Cada propietario de un jardín intenta diseñarlo para que siga siendo único y conservado durante muchos años. ¿Cómo combinar correctamente los elementos importantes del sitio? Un poco de teoría y podrás diseñar tu propio jardín y parque. Teniendo en cuenta los consejos de un diseñador experimentado, aprenderá a administrar adecuadamente el territorio y combinar plantas de diferentes tamaños, texturas y colores.

se puede complementar con varios elementos decorativos.
Los toboganes alpinos, flores en ellos, un estanque y bordes pintados con poca luz, en los que siempre puede acurrucarse y admirar la belleza terrestre, se verán geniales.
La historia de la jardinería paisajística comenzó hace más de ocho mil años. Los estilos de los jardines han evolucionado a lo largo de diferentes épocas.
Esto sucede como otras formas de arte, como la pintura o la literatura. Hasta el siglo XIX, los jardines se utilizaban principalmente para recepciones de la nobleza y se consideraban el sello distintivo de la élite.
Es por eso que en ese momento era costumbre expresar la nacionalidad y religiosidad en el diseño del territorio, así como demostrar una cosmovisión y una actitud genuina hacia la naturaleza.
¿Cuál debería ser el diseño y la arquitectura de su jardín?
Estilo regular

Ejemplo de estilo japonés
Los japoneses son personas profundamente religiosas y es imperativo que utilicen algunos elementos en la decoración del sitio .
Estos son:
- un puente sobre el agua, que simboliza la salida o la puesta del sol;
- las baldosas curvas son nubes;
- dragón — agua;
- bambú – perseverancia, paciencia;
- sakura — firmeza, belleza espiritual;
- loto — sabiduría;
- camelia – precaución.
Como hace muchos años, estos símbolos son ahora una parte integral de los jardines en Japón.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.