
Al formar un sistema de alcantarillado eficiente y de alta calidad, se utiliza una gran cantidad de equipo especializado, que incluye una válvula de retención. Su propósito es crear una barrera especial para el líquido, de modo que el agua de la alcantarilla no pueda ingresar a los accesorios de plomería ubicados en la casa o apartamento. Además, se proporciona una protección eficaz contra la penetración de olores extraños. Por tanto, una válvula de retención de aguas residuales es un elemento indispensable para el cómodo uso de este sistema.
Contenido
- Ventajas y desventajas
- Tipos de válvula de retención para aguas residuales.
- Donde esta instalado
- Principio de operación
- Reglas de selección
- Video
Ventajas y desventajas
Existen pros y contras de utilizar este equipo. Su objetivo principal es crear una barrera para las aguas residuales, incluso si se produce un bloqueo en el sistema. Por lo tanto, los parámetros positivos de la instalación del producto incluyen:
- se evita la penetración de aguas residuales y olores desagradables del sistema de alcantarillado en las viviendas a través de las tuberías;
- durante la operación, no hay completamente choques hidráulicos;
- las válvulas se cierran fácil y rápidamente;
- la instalación se puede llevar a cabo horizontal o verticalmente, por lo tanto, se selecciona el método de instalación óptimo para cada situación individual;
- se crea poca resistencia en el sistema;
- la pérdida de presión del agua es mínima;
- excelente estanqueidad del sistema.
La válvula de retención de aguas residuales hará frente a las tareas establecidas solo si se selecciona correctamente y se instala por un profesional.
Sin embargo, el equipo tiene algunas desventajas:
- la presión aumenta en el sistema, lo que a menudo se convierte en el motivo de la aparición de averías en el sistema de alcantarillado, y la reparación es un proceso costoso y complejo;
- durante la instalación, se forman conexiones adicionales, es decir, se consideran las partes más vulnerables del sistema, donde a menudo ocurren fugas.
El equipo tiene muchas más ventajas que inconvenientes, pero es importante elegir correctamente el producto, ya que se presenta en el mercado en varios tipos. Cada variedad tiene sus propias características, que conviene conocer de antemano.

Tipos de válvula de retención para aguas residuales.
Cada producto está equipado con una barrera móvil especial, ya que es la que evita que el agua de la alcantarilla ingrese a la tubería. Cuando se expone a las aguas residuales, se eleva o se mueve hacia un lado, y después de que el agua sale, se cierra nuevamente. Según las características de esta barrera, se distinguen diferentes tipos de equipos:
- aire;
- bola;
- fomentar;
- aspiradora;
- interflanded;
- divertida.
Es necesaria una válvula de aire de alcantarillado para crear una barrera a la penetración de olores desagradables de la alcantarilla en las salas de estar. También mantienen una presión óptima. Su principio de funcionamiento es bastante sencillo. La válvula de aire de alcantarillado está equipada con una membrana especial. Se abre cuando el agua se drena al sistema desde el accesorio de plomería, lo que garantiza que puedan ingresar fácilmente a las tuberías. Bajo presión de aire, la membrana se cierra nuevamente, lo que asegura el cierre del tubo ascendente, por lo tanto, el flujo inverso de agua es imposible. Este equipo tiene demanda y es fácil de usar, sin embargo, incluso la válvula de aire para el sistema de alcantarillado puede romperse. Es fácil determinar esto, ya que aparece un olor desagradable en la vivienda y también durante el proceso de drenaje del agua, surgen sonidos extraños.
En una bola, la holgura de la tubería se bloquea con una bola especial hecha de metal o goma. El principio de su funcionamiento es simple, ya que durante el proceso de drenaje del agua a la alcantarilla, aparece aire enrarecido. Es él quien empuja la bola fuera de la tubería de alcantarillado, por lo que el agua se drena al sistema. Cuando aumenta la presión, la bola vuelve al lugar correcto, por lo que no se permite el retorno de las aguas residuales. Este tipo de válvula apareció por primera vez y todavía se considera una de las más fiables y eficientes en su uso. A menudo se usa para sistemas de alcantarillado externos creados para edificios de apartamentos, y es aquí donde la actividad de uso de alcantarillado es alta.
Recepción: se utiliza para evitar fugas de agua obtenida por bombeo o destilación. Por tanto, se suelen utilizar en el proceso de extracción de agua u otros líquidos. No se utilizan en edificios residenciales para sistemas de alcantarillado doméstico.
Una válvula de vacío de alcantarillado se considera una solución ideal para una habitación donde no hay elementos externos para regular la presión del aire en el alcantarillado. Los dispositivos contienen no solo una carcasa y una membrana duraderas y de alta calidad, sino también una cámara de entrada de aire especial. Asegura una óptima regulación del aire. La válvula de vacío para el sistema de alcantarillado funciona de tal manera que cuando la presión aumenta, automáticamente se expulsa una cantidad excesiva de aire. Si la presión disminuye, se ejerce un efecto especial sobre la membrana, lo que conduce a su descenso, por lo tanto, se abre el acceso a la tubería de aire. Para el uso efectivo de dicho dispositivo, es importante realizar correctamente la instalación, ya que los errores durante la operación ciertamente conducirán a una disminución en la eficiencia de uso del equipo. Debe instalarse en la sección más alta de la tubería.
De tipo wafer llamado así porque la instalación se realiza entre los componentes de la tubería, llamados bridas. Por lo tanto, la instalación de una válvula de retención en la alcantarilla se lleva a cabo directamente durante el proceso de creación de una tubería, ya que la longitud de las tuberías ciertamente aumentará. Las válvulas se seleccionan del mismo material que las tuberías, ya que esto proporciona conexiones confiables y fuertes. El equipo tiene una o dos solapas. Cuando el agua residual sube, se forma una presión, bajo la cual las aletas se vuelven horizontales, por lo tanto, el acceso a la tubería se bloquea. Cuando se libera la presión, los colgajos vuelven a su lugar. Muy a menudo, estos dispositivos se eligen para edificios de apartamentos o estructuras industriales.
Las válvulas de desagüe de alcantarillado están diseñadas para su uso en tuberías de desagüe únicamente. Las válvulas de retención difieren no solo en el dispositivo, sino también en el material del que se crean. Al elegir un elemento, se tiene en cuenta de qué están hechas las tuberías de alcantarillado.
Teniendo en cuenta el material de producción, los productos se distinguen:
- el plástico se usa con mayor frecuencia para trabajos de interior en locales residenciales, y son fáciles de ensamblar y desmontar, y también tienen un precio aceptable;
- el hierro fundido es fuerte y duradero, y también se considera una opción ideal para el tendido externo de una tubería de alcantarillado, pero al mismo tiempo tiene un precio alto;
- estructuras de acero inoxidable para resistir diversos factores de exposición;
- los de bronce tienen un precio alto, pero son resistentes a entornos agresivos y también tienen una larga vida útil.
Los productos también difieren en tamaño, y la elección de las dimensiones óptimas depende completamente del diámetro de las tuberías existentes. Las válvulas se presentan en el rango de 32 a 300 mm.
Donde esta instalado
Cualquier válvula tiene un tamaño bastante grande, por lo que su instalación en los baños de apartamentos con una superficie pequeña se considera un proceso difícil. Por lo tanto, generalmente se monta en una pared.
Es recomendable instalar el producto frente a la entrada del elevador, sin embargo, a menudo para esto debe desmontar el revestimiento del piso, controlar la inclinación correcta de la válvula y también alinear los orificios de la válvula con las tuberías. Se considera difícil si el trabajo de acabado interior ya se ha completado. Para esta situación, se permite cortar la estructura en la contrahuella sobre la entrada. Sin embargo, esto va acompañado de una interferencia con el sistema de alcantarillado general de la casa, por lo que debe obtener el permiso de los inquilinos del edificio, así como cortar el agua de la casa. Todo el trabajo se lleva a cabo con representantes de la empresa de agua. Si los lugares anteriores no son adecuados para los propietarios de las instalaciones, se permite instalar válvulas en todos los accesorios de plomería disponibles en el apartamento.
Principio de operación
La válvula de retención de aguas residuales se presenta en varias variedades. Cada tipo tiene su propio principio de funcionamiento, sin embargo, es similar en todos los tipos.
El dispositivo funciona exponiéndolo a alta presión. Una solapa en cada válvula se puede levantar o mover hacia un lado, lo que permite que el agua residual de los accesorios de plomería ingrese al desagüe. Después de que la presión cae, el amortiguador vuelve a su ubicación original.
Si las aguas residuales comienzan a moverse en la dirección opuesta, la tapa se apoya firmemente y con fuerza contra las paredes de la tubería, evitando que el líquido ingrese a la tubería.
El funcionamiento correcto del equipo depende de la instalación correcta, y es necesario observar el ángulo correcto de inclinación de la válvula, ya que los más mínimos errores de cálculo conducen al hecho de que las aguas residuales ingresarán a los accesorios de plomería del apartamento.
En una válvula de bola, una bola actúa como un análogo de un amortiguador, una válvula reversible es un carrete, una válvula giratoria es un golpe especial y en una válvula entre bridas es un obturador. Las válvulas se utilizan no solo en locales residenciales, sino también en varios edificios públicos, administrativos e industriales. Por lo general, se instalan en un elevador común y también se permite montar un elemento separado para cada accesorio de plomería. El diámetro óptimo de la válvula debe seleccionarse correctamente, teniendo en cuenta el diámetro de las tuberías de alcantarillado existentes.
Reglas de selección
En el proceso de elección de este equipo, ciertamente se tienen en cuenta factores importantes que permiten elegir la opción ideal para el elevador:
- el diámetro de la válvula debe corresponder al diámetro de la tubería de alcantarillado donde se planea instalar el elemento;
- el costo del producto es importante para muchos compradores y difiere significativamente para los diferentes tipos de válvulas;
- se tiene en cuenta la presión disponible del sistema, ya que la estructura debe hacer frente a cualquier carga;
- el material debe corresponder al material del que están hechas las tuberías del sistema;
- Si planea realizar la instalación por su cuenta, antes de comprar, debe estudiar las instrucciones de instalación para asegurarse de que el trabajo sea simple y accesible.
Una vez que se ha elevado el equipo óptimo, comienza su instalación. Para ello, inicialmente se selecciona un lugar adecuado para la instalación, y es importante que el equipo tenga libre acceso para simplificar el proceso. El suministro de agua al apartamento está cortado. Si tiene que trabajar con sistemas de alcantarillado antiguos, tendrá que cortar una sección completa de la tubería, después de lo cual se inserta la válvula. En tuberías nuevas, el sitio de instalación está preequipado. El dispositivo se fija de forma segura a la tubería, teniendo en cuenta todas las instrucciones del fabricante. Se dispara agua para comprobar el funcionamiento del equipo.
Así, las válvulas de retención son elementos indispensables para cualquier sistema de alcantarillado. Realizan muchas funciones importantes y también están representadas por diferentes tipos. Es necesario seleccionar correctamente el tipo de producto adecuado, así como instalarlo teniendo en cuenta todas las reglas y requisitos. Una instalación competente protegerá la casa de olores desagradables y la entrada de aguas residuales de la alcantarilla a los accesorios de plomería. Si la instalación se lleva a cabo con errores y violaciones, esto conducirá a la necesidad de realizar trabajos de reparación.

