- Diseño de estantes de cocina
- El proceso de hacer estantes abiertos con tus propias manos.
- Enfoque creativo
La cocina no tiene por qué ser sin rostro. Un interior agradable, iluminación debidamente organizada, bagatelas decorativas: todo esto no solo decora la habitación, sino que también la hace cómoda y acogedora. Pero hay un matiz en el espacio de la cocina: cada dispositivo, objeto tiene su propio lugar. Por lo tanto, los estantes abiertos en la cocina son uno de los elementos que aumentan la funcionalidad de la habitación, la hacen inusual y crean comodidad. Puedes colocar cualquier cosa sobre ellos, lo principal es elegir los utensilios o platos adecuados para instalar. Los estantes ahora están disponibles en las tiendas en una variedad de formas y tamaños. La elección es realmente genial. Pero en este artículo, consideraremos cómo hacer estantes de cocina con sus propias manos para diferentes interiores de habitaciones.

Diseño de estantes de cocina
Por supuesto, en primer lugar, debe decidir el diseño de los estantes de la cocina, que deben caber en el interior de la habitación. Por ejemplo, si la cocina está decorada con un estilo de alta tecnología, entonces es mejor instalar estantes de formas rectilíneas estrictas en ella. Sin lujos y pretensiones. Los clásicos en el interior son los estantes de madera sobre consolas de metal. Lo moderno es el metal y el vidrio.
Es decir, es imperativo comparar el diseño de la cocina, sus dimensiones con la forma elegida de los estantes abiertos. Pero hay una opción que se adapta a cualquier interior: este es el tipo de estantes de esquina para la cocina. En primer lugar, con su ayuda, se forma la esquina de la habitación, que es muy difícil de decorar. En cocinas pequeñas, la esquina de la habitación permite aumentar la funcionalidad. En segundo lugar, los estantes de las esquinas no tienen que diseñarse exactamente de acuerdo con el estilo del espacio de la cocina. Estos pueden ser dispositivos simples hechos, por ejemplo, de aglomerado, simplemente unidos a las paredes en cualquier sujetador.
El proceso de hacer estantes abiertos con tus propias manos.
Entonces, para comenzar a hacer estantes de cocina con sus propias manos, debe compararlos con el tamaño de la habitación y este diseño estilístico. Si esto no se hace en una etapa temprana, existe un riesgo bastante alto de que los estantes simplemente no quepan en la cocina, ya sea en tamaño, color o forma. Es decir, no es necesario hacer accesorios, por ejemplo, de madera contrachapada, si tiene una pieza de la última reparación. Esto está mal, los estantes deben tener su propio estilo. Y no tienen que ser de madera, hay muchos otros materiales.
Lea también: Variedades de cerradores para armarios de cocina.

El estante de cocina más simple es rectangular. Pero a pesar de la aparente simplicidad, puede verse muy presentable, si aborda correctamente su fabricación. Por tanto, no existen estructuras simples ni complejas, todas están fabricadas con un alto grado de calidad.
Un requisito previo es el tamaño de los estantes, que debe corresponder al tamaño de los dispositivos y objetos instalados en ellos. Porque las baldas del interior de la cocina son uno de los elementos de diseño que conviene encajar armoniosamente, sin sobresalir ni desaparecer en la masa. Deben complementar el interior con contenido de diseño. Por ejemplo, los estantes abiertos en la cocina para especias son dispositivos pequeños, por lo que se pueden instalar en cualquier lugar del espacio de la cocina. Los dispositivos grandes, por ejemplo, para ollas o sartenes, requerirán una cierta cantidad de espacio para que no estorben y no sobresalgan.

Si se instalan estantes abiertos en lugar de los módulos superiores de la unidad de cocina, entonces pueden ser largos y altos. Puede utilizar dispositivos bajos que se instalan en dos o tres filas. Es decir, siempre puede encontrar variaciones de llenar la cocina con estantes abiertos.
Entonces, pasemos a hacer estantes de madera para la cocina. Comencemos con el hecho de que las formas más simples son rectangulares o triangulares (angulares). Pero en cualquier caso, la cantidad de material que se utilizará en el proceso de fabricación depende del tamaño de los estantes.
¡Atención! Si se elige madera para la fabricación de estantes abiertos, entonces debe estar seca sin defectos importantes. Se debe prestar especial atención a la elección de pinturas y esmaltes protectores. La cocina es una habitación agresiva, por lo que en los estantes actuarán diversas cargas: vapor, altas temperaturas, depósitos de aceite y grasa, polvo, etc.
Pasemos al proceso en sí.
- En primer lugar, se determina la ubicación del estante.
- Se mide el tamaño aproximado del futuro dispositivo.
- Necesita hacer un pequeño boceto a mano alzada para imaginar cómo se verá.
- Es imperativo elegir los soportes en los que se ajustará y sujetará el estante. Su tamaño determina la distancia entre los estantes verticales. Debería ser tres veces menor que este valor.
- Ahora debe cortar un estante del tablero de acuerdo con el tamaño previsto.
- Se lijan los extremos del producto, esto se puede hacer con papel de lija ordinario. Si el dispositivo está hecho de aglomerado, los extremos deben pegarse con chapa o papel decorativo especial. Luego se cubre con una capa protectora, preferiblemente una doble.
- En la pared, exactamente en horizontal, se determina la ubicación de los soportes. El horizonte lo establece el nivel del edificio.
- En los sitios de instalación, se perforan orificios en los que se insertan tacos de plástico.
- Los soportes están sujetos a los orificios de montaje y asegurados con tornillos autorroscantes.
- Después de eso, el estante en sí cortado del tablero se coloca sobre ellos, que se une a los soportes con tornillos autorroscantes o conexiones atornilladas.
Lea también: Armarios de microondas y colocación de otros electrodomésticos

Por cierto, los estantes abiertos en el interior de la cocina también pueden estar hechos de un material universal: paneles de yeso. Por supuesto, esto no es madera, la resistencia de carga de la placa de yeso no es tan alta. Pero si aborda la solución de algunos problemas correctamente, los estantes de paneles de yeso se verán bien en la cocina.
- Primero, se deberá construir un marco para ellos. Puede estar hecho de listones de madera o de un perfil de metal. Es el marco que deberá colocarse sobre los soportes.
- En segundo lugar, tendrá que cubrir la estructura del marco con paneles de yeso para que no sea visible.
- En tercer lugar, toda la estructura terminada deberá ser masilla, y solo luego lijada y terminada, por ejemplo, pintada.
¡Atención! Al construir estantes abiertos de paneles de yeso, debe usar un material resistente a la humedad. Es mejor preferir los perfiles metálicos a las barras de madera, que no cambian de tamaño bajo la influencia de los cambios de humedad y temperatura en la cocina. Esto significa que la estructura no se deformará.
La instalación de los soportes y la instalación de un marco terminado con placa de yeso se realiza utilizando la misma tecnología que las muestras de madera.

Enfoque creativo
Un estante de cocina decorativo se puede hacer de manera creativa. La improvisación y la fantasía es lo que se necesita. Y el lado puramente técnico del asunto son los mismos sujetadores, solo que de diferentes tipos. Aquí hay algunas opciones.
- Puede tomar una tabla ordinaria, que debe lijarse con papel de lija en todos los lados y cubrirse con un barniz protector incoloro. Se instala en dos hilos fuertes unidos al hilo, al final de los cuales se hacen bucles. Entonces la placa se inserta en estos bucles. Un hermoso estante de cocina abierto para colocar flores.
- Es posible hacer estantes, cuyos elementos de sujeción son cinturones de pantalón ordinarios (no necesariamente nuevos). Eche un vistazo a la foto de abajo y comprenderá de qué se trata. Lo principal en este diseño es sujetar correctamente y de forma segura los cinturones a la pared. Y ya para colocarles estantes de madera, puede usar tornillos autorroscantes con sombreros anchos. Aquí debe decidir la cantidad de estantes y sus dimensiones, especialmente el número, porque esto afectará la longitud del cinturón utilizado.
- Una opción muy creativa es una cocina con estantes abiertos suspendidos de soportes de hierro. Por ejemplo, como se muestra en la figura de la foto número tres. No tienen que ser exactamente así, hay muchas variaciones aquí, solo enciende tu imaginación.
Lea también: Muebles para la cocina en Jruschov.

¿Qué más se puede decir sobre los estantes de la cocina? Pueden estar hechos de varios productos terminados, por ejemplo, de cajas de madera que se utilizan para frutas, de paletas de madera, de redes metálicas, etc. Hay muchas variaciones sobre este tema. Es cierto que, como se mencionó anteriormente, lo principal es combinar el diseño y la apariencia del estante abierto con el diseño interior de la cocina.