
Contenido
- Tipos de rejillas de ventana
- Cual hacer
- Fijación
- Mediciones
- Como poner listo
- Marcos caseros
- Sin marco
En nuestro tiempo todo se está mejorando técnicamente y la mosquitera no es una excepción. Los mosquiteros modernos son casi invisibles, livianos, duraderos, buenos para la transmisión de luz y bloquean el paso del polvo de la calle. Su diseño es bastante repetible en casa; Se puede hacer un mosquitero de bricolaje sin experiencia ni herramientas especiales en 2-3 horas . Esto significa al menos 2-3 veces un ahorro de dinero (multiplique por la cantidad de ventanas), pero necesita saber qué tipo de malla de ventana es más adecuada y cómo hacerla para que encaje inmediatamente en su lugar y dure más. En lo que intentaremos ayudar a los lectores.
Tipos de rejillas de ventana
Los fabricantes ofrecen una amplia selección de mosquiteras giratorias (pos. 1 en la figura siguiente), deslizantes, pos. 2, plisado (acordeón plegable), pos. 3, y redes enrollables, pos. 4. Los dos últimos tipos no se tienen que quitar para el invierno y prácticamente no ocupan el espacio de la habitación. Pero todos tienen 3 características.

Tipos de mosquiteras
En primer lugar, la complejidad técnica: se necesitan bisagras, cerraduras, mecanismos y para la instalación – acc. habilidades de producción y herramientas especiales. En segundo lugar, el alto costo. La red de balanceo llave en mano es más barata que 1600 rublos / m2. m en la Federación de Rusia no se pudo encontrar. El deslizamiento tira más por unos 1900 rublos. por metro cuadrado m, y malla plisada y enrollada por 4500 rublos. metros cuadrados m es increíblemente barato.
Pero lo más importante es que todas las redes «mecánicas» no protegen adecuadamente contra los mosquitos. Como saben, los mosquitos machos no chupan sangre y los mosquitos la necesitan para madurar sus huevos. Al sentir a las personas de sangre caliente en la habitación, las hermosas damas del género de los mosquitos se esconden cerca y esperan pacientemente cuando será posible aprovechar el momento para una invasión. Los mosquitos solo necesitan de 2 a 4 segundos para entrar; las redes móviles se abren durante más tiempo. Deje que solo un individuo entre, pero su molesta picazón no le permitirá dormir adecuadamente. Qué es tan difícil en el calor y la congestión del verano.
Nota: Para una manera fácil y económica de evitar que los mosquitos entren a través de una abertura de malla, una ventana o una puerta, vea el final.
Se hace una red anti-mosquitos confiable y económica en la ventana con sus propias manos con un marco fijo (pos. 5) o sin marco, pos. 6. La mosquitera del marco puede ser externa, interna o insertada en la abertura de la ventana. Las mallas sin marco son posibles solo para las internas. Costo de 1 metro cuadrado. m de la malla del marco de fábrica, sin instalación, es de 700-1000 rublos / m2. metro; Se deberá pagar la misma cantidad por la instalación en cualquier piso por encima del primero. Un conjunto de piezas de fábrica para hacer una malla de marco cuesta entre 300 y 500 rublos. sin un paño. Una malla sin marco completamente terminada para 1 ventana costará la misma cantidad. Es posible una opción para 80-100 rublos / ventana, pero bajo una gran pregunta, vea a continuación.
Cual hacer
Por lo general, la fabricación de una mosquitera casera se realiza teniendo en cuenta lo siguiente:
- Material del marco de la ventana: plástico, madera.
- Si la ventana es de plástico, entonces el tipo de hoja que se abrirá es abisagrada, inclinable, combinada.
- Tipo de propiedad de la vivienda: casa privada, edificio de gran altura.
- Número de plantas del edificio.
- Frecuencia de apertura de la ventana.
Según estas condiciones, se seleccionan las siguientes:
- el material del panel de malla, según las condiciones locales y la presencia de gatos y pequeños roedores en la casa o cerca;
- diseño de malla – marco, sin marco;
- si marco: su ubicación en la abertura: interno, externo, enchufable;
- también para el marco de malla – diseño del marco y materiales para él;
- método de montaje: tanto las mosquiteras con marco como sin marco se pueden unir a la ventana de varias maneras;
- ensamblar un marco con un panel (si la malla es un marco) o coser un panel de una malla sin marco;
- montaje / instalación de la malla en obra.
Nota: la mosquitera para ventanas de plástico con hojas basculantes está hecha exclusivamente de un marco exterior, a menos que la hoja que se puede abrir se haya quitado por completo para el verano.
Tela
El tamaño de malla máximo permitido de la mosquitera es de 3,7 x 3,7 mm; ya se están arrastrando a través de los grandes mosquitos. El mínimo está limitado por las condiciones de transmisión de aire y luz. Las mallas con una malla de menos de 2×2 mm son adecuadas como temporales o en condiciones de buena ventilación, por ejemplo. en el balcón; ver también a continuación. Los mosquiteros en la zona media de la Federación de Rusia generalmente se toman con una malla de 3×3 mm; en lugares de taiga, donde los mosquitos molestan, con una malla de 2×2 e incluso 1,5×1,5 mm. Las mallas con una malla de 1×1 mm se utilizan en lugares muy polvorientos.
Las mosquiteras de fibra de vidrio (fibra de vidrio) con revestimiento de PVC (elemento 1 en la figura) todavía se usan debido a su resistencia, pero por lo demás son deficientes: la transmisión de luz y aire no es importante, porque los hilos son gruesos. El PVC bajo la influencia de la radiación ultravioleta y el polvo se colapsa pronto, la malla se convierte en un colector de polvo y comienza a polvo con las agujas de vidrio más pequeñas. Prácticamente en las regiones del sur de la Federación de Rusia, los paneles de fibra de vidrio deben cambiarse cada temporada.

Tipos de pantallas para mosquiteras.
Los mosquiteros modernos están tejidos con fibras de poliéster (poliéster). Una rejilla con malla rectangular (pos. 2) es más barata, más fuerte y refleja mejor (no acumula en sí misma) el polvo de la calle, pero no transmite muy bien la luz y el aire. En lugares donde los pequeños chupasangres (mosquitos, espinas) son comunes, y el sol no se entrega a un resplandor brillante en verano, es mejor hacer una malla en la ventana con un material con mallas de 6 lados, pos. 3. Una tela con mallas hexagonales de 1,5 mm da la misma resistencia a las corrientes de luz y aire que una tela tejida con mallas rectangulares de 2,7×2,7 mm.
Los vendedores no siempre conocen el tamaño de la malla y el tipo de tejido, especialmente en Internet. La mayoría de las veces ofrecen una rejilla con mallas rectangulares de las marcas Standard, Antidust y Anticoshka, pos. cuatro:
- Estándar – malla 3×3 mm, material de resistencia normal.
- Antipolvo – Malla 1×1 o 1.5×1.5 mm, material con mayor resistencia al desgaste y resistencia. El tejido de la tela es suave: el polvo se deposita poco en la malla, pero se refleja principalmente en pequeños remolinos de aire. Diseñado para áreas del sur sin árboles con alta insolación y contenido de polvo en el aire. Puede reemplazar la malla «antignus» con una malla fina de 6 lados en la taiga y la tundra, pero la transmisión de luz para latitudes altas es satisfactoria en el mejor de los casos.
- Anticoshka: una malla de 2.5×3.5 mm más o menos, un material de mayor resistencia. La transmisión de luz y aire es satisfactoria para latitudes medias y hacia el sur. No salva del mosquito; la celda no se puede reducir, ya que de lo contrario, el gato se arrancará las garras.
Sobre los anti-gatos
Mosquitera de plástico: el anticoshka resiste las payasadas de tamaño mediano y los gatos rampantes y los pequeños roedores; ésos, por cierto, escalan verticalmente no peor que sus perseguidores. Es aconsejable colocar un anti-gato de plástico en los primeros pisos, pero si tiene un gato doméstico, entonces encima de la mosquitera debe colocar una de acero con una malla rara desde el interior, ver fig.; lo mismo se hace afuera si hay muchos gatos callejeros en el área.

Anticoshka de malla de acero en la ventana
Primero, los gatos domésticos son en promedio más grandes y más fuertes que los gatos callejeros, y sus garras son más afiladas porque desgasta menos. En segundo lugar, es más una regla que una excepción: un gato doméstico completamente educado, después de haber recibido una mosquitera a su disposición, tira su poste rascador y comienza a arrancar la protección contra los mosquitos por nada. A menudo, al mismo tiempo, arrancando las garras.
¿Que color?
La claridad y el contraste de la imagen fuera de la ventana, cuando se ve a través de una malla blanca, incluso con una malla grande muy rara, caen notablemente, pero de afuera hacia adentro es claramente visible a través de ella. El punto aquí es el llamado. distorsión por difracción del flujo luminoso. Por eso, es mejor llevar un mosquitero negro, gris oscuro o marrón oscuro. Cuando se ve de forma oblicua, el patrón de muaré será más notorio en él, pero la visibilidad hacia afuera generalmente mejorará, y desde afuera hacia adentro se deteriorará aún más.
¿Enmarcado o no?
Las mosquiteras sin marco y con el diseño correcto no se mantienen bien en su lugar o no permiten una extracción frecuente, por lo que su uso es limitado (consulte a continuación para obtener más detalles). También hay una opción de «superpresupuesto», hasta 100 rublos. en una ventana, malla sin marco: se quitan los sellos estándar de una ventana de plástico, se inserta un paño en sus ranuras y se fija con un cordón de lino; ver por ejemplo. video:
Video: un ejemplo de cómo hacer una mosquitera sin marco
Pero, si las ventanas de PVC con un sello de goma son económicas, entonces, en primer lugar, resulta que es imposible sacar el sello que se ha pegado en 2-3 años sin romperlo. En segundo lugar, si las ventanas son nuevas y, no obstante, se quita el sellador, después de las mismas 2-3 temporadas deja de sellar, la ventana comienza a soplar y fluir. La renovación de la ventana cuesta mucho más que los materiales para la malla del marco, hasta la necesidad de reemplazar el marco de la ventana. Por lo tanto, más adelante nos ocuparemos principalmente de las mosquiteras con marco, y volveremos a las sin marco cuando se trate de donde sean apropiadas.
Fijación

Colocar la mosquitera en el marco de la ventana
Al elegir el método de fijación e instalación de la malla del marco, tenga en cuenta: si la malla es externa y la ventana está en garantía, esta última «se quema», a menos que la malla se solicite llave en mano al fabricante de la ventana. La razón es que los sujetadores tendrán que estropear el marco. Es posible unir la malla del marco a la ventana de plástico de 3 maneras (ver la figura de la derecha); al de madera, con algunas peculiaridades, ver más abajo.
Fijar con émbolos (varillas de resorte con cabezas, a la izquierda en la figura) es la forma más fácil: las cabezas se retraen, la malla se coloca en su lugar, las cabezas se sueltan y los talones de las varillas encajan la malla en la apertura. En las varillas, la red se puede colocar tanto en el interior como en el exterior, sin embargo, la fijación de mosquiteros con émbolos no está muy extendida en el camino. razones:
- La malla se sostiene débilmente: un viento fuerte la empuja hacia adentro o, hacia afuera, generalmente se la lleva.
- Grandes cargas concentradas caen sobre los talones de los émbolos; la red se agita con el viento y los talones de las varillas se comen por cualquier agujero en el marco, lo que invalida la garantía de la ventana.
- Los orificios para las varillas debilitan el marco y, debido a las mismas cargas de viento alternas, se rompe más rápido que uno sólido.
- Los arados con mosquiteras son costosos y requieren herramientas especiales para su instalación.
Los marcos de las mosquiteras externas están unidos a la ventana, la mayoría de las veces con perfiles en Z, en el centro. Entonces, las rejillas en sí son lo más compactas posible y ocupan un mínimo de espacio en el almacenamiento de invierno. Pero, en primer lugar, sujetar la mosquitera con perfiles en Z en los pisos superiores con sus propias manos es simplemente potencialmente mortal: para marcar e instalar los sujetadores, debe sobresalir la mitad de la ventana. En segundo lugar, se requiere taladrar el marco de la ventana, por lo que se pierde la garantía de la ventana o, si es de madera, aparecen bolsas de podredumbre.
La fijación de la mosquitera con estribos, a la derecha de la figura, es similar a la fijación con perfiles en Z, pero los estribos se colocan en el marco de malla, que también puede ser interior o exterior. El grosor de la bolsa de redes con grapas en el almacenamiento de invierno aumenta dos veces o más; las redes de almacenamiento deben cambiarse con cartón para que no se rompan entre sí con las grapas, pero el marco de la ventana no se dañe. Una mosquitera de marco con soportes es la opción más preferible para hacerla usted mismo, especialmente si la ventana es de madera y / o el marco de malla está hecho de materiales de desecho, consulte a continuación.
Mediciones
La preparación para la fabricación o compra de una mosquitera de marco comienza con las medidas. Si la ventana es de madera, mida el ancho y la altura del tragaluz en varios lugares; el valor más pequeño se toma como valor real. De repente, solicita una malla en una ventana de madera para la autoinstalación, debe preguntarle al fabricante exactamente qué hay allí, dónde y cómo medir, porque los diseños de las ventanas de madera son variados.

Medidas de la abertura de la ventana para la instalación de una mosquitera.
Para una mosquitera en perfiles en Z en una ventana de plástico, también debe medir su abertura de luz en 3-4 lugares en altura y ancho (a la izquierda en la figura), para estar seguro, ¿verdad? Luego, debe medir el mismo ancho y alto de la abertura entre los bordes internos de los sellos (en el centro); si la abertura ha pasado más de 2 mm, en el lugar más estrecho. Finalmente, los artesanos se lo agradecerán, y la malla se ajustará inmediatamente exactamente en su lugar si también mide el ancho de las pendientes O y la altura de sus umbrales P, a la derecha en la Fig.
Medidas para grapas
De izquierda a la siguiente. higo. se dan los nombres de las partes del soporte de fijación para la mosquitera; nos será más útil. Y a la derecha se muestra cómo calcular las dimensiones del perfil y ajustar las dimensiones del marco de malla a partir de las medidas del marco de la ventana; el ancho de la grapa se toma de 12 mm. Al mismo tiempo, la apertura de luz de la ventana se reduce ligeramente, pero no es necesario usar soportes en forma de U para que el marco de malla quede al ras con la ventana en el interior: las cabezas de los sujetadores estropearán el marco de la ventana. Las patas de los tirantes superiores son más largas que las inferiores (ver más abajo); la altura del estante del soporte debe ser igual a la altura del escudo con el sello.

Instalación de una mosquitera en una ventana con soportes
Como poner listo
Digamos que decide ahorrar solo en la instalación de la malla. La autoinstalación de una mosquitera en una ventana de plástico es posible de varias maneras. El más confiable es el exterior en las esquinas, pos. 1a en el siguiente. arroz: ningún viento rasgará la malla. Pero de esta manera es posible arreglar mosquiteros solo en casas particulares o si el proveedor de ventanas nuevas ofrece mosquiteros como regalo. El hecho es que marcar los orificios para los ángulos de montaje con sus propias manos en este caso solo es posible en su lugar, porque es necesario no desviarse en 2 direcciones a la vez.

Formas de instalar mosquiteros en una ventana.
Si las ventanas aún no están en las paredes, entonces colocan redes en sus marcos, marcan los orificios de perforación para los sujetadores, colocan las esquinas y solo entonces montan las ventanas en las aberturas de las paredes. Es imposible hacer esto en las ventanas ya montadas de los pisos superiores sin experiencia en trabajos en altura y equipos de escalada, y desde los primeros pisos las redes simplemente pueden ser robadas.
Nota: Los mosquiteros para exteriores de fábrica a menudo están equipados con pestillos giratorios internos. Pero, primero, la lengüeta del pestillo estropea el marco con el tiempo (no olvides, el viento agita la malla). En segundo lugar, la lengüeta de un pestillo simple se quita simplemente desde el exterior con un clavo delgado o alambre empujado a través de la malla, y los pestillos con cerraduras son costosos.
La fijación con perfiles en Z se describe arriba y se muestra en la pos. 1b Fig. En el exterior, en las plantas superiores, se puede realizar, aunque con riesgo de vida, o con un seguro seguro con cinturón de electricista con driza. Pero un viento lateral fuerte puede mover la red, girarla y romperla. Aún más confiable es la fijación con grapas, pos. 2. El marco de la mosquitera en los soportes externos y enchufables difieren no solo en el tamaño del marco de malla, sino también en la altura del estante de los soportes de fijación. En las designaciones de perfiles típicos, viene dado, en mm, por los 2 últimos dígitos; para ventanas de plástico típicas – acc. 13 y 7 mm. Por lo tanto, antes de ordenar la malla, debe medir la altura del alféizar de la pendiente de la ventana; de repente, no es típico. Luego, debe informar a los artesanos que recojan el perfil deseado, de lo contrario, la malla se colgará o no encajará en absoluto.
Nota: los sujetadores superiores del marco de la mosquitera se colocan 1,5 cm más profundo que el inferior, pos. 3 en la Fig. Por qué está claro en la pos. 4, que muestra el proceso de instalación de la malla en los sujetadores.
Marcos caseros
Como real
La composición del kit de piezas para el autoensamblaje de la mosquitera se muestra a la izquierda en la Fig. Para una ventana no estándar, se toma el tamaño estándar más grande más cercano y los bastidores con barras transversales se cortan a la medida. Para la instalación en perfiles en Z, las dimensiones interiores del marco deben ser iguales a las dimensiones del tragaluz; Vea arriba para instalar la malla en las grapas. El ancho de los perfiles, por regla general, es de 60 mm, por lo que es suficiente para el montaje en soportes. Opcionalmente se pide una viga transversal adicional – imposta – y fijaciones para la misma si la altura de la malla es superior a 1,3-1,5 m. En las rejillas basculantes y correderas, las impostas se colocan cada 60-80 cm de altura.

Un conjunto de piezas y accesorios para el autoensamblaje de la malla de la ventana.
El material de los perfiles y sujetadores es de cierta importancia. Las esquinas de acero (en el centro de la figura) son un poco más baratas, pero se oxidan con el tiempo: el revestimiento de PVC se desgasta. Además, el metal roza el plástico de los puntales y las barras transversales, lo que hace que el marco se afloje. Los conectores de esquina de plástico del marco de la mosquitera (a la izquierda en la imagen) son buenos en todos los sentidos. En cuanto a los perfiles de marco reales, están hechos de PVC (más barato) o propileno (más caro). El PVC es menos duradero y se vuelve quebradizo por la radiación ultravioleta después de 3-4 temporadas. Los marcos de propileno de las mosquiteras sirven durante 10 años o más, solo necesita cambiar el lienzo de manera oportuna según sea necesario.
El marco en las esquinas de acero se fija con pernos pasantes. El marco en las esquinas de plástico se sujeta con tornillos autorroscantes o pestillos estándar; También puedes reforzarlo con hardware para que dure más. Vea a continuación cómo colocar la malla en el marco.
De algo
Los perfiles de plástico para los marcos de las mosquiteras también se venden en longitudes de 3 y 6 m. Si las redes deben colocarse en varias ventanas, comprarlas y conectarlas en marcos con medios improvisados es la mejor opción en términos de confiabilidad y costos mínimos. En este caso, debe comprar un cordón elástico especial para colocar la malla en las ranuras, pos. 7 en la Fig. La superficie del cordón de malla está acanalada; al enrollarlo en una ranura con un rodillo, las nervaduras agarran los hilos longitudinales de la malla en una dirección determinada, proporcionando una tensión más uniforme.

Blancos, piezas y conexiones para un marco de mosquitera hecho en casa
Completamente «de casi cualquier cosa», el marco de la mosquitera se obtiene de cajas: canales de cable de plástico con un ancho de 10-60 mm. Para el marco de la malla exterior en perfiles en Z, debe tomar cajas de sección transversal aproximadamente cuadrada (marcadas con flechas rojas en la posición 1), por lo que el marco será más fuerte y rígido. Para marcos para aterrizar en soportes, las cajas que son oblongas en sección transversal (flechas azules) son más adecuadas.
Monte el marco en esquinas de acero planas convencionales, pos. 2 y 3. El marco de los canales de cables se atornilla quitando las tapas de las cajas. Para un marco hecho de perfiles especiales, debe tomar esquinas con un grosor de 1,5 mm o más y sujetarlas con tornillos autorroscantes para metal; no hay cubierta, no puede colocar una tuerca con una arandela de resorte en un perno. Una imposta, si es necesario, se hace a partir de un trozo de canal de cable, pegando su cubierta con pegamento fuerte (momento de montaje, titanio) y martillando los extremos con tacos de madera. La imposta se fija al marco mediante tornillos autorroscantes para madera.
Colocando el lienzo
El marco terminado se coloca horizontalmente con la ranura o ranura abierta de la caja hacia arriba. Se aplica una tela de malla con un margen de 3 cm (preferiblemente 10-15 cm), se endereza. Si el subsidio es grande, el lienzo quedará más suave cuando las alas del subsidio, una vez extendidas, se presionen a lo largo del contorno con pesos pequeños. Además, si el marco está hecho de un perfil especial, se coloca un cordón en el lienzo sobre la ranura y se enrolla con un rodillo hasta que esté completamente presionado. El exceso de malla se corta con un cuchillo, dejando aprox. 1 cm por encima de la ranura.
Si el marco está hecho de canales de cable, entonces las cubiertas de los lados estrechos se colocan primero sobre la malla superpuesta y enderezada. Debe presionarlos hacia abajo hasta que encajen en su lugar inmediatamente a lo largo de toda la longitud, preferiblemente en 4 manos. Luego también se aplican y presionan cubiertas largas. Si actúa con cuidado y coherencia, la malla se estirará tan uniformemente como una de marca.
Plumas
La mosquitera exterior no se puede reemplazar sin asas. La opción más barata es el plástico blando y delgado, a la izquierda en pos. 4. Estos se colocan antes de aplicar la malla y se presionan en las ranuras de los perfiles junto con una cuerda. Los mangos baratos, simples pero delgados a menudo se rompen, y al reemplazar el panel, también debe cambiar el cable: se aplana sobre el mango y esta sección no sujetará la nueva malla. Además, las asas blandas no se pueden colocar en el marco del conducto de cables. Por lo tanto, es mejor colocar asas más fuertes en el marco de la mosquitera, unidas con tornillos autorroscantes, a la derecha en pos. cuatro.
Nota: no coloque un tirador de mueble en una imposta para ahorrar un centavo, el marco se romperá pronto.
Grapas
Los soportes de plástico de la mosquitera exterior (pos. 6a y 6b) no dañan el marco de la ventana, pero son bastante frágiles y a menudo se rompen con fuertes vientos; la malla cuelga de ellos. Los soportes de resorte de acero (pos. 5) presionan de manera más confiable y firme la malla contra la ventana, pero pueden rayar el marco de la ventana, incluso si están cubiertos de plástico: el PVC fino y suave se limpia rápidamente. La mejor manera de hacer un clip de resorte para sujetar una mosquitera completamente confiable y segura es colocar un trozo de tubo termorretráctil (AQUÍ) sobre él y calentarlo al máximo con un secador de pelo doméstico o darle la vuelta suavemente sobre una llama de gas. . El aparato ortopédico está bien cubierto con una capa de plástico elástico duradero con un grosor de aprox. 1 mm. Esta es la mejor opción para instalar una mosquitera en soportes en una ventana de madera.
Sin marco
Las mosquiteras sin marco se sujetan en su lugar con cinta de velcro (velcro de bardana) o con tiras magnéticas blandas, las mismas que se insertan en los sellos de las puertas del refrigerador. Cada uno de estos sistemas de fijación tiene sus propias ventajas y desventajas y su propio alcance.
Velcro
Las correas de velcro sujetan el panel de malla con mucha fuerza, pero tampoco es tan fácil despegarlo. La mitad de la cinta de velcro en los ganchos está pegada al marco de la ventana desde el interior. Si la ventana es de plástico, entonces la mitad en forma de gancho del Velcro se pega a lo largo del contorno interior de la pendiente desde el sello. La mitad vellosa del Velcro está cosida a lo largo del contorno del panel de malla. Para el almacenamiento en invierno, la tela se enrolla; si se le hubiera cosido la mitad en forma de gancho del Velcro, entonces el rollo se habría agarrado con fuerza y en el resorte habría sido imposible desplegarlo sin dañarlo.
En el uso de mosquiteros con velcro, salen a la luz circunstancias desagradables: duele sentarse firmemente en su lugar. Intente quitar la lengüeta de su zapato de velcro, donde solo tiene entre 1 y 4 metros cuadrados. ver. ¿Y si el área de adhesión está en algún lugar de 100 veces más? Es necesario pegar el lado de la «bardana» al marco de la ventana con un pegamento muy fuerte, cuyos restos no se pueden quitar sin dañar el marco de la ventana. Y esto no garantiza que en la segunda o tercera remoción de la malla, la mitad pegada del Velcro no se estire junto con ella. Por lo tanto, una mosquitera con velcro se coloca con mayor frecuencia en las ventanas del balcón, en las que se coloca la red durante toda la temporada. La malla fina no interfiere con el cierre de la hoja de la ventana.
Nota: no hace mucho tiempo, apareció a la venta una modificación del velcro de bardana (botones de bardana). Para instalar una mosquitera sin marco en una ventana de balcón, esta es quizás la mejor opción, vea a continuación. video:
Video: instalación de una mosquitera sin marco en botones de bardana
Imanes
Los soportes de cinta magnética están disponibles en unipolar, para fijación al acero, y bipolar, para fijación a una base no magnética. Los mosquiteros se fabrican con una cinta magnética unipolar, por ejemplo, en las ventanas de los automóviles; en un picnic o en el campo, es mejor dejarlos abiertos para que la máquina no se convierta en un horno. La cinta magnética está forrada con un cordón (manga larga y estrecha) hecho de tela delgada, duradera y que no se descompone: tela delgada para impermeable, calandra de nailon y cosida a lo largo del contorno de la tela, que solo se puede colocar en su lugar. La malla de los imanes es débil, pero en una pequeña abertura es bastante confiable y no daña la base en absoluto.
Los soportes magnéticos bipolares se adhieren más firmemente y, por lo tanto, son adecuados para ventanas y puertas. Para los kits prefabricados (que son más caros), la polaridad de las cintas está marcada y una de ellas ya está pegada a la cinta de velcro. Está pegado a una base sin grasa y el imán asociado está cosido en una manga a lo largo del borde del panel, ver arriba. El velcro magnético bipolar se puede hacer con un par de cinta unipolar y cinta de doble cara. La polaridad de las cintas debe marcarse para que se peguen entre sí al instalar el panel y no reboten entre sí. Si el error ocurrió con la polaridad, entonces, en general, está bien: damos la vuelta al panel y se mantiene, solo que más débil. Una mosquitera en soportes magnéticos es, quizás, la mejor opción para ir al campo o residencia temporal, digamos, en un centro de recreación.
Y en la puerta

Mosquitera magnética para puerta de balcón
Los sujetadores de correa magnéticos le permiten hacer mosquiteros en la puerta de su balcón a prueba de mosquitos, pero fáciles de atravesar para las personas. Para hacer esto, se unen un par de paneles (ver la figura de la derecha) en la parte superior y los lados del marco de la puerta con velcro de bardana, y en la parte inferior y la costura se sujeta con una cinta magnética bipolar. Aquí hay un truco: a lo largo de la costura, el imán debe sujetarse en segmentos de 10-15 cm cada 20-25 cm, pos. 2 en la Fig. Los bordes de la costura deben superponerse al ancho de la cinta. Entonces, una persona simplemente pasará a través de una cortina de este tipo, incluso si lleva algo con ambas manos, pero detrás de él colapsará mucho más rápido de lo que el mosquito más rápido tiene tiempo de volar.