- Criterios para elegir papel tapiz para la cocina.
- Color de fondo de pantalla
- Colores combinados para la cocina.
- Papel pintado liso
- Fondo de pantalla
El color del papel pintado de la cocina es muy importante. Un esquema de color seleccionado incorrectamente puede arruinar el diseño de una habitación. Con la ayuda de simples trucos de diseño, puede hacer una habitación más espaciosa con una cocina pequeña, pero debe elegir el tono correcto de las paredes.
Criterios para elegir papel tapiz para la cocina.

Existen reglas con respecto a la elección del papel tapiz para la habitación descrita:
- El papel pintado debe ser resistente a la humedad, ya que hay humedad en la cocina.
- Debe elegir papel tapiz denso y no poroso; de esta manera, la suciedad no se acumulará en las paredes.
- Es mejor elegir colores claros. Para que la cocina se vea más grande visualmente, el papel tapiz no se desvanecerá bajo la influencia de la luz solar.
- El material de los productos debe ser a prueba de vapor para evitar la formación de moho y hongos.
- Es recomendable elegir un papel tapiz reutilizable que se pueda repintar varias veces para cambiar el interior.
Color de fondo de pantalla
Al elegir un color, debe tenerse en cuenta que tiene cierto efecto en una persona. La sombra puede emocionar o, por el contrario, calmar, además, desde la contemplación de algunos, puede cansarse o relajarse.

Los dibujos pueden hacer que la cocina se vea hermosa y elegante o, por el contrario, estropear el diseño de la habitación. Los dibujos grandes siempre reducen visualmente el área de la habitación y los pequeños la agrandan. Para crear la ilusión de espacio continuo, es mejor elegir papel tapiz con patrones geométricos, por ejemplo, con líneas que se cruzan, adornos escoceses.
Para aumentar la altura de las paredes, elija papel tapiz con un patrón vertical. Con techos altos, pero un área pequeña alrededor del perímetro, debe optar por un dibujo horizontal.
Mucha gente quiere crear algún tipo de ilusión de movimiento, para dinamizar la habitación. Para esto, es adecuado el papel tapiz con líneas diagonales.
Hoy en día, los fondos de pantalla con textura se consideran modernos y elegantes. Le dan a la superficie de la pared una dimensión adicional. El juego de sombras y sombras que se combinan en dichos fondos de pantalla le permite combinarlos y crear patrones inesperados e inusuales en las paredes.
Lea también: Tecnología de decoupage de bricolaje para azulejos en la cocina

Para hacer que la cocina sea visualmente más amplia, se recomienda a los diseñadores que elijan papel tapiz de colores fríos: plateado, azul, azul. Pero en este caso, el color de los muebles debe ser más claro que la sombra de las paredes.
Recuerde que la sombra de la superficie de las paredes de la cocina debe ser agradable y agradable. Aunque los psicólogos afirman que los tonos rojos no solo excitan el sistema nervioso, sino que también aumentan el apetito.
Los fondos de pantalla combinados se ven muy hermosos y originales. Sobre todo si los muebles o electrodomésticos tienen algunos elementos que combinan con el color de las paredes.
Colores combinados para la cocina.
Las combinaciones de colores más simples, pero correctamente seleccionadas, ayudarán a expandir y alargar visualmente la cocina, así como a separar las áreas funcionales disponibles en la cocina.
Los colores pueden ser iguales o diferir en 2-3 tonos, y no importa si son más oscuros o más claros. El papel tapiz no debe ser monocromático. Puede combinar patrones discretos en el área de recreación y rayas horizontales o verticales en el área de cocción.
Las cocinas grandes hechas en colores brillantes se ven muy hermosas. Por ejemplo, una combinación de verde y amarillo, rojo y negro, blanco y negro, rosa y gris, rojo y naranja.

El esquema de color se selecciona en función del tamaño de la habitación. La expansión visual de un espacio pequeño resultará si pega papel tapiz claro, por ejemplo, melocotón. En este caso, el área de trabajo se puede hacer de color rojo brillante.
Los diseñadores recomiendan pegar una habitación estrecha pero larga en colores claros (paredes largas) o brillantes (paredes cortas). En una habitación cuadrada, una pared se verá elegante, pintada o pegada con un tono brillante, por ejemplo, esmeralda, el resto de las paredes en plateado.
Para los fanáticos del exotismo, es adecuada una combinación de papel tapiz de bambú con tonos amarillos. Puede agregar papel tapiz con temas orientales, trenzas o matorrales de bambú.
Papel pintado liso

Si la habitación tiene poca luz, los rayos del sol prácticamente no ingresan a la habitación, luego, al elegir el papel tapiz, debe preferir los colores naranja, amarillo o dorado, así como los tonos beige y crema. Entonces, incluso la habitación ubicada en el lado norte se verá alegre, cálida, acogedora y soleada.
Lea también: Práctico delantal de cocina fabricado en MDF
La luz solar excesiva no tolera los colores brillantes. Se verán intrusivos e intensos. La solución ideal para la cocina del norte son los colores suaves y discretos (albaricoque, melocotón, calabaza).
Las cocinas hechas en rojo lucen originales y extravagantes. Pero no olvide que esos tonos brillantes se vuelven aburridos y existe el deseo de cambiar el color. Para que la cocina no cause agresión, es mejor elegir no tonos rojos, sino coral, terracota, tomate, cereza o granada. Crearán la comodidad y la comodidad hogareñas. Pero en tales habitaciones, los muebles opacos deben colocarse para que no se fusionen con el espacio, como resultado de lo cual la cocina se convertirá en un punto brillante sólido.
Los tonos azules calman a la gente, pero una cocina hecha en este color no se ve espectacular. Por tanto, es mejor combinar el azul con el azul o el plateado. En una habitación de este color, la iluminación juega un papel importante. Si agrega luz natural, la cocina se verá elegante y hermosa. Las pequeñas luces LED empotradas son perfectas para el azul. Las paredes se pueden pegar con un tinte azul; para contrastar, coloque los muebles en un color azul profundo. Pero no se olvide de la decoración: grandes cuadros abstractos como el "Cuadrado negro" de Malevich son adecuados para este tono de papel tapiz.

Los tonos verdes son comunes en las cocinas. Puede ser de color oliva y pistacho, tonos lima o pera. El color verde se combina con casi todos los tonos, por lo que no habrá dificultades a la hora de elegir el color de los muebles.
El blanco es uno de los colores más originales y estándar en la cocina. Es único y se puede combinar con cualquier color y tono conocido. Pero una cocina de color blanco puro se verá sombría y se parecerá a una habitación de hospital, por lo que los diseñadores aconsejan elegir elementos brillantes para paredes blancas. Incluso puede romper la conocida regla de que el color del papel tapiz debe coincidir con el tono de las cortinas. Se puede hacer una excepción para una cocina blanca.
Lea también: Características de los azulejos españoles para la cocina en el delantal.
Fondo de pantalla

Debido al papel tapiz fotográfico, el espacio de la habitación aumenta y se crea un interior original. Por ejemplo, todas las mañanas puedes tomar un café y mirar la Torre Eiffel, sentirte como en las calles de Inglaterra o mirar el Manhattan nocturno.
Para cocinas pequeñas (3×3), los fotomurales no son adecuados, estrecharán la habitación. Pero para los grandes y espaciosos, donde necesita llenar el espacio, pero no quiere poner demasiado, el papel tapiz fotográfico es una solución ideal.
Lo principal es elegir el color del papel tapiz, debe estar cerca de la sombra de las cortinas y los muebles. Si las paredes son verdes, entonces se puede pegar una superficie con un patrón que represente la jungla, la superficie del océano o la belleza del mundo submarino. Si las paredes son rojas, los paisajes de las ciudades nocturnas o una mañana de otoño en el bosque encajarán perfectamente en el interior.
La combinación de papel tapiz blanco en la cocina y papel tapiz fotográfico con una imagen en blanco y negro de una hermosa calle de la ciudad se ve perfecta.
Por lo tanto, la elección del color del papel tapiz depende del deseo y la imaginación de la anfitriona de la cocina, porque en el futuro tendrá que estar en esta habitación la mayor parte del tiempo.