- Fregadero de esquina: pros y contras
- Tipos de fregaderos de esquina
- Métodos de montaje
- ¿Cómo elegir un mueble fregadero?
- Generalización sobre el tema
Existen mejores prácticas para hacer que un espacio pequeño sea más funcional. Uno de ellos es un fregadero de esquina en la cocina. Al instalarlo, se optimiza el diseño y se logra la ergonomía más conveniente. Cualquier fregadero de esquina en la cocina siempre se ve bastante impresionante. La instalación de dicho artículo no causa ninguna dificultad particular, ya que la disposición angular del fregadero no requiere la transferencia de las comunicaciones principales. Pero estas no son todas las ventajas de elegir la opción de conexión descrita.

Fregadero de esquina: pros y contras
A la hora de elegir la ubicación del fregadero, es necesario tener en cuenta que la zona de lavavajillas es la zona más húmeda, debe colocarse de forma que el mueble quede protegido de la humedad. El tema descrito tiene ciertas ventajas en este sentido, y he aquí por qué.
- En primer lugar, los lavabos de esquina son siempre más grandes que los lavabos estándar. Tienen un diseño completamente diferente, hay un lugar donde se pueden poner verduras y frutas lavadas, lo que permite escurrir el exceso de agua, poner platos ya lavados. Hay un lugar para guardar esponjas húmedas y detergentes para lavavajillas. Todo esto aumenta la comodidad de usar tales dispositivos. Al mismo tiempo, se puede instalar un producto de gran tamaño sin perder el área principal de trabajo, esta circunstancia es muy importante para locales de pequeño tamaño. Los expertos aseguran que el diseño de una cocina con fregadero de esquina es más fácil de hacer ergonómico y cómodo. Los fregaderos más grandes le permiten cargar y lavar más platos.
- En segundo lugar, en casi todos los apartamentos, todos los nodos de comunicación y los cruces se concentran en la esquina más alejada de la ventana, exactamente donde está instalado el fregadero de la esquina en la cocina. Esta circunstancia simplifica enormemente su conexión, hace que la operación y mantenimiento del punto sea lo más conveniente posible.
- En tercer lugar, una cocina con un fregadero de esquina parece más completa, los auriculares adquieren formas fluidas que son bastante agradables para el ojo humano. La posición angular del área importante cumple con todas las leyes de la ergonomía. Un armario espacioso está escondido detrás de una puerta pequeña y estrecha debajo del gabinete en el que está instalado el fregadero. Todos los productos químicos domésticos se pueden almacenar en él, y un bote de basura también cabe bien allí.

Fregadero de esquina en el interior de la cocina.
Al instalar un fregadero de cocina en una esquina, es útil estudiar todos los aspectos negativos de dicho arreglo. Girando hacia ella, el resto del espacio de la cocina queda atrás, es necesario girar en diferentes direcciones para poder tomar los mismos platos sucios o productos preparados para lavar. Esta educación física está contraindicada para quienes tienen problemas de espalda. Al elegir la opción descrita, es importante pensar de antemano dónde se colocará la batidora. Si lo coloca en la parte superior de la esquina, será poco realista alcanzarlo. Tendremos que construir un podio en el suelo. También será difícil reparar la plomería, y todo porque la puerta del armario tiene unas dimensiones que no permiten que una persona grande llegue a los principales elementos técnicos del producto descrito.
Lea también: Causas y formas de eliminar el olor desagradable del fregadero de la cocina
Es importante tener en cuenta las versiones del accesorio de plomería descrito, elija cuidadosamente la forma del producto.
Tipos de fregaderos de esquina
Para una cocina con fregadero de esquina, es importante elegir un producto que sea conveniente para usar a diario.
- La opción más práctica son los fregaderos de acero inoxidable. A la venta puede encontrar fregaderos de acero inoxidable en forma de un cuenco redondo o dos cuencos alargados. En la versión con dos cuencos, las alas de metal a menudo están adyacentes a los orificios redondos, plataformas que aumentan el área útil del producto descrito. El acero es un material duradero que demuestra una buena resistencia a las influencias agresivas. Los fregaderos de acero en la esquina son instalados por aquellos que buscan la opción más económica para el llenado de la cocina.
- Las cocinas de esquina son bastante decorativas con un fregadero de plástico en la esquina o con un fregadero de piedra artificial. Los productos de plástico tienen colores multicolores, la piedra en el interior de la cocina se ve bastante impresionante, pero tales productos no deben elegirse si la cocina se opera en modo activo, si la anfitriona se ve obligada a lavar ollas o calderos pesados todos los días. Los fregaderos ornamentales son excelentes donde los lavavajillas llevan la peor parte de la carga.
- Los fregaderos de cerámica toleran perfectamente los efectos de la química y las altas temperaturas, pero pueden agrietarse por un objeto metálico que caiga sobre ellos.

¡Nota! Hoy es posible instalar un fregadero en la cocina, hecho de madera, bambú, vidrio. Tal producto se convertirá instantáneamente en un objeto de arte, pero no puede soportar completamente la carga operativa.
Según la forma de ejecución, los productos descritos pueden ser:
- Típicamente angular. Tienen dos cuencos ubicados en un ángulo de 45 grados entre sí. La forma de los cuencos puede ser diferente: redonda, ovalada, triangular o rectangular. Normalmente, los fregaderos de esquina tienen alas para platos limpios. Es conveniente utilizar aquellos en los que el ala ocupe el rincón más alejado del tablero. Los productos descritos son siempre grandes, por lo que no debe elegirlos para el equipo de locales de pequeño tamaño.
- Los fregaderos de esquina compactos son modelos redondos, que ni en forma ni en opciones de diseño se diferencian de los fregaderos tradicionales instalados en el espacio de una mesa recta.
- También se pueden instalar lavabos rectangulares y cuadrados en el espacio entre las esquinas de las paredes, solo que se instalan allí de manera atípica, en ángulo.
Lea también: Cómo instalar correctamente un fregadero en la parte superior

¡Nota! Al elegir un producto, es importante considerar no solo el ancho de los artículos sanitarios, sino también su profundidad. Debe ser de al menos 20 cm. Si la profundidad del fregadero es menor, las salpicaduras se esparcirán por todos lados al lavar los platos. Si la profundidad del fregadero es superior a 20 cm, deberá doblar la espalda al lavar platos o alimentos. Esto no es muy conveniente, inaceptable en los casos en que una persona tiene problemas de espalda.
Métodos de montaje
Los métodos de montaje también deben tenerse en cuenta al elegir un modelo de fregadero. Ellos son diferentes.
- Aquellos que se instalan encima de la encimera y descansan sobre ella con sus lados se denominan overhead.
- Los que están empotrados en la encimera están empotrados.
- Hay lavabos debajo del mostrador, están montados en soportes especiales que se instalan debajo del fregadero.
- Hay lavabos que son una extensión de la encimera. Se llaman integrados. Estos lavabos se fabrican en fábricas y se venden junto con la parte de la encimera terminada.

Fregadero de esquina superior
¿Cómo elegir un mueble fregadero?
Puede instalar un fregadero de esquina en dos tipos de gabinetes de muebles:
- En línea recta con una puerta ubicada en el medio. Con esta realización, será difícil llegar al rincón más alejado del armario. Esta circunstancia complicará significativamente el mantenimiento del fregadero. El mueble bajo recto puede alojar lavabos rectangulares o cuadrados, así como lavabos ovalados.
- Para armarios trapezoidales. Tienen dos puertas que brindan acceso completo al interior del gabinete. Esta versión se considera la más conveniente para instalar fregaderos con dos cuencos.
Generalización sobre el tema
Al elegir una versión de esquina de los artículos sanitarios descritos, es importante recordar que la esquina de un juego de muebles es una parte oscura y opaca que necesita iluminación adicional. Debe haber un área de trabajo al lado del fregadero de la esquina. Esta es la única forma de utilizar cómodamente todo el espacio del juego de muebles. La cocina es un entorno de vida importante para todos los miembros de la familia, por lo que es importante pensar en todo hasta el más mínimo detalle al equipar una habitación. No puede dejar nada sin su atención, por lo que el material propuesto definitivamente será útil para aquellos que sueñan con compilar un proyecto de diseño por su cuenta e instalar los elementos principales de un espacio multifuncional.