El rincón suave moderno para la cocina difiere significativamente de los análogos que prevalecieron antes. Los cambios afectaron tanto a la apariencia como a la estructura interna.

- En primer lugar, los métodos progresivos de cultivo de piel para las esquinas comenzaron a ser utilizados, y los últimos tipos de cuero sintético y telas de tapicería surgieron. En este sentido, se debe prestar especial atención al aumento facilidad y durabilidad en el mantenimiento, ya que la esquina de la cocina son los muebles de uso intensivo, por lo que su fiabilidad debe ser adecuada.
- En segundo lugar, la goma espuma utilizada como relleno se reemplazó con éxito por espuma de poliuretano, lo que prolongó significativamente la vida útil de las esquinas de la cocina.
- En tercer lugar, el diseño de los sujetadores, con la ayuda de los cuales se ensambla la esquina de la cocina, ha sufrido cambios importantes. Las partes laterales de hoy no se sujetan con tornillos autorroscantes, sino con pernos de muebles equipados especiales, y esto, a su vez, aumenta significativamente los indicadores del nivel de confiabilidad.
- En cuarto lugar, hoy se puede comprar esquinas de cocina suaves en cualquier diseño clásico de la esquina, así como en la forma de la letra "P".

La esquina de la cocina tapizada es un mueble cómodo, práctico y funcional, y el diseño moderno puede hacer que las esquinas de la cocina sean un elemento decorativo bastante importante durante el diseño de cualquier cocina. Qué rincón de cocina comprar depende únicamente de su deseo, así como del estilo y las posibilidades de la habitación utilizada; hay una gran cantidad de todo tipo de modelos, por lo que siempre tendrá algo para elegir.
Lea también: Camas Art Nouveau: características de diseño, materiales y colores