo. En el primer caso, sembramos en partes hacia adelante y hacia atrás.
Primero, semillas grandes a una profundidad de 2-3 cm, luego pequeñas (bluegrass, bent-grass – 0.5-1 cm) junto con arena. Lo cerramos con un rastrillo abanico o una rastra. A continuación se muestra un video que dará una representación visual del proceso de siembra de césped.
También existe una tecnología de siembra de este tipo en la que se utiliza el método de hidro-siembra, cuando las semillas se siembran junto con agua, fertilizantes minerales y relleno, látex. El consumo de la mezcla es de 5 litros por metro cuadrado. m. Conveniente para usar en pendientes, pendientes. Se pueden agregar semillas de arbustos o flores a la mezcla según sea necesario.
Una forma sencilla y rápida, pero no del todo barata, es alisar con una llana de césped ya hecho (en rollo o en losas). Después de colocar el césped en la base preparada, las costuras se llenan de arena, el lienzo se enrolla hacia arriba y hacia abajo. La condición principal es un riego abundante, el primer corte en 10-15 días.
¿Cuál es el mejor césped para elegir?
El aspecto decorativo del césped, su estabilidad dependen directamente de la mezcla de césped correctamente compuesta.
Las reglas de selección son las siguientes:
- al crear un césped de parterre, los principales factores son el aumento de la decoratividad, la densidad (cereales con alta energía de macollamiento), la baja altura (pastizales), la monocromaticidad (uso de monocultivo);
- céspedes ordinarios y de pradera: deben ser estables, lo que se garantiza mediante una combinación de varios tipos de pastos con diferentes tipos de macollaje.
Al compilar una mezcla de hierbas, se debe tener en cuenta la relación entre las plantas. Por ejemplo, el pasto de trigo no se debe plantar con cultivos agrícolas, el pasto de cama no se debe plantar con pasto doblado y festuca, pero timothy se combina con ellos, etc.
Los pastos principales del césped del parterre: pasto azul de la pradera, pasto encorvado, festuca roja, oveja y festuca roja. Adecuado para un césped común: pradera bluegrass, roble, común, raigrás perenne, cresta común, pradera timothy y pequeña.
Un ejemplo de mezclas de césped para césped de parterre:
- pradera bluegrass – 80%, festuca roja – 20%;
- pradera bluegrass – 40%, festuca roja – 20%, festuca roja – 30%, festuca doblada fina – 10%.
Un ejemplo de mezclas de césped para un césped normal:
- raigrás perenne – 30%, festuca roja – 30%, hierba azul de pradera – 20%, hierba timothy – 10%, hierba doblada fina – 10%;
- pasto azul del bosque – 40%, festuca roja – 30%, pasto azul del prado – 30% (para áreas sombreadas).
La tasa de siembra promedio es de 200 kg / ha. Sin embargo, existe una gran cantidad de mezclas preparadas en el mercado para determinadas condiciones y propósitos.
Hoy en día, puede encontrar muchas reseñas para cualquier tipo de mezcla de césped y elegir la que sea adecuada para usted.