
Contenido
- Materiales (editar)
- Construcciones de vallas
- ¿Cómo construir una valla?
- Video: el proceso de autoensamblaje de una cerca hecha de cartón corrugado.
- Comparar
- Finalmente
Las vallas de cartón ondulado se anuncian como las mejores en términos de relación calidad / precio. Esto es cierto: una cerca galvanizada sin pintar sirve durante 10 años, y los fabricantes otorgan una garantía de 20 a 70 años para los paneles certificados de acuerdo con GOST 24045-94, según el tipo de revestimiento. Sin embargo, las propuestas de los constructores de cercas son inmediatamente alarmantes: el más simple, sin pintar, de 1,8 m de altura, sobre pilares clavados en el suelo, desde 900 rublos / lin. m. Resulta, para casas de verano de 6 acres (20×30 m), 90,000 rublos. sin puerta? Buen negocio!
Se revelan más sorpresas. Primero, los giros y vueltas: hay un recargo por cada uno de ellos. Entonces, el marco necesita al menos estar preparado, ¿qué necesita para oxidarse de inmediato? Y tienes que pagar por la cartilla. Como resultado, no menos de 1300 rublos / lin. m. para «presupuesto – presupuestario». Involuntariamente pensarás: ¿no es mejor que te lo tomes tú mismo?
Este artículo está construido, por así decirlo, en orden inverso: primero le diremos qué y cómo construir una cerca usted mismo, y luego la compararemos con una hecha a medida. Todo lo que tiene que hacer es comparar el costo, estimar sus capacidades y decidir qué le conviene más.
Materiales (editar)
El error más común que cometen los constructores de casas «cercadas» es la elección incorrecta del material. Los materiales para la cerca lo deciden todo: apariencia, resistencia, durabilidad, pero está mal perseguir solo lo económico o solo la «inclinación». Debe elegir teniendo en cuenta varios tipos de factores externos.
Sábana
La base de la cerca es una chapa perfilada, chapa de acero perfilada con una capa protectora. La valla necesita el llamado. revestimiento de pared diseñado para ser instalado verticalmente. Los techos y otras variedades no son adecuados principalmente por el precio, son mucho más caros.
El cartón ondulado de pared está marcado con la letra «C»; le sigue un número que indica la altura de la ondulación (ondas), teniendo en cuenta el grosor del revestimiento, y, a través de un guión, un número que indica el ancho práctico de la hoja en milímetros. Medios prácticos teniendo en cuenta la superposición de las hojas durante el montaje. Ex. S15-1150. La altura de las hojas es de 1440 a 4500 mm. Es cierto que las hojas de más de 3000 mm se suministran solo por pedido especial y el precio correspondiente.

Dimensiones del cartón ondulado
Para cercas hay una hoja C8 – C25, pero la más popular es C15 (arriba en la figura). ¿Por qué? Presta atención a su perfil. La media onda ascendente poco profunda (mostrada por la flecha roja) se corta en ella sin un margen, por lo que las hojas se acoplan sin problemas, como se muestra en el recuadro en la parte superior izquierda, y puede comprar C15 de cualquier fabricante. Significa – más barato.
Pero ya en C20 (abajo en la figura) la misma media onda se corta con un pequeño margen ascendente. Esto da una ventaja a la hora de instalar estructuras cargadas (muros de pabellones temporales, por ejemplo), pero no imprescindible para una valla. Sin embargo, a la más mínima violación de la tecnología de fabricación, las láminas de acoplamiento ya no «trepan» entre sí. Al comprar, no se puede comprobar, un defecto puede salir a la luz en cualquier par de sábanas. Esto significa que tendrá que elegir marcas costosas y probadas.
Cobertura y precio
No se emiten láminas «desnudas» de cartón ondulado. Se ponen a la venta principalmente con 3 tipos de revestimiento:
- Galvanizado – desde 160 rublos / sq. m. ¡No por una sábana!
- Pintado con resinas poliméricas o esmaltes: desde 230 rublos / m2. metro.
- Recubierto con plastoisol (PVC modificado): desde 260 rublos / m2. metro.
La lámina galvanizada requiere imprimación y pintura adicionales, no solo por razones estéticas. El zinc resiste bien la corrosión, pero como metal es bastante blando. Y la cerca, a diferencia del techo, está ubicada en la capa más polvorienta del aire. Mire los techos galvanizados vecinos: una cerca galvanizada durará 1,5-2 veces menos. Y en cualquier caso, si se trata de una cerca con un borde inferior libre (ver más abajo), tendrá que teñirse todos los años.
Las láminas pintadas con polímeros sirven en cualquier zona climática durante 20 años, siempre que el borde inferior esté aislado. Sin él, la mitad. La razón no es la extrema resistencia de las pinturas poliméricas a la abrasión (abrasión).
Las láminas de Plastoisol pueden soportar incluso lo mínimo: los granos microscópicos de arena se presionan en un PVC bastante viscoso y crean una capa protectora a partir de los siguientes. Pero el PVC no tolera el sobrecalentamiento y, especialmente, la sobreexposición a los rayos UV, se desmorona y se descama por el exceso de luz solar directa.
Por lo tanto, las costosas láminas de plastisol se justifican en regiones aproximadamente al norte de la línea Tver – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Blagoveshchensk. En la zona boreal, una cerca de ellos puede resistir hasta 50 años. Hacia el sur, debe usar recubierto de polímero o galvanizado.
Pilares

Poste de la cerca
Las hojas están unidas al marco, lo que proporciona la mayor parte de la resistencia de la cerca. El marco consta de pilares verticales y lazos horizontales longitudinales entre ellos, un retraso. Acerca de los retrasos un poco más bajos, pero por ahora tratemos con las columnas.
La forma más fácil y económica en el carril central será tomar postes comprados ya hechos (vea la figura a la derecha). Se pueden encontrar a la venta, de pequeños productores locales, por 260-300 rublos. una pieza. Para una cerca para una parcela de 6 acres de la configuración correcta, necesitará aproximadamente 36 piezas, teniendo en cuenta las puertas y los portillos. Total – 9360-10800 rublos. Digamos de inmediato: si usted mismo hace los postes a partir de una tubería o perfil, comprado al por menor, no costará menos, más tiempo y trabajo. Una excepción es una cerca sobre pilotes de tornillos hechos a sí mismos, ver más abajo.
La columna que se muestra en la Fig. En realidad está diseñada para una cerca de un eslabón de cadena, pero es perfecta para cartón corrugado:
- La parte superior ya está amortiguada, por lo que no debe tener miedo de que entre agua.
- Hay un cojinete de empuje que, al hormigonar, le permite arreglárselas con una almohada de arena barata.
- En la mayoría de los casos, ya se han perforado agujeros en las patas. Esto le permite sujetar los troncos no soldando, sino con pernos (metal) o tornillos autorroscantes (madera).
- No se necesitan postes de esquina separados (costosos); cómo arreglar los registros en este caso – vea la fig. debajo.
- Las patas le permiten ensamblar el marco de extremo a extremo y no superponerse (ver más abajo), lo que le permite aumentar la resistencia de la cerca varias veces.

Montaje de la esquina del marco de la cerca
Dado que todos los fabricantes compran perfiles metálicos confeccionados para postes, la calidad del producto no depende del lugar de fabricación. En lugares sin precipitación excesiva, siempre que el suelo sea franco arenoso o franco, los pilares simplemente se pueden excavar en él. En suelos grasos, pero no empapados y no ácidos, también es posible vertiendo betún fundido sobre las partes de la raíz y envolviéndolos con material para techos. Siempre que se profundice en un tercio de la altura del poste, la cerca será lo suficientemente fuerte.
Sobre pilas caseras
En margas arenosas y margas en áreas con una tasa de precipitación anual de hasta 300 mm, la cerca se puede hacer sobre pilotes de tornillos. Al mismo tiempo, el trabajo de hormigón y la excavación desaparecen por completo. Por el precio, esto da una economía de una vez y media: los orificios para los postes deben perforarse con un equipo especial, vea más abajo sobre la tecnología.
Sin embargo, no hay necesidad de interesarse por los pilotes prefabricados: están destinados a cimientos, son capaces de soportar una gran carga y están diseñados para una vida útil de 50 a 120 años. Por lo tanto, el precio es de 2500 rublos. cada uno – gracioso.
Las pilas para la cerca se pueden hacer con tuberías usted mismo, si el taller en casa está lo suficientemente equipado y tiene la fuerza y las habilidades para el trabajo duro:
- Los extremos de los tubos se aplanan en un cono de «lanza».
- A partir de una chapa de acero de al menos 3 mm, se cortan discos con un diámetro de 3 diámetros de tubería (aproximadamente, de forma autógena).
- En el centro de cada disco, se corta un agujero (también aproximadamente) a lo largo del diámetro exterior de la tubería + 15% del mismo y se corta una ranura radial.
- Los discos se transforman en «hélices», se colocan en la «lanza» en el cuerpo de la tubería intacta y se agarran mediante soldadura.
Retrasos
A veces puede encontrar recomendaciones para colocar troncos de madera debajo del cartón corrugado. Esto es una tontería: la madera y la chapa ondulada no están coordinadas entre sí en absolutamente todos los aspectos. Mejor entonces armar una valla de estacas.
La instalación de cartón corrugado debe realizarse solo en troncos metálicos de una tubería rectangular. La esquina no irá a los troncos: la fuerza del viento requerida no será. El canal es pesado y caro. Y una pipa profesional 40×40 cuesta alrededor de 90 rublos / rm. m. No tomamos el cuadragésimo por accidente: el ancho de la tubería de registro debe ser una vez y media más pequeño que el de la columna, y el tamaño óptimo de la tubería para la columna debe ser 60×60.
Tornillos autorroscantes
Las hojas se unen a los troncos / postes con arandelas de presión autorroscantes (con una cabeza ensanchada en forma de arandela). La cabeza en sí debe ser hexagonal: no puede clavarla en 4-5 mm de metal con un destornillador o un destornillador con cabeza en cruz, debe empuñar una llave inglesa o colocar el cuerpo de trabajo apropiado en la herramienta. Por supuesto, se necesitan tornillos autorroscantes para metal.
El diámetro de los tornillos autorroscantes es de 4-5 mm. La longitud de la parte roscada es de 2 hojas de espesor + espesor de pared de la tubería + diámetro del cuerpo del tornillo autorroscante. El total sale 2 mm + 2 mm más + 4-5 mm = 6-7 mm. Por cada hoja de piso autorroscante, se requieren 5 tornillos con dos troncos o 7.5 con tres troncos. Cuánto retraso establecer – ver más abajo.
Acerca de la compra de pisos
Los vendedores de cartón ondulado a menudo, cuando compran de un cierto número mínimo de hojas, ofrecen además un bote de pintura del fabricante de la hoja del mismo color. No te niegues, y si no lo das, cómpralo. Se necesitará pintura «nativa» para pintar las cabezas de los tornillos y pintar las juntas de las láminas. Esto es necesario principalmente para la resistencia a la corrosión de la cerca, y la estética está en segundo lugar aquí.
Video: sobre cercas de cartón ondulado baratas.
Construcciones de vallas

Valla con borde inferior libre
La construcción de una cerca comienza con la elección de su diseño. Lo primero que hay que decidir aquí es si será con un borde inferior libre (elevado) (ver fig.) O enterrado en el suelo. Una cerca con un espacio en la parte inferior es absolutamente necesaria si el sitio está en una pendiente y / o en suelos sueltos, flotantes y anegados. En este caso, una violación del drenaje natural del suelo está plagada no solo de una disminución en el rendimiento de la tierra, sino, posiblemente, de grietas en el edificio.
Sin embargo, el viento con polvo soplará en el espacio de abajo. El punto aquí no está solo en el rodillo de escombros que emerge constantemente a lo largo de la cerca. El polvo de la calle es un buen abrasivo, los granos más pequeños de arena desgastarán la capa protectora con el tiempo y el piso se oxidará. Por lo tanto, deberá teñirlo con regularidad.
La segunda opción es instalar perfiles protectores especiales en forma de U en la parte inferior (y no dolerá en la parte superior), se venden junto con láminas. El perfil inferior también tendrá que pintarse cada 3-5 años, pero al mismo tiempo no será tan llamativo como las «placas» en la pintura de las hojas con la marca.
¿Superposición o de extremo a extremo?
El marco de la cerca sobre pilotes / postes redondos deberá ensamblarse superpuesto, es decir, suelde los troncos a las superficies exteriores de los postes y fije las láminas del piso solo a los troncos. Por lo tanto, es posible (y más a menudo se hace todo) ensamblar el marco sobre pilares rectangulares. La ventaja de este método es la simplicidad y la velocidad: «impulsamos» piezas enteras de retrasos y las impulsamos. Es por eso que los constructores de cercas profesionales trabajan así.
Pero si la cerca está sobre pilares rectangulares, entonces tiene sentido trabajar demasiado e instalar los troncos entre los pilares de extremo a extremo para que coincidan sus superficies exteriores. Luego, las hojas se pueden unir tanto a los troncos como a los postes. También necesitará más tornillos al número anterior, agregue 3 más por poste, pero la resistencia de la cerca aumenta mucho. Esto se vuelve especialmente claro si, Dios no lo quiera, un automóvil lo choca.
Errores, tamaños, más retrasos
El factor más importante que afecta la resistencia, confiabilidad y apariencia (uniformidad) de la cerca es la profundización de los pilares en el suelo. Debe tener al menos 1/3 de su altura, pero si los pilares están hormigonados, esto no es suficiente.

Vallas correctas e incorrectas
La cerca correcta hecha de cartón corrugado se muestra a la izquierda en la figura, y a la derecha hay errores típicos que conducen a la corrosión de los pilares y sus distorsiones:
- El pilar perfora la almohada y se hunde en el suelo. Debido a las complejidades de la química física, que no hay lugar para discutir aquí, la corrosión irá varias veces más rápido que solo en el suelo.
- Un agujero en un «bache» de hormigón alrededor del poste; la causa y el efecto son lo mismo. El hormigonado debe llevarse al menos al nivel del suelo, y es mejor hacer un encofrado con una altura de tabla de 40-60 mm y levantar el tapón de hormigón.
Otro error común es envolver los pilares con material para techos, hormigonar 2/3 de su profundidad y rellenar el resto con arena. La humedad del suelo se acumulará inmediatamente en el espacio capilar entre el poste y la envoltura. La micro-vida del suelo vendrá con él, hará frente rápidamente al revestimiento metálico y a la corrosión.
En cuanto a las dimensiones, la distancia entre los postes es significativa. Si el marco se superpone, será óptimo al doble del ancho práctico de la hoja. Si el marco está hecho de punta a punta, entonces puede tomar un máximo de 3 m entre los postes. Donde, con ambos métodos, caerán las juntas de las hojas, no importa.
Con una altura de hoja de hasta 2 m, puede arreglárselas con 2 rezagos, espaciados entre la parte superior e inferior de la hoja unos 300 mm. Si la hoja es más alta, necesita una tercera, en el medio. Y si la hoja tiene una altura de hasta 1700 mm, los retrasos se pueden configurar de forma ligera, no 40×40, sino 40×25 mm. Luego se montan con un borde, con un lado ancho verticalmente.
Más simple: directo al suelo
La cerca más barata, pero para nada débil, se puede construir si las condiciones locales permiten clavar los pilares directamente en el suelo, pos. 1 en la fig. La profundización de los pilares se muestra de forma condicional. Si la cerca no está sobre pilotes, sino sobre pilares rectangulares, se deben cavar agujeros debajo de ellos y los propios pilares deben colocarse sobre una almohada de arena (grava) de 200 mm de espesor. Diámetro del foso: en 2 lados del cojinete de empuje; para un poste estándar – 300 mm.

Es imposible cavar agujeros anchos debajo de los pilares con una pala o una excavadora de cangilones: la violación de la estructura del suelo hacia los lados conducirá al hecho de que los pilares pronto «irán» en todas las direcciones. Un taladro manual a la profundidad requerida solo podrá profundizar en arena o suelo negro, pero es imposible construir una cerca sin una base en absoluto. Conclusión: tendrás que contratar un burmash. Y cuánto cobrarán por el agujero: mire el lugar, algo similar al estándar de precio en la Federación de Rusia no es visible.
Es imposible envolver 3-4 docenas de pilas con una puerta manual, controlando continuamente la verticalidad de cada una en dos planos mutuamente perpendiculares (después de todo, no puedes corregirlo si «te fuiste»), es imposible. Es decir, tendrás que contratar una miniexcavadora con enfardadora o inmediatamente un taladro (casi todos están equipados con ella). De ahí una condición más para la posibilidad de construir un cerco-piragua: el acceso al equipo especial necesario. Por lo tanto, a pesar de la aparente simplicidad, tales vallas caseras no están muy extendidas.
Las condiciones que permiten excavar / clavar los pilares directamente en el suelo (ver arriba), en la mayoría de los casos, también permiten enterrar el borde inferior de las láminas en él. Pero en este caso, debe protegerlo de la oxidación, de lo contrario, ¿por qué intentarlo?

Pala de trinchera casera
La forma más sencilla es cavar una zanja estrecha con anticipación y llenarla con betún después de instalar el piso en la parte superior del suelo. Sin embargo, no vale la pena contratar una excavadora de zanjas para esto, es mejor hacer una pala de trinchera usted mismo, luego será útil en el jardín para cavar, aporcar, aflojar, etc.
Cómo pasar de una pala ordinaria a una zanja está claro en la fig. En este caso, una pieza de varilla de refuerzo con un diámetro de 10-12 mm será el énfasis debajo de la pierna. Es duradero, el pie no resbala y, al mismo tiempo, su suave relieve no corta los zapatos. Se necesitan varios orificios en el mango de la pala para ajustar la profundidad de excavación. El énfasis en ellos, para no caerse, está acuñado en ambos lados con pequeños claveles.
Sobre la composición de los pilares
Dado que no puede instalar una cerca de tierra sin un equipo especial, no se puede dejar de mencionar un tipo de máquina de pilares. Simplemente clava los tubos en el suelo de una vez exactamente a la profundidad especificada. En nuestra área, esta tecnología no está muy extendida, pero en Japón, por ejemplo, casi todos los postes nuevos hechos de acero inoxidable de paredes delgadas se instalan con pilares. Si encuentra una máquina de este tipo a su alcance y necesita una cerca en el campo, téngalo en cuenta. Esta será la opción mínima en términos de mano de obra y costos monetarios.
Con hormigonado
Asimismo, con la ayuda de betún, es posible aislar del suelo los bordes enterrados de las láminas de la cerca en los postes de hormigón. Entonces la secuencia de trabajo es la siguiente:
- Primero, no hormigonemos a la altura completa, esperando que el hormigón se endurezca.
- Cavamos una zanja debajo de los bordes inferiores de las hojas.
- Montamos el suelo.
- Añadiremos hormigón a los pilares.
- Una vez que el hormigón haya fraguado, vierta betún.
Pero, si los fondos y el tiempo lo permiten, es mejor hormigonar también la parte inferior del piso (elemento 2 en la figura). Esto es especialmente importante en lugares ventosos: el betún solo proporciona impermeabilización y una cinta de hormigón sólido alrededor del perímetro también proporciona una alta resistencia al viento. La tecnología es la misma, solo se excluye el elemento 5, y en el elemento 4 agregamos concreto debajo de los pilares y llenamos la parte inferior del piso con él. Es útil, como ya se mencionó, elevar el hormigonado por encima del suelo con la ayuda de un encofrado de tablones desmontable.
Ladrillo y cartón ondulado

valla de cartón ondulado y ladrillo
Una cerca de ladrillos con una hoja de cartón ondulado es un fenómeno frecuente. Tiene una apariencia bastante sólida para una casa privada (ver fig.), No es visible, pero cuesta 2-5 veces más barata que una de ladrillo para sordos. Sin embargo, es imposible erigir pilares de ladrillo por separado: una estructura pesada dará una gran carga al suelo y se contraerá. Como resultado, la cerca no solo formará una ola, sino que puede colapsar por completo: los rezagos tirarán de los pilares uno tras otro, como fichas de dominó.
Para tal cerca, se requiere una base, como para cualquier estructura de capital. La mejor opción es un cinturón de hormigón de 0,6 m de ancho; la columna equivale a un muro de 2 ladrillos. Profundidad en el suelo: al menos 0,7 m en latitudes medias, de los cuales 0,2 m caerán sobre el colchón de arena. Saliente hacia arriba – 250-300 mm.
En una cerca de «hoja de ladrillo», es necesario aislar los bordes de las hojas no solo desde abajo, sino también desde los lados. La razón es la misma: torbellinos polvorientos, y ahora las partículas de ladrillos también se incluirán en el polvo. Es decir, se necesitan ranuras (ranuras) tanto en las columnas como a lo largo de la parte superior de la base, en las que entrarán los bordes correspondientes de las hojas. Luego, los bordes de las láminas se sellan con un mortero de cemento y arena.
Para martillar surcos con un golpe, usted mismo lo comprende, esto no es trabajo, sino burlarse de sí mismo. Una de las soluciones al problema muestra pos. 3 en la Fig. sobre. La ranura en el hormigón se forma, como de costumbre, con un bloque de madera.
Los surcos permanecen en las publicaciones. Puede hacer frente a ellos, teniendo en cuenta que ahora están listos para usar, con todos los lados pares, tres cuartos y mitades de ladrillos a la venta. Por tanto, cambiaremos la forma de colocar los pilares. En lugar del habitual, vestirse en fila en círculo, como se muestra en el punto 3 de la fig. Colocamos filas pares e impares en una imagen reflejada, como se muestra en el mismo lugar. Queda por perforar agujeros en los dinteles de los pilares, sujetar troncos en ellos y cerrar ranuras innecesarias en los pilares de las esquinas con mitades de ladrillos.
Es cierto que este método de colocación no es muy económico: si se necesitan 4 ladrillos de tamaño completo para una fila de una columna ordinaria, para un «nuevo» 2 + 3 3/4 + 1 mitad = 4.75 ladrillos. Al colocar en 25 filas (una cerca de 2 m de altura), 250 ladrillos se colocan sobre 20 pilares, contando por largos, un extra. Además, una losa prefabricada sale a la venta a un precio más alto que la misma cantidad de ladrillos de tamaño completo en términos de volumen.
Una cerca de ladrillo, de todos modos, con un piso «extranjero» o sólido, se ve sobre todo sobre una base de ladrillo. En este caso, la luz estroboscópica inferior se forma simplemente sin agregar un ladrillo al centro de la cinta (elemento 4 en la figura anterior). Y debe tener en cuenta que una base de ladrillo se puede hacer lejos de todas partes. Las condiciones son aproximadamente las mismas que para construir una cerca directamente en el suelo.
Acerca de la corrosión de los bordes
Las precauciones para los bordes descritas anteriormente están destinadas a proteger el borde de la hoja. Aquí, en un corte delgado con bordes afilados, la capa protectora se destruye en primer lugar. Es a partir de aquí que el óxido comienza a arrastrarse, y cuando sus rayas se hacen visibles, es mucho más difícil lidiar con él.
¿Cómo construir una valla?
El cálculo de la valla es sencillo y no requiere ningún diseño. Se basa en la longitud estimada: 3 m para una valla sobre un marco de tope, 2 anchos prácticos de una hoja con rezagos superiores. La técnica es la siguiente:
- En las esquinas, un pilar para cada uno.
- 2 postes cada uno: para una puerta con un portillo, si está separado.
- Dividimos la longitud del perímetro por la longitud estimada, redondeamos el resultado al número entero más pequeño, este será el número de pilares intermedios.
- Los distribuimos uniformemente por todo el perímetro.
Si redondeas a más, obtendrás 2 pilares más. Y cada publicación cuesta al menos una botella de vodka. Broma. Y no es broma: puede separar ligeramente los pilares sin perder la fuerza de la estructura.
A continuación, contamos las láminas del suelo: dividimos el largo de cada lado del perímetro por el ancho práctico. Restamos su ancho del lado con las puertas y contamos cada resto como un lado separado. Anotamos el ancho de los restos de las hojas, luego sumamos y calculamos cuántas hojas sólidas saldrán. Ahora estamos redondeando a un número entero más grande: aquí no se puede bromear con las botellas, se formará un agujero en la cerca. Poniéndolo todo junto, obtenemos la cantidad de sábanas comprada.
Queda por contar los retrasos. Para hacer esto, dividimos el mismo perímetro por la longitud de ventas del perfil (3 m más a menudo) y multiplicamos por 2.05 para 2 rezagos o 3.07 para 3 rezagos. Damos un pequeño margen para soldar / cortar. Redondeamos el resultado en trozos a uno más grande, para que de nuevo salga sin agujero, y la guarnición de la finca sea útil.
Instalación de pilares
Algo se dijo sobre esto anteriormente en el curso del asunto. Los pilares están alineados en altura y en una fila de la manera habitual, a lo largo de cuerdas tensas, a 30 cm del suelo y a lo largo de la parte superior de los pilares. Primero colocamos los postes de esquina, luego los postes de la puerta y luego los postes intermedios entre ellos. Comenzamos a colocarlos solo después de que las esquinas con las puertas estén firmemente en su lugar. Tanto al hormigonar como al rellenar con tierra, esto requiere al menos 3 días.
Nivelamos los pilares en altura a lo largo del cordón inmediatamente, agregando / seleccionando una almohada de arena, pero debe permanecer al menos 15 cm. Colocar verticalmente a lo largo del cordón superior y una plomada. Si la cerca sube / baja por la pendiente, entonces los pilares se pueden alinear a lo largo de ella solo en una fila, y la verticalidad deberá verificarse con una plomada desde dos lados adyacentes del pilar. Alinee los pilares mientras los asegura.
Si los pilares están cavados, entonces alimentamos la tierra del vertedero al pozo en porciones para que salgan capas de 15-25 cm. Apisonamos cada capa, para esto un trozo de sesenta barras o algo así va bien . Habiendo apisonado la capa, verificamos el pilar en busca de una fila y una vertical; si es necesario, iguale.
Primero, llene los hoyos de los pilares hormigonados hasta 3/4 de la profundidad. Hasta que el mortero comience a fraguar, lo nivelamos en hilera y verticalmente, encajando en el pozo con piedras (se pueden dejar allí) o cuñas de madera envueltas en una película plástica; habrá que quitarlas después de que el mortero se endurezca y el hormigón. rellenado. Una vez nivelado, agregue la solución a la parte superior y espere al menos 3 días hasta que se solidifique. Dejamos el consejo de reforzar los pilares antes de que el mortero fragüe y endurezca, soldando a los mismos soportes temporales, lo dejamos en la conciencia de sus autores. Que construyan vallas así, si es que alguna vez construyeron algo.
Montaje del marco
No hay dificultades aquí: colocamos la tubería en la tubería, la sujetamos temporalmente a los postes con alambre de tejer, alineamos los troncos a lo largo del cable y nivelamos. Luego soldamos las juntas del retraso; si no están en los pilares, está bien. Luego retiramos las correas una a una, soldamos a los postes.
El ensamblaje del marco de extremo a extremo se justifica solo si la distancia entre las paredes laterales de los postes es igual o ligeramente (en 20-30 mm) más que la longitud de venta del tronco, de lo contrario, se necesitará mucho dinero y trabajo. entrar en recorte. Al soldar un marco de este tipo, primero se agarra la junta, luego se quitan las correas y el retraso se suelda completamente, tanto a las patas como al poste. La instalación del marco termina con una imprimación y pintura.
Piso
Realizamos la instalación de cartón ondulado en ambos sentidos desde la cancela, colocando las láminas una a una. Así, todos los «parches» caerán en las afueras. Después de recortar las hojas de las esquinas a lo ancho, inmediatamente pintamos sobre las secciones con pintura regular, apretándola con un pincel de punta dura. Teniendo en cuenta la corrosión de los bordes, este es exactamente el caso en el que ahorrar un centavo costará miles de sobrecostos.
Para instalar el piso, necesitará 3 tornillos por retraso en la hoja: en la primera ola desde el principio, en el medio y en la unión de las hojas. Un tornillo autorroscante en la unión sostiene 2 hojas juntas, por lo tanto, al calcularlo, lo consideramos como medio tornillo autorroscante. Si el marco está ensamblado de extremo a extremo y el piso está en 2 troncos, entonces para cada poste agregamos 3 tornillos autorroscantes más, al nivel del tronco y en el medio entre ellos.
Perforamos agujeros para tornillos autorroscantes con un diámetro de 1,15 del cuerpo autorroscante sin rosca. Para un cuatro será de 3,3 mm, y para un cinco será de 4,5 mm. No puede perforar un diámetro más pequeño, el tornillo autorroscante, sin entrar por completo, se agarrará, por lo que tendrá que romperlo y volver a perforar el orificio.
Antes de atornillar, el tornillo autorroscante y el orificio para el mismo deben lubricarse con grasa barata: grasa, grasa. Es barato: se bituminiza en un año y las partes asociadas estarán protegidas de manera confiable contra la corrosión. Un asistente sacado de debajo de la cabeza (no se puede poner una cerca) lo quita inmediatamente con un trapo humedecido con queroseno y pinta la cabeza del tornillo con pintura regular, llevándola a un corte.
Si aún queda pintura después de la instalación, es útil pintar sobre las juntas de las láminas. Esto los protegerá del polvo y de todos modos, si está mal, de la corrosión. Ahora queda aplicar perfiles protectores, cerrar los bordes de las hojas en las ranuras, si los pilares son de ladrillo, la cerca está lista.
Video: el proceso de autoensamblaje de una cerca hecha de cartón corrugado.
Comparar
Ahora puede estimar cuánto más barato será colocar la valla usted mismo. Aquí están los datos que faltan para el cálculo:
- Pele los cimientos en el carril central. – desde 5000 rublos. por metro cuadrado placa m.
- Perforar un agujero de 300×1000 mm o envolver una pila con una miniexcavadora como Bobcat, desde 200 rublos. en la franja de tierra negra.
- Hormigonado de 1 poste debajo de la cerca, en los materiales del propietario, desde 500 rublos. en el mismo lugar.
- Albañilería: según las tarifas locales, el costo varía mucho según la región.
- Se puede comprar una buena puerta con un portillo incorporado por 10,000 rublos.
Pero no profundice demasiado en los cálculos. Ya realizado, y podemos decir que si el precio de la obra es el 100% del costo de los materiales, entonces lo harán gratis. Es decir, con una ejecución independiente, los ahorros son al menos el doble. En cuanto a la cerca cerca de un edificio residencial, especialmente si solo protege de la calle, todavía puede pensar: se necesita belleza, pero cuesta dinero. Pero la valla del país definitivamente es mejor que la hagas tú mismo.
Finalmente
La plataforma, como el ladrillo, es un elemento de las estructuras de construcción, cuya tecnología es muy flexible. A modo de comparación: pregúntele a un albañil qué método de mampostería es el mejor. Lo más probable es que te mire fijamente, como el presidente Badamka en el mapa de Hakhluyandiya. Todo depende de las condiciones y requisitos específicos, solo debe seguir algunos principios básicos. Para una cerca hecha de cartón ondulado, ellos:
- La cerca debe asentarse firmemente en el suelo; ya se ha mencionado la profundización de los pilares.
- El marco (pilares con rezagos), además de la puerta, debe ser una estructura integral.
- La valla de cartón ondulado en el marco de extremo a extremo, a diferencia de todos los demás, es un revestimiento de trabajo que ocupa una parte importante de las cargas.
- Está superpuesto en el marco, una vela, que además carga los postes con troncos.
Sabiendo esto, es posible, en base a las condiciones locales, simplificar y reducir el costo de la tecnología existente. O desarrolla el tuyo propio.