
Los pájaros en un jardín privado son agradables al oído, gorjeando y aleteando animadamente a lo largo de las ramas. En otoño, cuando el jardín está “desnudo” y vacío, los pajaritos le dan un nuevo sonido.
Las aves juegan un papel estético y sanitario. Son ayudantes insustituibles en la lucha contra los insectos dañinos. Los comederos le ayudarán a atraer y retener enfermeras en su jardín. Puede hacer hermosos comederos para pájaros con sus propias manos a partir de materiales de desecho, por ejemplo, de botellas de plástico.
El contenido del artículo:
- Reglas generales para la fabricación de comederos.
- Buenas ideas con instrucciones rápidas
- Clase magistral: conveniente alimentador tipo búnker
Reglas generales para la fabricación de comederos.
Con una ola de frío y la primera nevada, las aves del bosque tienen una aguda escasez de alimento. Es aconsejable colgar comederos en el jardín a principios de otoño y reponer los suministros a medida que se vacían. No ponga mucha comida a la vez. Con el tiempo, se desarrollan moho y hongos, lo que convierte el grano en alimento inutilizable.
Al elegir un diseño, se guían por lo siguiente:
- mantener el pienso seco incluso cuando llueve;
- acceso sin obstáculos de las aves para alimentarse;
- las perchas son deseables;
- la presencia de dos o más agujeros, mientras que deben ser pasantes para que el ave no perciba el comedero como una trampa;
- las secciones se pegan con yeso adhesivo o cinta aislante;
- la altura de los lados es de 7-10 cm.
Es necesario arreglar el comedero terminado teniendo en cuenta la conveniencia de la reposición, pero al mismo tiempo se tiene en cuenta la inaccesibilidad para los gatos. Para el alimentador, un material que es resistente a la humedad y el sol, de peso ligero, resistente al desgaste y seguro para las aves es adecuado. El plástico cumple con estos criterios y las botellas de plástico servirán como una base excelente.
Buenas ideas con instrucciones rápidas
El diseño de comederos para pájaros a partir de botellas de plástico de 1,5 litros o 5 litros tiene 2 tipos: acceso libre al sistema de alimentación y tolva. En el primer tipo, las ventanas se cortan en la botella a través de la cual el ave toma el alimento que se vierte en el fondo. En el segundo caso, la comida se vierte con reserva en el “bunker”, desde donde fluye por “gravedad” a una bandeja especial o al fondo del comedero a medida que las aves la comen. El segundo diseño es conveniente porque no es posible reponer la "cantina" todos los días, y el resto es claramente visible a través del plástico transparente.
La orientación de los comederos puede ser vertical (es más conveniente sujetarlo al cordel a través de la tapa) u horizontal (más aves podrán alimentarse al mismo tiempo).
Considere ideas originales que inspirarán a los artesanos a crear un elemento decorativo real con una función útil.
Una forma simple y rápida de hacer un comedero: tome un recipiente de 5 litros, corte una pequeña ventana (preferiblemente dos) en la parte inferior, retrocediendo desde los 7 cm inferiores, y cuélguela verticalmente en una rama por el asa. Haga un agujero en la tapa para un alambre, del cual colgar un trozo de tocino sin sal.

Si hay un recipiente de 1,5 litros disponible, hacemos un agujero, pero lo suficientemente grande. Después de procesar los bordes con material de color, obtenemos un alimentador seguro y brillante. Para fijarlo en un árbol, basta con atarlo por el cuello con una cinta fuerte a una rama.

Opción amigable para las aves con perchas que atraviesan la botella justo debajo de los agujeros. Las perchas sirven como una especie de agente de peso y los contenedores vacíos no "volarán" con el viento. Las viseras se dejan para proteger contra la lluvia y la nieve. Se hacen agujeros en la parte inferior con un clavo calentado para drenar el condensado. Un buen lugar para un comedero, no solo en el árbol, sino también debajo del dosel del porche. Al mismo tiempo, está protegido de los vientos y las precipitaciones.

Se puede fabricar un alimentador de búnker simple con una botella de plástico de 1,5 o 2 litros. Para hacer esto, prepare dos "cucharas" de madera con un mango largo, haga agujeros en la botella del diámetro apropiado y empuje el mango a través. Se hace un pequeño agujero encima de la bandeja de la "cuchara" para que el pájaro que ha entrado pueda tomar las semillas. Los granos derramados permanecerán en la bandeja y no caerán al suelo.
La botella está completamente llena de grano. No haga agujeros demasiado altos, ya que rápidamente quedarán sin reclamar, aunque el recipiente todavía estará medio lleno. Puedes hacer dos bandejas en la parte inferior y una en la parte superior. Para proteger las bandejas de la nieve, se instala un techo de una botella de 5 litros.

Puede sujetar los comederos-bunkers atando el cuello con un cinturón o cordel fuerte, o pasando un pasador de metal con un lazo en la parte superior a través de la tapa (es aún más fácil hacer un lazo con un trozo de alambre o alambre y colgar en una rama).

Si pega un plato al fondo de una botella de plástico de un litro (un cuenco para niños viejo hecho de plástico denso servirá), obtendrá un comedor cómodo con un sistema de búnker. Puede fijar la placa con clavos líquidos u otros compuestos de fijación que están diseñados para uso en exteriores y no le temen a la humedad. Abajo, retrocediendo 5 cm desde el fondo, haga 3-4 agujeros para extraer la comida. El plato sirve como bandeja y se posa al mismo tiempo.

Además de las botellas de plástico para agua o una bebida, utilizan botes de plástico de 5 litros de jabón líquido, suavizante de telas o imprimación para la construcción. Primero debe enjuagarlos y secarlos bien, luego cortar el número requerido de agujeros. Si el contenedor tiene asa, no habrá problemas para colgarlo.

De lo contrario, proceda de la misma forma que en los ejemplos anteriores y pase un cordón o alambre por los orificios de la tapa.

Un recipiente de 5 litros y una botella de 1,5 litros harán un alimentador de bueno con una tolva. Es suficiente para cortar una ventana grande en un lado del bote, y el corte de la parte inferior de una botella de 1,5 litros y atarlo dentro del recipiente con el cuello hacia abajo, de modo que el grano se puede verter a través de la tapa del recipiente. El resultado es una base de alimento para las aves protegidas del viento y la lluvia.

Si muestra un poco de imaginación e involucra la imaginación de los niños en el proceso, un alimentador casero de una botella de plástico se convertirá en una decoración inusual para el jardín. La solución más práctica es envolver el contenedor con hilo. Para asegurar la cuerda, se humedece en una base adhesiva.

Para la decoración se utilizan ramitas y conos de abeto, pájaros decorativos y flores. Lo principal es no exagerar con la decoración, cuyo exceso asustará a los pájaros. Si solo haces un pequeño agujero, obtendrás una casa para pájaros cálida y acogedora.
Clase magistral: conveniente alimentador tipo búnker
Para la fabricación, necesitará dos botellas de plástico de agua, uno de jugo o botella té (con paredes más rígidos) y cualquier tapa del recipiente de plástico de un diámetro adecuado y con alta lados.
Proceso de fabricación con fotos paso a paso:
- cortar el cuello de 2 botellas;

- corte el exceso de plástico de los espacios en blanco de los “dispensadores” resultantes para hacer un pequeño embudo, como se muestra en la foto;

- tomar otra botella y marcar en ambos lados con un marcador un agujero para el "dispensador" a lo largo de la tapa;

- utilizando un cuchillo de oficina y unas tijeras en el círculo marcado hacemos una "falda" para una mejor fijación y protección de la humedad;

- en las tapas de los "dispensadores" preparados con la ayuda de un taladro hacemos un agujero en forma de una ranura ancha (el grano de la tolva fluirá a través de ella), inserte los "dispensadores" ya hechos en los orificios;

- con un taladro hacemos dos agujeros debajo de los "dispensadores" para el paso de un palo de madera (el diámetro del taladro se selecciona de acuerdo con el diámetro del palo), pasamos el palo a través de dos agujeros a la vez; su longitud debe ser suficiente para la formación de perchas de 10 cm en ambos lados;

- fijamos el tapón de plástico al fondo de la botella, obtenemos un práctico y conveniente comedero, que tarda entre 15 y 20 minutos.

