
Anticipándome a la magia de Año Nuevo, quiero transformar mi hogar, agregar comodidad y ambiente festivo. Recuerdo los cuentos y películas navideñas europeas, donde siempre hay una chimenea con ramitas de abeto y bolas rojas en el interior.
¿Crees que instalar un hogar decorativo en vísperas del boom del regalo es un desperdicio inadmisible? Luego haz una chimenea con cajas. Sí, exactamente de los que deberían haberse tirado durante mucho tiempo, pero de alguna manera sus manos no se levantaron.
Al mismo tiempo, ¡libera la despensa para el nuevo año!
El contenido del artículo:
- ¿Dónde empezar?
- ¿Qué se necesita?
- Inspírate: las mejores ideas
- Clase magistral: mini chimenea de una caja
- Clase magistral: chimenea con un arco recortado
- Clase magistral: chimenea de esquina hecha de láminas de cartón con chimenea.
¿Dónde empezar?
Como cualquier artesanía creativa casera, hacer una chimenea comienza con la planificación. Esta etapa puede parecer superflua y aburrida cuando una idea ya está creciendo en tu cabeza y quieres traducirla rápidamente en realidad. Pero es obligatorio. Sin el boceto correcto, "construir" un hogar requerirá mucho tiempo y esfuerzo, y el resultado puede ser decepcionante.
En la etapa de planificación, hacemos lo siguiente:
- seleccionamos cuidadosamente un lugar para un elemento decorativo, ya que no es deseable mover la estructura terminada;
- determinamos el estilo y los colores predominantes en el interior: una chimenea decorativa debe encajar armoniosamente en la atmósfera y no destacarse por su absurdo;
- recolectamos material de "construcción" (cualquier caja de cartón servirá) y elegimos la forma y el tamaño apropiados;
- hacemos un dibujo del diseño deseado con una indicación detallada de todas las dimensiones;
- seleccionamos un método de acabado decorativo y preparamos un dibujo-boceto de una chimenea en color (muy a menudo lo que dibujamos en nuestra imaginación resulta estar lejos de ser ideal, pero todos los defectos serán inmediatamente visibles en el papel).
Al elegir un método de decoración, le recomendamos que pase por una ferretería. Si no ha realizado reparaciones durante mucho tiempo, se sorprenderá de la cantidad de materiales y mezclas nuevos que han aparecido en el mercado. Quizás tal caminata conduzca a la idea original de pintar o cubrir con material de imitación.
No se apresure a simplificar todo lo máximo posible, porque el proceso de fabricación en sí ya es bastante simple. Se debe prestar suficiente atención a la decoración de la estructura. De lo contrario, obtendrá una artesanía al nivel de una lección escolar en el trabajo, que no engañará ni sorprenderá a nadie.
¿Qué se necesita?
El diseño más simple de fabricar se obtiene a partir de una caja de un televisor con una gran diagonal. Las cajas pequeñas, por ejemplo de pequeños electrodomésticos o debajo de los zapatos, deberán pegarse y cambiarse de tamaño.

Es mejor desmontar los envases de los grandes electrodomésticos (refrigeradores, hornos, lavavajillas y lavadoras) en láminas de cartón y formar una caja de chimenea desde cero.
Para crear un hogar, además de las cajas de cartón, es posible que necesite:
- un trozo de panel de yeso o espuma para la repisa de la chimenea;
- un rollo de papel blanco para pegar;
- cinta adhesiva;
- cinta de papelería;
- Cinta de dos lados;
- regla larga, cinta métrica y lápiz;
- esponja, cepillo ancho y dos pequeños;
- tijeras y un cuchillo de papelería;
- Pegamento PVA (para pegar cartón);
- pegamento polimérico (para arreglar la decoración);
- emulsión de agua para imprimación (el fondo puede ser blanco o con la adición de color);
- pintura acrílica para pintar piezas;
- materiales de acabado (papel tapiz líquido, masilla, yeso, barnices);
- elementos decorativos (decoración de año nuevo, zócalo de techo, moldura decorativa de estuco, papel de colores, etc.).
Esta lista no es dogmática. Se puede cambiar y reponer según el proyecto específico. Haga su lista y prepare todos los materiales y herramientas con anticipación, para que mientras crea, no se distraiga ni se moleste.
Inspírate: las mejores ideas
Si está pensando seriamente en hacer una chimenea con cajas o láminas de cartón con sus propias manos, las ideas que hemos seleccionado lo ayudarán a comprender qué variaciones son posibles y a inspirarse para crear su propia obra maestra.

Una chimenea en forma de letra "P" sin base es fácil de fabricar. La imitación de ladrillos de papel rojo o papel tapiz corresponde al tema de Año Nuevo.

La chimenea de ladrillo rojo y el abeto verde son los colores clásicos de las vacaciones.

Para crear el efecto deseado, se puede pegar una imagen de troncos en llamas a la pared interior del hogar. Una versión tan fabulosa se puede utilizar como accesorio para una sesión matinal infantil o para una actuación en el hogar.

La imagen del fuego dentro de la chimenea puede ser más realista, especialmente si encuentra un formato 3D. Si no toma ladrillos individuales para pegar, sino papel tapiz o un espacio en blanco especial para ladrillos, resultará aún más interesante. Pero aquí necesitas esquinas uniformes y la forma correcta.

También puedes pintar ladrillos en la superficie. Tardará más, pero parecerá más creíble. Puede colocar papel enrollado o cartón fino en la cámara de combustión.

El uso de yeso, seguido de la aplicación de figuras de mampostería, transforma la estructura de cartón ligero en una sólida estructura de piedra. El mármol blanco encajará perfectamente en el interior del dormitorio con colores pastel.

Un lugar excelente para una chimenea es la pared entre las ventanas en la espaciosa sala de estar de una casa privada. La opción con una chimenea en una habitación grande parece impresionante.

Para una chimenea en un estilo aristocrático debajo de una piedra maciza blanca, los elementos decorativos hechos de poliestireno expandido (patrones, tiras) y una moldura de techo son muy adecuados.

Se pegan con pegamento polimérico al acabado, pero no a la estructura pintada. Es importante mantener la simetría.

En lugar de envolver las cajas con papel blanco, puede usar envoltorios de tela en un color específico. Siéntase libre de involucrar a los niños en el proceso: las manualidades conjuntas fortalecen las relaciones y desarrollan la imaginación.

Una excelente opción para un hogar pequeño. Es más estable, por lo que se puede colocar no solo contra una pared. Decorará perfectamente el pasillo. Puede poner un montón de ramitas del parque en la cámara de combustión y, para simular el fuego, cortar una llama de papel de colores o poner guirnaldas LED cortas (puede tener un efecto de parpadeo). La presencia de luz tenue de la chimenea llenará el apartamento de comodidad y calidez.

Si el espacio lo permite, puede colocar una gran chimenea falsa a la altura de una persona. La repisa de la chimenea se puede decorar con figuras temáticas y una espina de pescado en miniatura. Dejamos un armario en lugar de la caja de fuego, el tamaño de la chimenea lo permite. Un cuenco de dulces reemplazará la atracción del fuego parpadeante.

Si el apartamento no tiene una pared libre para la chimenea, puede usar la idea de una construcción de esquina. Su creación no se distingue por una mayor complejidad, pero aquí se presta especial atención a las proporciones geométricas. Una solución armoniosa sería un triángulo isósceles en ángulo recto en la base del prisma triangular.

Para crear un ambiente festivo en un rincón acogedor, encienda algunas velas de té en la cámara de combustión y coloque decoración o mandarinas en el estante.

El año nuevo es la fiesta más fabulosa y debes cumplirlo rodeado de magia. Cree magia para usted y sus seres queridos con los materiales disponibles en tres noches libres.
Clase magistral: mini chimenea de una caja
A veces, desea decorar festivamente no solo su hogar, sino también su oficina o su lugar de trabajo. En este caso, basta con hacer una mini chimenea que se pueda colocar en el alféizar de una ventana, estante abierto o escritorio.
Para manualidades necesitarás:
- 1 caja mediana;
- 3 cajas pequeñas alargadas;
- pistola de pegamento o pegamento PVA ordinario;
- un trozo de cartón para la repisa de la chimenea;
- un trozo de papel tapiz con ladrillos o hule autoadhesivo;
- pintura blanca a base de agua;
- decoración (ramas de abeto, guirnaldas, velas);
- tijeras y lapiz.
Presentamos instrucciones de fabricación paso a paso:
En la parte inferior de la caja pegamos todas las puertas. En la parte frontal, doble una hoja larga (servirá como base sobresaliente de la chimenea) y pegue la otra a dos hojas cortas.
Colocamos pequeñas cajas alrededor del perímetro de la ventana resultante y hacemos marcas de lápiz.

Usando las marcas hechas, expandimos la ventana, cortando el exceso de cartón con unas tijeras. Luego pegamos las cajas.
Recorta elementos decorativos del cartón cortado (puedes pensar en algo original). Pegamos los espacios en blanco y los listones en la chimenea.

Pegamos la repisa de la chimenea de cartón, debe sobresalir 4-5 cm, formando una visera. Pintamos la artesanía con pintura blanca en varias capas. Es aconsejable pintar por todos lados.

Arreglamos la decoración de plástico o metal con pegamento polimérico. En la pared interior y en la base doblada que sobresale con pegamento, un trozo de papel pintado cortado a medida.
Completamos la decoración con decoración de Año Nuevo y velas.

Clase magistral: chimenea con un arco recortado
Una forma sencilla de hacer una chimenea casera a partir de dos cajas viejas.
Necesitará:
- 2 cajas grandes del mismo tamaño;
- cinta de papelería;
- cuchillo y tijeras;
- una hoja de cartón;
- papel de regalo gris;
- pintura de color ladrillo;
- esponja para aplicar pintura;
- decoración para decoración e imitación de fuego en el hogar.
Y ahora todo el proceso es paso a paso:
Tomamos dos cajas viejas y las conectamos para hacer una caja grande. Pegue suavemente todas las juntas y uniones con cinta adhesiva.

Hacemos una cornisa para la chimenea de cartón.

Cortamos un arco en la caja (es mejor hacer primero las marcas necesarias). Envolvemos la caja y la cornisa con papel de regalo. Cortamos una ventana en el lugar del arco y pegamos los bordes del papel.

Pegamos la cornisa con cinta adhesiva.

Pintamos las paredes interiores de la chimenea con pintura negra en un aerosol (esto se hace en la calle). Diluimos la pintura del tono deseado para aplicar ladrillos. Con una esponja, aplique ladrillos a la superficie y deje secar.

La leña y las velas sobre un fondo negro crean un ambiente especial.

Clase magistral: chimenea de esquina hecha de láminas de cartón con chimenea.
Una de las opciones para una chimenea de esquina se presentó arriba. Su creación a partir de una caja de cartón no es difícil. Un diseño más complejo e interesante se obtiene a partir de láminas de cartón con chimenea.
Primero necesitas prepararte:
- láminas de cartón;
- cinta métrica y regla larga;
- lápiz, tijeras y cuchillo de papelería;
- pistola de pegamento;
- pintar de blanco y rojo.
Cuando todos los materiales y herramientas estén listos, puede comenzar a trabajar. En este proyecto, es muy importante hacer un dibujo preliminar y realizar todas las medidas. Es más conveniente cortar inmediatamente los espacios en blanco necesarios. Y para no confundirse, firme las dimensiones en ellos. Entonces todo lo que queda es ensamblar el constructor.
Proceso de fabricación detallado:
Recorta las bases triangulares redondeadas. Necesitará 4 espacios en blanco para crear una estructura sólida. Pegamos un borde hecho de piezas de cartón a uno de los espacios en blanco. Crea refuerzos dentro de la caja resultante.

Cerramos la estructura con un segundo blank y conseguimos una base sólida para la chimenea. Hacemos la parte superior de la misma manera.
Para mayor confiabilidad, arreglamos las juntas con cinta adhesiva y pegamos las partes resultantes a los paneles laterales.

Instalamos un panel dentro de la chimenea para cerrar la esquina. Desde los lados instalamos los tablones y formamos una "pared" ancha con nervaduras de refuerzo. Cubrimos la estructura terminada con una imprimación y pintura blanca.

Cortamos espacios en blanco de cartón para decorar la chimenea por dentro y por fuera. Hacemos los elementos para el diseño de interiores más anchos y más cortos y los pintamos de rosa. Es mejor hacer que los elementos para el diseño externo sean más estrechos y auténticos, están pintados de rojo, creando un contraste. Pegamos la chimenea por dentro y por fuera con espacios en blanco.

Estamos empezando a fabricar una chimenea con nervaduras de refuerzo. En el anverso pegamos una hoja entera de cartón. Pintamos la chimenea con pintura blanca y creamos una imitación de madera.

Arreglamos la chimenea y decoramos con la decoración de Año Nuevo.
