Una "alfombra" verde bien afeitada hará que su territorio contiguo sea más estético y original.

Sin embargo, el césped verde clásico no es la única solución para la disposición del sitio. El césped de trébol es una opción. Hoy en día este tipo de césped es muy popular entre los jardineros.
El trébol (trébol) es una planta perenne de la familia de las leguminosas con hermosas hojas esmeralda y pequeñas flores globulares. Esta magnífica alfombra se ve inusualmente suave y linda.
Entre otras cosas, la planta, gracias a sus brotes rastreros enraizados, crece muy rápidamente por todo el césped, llenando las calvas.
Un poco sobre el trébol
Más de 70 variedades de trébol crecen en los países de la CEI . Como planta para césped, solo se usa blanco de tamaño insuficiente. Después de cortar este trébol, a diferencia del rosa, no quedan tallos desnudos, ya que la planta es más esponjosa.
El trébol blanco crece sin dolor en suelos secos arenosos o arcillosos con un ambiente neutro o ligeramente ácido. La planta no necesita riego frecuente.
La humedad y la sombra excesivas del área pueden ser muy perjudiciales para el trébol. Según las revisiones, las primeras flores en el trébol aparecen solo en el segundo año después de sembrar el césped. La planta da flores esponjosas dos veces por temporada.

En el contexto de un césped de trébol blanco, no solo los árboles y arbustos brillantes se ven geniales, sino también las flores con un color brillante. La planta es una excelente planta melífera. Además, el trébol es resistente al pisoteo; los niños pueden correr fácilmente sobre él.
A la hora de plantar trébol hay que recordar que es capaz de aportar nitrógeno al suelo en gran medida, por lo que es necesario no exagerar con fertilizantes para que las malas hierbas no desplacen el césped.
El trébol es una excelente solución para el césped en el territorio de los países eslavos, ya que está bastante adaptado a las temperaturas extremas, puede sobrevivir durante un clima seco prolongado o lluvias intensas.

A pesar de las ventajas obvias, el césped de trébol tiene una serie de desventajas . En primer lugar, requiere un cuidado cuidadoso, o un corte bastante frecuente a medida que la planta crece, así como la eliminación constante de las flores marchitas.
En segundo lugar, en un césped denso, la humedad aumenta constantemente, lo que provoca una gran acumulación de babosas y caracoles.
Dado que el trébol es una planta melífera, las abejas le son muy parciales. Además, a menudo está expuesto a diversas enfermedades fúngicas. Y si crece más allá de los límites del césped, el trébol se convierte en una mala hierba difícil de eliminar en los macizos de flores y parterres vecinos.
Cómo arreglar un césped de trébol en un sitio
Las semillas de trébol se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. Propagado por semillas. Sin embargo, es mejor no utilizar sus propias semillas para que el cultivo del trébol sea el más productivo.
La siembra de las semillas de la planta debe realizarse directamente en el suelo, limpiarse de malezas y escombros. Tal césped requiere un mantenimiento más cuidadoso, ya que los brotes jóvenes del trébol son muy vulnerables en el primer año de desarrollo. Durante este período, por regla general, no florece.

Pero ya en el segundo año lo deleitará con una abundante floración dos veces por temporada, desde mayo hasta mediados de julio y desde mediados de agosto hasta octubre. Es mejor cortar un césped de trébol con una podadora, después de lo cual la planta se recupera rápidamente y florece más abundantemente.
Para el césped, lo mejor es usar variedades especiales de trébol blanco, la variedad más adecuada es Rivendel. Para 1 hectárea de tierra, se necesitan aproximadamente 1-2,5 kg de semillas. Para que la planta eche raíces profundamente antes de las heladas, vale la pena sembrar semillas ya en agosto.