Podemos hablar infinitamente de los cuadros que decoran nuestras vidas. Pero elegir la pintura adecuada para decorar su piso es una tarea bastante complicada. Resulta que hay ciertas reglas que le ayudarán a elegir este importante mueble para su hogar.
Si quieres darle a tu casa un toque de personalidad y singularidad, es mejor apoyar a un artista poco conocido y comprar un original de su obra que colgar otro duplicado de un cuadro popular en tu pared. El cuadro original tiene su propio aliento, su propia energía, y da forma a la atmósfera de toda la habitación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los matices del cuidado de las creaciones del artista: no les gusta la luz directa del sol y requieren una cierta humedad en la habitación.

Criterios para elegir un cuadro para su casa
No es fácil encontrar una buena ubicación para tu casa.
En primer lugar, hay que tener en cuenta el tono de la habitación en la que se quiere combinar el cuadro. También hay que tener en cuenta la textura. Por ejemplo, el diseño del papel pintado o de las cortinas. Si quieres colocar un cuadro en una pared grande y luminosa, toma como base los muebles, que están presentes en este interior.


En segundo lugar, es importante tener en cuenta la escala del cuadro y el tamaño de la pared de tu habitación: si la pared es grande, un cuadro pequeño no quedará bien en ella. Por cierto, puedes decorar tu pared no con un solo lienzo, sino con una serie que cuente su propia historia.


En este caso se pueden dar las siguientes recomendaciones.
En primer lugar, utilizar Internet para encontrar una composición adecuada y tomarla como base. Luego, con lo que has encontrado, haz coincidir los cuadros lo más posible.
Dónde colgar un cuadro
Un poco sobre dónde colocar el cuadro. De acuerdo con las reglas del buen gusto, el cuadro debe estar a cierta distancia del suelo, porque una persona puede ver el lienzo tanto de pie como sentada en un sillón. Hay unos 160 cm desde el suelo hasta el centro del cuadro. Entonces la obra de arte será cómoda de ver desde cualquier posición Sin embargo, aquí también hay matices. Si las colocas en un comedor, sería mejor colgarlas mucho más abajo… Lo más probable es que quiera mirarlas cuando salga a cenar.


La percepción humana es muy sensible a las horizontales, así que cuando crees un conjunto de varios cuadros intenta alinearlos horizontalmente, especialmente en la parte inferior.
Si crees que un solo cuadro grande en la pared parece demasiado solitario, puedes rellenarlo con más lienzos. Pero entonces deberías tener en cuenta los colores que ya están presentes en la imagen. Puedes colocar un pequeño cuadro a cada lado, de forma asimétrica respecto al centro, uno por encima del cuadro y otro por debajo. Se podrían añadir algunos cuadros más. Pero le recordamos que lo más importante es atenerse a la compatibilidad tonal.


Marco de fotos
Por último, pero no menos importante, el marco de fotos. Más recientemente, las tendencias han permitido la utilización de marcos para cuadros, especialmente para obras de gran tamaño. Sin embargo, un marco claro hace que la imagen sea visualmente más ligera, más amable, mientras que un marco oscuro aumenta el contraste y añade expresión.


Y finalmente, la última y muy importante regla: si de repente viste un cuadro que te cayó en el corazón, no te apresures a comprarlo. Piensa bien si se adapta a tu decoración, para que después el lienzo no quede abandonado en un armario.
