Hoy en día es difícil imaginar un diseño de paisaje moderno sin un césped esmeralda. Una hermosa alfombra verde aporta un toque de comodidad y tranquilidad al jardín y crea el telón de fondo perfecto para arbustos y parterres. También integra armoniosamente las diversas áreas funcionales en la parcela del jardín en un todo coherente.

Antes de plantar un césped, es necesario determinar su configuración y propósito, así como pensar cuidadosamente en las rutas de movimiento propuestas en el jardín. Como regla general, el césped tiene una forma cuadrada o rectangular, pero los contornos irregulares son más atractivos. Es mejor evitar las esquinas cerradas y las curvas complicadas, ya que requieren un mantenimiento cuidadoso.
También se debe prestar atención a la iluminación del césped. Cada área con césped debe estar iluminada por el sol durante al menos algún tiempo.
Al planificar la creación de un césped , debe cuidar la calidad adecuada del suelo en el que crecerá. Primero debe despejar el área donde planea plantar el césped. Es necesario eliminar todos los escombros y arrancar todas las malas hierbas, así como los brotes de los árboles, ya que absorberán la humedad del césped.
Después de eso, el área seleccionada debe nivelarse, eliminándola de depresiones y golpes. Sin embargo, no debes alisar el área perfectamente. Los profesionales recomiendan hacer una ligera pendiente desde el centro hacia los bordes para drenar el exceso de agua y evitar el estancamiento y la congelación. Para evitar problemas con el exceso de humedad, se debe instalar un sistema de drenaje en el césped.
Se debe prestar especial atención al control de malezas . De lo contrario, su césped ni siquiera será visible debido a la variedad de pastos diferentes, y no será en absoluto decorativo. Puede utilizar productos químicos especiales para eliminar las malas hierbas. Como regla general, se utiliza raglon o roundup para estos fines. Debe recordarse que después de usar estas preparaciones, la siembra del césped solo se puede realizar después de dos semanas.
Al preparar un sitio para plantar césped, también debe tener en cuenta la fertilidad del suelo . Si planea refinar un área arcillosa con suelo pesado, entonces hay una razón para excavar esta área con la capa superior de tierra y agregar un poco de arena allí. Para aumentar la fertilidad, se agregan turba y fertilizantes al suelo. Debe recordarse que no se puede utilizar abono fresco para reponer el suelo, ya que puede contener una gran cantidad de semillas de malas hierbas. En este caso, todos sus esfuerzos para limpiar el área se desperdiciarán.
Qué tan bien crezca la hierba en su césped no solo depende de la calidad del suelo, sino también de la calidad de la semilla para la siembra . Como regla general, al plantar un césped con sus propias manos, se usa una mezcla de varias variedades de césped para sembrar, que se complementan entre sí de varias maneras.
Además, las variedades de pastos deben corresponder al lugar de su siembra – sol, sombra, tipo de suelo – y al propósito del césped – carga, motivos estéticos, etc. Es por eso que la elección de las variedades de semillas debe tomarse muy en serio. Solo las variedades de semillas de alta calidad permiten cultivar un césped excelente que le brindará alegría y no trabajará demasiado con un corte frecuente. Los expertos aconsejan comprar mezclas de césped de criadores domésticos, ya que estas mezclas se adaptan más a nuestro clima.

Para la siembra, las semillas deben comprarse a razón de 30-55 gramos por 1 m2. Una sembradora de césped proporciona una siembra más uniforme, que luego se puede utilizar para la fertilización.
El tamaño del agujero de siembra en la sembradora se ajusta según el tipo de semilla. La sembradora debe guiarse de tal manera que las nuevas tiras de semillas se superpongan con las viejas para evitar huecos entre las hileras.
Simultáneamente con las semillas, se deben aplicar fertilizantes complejos , que contienen fósforo, potasio y nitrógeno. Para una distribución uniforme de la siembra, es aconsejable sembrar la mitad de las semillas a lo largo del césped y la otra mitad a lo ancho.
Terminando el dispositivo del césped, es necesario cerrar con cuidado los fertilizantes y semillas distribuidos por el suelo. Si el suelo del césped es muy ligero, se puede enrollar ligeramente para mejorar el contacto entre semillas. La profundidad de siembra ideal es de 2 mm.
No olvides regar tus semillas . Para que aparezcan los primeros brotes, el suelo debe estar húmedo todo el tiempo. El riego debe realizarse diariamente durante unos 10 minutos. Para garantizar un riego uniforme, es mejor utilizar boquillas especiales. Desde el momento de plantar el césped hasta la aparición de los primeros brotes, toma de 7 a 20 días. Las semillas de alta calidad tienden a tardar un poco más en germinar, así que tenga paciencia.
Después de plantar su césped, recuerde que necesita un mantenimiento cuidadoso, que incluye regar, fertilizar y cortar. Intente seguir todas las reglas de mantenimiento necesarias y su césped se convertirá en su tarjeta de presentación.