Si se necesitan reparaciones y las finanzas son limitadas, no tiene más remedio que hacer la reparación usted mismo. Sin embargo, no debe desesperarse, por su cuenta, sin involucrar a especialistas, es muy posible realizar reparaciones.

Entonces, descartando dudas, comenzamos a reparar. Lo primero en lo que debe pensar al planificar la decoración de un apartamento con sus propias manos es su apariencia futura.
Habiendo elegido y discutido con la familia el futuro interior, puede comenzar a elaborar un presupuesto. Debe incluir toda la construcción, el acabado y los consumibles necesarios para las reparaciones, así como las herramientas.
Algunas herramientas se pueden ahorrar alquilándolas. Y realmente, ¡no comprará un taladro percutor caro si todo lo que necesita es una docena de agujeros en las paredes para colocar los estantes!
Una vez que haya comprado los materiales necesarios de acuerdo con el presupuesto (prepárese mentalmente para el hecho de que tendrá que comprar además), puede proceder directamente al trabajo de reparación.
Etapa preparatoria

Revestimiento de paredes con azulejos
Acabado de suelos
La opción de acabado del piso también depende de su presupuesto, la idea general de diseño y el deseo de hacer frente de forma independiente a todas las etapas de la renovación.
- La forma más fácil de terminar su piso es instalar linóleo. Incluso un maestro sin experiencia puede hacer frente a esta tarea, lo principal es elegir el linóleo correcto y no olvidarse del sustrato que realiza la función de aislamiento térmico y absorción de impactos.
- El laminado es una alternativa al linóleo. Los modelos laminados modernos le permiten ensamblar el piso como un diseñador, por lo que con la habilidad adecuada, puede colocarlo sin involucrar a maestros del exterior.
- En una habitación para niños, un piso de corcho se verá bien, que se coloca de acuerdo con el principio de un laminado, que se encaja en la cerradura.
- Las baldosas de cerámica, gres porcelánico, piedra natural o artificial son adecuadas para el baño, el pasillo y la cocina.
Naturalmente, estos son solo los puntos principales que puede encontrar al decidir hacer una hermosa reparación con sus propias manos. De hecho, hay muchos más matices en un asunto tan difícil. Y, sin embargo, estamos seguros de que si se pone a trabajar en serio, ¡definitivamente tendrá éxito!
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.