Muchos propietarios de una cabaña de verano o una casa privada quieren ver en el territorio adyacente a la casa no solo camas, árboles frutales y arbustos, sino también elementos decorativos que mejoran su estado de ánimo.

Después de todo, una cabaña de verano es hoy, en primer lugar, un lugar de descanso, donde es agradable pasar el tiempo después de un día duro o una semana entera.
Incluso una pequeña parcela de tierra se puede convertir en un área atractiva y acogedora que combina varias funciones. Cada uno equipa y decora el local a su manera, en función de los medios, la fuerza y el tiempo libre.
¿Cómo mejorar la zona suburbana? Hay muchas opciones y no es necesario incorporar todo lo que se ve y se lee en su sitio. Priorice y actúe. Y ahora, paso a paso, avanzaremos y equiparemos nuestra casa de veraneo. ¡Y así vamos!
Paso uno. Un césped bien cuidado y de alta calidad es la clave del éxito
A veces es suficiente equipar un área pequeña con un hermoso césped, y la apariencia del sitio cambiará significativamente para mejor.

Es cierto que para mantener tal belleza tendrá que trabajar duro. Solo al realizar ciertas acciones, el césped estará hermoso y bien cuidado:
- material de plantación de alta calidad adaptado a su clima;
- borde procesado y limpio del césped (es posible usar una cinta de acera);
- corte oportuno de césped crecido;
- aderezo, deshierbe, riego y "reparación" de la alfombra verde.

Las formas inusuales del césped le darán al sitio un efecto decorativo especial.
Segundo paso. Senderos del jardín
Cualquiera, incluso el césped más hermoso y cuidado parece solitario. ¿Qué hacer? Decora el césped con un camino decorativo.

Puede ser un camino paso a paso hecho de losas de hormigón, piedra plana, cortes de madera. Puede decorar el camino con ladrillos o astillas de piedra, hacerlo con losas de pavimento ordinarias o colocarlo con mosaicos. Elija una opción que sea aceptable para usted, correspondiente a la apariencia general del sitio y la casa.


Paso tres. Arcos decorativos
¿El césped verde no es suficiente para ti? El camino del jardín agrada, pero ¿falta algo? Entonces sigamos adelante. En el camino instalaremos un arco decorativo o pérgola. La estructura entrelazada con plantas trepadoras decorará el sitio, invitándolo a ir al jardín o al área de recreación.

Varios arcos, instalados uno tras otro, eventualmente crecerán en exceso con plantas de modo que crearán un rincón agradable y sombreado donde puede esconderse del sol abrasador y tomar un descanso del trabajo.

La elección de plantas para los arcos es excelente: desde las uvas y la hiedra de niña habituales hasta las enredaderas en flor (madreselva, clemátide, rosa trepadora). Pero las uvas de soltera te deleitarán durante la temporada con una variedad de sus colores: suaves hojas verdes en primavera, abundante vegetación en verano y especialmente hermosas hojas enrojecidas en otoño.
Paso cuatro. Macizos de flores y macizos de flores
Las flores y varios arreglos florales dan un efecto decorativo especial al sitio. Para que tales composiciones se vean hermosas, es mejor colocarlas en forma de macizos de flores o macizos de flores organizados con la selección del material de siembra correspondiente al esquema de color y al período de floración. Los macizos de flores pueden incluir tanto anuales como perennes, flores y plantas herbáceas ornamentales que difieren en altura.

Puede plantar plantas en forma de borde a lo largo del césped.

O organice un macizo de flores denso e irregular en algún lugar en el centro de un césped verde.

Y cuántas opciones hay para el diseño de macizos de flores. Se trata de enmarcarlos con diversos materiales: valla de caña, valla de madera o ladrillo alrededor del perímetro, cortes de sierra de madera o siembra decorativa, valla de botellas de plástico; o un uso completamente inusual de material improvisado e incluso artículos del hogar.
Un tronco viejo ordinario que ha estado en algún lugar de una parcela o en un bosque durante mucho tiempo puede convertirse en un atractivo macizo de flores. De la misma forma, puedes decorar un tocón de árbol aserrado o una tina vieja.

Muchas personas se enamoraron de un movimiento de diseño inusual: decorar el jardín con medios de transporte gastados (carro, bicicleta, bote). Decoradas en forma de macizos de flores, se convierten en el principal objeto de arte del jardín.

E incluso un viejo automóvil retro que estuvo inactivo en el garaje del abuelo durante mucho tiempo puede convertirse en un elemento del paisaje.

Los toboganes alpinos son especialmente populares. Pero para crearlos, a veces es necesario corregir el relieve del sitio y seleccionar las piedras "correctas". En un terreno llano y uniforme, un tobogán hecho de adoquines redondos y decorado con plantas parecerá una "tumba de perro". Dicha diapositiva será aleatoria y no agregará belleza adicional a su sitio.

Se debe prestar especial atención a la selección de una piedra para un jardín de rocas. Las piedras se seleccionan no solo en forma, sino también teniendo en cuenta las plantas que planea plantar en esta composición.
Sin embargo, si no hay espacio adicional en el sitio para decorar un hermoso jardín de flores, seguramente habrá un terreno cerca de la casa. Aquí es donde puede organizar un jardín delantero decorativo.

Por supuesto, las flores también requieren cuidados: deshierbar, alimentar, regar, de lo contrario, un hermoso macizo de flores se convertirá en matorrales descuidados.
Si no tiene suficiente tiempo o espacio, pero si desea asegurarse de decorar su cabaña de verano, use macetas, bañeras o macetas de jardín para plantar plantas con flores sin pretensiones. Dichos elementos se transfieren fácilmente a voluntad de una zona a otra.

Los platos gastados (ollas, cubos, regaderas) también se pueden usar como macetas, y aquí puede ser creativo. Decora los productos con mosaicos, pinta, pégalos con listones de madera, trenza con un torniquete o una enredadera, para lo que sea que te baste tu imaginación.

Los zapatos viejos también se pueden usar como macetas, una solución muy interesante y original.
Paso cinco. Disposición de un depósito
Seguimos avanzando. ¿Qué más para decorar la trama personal? ¿O tal vez cavaremos un estanque? En un área bastante espaciosa, puede colocar un estanque o una piscina. Si no hay suficiente espacio, un pequeño mini estanque o arroyo. Este edificio sin duda se convertirá en un punto culminante del paisaje.

Para la organización del fondo común, se necesitan fondos considerables y una preparación adecuada. Y todos pueden construir un mini estanque. Para crear un depósito, puede comprar formas de plástico listas para usar o hacer una base de concreto. Una bañera vieja también sirve como cuenco.

Se debe prestar mucha atención al diseño externo del depósito, la plantación de plantas y la iluminación decorativa.

Un puente construido a través de un estanque o arroyo agregará un efecto aún más decorativo a la composición general.
Seguimos moviéndonos. Paso seis – decoración
La decoración es una colección de elementos para decorar algo. Nuestra tarea es decorar el área suburbana. ¿Qué más se puede decorar el territorio, además de las técnicas anteriores?
La escultura de jardín es un objeto diseñado no solo para decorar el jardín, sino también para atraer y morar la mirada. La escultura de jardín debe coincidir con el estilo general del jardín. Es muy importante no sobrecargar el territorio con estos elementos.

Se pueden hacer esculturas de jardín y diversas manualidades con sus propias manos a partir de material de desecho. La regla es la misma, no se exceda. Demasiadas artesanías diferentes alterarán la armonía del jardín.

Una cerca en una cabaña de verano puede convertirse no solo en un elemento de la cerca, sino también en un componente decorativo de toda la apariencia del territorio. Hay muchas formas de crear una cerca y decorar una existente.

Si hay un camino hecho con cortes de madera en el sitio, es perfectamente apropiado decorar alguna parte de la cerca con los mismos cortes.

La valla de mimbre combina bien con elementos paisajísticos decorados con el mismo estilo.

Puede decorar la cerca con varios elementos colgantes, pintura o plantas rastreras: enredaderas. El vuelo de la fantasía no está limitado.

Los muebles de jardín son una parte integral de la decoración del jardín. Y cada uno lo elige de acuerdo con su propio gusto y estilo de la casa.

La mesa puesta a la sombra de los árboles no solo es una decoración del sitio, sino también principalmente un lugar donde la familia se reúne para comer, tomar té y conversar.
Paso siete. Hermosas camas
Incluso las camas más comunes pueden convertirse en una verdadera decoración de una cabaña de verano con un enfoque adecuado a su diseño.

Las camas, decoradas al estilo de un jardín francés regular, combinan dos funciones a la vez: belleza y uso racional del territorio.

Una cama, decorada en forma de macizo de flores, sin duda decorará cualquier cabaña de verano.

En este caso, la belleza del lecho del jardín se logra mediante una variedad de plantas bien elegidas: tanto en forma como en color.
Este no es el final de nuestro viaje. Solo estamos haciendo una parada. Delante de nosotros estamos esperando nuevas reuniones y temas para la discusión de temas de dacha y near-dacha. La primavera y el verano se acercan, el momento de dar vida a las ideas.