
Contenido
- Trabajo de preparatoria
- Preparando pintura
- Aplicación de pintura
- ¿Cuántas capas de pintura se necesitarán?
- Diferentes formas de pintar paredes.
- Video: instrucciones para pintar paredes con tus propias manos.
En la construcción moderna, han aparecido muchos materiales nuevos para la decoración de interiores. Y, sin embargo, pintar las paredes del apartamento no cede a su posición. El uso de pintura a base de agua le permite elegir el color perfecto y la textura uniforme para la habitación. Varios métodos de aplicación, así como rodillos texturizados ayudarán a mostrar variaciones de diseño incomparables. Lo principal es cumplir con las reglas y tecnologías básicas que se requieren para pintar paredes con pintura a base de agua.
Cómo preparar paredes para pintar ya es un tema separado y tiene una serie de características y matices de ejecución propios. Asumiremos que las paredes ya están listas y representan una superficie plana con masilla de acabado o revestida con uno de los materiales que están diseñados para su posterior pintura, por ejemplo, papel tapiz, baldosas de cerámica, losas de corcho, etc.
Trabajo de preparatoria
Se suelta toda la superficie pintada. Además, se despeja un espacio de al menos 1,5 metros cerca de él. Es mejor pegar la tira en el techo y en las paredes adyacentes en la unión con la superficie a pintar y cubrir el piso. En este caso, es recomendable cerrar el piso a un metro completo de la pared.
La primera capa a aplicar será una imprimación. Es necesario garantizar una adhesión confiable de la pintura a la superficie. Además, la absorbencia de toda la superficie se nivela y, debido a esto, la pintura se aplica de manera más uniforme sin la formación de manchas. La imprimación debe estar lo suficientemente seca para formar una película protectora. Esto es aproximadamente de 4 a 6 horas. Puedes comprobar el tiempo de secado consultando las instrucciones de uso de la imprimación, así como por tacto.
Preparando pintura
La pintura a base de agua se vende de consistencia bastante espesa. Para obtener un acabado mate uniforme en toda la pared, diluir con agua y mezclar bien.
Para mezclar, es más adecuado un taladro de baja velocidad con un accesorio mezclador especial. Si se supone que debe representar dibujos texturizados en las paredes basados en pinturas a base de agua, naturalmente no puede diluir la pintura con agua y usarla en una forma espesa.
La preparación de la pintura se puede hacer con anticipación antes del trabajo, pero debe volver a mezclarse inmediatamente antes de pintar las paredes con sus propias manos. Una vez que se alcanza la consistencia deseada, se puede dar a la pintura el color deseado. Para esto, se utilizan varios colores, combinando los cuales y agregando en ciertas porciones a la pintura, puede elegir el tono deseado. Es mejor confiar esto a los maestros. En la mayoría de las tiendas que venden pinturas a base de agua hay una instalación especial para la selección computarizada de pintura y su fabricación. Lo principal es que la selección automática tiene en cuenta que el color cambiará durante el proceso de secado de la pintura. Además, es especialmente importante preparar una cantidad suficiente de pintura con un tono para pintar paredes en una habitación; de lo contrario, no funcionará obtener un tono idéntico a mano. Como último recurso, la pintura se diluye lo suficiente como para pintar toda la pared, luego la diferencia de tono en otras paredes se puede atribuir a la iluminación o para dar un efecto especial. Sin embargo, estos ya son materiales decorativos demasiado altos.

Aplicación de pintura
De las herramientas, la tecnología de pintura mural implica el uso de lo siguiente: rodillos, pinceles, esponjas. Se selecciona uno adecuado para crear el efecto deseado. Puede distribuir uniformemente la pintura con un rodillo. Es más conveniente pintar sobre áreas pequeñas y bordes de paredes en juntas con otras superficies con un pincel. Puedes decorar la pared con una esponja usando una solución de pintura espesa y creando una textura ligera. El uso de rodillos con diferentes longitudes de pelo y dureza de pelo también permite lograr diferentes efectos de distribución de la tinta. La mejor opción es un rodillo de cerdas suaves de longitud media.
- Se vierten pequeñas porciones de pintura en una bandeja especial con rodillos. Puedes comprar uno en cualquier ferretería y son baratos. Se utiliza un cepillo para atravesar el perímetro de la pared para no correr el riesgo de manchar las superficies vecinas con un rodillo.
- Además, para facilitar la aplicación de pintura con un rodillo, inicialmente debes arrastrarla hacia afuera. Lo mejor es utilizar un trozo de papel grueso o una tabla. Basta con rodar el rodillo hasta que la pila esté completamente saturada de pintura por todos lados. Después de eso, comienza la pintura de la pared.
- Puedes empezar desde cualquier posición. Mejor desde arriba. Por lo tanto, los goteos y las gotas, que ciertamente saltarán del rodillo, no estropearán los lugares ya pintados y luego se extenderán con la herramienta.
¿Cuántas capas de pintura se necesitarán?
Para que la pintura se distribuya uniformemente en la pared cubierta con la masilla de acabado y el color de toda la pared sea el correcto, es necesario que las paredes de la habitación se pinten al menos dos veces, y preferiblemente tres.
Esto se debe no tanto al grosor de la capa de pintura, sino al hecho de que la siguiente capa no será absorbida por la masilla, incluso cubierta con imprimación, pero complementará la primera capa de pintura. Para que pueda moler la cantidad óptima de pintura en cada capa con alta calidad y obtener un resultado normal a un costo menor. Los maestros pintores saben que incluso el uso de una gran cantidad de pintura en la primera capa no conducirá a un resultado normal, a menos que aparezcan manchas, de las que es difícil deshacerse posteriormente.
Las siguientes capas de pintura se aplican después del secado parcial de la anterior, y lo mejor de todo, completo. Todo el tiempo asignado para secar el casco, la habitación debe estar aislada de las corrientes de aire. Además, no se debe permitir la contaminación de capas de pintura anteriores.
Diferentes formas de pintar paredes.
Superficies texturizadas
A menudo, al pintar tipos de enchapados texturizados, como yeso decorativo, con pintura a base de agua, primero se aplica el color base de la base. En este caso, se utiliza un rodillo de cerda media y más rígida para rellenar todos los huecos, o un spray (pistola). Después de eso, usando un rodillo calvo o una esponja, las partes sobresalientes de la textura de la superficie se cubren cuidadosamente con pintura de un tono diferente. Esto le da volumen y los efectos visuales necesarios.
Dar forma con pintura
Además, la textura la puede dar la propia pintura. Para ello, no lo diluyas con agua y lo dejes espeso. En una versión simple, aplicada con rodillo se obtiene una superficie irregular, rugosa, salpicada de granos. Cuanta más pintura líquida elija, más vago resultará el dibujo. Además, se utilizan rodillos con una superficie texturizada o con solapas de material, como el cuero, con los que puedes combinar colores y conseguir una variedad de adornos. Solo hay que tener en cuenta que al recibir una tinción texturizada, el consumo de material aumenta significativamente.

Además de los rodillos para dar forma a la textura, las paredes lisas de su interior pueden diversificar perfectamente los rodillos para las aplicaciones .
Pintar la cocina
Para pintar las paredes de la cocina, es muy importante elegir la pintura adecuada que no se desgaste mucho en condiciones de cocción constantes. Para mejorar las propiedades de la pintura, es mejor abrirla adicionalmente con un barniz especial, también a base de agua. Naturalmente, es aconsejable pintar no toda la cocina, porque es mejor colocar los lugares cerca de la superficie de trabajo de la estufa con un fregadero con azulejos.
Pintar las paredes del baño
Las paredes del baño se pueden pintar con pintura a base de agua solo si hay suficiente ventilación forzada, porque pocas pinturas pueden soportar el ambiente de alta humedad sin consecuencias. Durante el proceso de pintura y durante el período de secado, el baño debe estar cerrado a las corrientes de aire y no debe llenarse de vapor o humedad.
Sin embargo, el momento en que no hay borrador afecta absolutamente a todas las opciones para pintar superficies. Esto afectará a la calidad del revestimiento en sí, y en el caso de pintar el papel tapiz, puede provocar su delaminación en los bordes de las rayas.