- Apariencia y diseño
- Funcionalidad y tipos
- Especificaciones
- Boquillas
- Mantenimiento y reparación
- Como conclusión
El robot de cocina de Bosch ha liberado a las amas de casa de todo el mundo de las molestias de la cocina durante más de 60 años. Los coches se están convirtiendo en verdaderos amigos de las mujeres que valoran su tiempo.
Algunas personas se preguntan por qué se necesita un procesador de alimentos. Es muy posible prescindir de él. Pero toda anfitriona sabe lo difícil que es recibir invitados en casa, porque necesita cocinar no solo para su familia, sino también para los invitados. Muy a menudo, una mujer moderna tiene que hacer frente a esto sola.

Juego completo de procesador de alimentos
Los especialistas de la marca presentada no se detienen en los resultados obtenidos y siempre están buscando nuevas soluciones para mejorar las características técnicas. Cada mujer puede elegir una máquina de cocina de la funcionalidad requerida. Además del hecho de que el dispositivo es fácil de operar, la empresa de fabricación ofrece un servicio completo que proporciona reparación de procesadores de alimentos.
Apariencia y diseño
El diseño de los últimos modelos de cosechadoras Bosch es prácticamente el mismo, al menos reconocible. Depende de la funcionalidad de cada modelo. Los desarrolladores de la empresa Bosch intentan reducir el tamaño del procesador de alimentos tanto como sea posible, pensando en los detalles de las teclas e interruptores para garantizar una seguridad absoluta.

Las máquinas están hechas principalmente en colores blanco y negro, gris o tranquilas y son una gran adición a una cocina de cualquier diseño y estilo. Algunas opciones de modelos están disponibles en colores vibrantes. Gracias a su aspecto, se pueden dejar con seguridad el dispositivo en su lugar sin necesidad de desmontar o de ocultarlo, sin estropear el medio ambiente.
Funcionalidad y tipos
El catálogo de máquinas de cocina del fabricante Bosch ofrece una gran variedad de combinaciones de diversas funciones, de las que depende directamente el costo del modelo. Al elegir un procesador de alimentos, prestar atención a:
- dimensiones y capacidad del dispositivo;
- funciones;
- especificaciones;
- boquillas incluidas;
- diseño y material del que está hecho el dispositivo.

Cortar en cubitos
La función principal de un aparato de cocina electromecánico simple es moler alimentos. Sin embargo, Bosch ofrece a los clientes cosechadoras universales con propósitos adicionales:
- picadora de carne;
- licuadora;
- Exprimidor de citricos;
- exprimidor centrífugo.
Lea también: Características del procesador de alimentos Kenwood
Especificaciones
Las características clave de las que depende la calidad del dispositivo son la potencia, la velocidad máxima de rotación de la boquilla, así como el número de velocidades fijas. Además, el primero oscila entre 450 y 1600 vatios. La potencia óptima del dispositivo necesaria para un rendimiento satisfactorio es de 900 vatios.

Debido a la alta velocidad, las cosechadoras hacen frente a la preparación de carne picada con un cuchillo impulsor de metal. Puede picar los ingredientes que necesita para su ensalada en un segundo utilizando los distintos discos de corte. Una velocidad más lenta le permitirá amasar hasta 1,5 kg de masa y complacer a sus seres queridos, por ejemplo, con pasteles recién horneados.
Algunos modelos de procesadores de alimentos están equipados con un regulador continuo, que cambia suavemente la velocidad del motor del aparato y usted elige el modo óptimo.
La función de mezcla planetaria permite que la herramienta de trabajo (batidor o paleta) se mueva por todo el recipiente, en lugar de estar en un solo lugar.
Boquillas
Las partes más importantes para un procesador de alimentos son los accesorios, que se pueden dividir según su uso previsto. La funcionalidad del dispositivo aumenta según el tipo y la cantidad. Hoy en día, una máquina con un accesorio para cortar en cubitos es especialmente apreciada. Los accesorios para dispositivos universales de cocina pueden ser:
- para azotar
- para amasar masa;
- disco para rebanar y triturar;
- para cortar en cubos;
- presione para bayas;
- rallador de disco para queso;
- rallador de chocolate y nueces.

¿Cómo es cortar en cubitos?

Rallador de disco Bosch
Mantenimiento y reparación
La reparación de los procesadores de alimentos se lleva a cabo en los centros de servicio especializados de Bosch.
Los pedidos de servicio se aceptan las 24 horas del día utilizando un teléfono móvil. Para todas las preguntas que hayan surgido durante la operación, puede comunicarse con el soporte en línea. Si por alguna razón el consultor no puede ayudar, llamará al maestro. Si pierde las instrucciones, también puede solicitarlo por correo electrónico o descargarlo usted mismo.
A veces es necesario comprar repuestos para equipos de cocina del fabricante Bosch. De hecho, debido al uso prolongado, cualquier equipo está sujeto a desgaste. Si el daño no es grave o solo necesita reemplazar algunas piezas del procesador de alimentos, entonces realmente puede hacer frente a ese problema por su cuenta, sin pagar de más por los servicios de especialistas. En tiendas en línea especializadas, puede comprar por separado diferentes partes de la cosechadora: un tazón, una tapa, cuchillos para un tazón; varios accesorios, módulos, correas, contenedores, fusibles e incluso un motor.

Piezas de repuesto
Averías importantes de los electrodomésticos de cocina:
- falla o daño a fusibles y placa electrónica;
- discos romos;
- rotura o daño de boquillas reemplazables;
- desgaste del cinturón;
- deterioro del cable de alimentación;
- desglose de la parte de motor y otros fallos de funcionamiento.
Lea también: microondas Bosch
Como conclusión
El procesador de alimentos Bosch es líder del mercado en su segmento con muchos años de experiencia. Incluye las funciones de picadora de carne, exprimidor, rebanador, triturador y limpieza de diversos productos. Además, si tiene una cosechadora, puede reemplazarla fácilmente con un rallador, batidora o licuadora. El dispositivo ayuda a las amas de casa a ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar la comida. La cosechadora es fácil de operar y absolutamente segura. En caso de daño, el dispositivo se repara en centros especializados. Las piezas de repuesto, los accesorios y los componentes se pueden adquirir a través de las tiendas online.
">