
Una bañera acrílica es algo moderno que tiene muchas ventajas, incluida la facilidad de mantenimiento. Pero con todos los beneficios de este accesorio de plomería, también es propenso a rayarse y astillarse. Para reparar bañeras, elimine todos los defectos innecesarios de manera rápida y eficiente, puede utilizar uno de los métodos de auto restauración.
Contenido
- Cómo quitar las marcas
- Cómo reparar astillas, grietas, rayones
- Qué hacer con los agujeros pasantes
- Baño a granel – restauración completa
- Reparación de baño con vidrio (acrílico líquido)
- Capacitación
- Aplicar acrílico líquido
Cómo quitar las marcas
Durante el funcionamiento de las bañeras acrílicas, a menudo aparecen una serie de daños menores en sus superficies, como arañazos, quemaduras, abrasiones y luego es necesaria la restauración. Para deshacerse de ellos, basta con utilizar los medios más disponibles, y esto no requiere ninguna habilidad especial.
Para este tipo de trabajo, es necesario preparar un kit de reparación: tela de esmeril y abrillantador para restaurar el acrílico. El papel de lija debe tomarse con diferentes granos, comenzando por uno más grande y terminando por uno pequeño.
La restauración comienza con una evaluación del daño al revestimiento exterior. Luego, debe lijar los defectos visibles y limpiar la superficie, primero con un paño húmedo y luego con uno seco. Tras estas manipulaciones, se trata la zona de trabajo con un reductor acrílico, que se debe frotar suavemente con movimientos circulares hasta que aparezca un brillo mate. Al final del procedimiento, debe aplicar esmalte a la tela de franela y frotar el baño hasta que aparezca un brillo obvio.
Una forma más agresiva de tratar las abrasiones menores es usar dicloroetano. La herramienta está diseñada principalmente para unir piezas de polímero y plexiglás, pero puede soportar arañazos en una bañera acrílica. El principio de acción del medicamento: disuelve parcialmente la capa superior de acrílico, que se encuentra cerca del defecto, y fluye hacia las depresiones, restaurando una capa uniforme de la superficie. Después de terminar el tratamiento, el agente se seca y el inserto se endurece.
Los vapores de dicloroetano son muy tóxicos; la reparación de las bañeras acrílicas debe realizarse con equipo de protección personal de alta calidad, así como ventilar constantemente el área de trabajo.
Cómo reparar astillas, grietas, rayones
Al usar artículos de plomería a diario, puede esperar rasguños profundos, astillas y hendiduras en su superficie. Es fácil solucionar estos problemas por su cuenta sin recurrir a los servicios de profesionales.
Herramientas y accesorios necesarios: papel de lija grueso, cepillo de acero, solución de alcohol, kit de reparación, cinta adhesiva, papel de lija fino. Primero debe evaluar el grado de daño de la superficie y realizar una preparación preliminar. Para hacer esto, el área con el defecto debe expandirse ligeramente con papel de lija grueso o un cepillo de metal. Dicha manipulación es necesaria para aumentar el área de adhesión entre la nueva superficie de reparación y la anterior. Luego, elimine el polvo y los residuos de grasa de la superficie de trabajo con una solución de alcohol.
El compuesto de reparación debe prepararse de acuerdo con las instrucciones de uso. La sustancia terminada debe tener una estructura similar a la resina. El agente se aplica al defecto al mismo nivel que la superficie o ligeramente por encima de ella. Este procedimiento es muy similar al enlucido de las paredes, el resultado debe ser un lienzo perfectamente plano. Mientras se seca el área tratada, debe sellarse con cinta adhesiva, este procedimiento evitará la entrada de humedad y polvo.
La restauración se completa quitando la cinta adhesiva después del secado completo y quitando el pegamento restante con alcohol. Para dar un brillo brillante, se realiza el pulido y esmerilado con un papel de lija fino. Después de la restauración, el inserto del recubrimiento de reparación es completamente invisible y el producto tiene una apariencia excelente.
Qué hacer con los agujeros pasantes
El momento más desagradable que puede surgir para los propietarios de bañeras acrílicas es la aparición de agujeros pasantes y grietas; aquí se necesitará un inserto especial. El problema es realmente serio, pero bastante solucionable. Por lo tanto, si tiene alguna pregunta sobre cómo reparar una grieta en una bañera acrílica, la siguiente información es solo para usted.
Para realizar el procedimiento, necesitará: un taladro con un diámetro de 1 a 1,5 mm, papel de lija grueso, alcohol, paño de fibra de vidrio, envoltura de plástico, cinta adhesiva, papel de lija con un tamaño de grano de 2000, pegamento epoxi, acrílico líquido.
El trabajo comienza escariando cuidadosamente los bordes de la grieta. Después de eso, los bordes del defecto se procesan con la ayuda de un papel de lija grande, esto se hace a una distancia de 3 cm, desde el borde de la grieta. El tratamiento debe realizarse tanto en el interior de la bañera como en el exterior. El área de trabajo debe desengrasarse con alcohol y los bordes del orificio deben limpiarse de los restos de la capa reforzada.
Se adjunta un inserto de tela de fibra de vidrio a la superficie exterior con adhesivo epoxi. Cuando el pegamento se haya polimerizado por completo, el procedimiento debe repetirse dos veces más. Cada capa se superpone entre sí en 3 cm. Después de que la capa final se haya secado, se aplica acrílico líquido a la superficie interior.
Para sellar el área de trabajo, use una película de polietileno y sus bordes se fijan con cinta. Para pulir la superficie interior, debe usar papel de lija. Después de completar el trabajo de reparación, el inserto de fibra de vidrio protegerá de manera confiable la superficie del baño acrílico de fugas y deformaciones.
Baño a granel – restauración completa
De esta manera, puede realizar de forma independiente tanto la reparación de una bañera de hierro fundido como la reparación de bañeras acrílicas. Restaurar un baño con acrílico líquido es un proceso que requiere mucho tiempo, pero los resultados valen la pena. Esta tecnología también se llama stakril, es la más popular, es adecuada para la reparación de cualquier bañera.
Un baño de vertido tiene varias ventajas:
- larga vida útil del revestimiento: reparación con vidrio, le permite operar un aparato sanitario durante más de diez años;
- la ausencia de un olor desagradable es una ventaja significativa si en la casa viven niños pequeños o alérgicos;
- se mantiene caliente durante mucho tiempo: le permite hacer que el proceso de baño sea más largo y más cómodo;
- no se necesita preparación preliminar: la reparación de bañeras acrílicas con vidrio, el proceso es rápido, no requiere mucho tiempo, no toma más de unas pocas horas y puede usar el baño actualizado en 2 días;
- el baño a granel tiene un acabado liso y brillante: la restauración con esmalte común no dará tal efecto;
- disponibilidad: se puede comprar un kit de reparación en cualquier tienda especializada y puede reparar una bañera acrílica con sus propias manos;
- los revestimientos autonivelantes se pueden limpiar con cualquier detergente;
- característica del recubrimiento: resistencia absoluta a la corrosión;
- la restauración a granel es la capacidad de trabajar con productos de cualquier tamaño y forma;
- un baño a granel es un producto ecológico, es absolutamente inofensivo para la vida humana.

Reparación de baño con vidrio (acrílico líquido)
La restauración a granel se divide en dos pasos simples pero necesarios. Cada uno de ellos debe realizarse de manera eficiente, con cuidado, el resultado final depende directamente de esto.
Capacitación
La reparación de bañeras, como cualquier otro tipo de trabajo, requiere una preparación preliminar especial de la superficie de trabajo. Para hacer esto, se elimina el óxido de la superficie, así como la placa, con papel de lija. Luego se limpia con polvo y se lava todo con abundante agua. Al final del tratamiento de recubrimiento, debe limpiarse con un paño sin pelusa empapado en un desengrasante de calidad. En esta etapa, es importante hacer que el recubrimiento sea lo más uniforme y suave posible para que la capa de acrílico líquido se asiente perfectamente.
Aplicar acrílico líquido
La mezcla que se incluye en el kit de reparación debe mezclarse completamente. Asegúrese de leer las instrucciones de uso antes de eso, ya que los fabricantes dan diferentes recomendaciones según la composición del producto. El acrílico debe aplicarse primero a los lados y luego moverse hacia abajo en forma de espiral. Para que la reparación de los baños sea exitosa, la cantidad de material debe ser suficiente para procesar todo el producto. Si no es correcto calcular la cantidad requerida de acrílico líquido, un baño a granel en casa no será de alta calidad ni duradero.
Antes de aplicar acrílico, la bañera debe enjuagarse con agua caliente; en una superficie cálida, el acrílico se extiende uniformemente.
No puede verter la mezcla con un chorro fuerte: el stacril se colocará de manera desigual y será muy difícil arreglarlo. Las fugas no se pueden corregir por sí solas; dichos defectos desaparecerán por sí solos después del secado.
La restauración de la bañera es una necesidad que toda persona enfrenta en su vida. Para hacer este trabajo por su cuenta, necesita un poco de tiempo, ganas y un kit de reparación de alta calidad. Se debe seleccionar un juego para la reparación de bañeras acrílicas según el frente del trabajo planificado. La reparación de una bañera de hierro fundido debe realizarse con otros materiales y dispositivos; es importante recordarlo para no estropear un artículo costoso. Todos los trabajos de restauración deben realizarse de acuerdo con las instrucciones, por lo que, en un corto período de tiempo, puede devolver el producto a su aspecto original y mejorar sus cualidades de consumidor.