Como sabes, la moda es cambiante. Siguiéndola, muchos no solo eligen el estilo de ropa, sino que equipan su hogar. Con el tiempo, el interior de moda pierde su relevancia, lo que no se puede decir de los clásicos.

El estilo clásico en el interior es la encarnación de la armonía, la grandeza, la moderación y la comodidad, que se crean durante muchos años.
Además, los clásicos son un signo de riqueza material y excelente gusto por parte de los habitantes de una casa o apartamento. El clasicismo se basa en el arte antiguo como estándar de armonía.
Al organizar el interior de una casa de campo en un estilo clásico, es necesario seguir una serie de requisitos que son las características distintivas de este estilo.
En primer lugar, estos son siempre materiales de acabado naturales, los muebles de buena calidad suelen ser caros.
En segundo lugar, tonos neutros tranquilos, principalmente colores pastel claros, la presencia de estucos, dorados, a veces columnas, que le dan a la habitación una solemnidad y sofisticación. Se presta mucha atención a los accesorios: estos son espejos y cuadros en marcos, figurillas, jarrones, candelabros de bronce, candelabros y apliques con colgantes. Las puertas suelen tener paneles, los sillones y sofás son acogedores con líneas suaves y apoyabrazos.
Una sala de estar en un estilo clásico debe tener un tamaño impresionante con techos lo suficientemente altos. Las paredes pintadas o pegadas con papel tapiz o tela natural se decoran adicionalmente con estuco, molduras o paneles de madera.


Puede utilizar yeso decorativo o pintura. Las paredes están decoradas con pinturas en marcos macizos, a menudo con dorado. El piso debe tener un revestimiento de madera: parquet, tablero. Se fomenta la presencia de una chimenea.


Los techos, por regla general, son blancos, mate, también están decorados con estuco o pintura. En la unión con las paredes a lo largo del perímetro, los techos están decorados con una moldura de techo ancha o cornisa con moldura de estuco. La principal fuente de luz central es una lámpara de techo con adornos de cristal o vidrio.

Se presta especial atención a los muebles hechos de maderas preciosas de tonos claros (blanco, crema) o color de madera natural. Ella es maciza, pero elegante al mismo tiempo. La tapicería de muebles tapizados y sillas está hecha de telas naturales lisas, a rayas o estampadas con plantas: lino, satén, seda, brocado.

El resto de locales de la casa en estilo clásico están diseñados de manera similar.
En el comedor siempre hay una mesa sólida y suficientemente grande, sillas con asientos suaves y cómodos y un aparador enorme tallado para guardar la vajilla y los cubiertos. Las paredes, al igual que la sala de estar, están decoradas con cuadros enmarcados.


La cocina de estilo clásico es extraordinariamente acogedora. El local es muy bonito y solemne, decorado en colores blanco o crema. Las habitaciones grandes se pueden amueblar en colores oscuros.

Los muebles de cocina están hechos de madera maciza, las fachadas están decoradas con paneles, tallas, dorados, vidrieras. Los electrodomésticos de cocina también deben mantenerse en un estilo clásico u ocultos detrás de las fachadas de los auriculares.

Es preferible que las encimeras sean de mármol o imitación de este material. La mesa está cubierta con un mantel, las sillas están cubiertas de lino. En general, una cocina de estilo clásico es ergonómica, se ve elegante y moderna incluso después de 10-15 años.

Un dormitorio clásico se diseña siguiendo los mismos principios que el resto del local. Se asemeja a las cámaras del rey y la reina, parece caro y sólido.

Los muebles con líneas fluidas se complementan con lujosos textiles, predominantemente colores pastel: colchas hechas a mano, numerosas almohadas. Las lámparas con pantallas se instalan en las mesitas de noche; una lámpara de pie de estilo clásico no será superflua. Las ventanas están cubiertas con voluminosas cortinas multicapa con cortinas combinadas con tul claro.

Dependiendo de la dirección del estilo, la cama, ciertamente grande, está decorada con un dosel o un cabecero suave. El tocador combina con el mobiliario de toda la habitación y ocupa un lugar destacado después de la cama.


Las pinturas enmarcadas y las elegantes figuras son apropiadas como decoración. El ambiente de lujo se combina con elegancia y tranquilidad. Las telas nobles, la luz suave y los accesorios bien elegidos contribuyen a una excelente relajación y relaciones románticas.

Al decorar el interior de una casa de campo en un estilo clásico, cuide la presencia de una oficina para el jefe de familia, hecha en el mismo estilo. La presencia de una oficina indica el estado del propietario. Esta habitación debe ser funcional y cómoda.
El gabinete de estilo clásico se distingue por el costoso acabado de las paredes y los muebles: masivo, con el uso de costosas maderas naturales, cuero y accesorios de metal. La oficina de hombres suele estar diseñada en un esquema de color más oscuro. El lugar principal está ocupado por una enorme mesa de madera y un cómodo sillón, a menudo de cuero.

A lo largo de una de las paredes hay una estantería con puertas batientes, estantes abiertos y vitrinas vidriadas. Las imágenes, un globo terráqueo antiguo o mapas son adecuados como decoración para la oficina. Además del área de trabajo en la oficina, sería bueno organizar un lugar de descanso con un sofá acogedor, donde pueda sentarse a leer un libro o un periódico.

El estilo clásico en el interior es un legado del pasado y al mismo tiempo un estilo moderno y confortable, pensado hasta el más mínimo detalle, creando calidez y armonía para vivir, descansar y trabajar. La moda va y viene, pero los clásicos siempre siguen siendo relevantes, porque no en vano, probado a lo largo de los siglos, sigue siendo popular y deseable en muchos hogares.