
Las peculiaridades del microclima en el baño hacen que sea imposible utilizar la mayoría de los materiales modernos para el acabado del suelo. Hasta hace poco, las baldosas se consideraban un revestimiento de piso tradicional, pero en los últimos años, los pisos de polímero resistente a la humedad (autonivelantes) están ganando popularidad. Un piso autonivelante moderno en un baño puede cambiar radicalmente su diseño, y su durabilidad vale varias veces el alto costo. Además, es resistente a la humedad, fuerte y duradero.
Contenido
- ¿Qué es un piso autonivelante y de qué tipo es?
- Ventajas del recubrimiento de polímero
- Principales desventajas
- Características de la elección del piso autonivelante.
- Revestimiento de polímero y diseño de interiores.
- Compatibilidad de baldosas cerámicas y revestimiento autonivelante.
- Foto
- Video
¿Qué es un piso autonivelante y de qué tipo es?
Un piso autonivelante se llama revestimiento sin costuras, en cuya producción se toman como base materiales poliméricos modernos. Con su ayuda, puede decorar el diseño original tanto del baño como de otras habitaciones del apartamento. A veces, en los mercados de la construcción y en las tiendas especializadas, puede encontrar pisos hechos a base de arena y cemento, con un pequeño contenido de componentes poliméricos. A su vez, los pisos autonivelantes de polímero se dividen en 4 tipos:
- metacrilato de metilo: se endurecen rápidamente, se pueden colocar a bajas temperaturas;
- poliuretano: se usan con mayor frecuencia cuando se cubre el piso autonivelante del baño, ya que se distinguen por su alta elasticidad, resistencia a las influencias físicas y resistencia a la humedad;
- epoxi: este recubrimiento se usa con mayor frecuencia en habitaciones donde se trabaja con sustancias químicamente activas (ácidos, álcalis y otras soluciones);
- cemento-acrílico: se utiliza una mezcla seca para la fabricación del material, agregándole componentes poliméricos.
Las características de la tecnología para la producción de revestimiento autonivelante proporcionan una amplia variedad de colores y matices. Hoy en día se está poniendo de moda decorar el diseño del baño con pisos de poliuretano tridimensionales; este efecto se logra superponiendo varias capas. Dicho revestimiento es ideal para instalar un piso calentado por agua en casi cualquier habitación de la casa.
Ventajas del recubrimiento de polímero
La gran popularidad de un material de acabado de este tipo se debe a una serie de ventajas indiscutibles sobre revestimientos similares, a saber:
- resistencia al desgaste y durabilidad;
- versatilidad: una tecnología de fabricación especial permite, sin mucha dificultad, el diseño original no solo del baño, sino de todas las demás viviendas del apartamento;
- es imposible la ignición accidental o la combustión lenta del material;
- el piso de polímero se limpia fácilmente de suciedad;
- el revestimiento se vierte perfectamente sobre casi cualquier base, incluso baldosas;
- estética: después de verter absolutamente no se forman costuras, lo que solo enfatiza la perfección del interior;
- resistencia a los productos químicos;
- los pisos autonivelantes no son susceptibles a los efectos negativos de los hongos y la humedad, lo que garantiza una buena higiene de la habitación;
- al tener las habilidades para realizar trabajos de reparación, cualquier persona puede realizar el relleno;
- el material es increíblemente duradero y no está sujeto a ningún esfuerzo mecánico.






Principales desventajas
Además, los pisos autonivelantes no son tóxicos, lo cual es muy importante si los niños pequeños se lavan en el baño todos los días. Además de las ventajas obvias, los suelos autonivelantes también tienen algunas desventajas:
- antes de continuar con la instalación del piso, es necesario realizar un proceso bastante laborioso de preparación de la base: nivelar la superficie, reparar grietas, cuidar una protección confiable contra el exceso de humedad;
- el costo de instalar un revestimiento de polímero es varias veces más caro que el precio de otros tipos de pisos;
- si, por ejemplo, instala baldosas, todo el trabajo llevará menos de un día, mientras que verter el piso autonivelante requerirá mucho más tiempo;
- sin experiencia en trabajos de construcción, verter el material por su cuenta es bastante difícil;
- Habiendo decidido instalar un revestimiento autonivelante, debe tenerse en cuenta que no será posible reemplazarlo rápidamente, ya que su desmontaje requerirá mucho tiempo y esfuerzo .





Características de la elección del piso autonivelante.
Dado que este tipo de materiales de acabado se ha vuelto recientemente demandado y popular, muchos de nuestros compatriotas que han decidido diseñar su baño con un piso de polímero seguramente tendrán dificultades para elegir el tipo correcto. En el baño, lo mejor es rellenar un piso de poliuretano, sin embargo, se endurece durante mucho tiempo (a partir de 1 semana o más). Si necesita un vertido rápido y un endurecimiento posterior, es óptimo comprar una mezcla de metacrilato de metilo; estos pisos se secan más rápido que los pisos de poliuretano y se ajustan perfectamente a las baldosas.
Además, un revestimiento epoxi es ideal para un baño; este piso es el más resistente a la humedad y duradero. Es cierto que estos pisos de polímero son más caros que otros tipos de revestimientos autonivelantes. Al comprar una mezcla, es necesario estudiar detenidamente el embalaje de los productos para asegurarse de que el comprador comprenda completamente el proceso de llenado . Los pisos autonivelantes adoran la precisión, por lo que al instalarlos, no debe tomar la iniciativa y desviarse de las instrucciones. Esta es la única forma de decorar los pisos de manera hermosa y no estropear el diseño general del baño. Estudie en detalle cómo se hace un piso autonivelante con sus propias manos para evitar errores.
Revestimiento de polímero y diseño de interiores.
Para decorar el diseño de forma original, hoy utilizan suelos 3D especiales en el baño. Dado que el trabajo está asociado con la imposición de tres capas de material, su implementación, por regla general, se solicita a especialistas profesionales. Los equipos de diseño crean un suelo de baño autonivelante 3D en varias etapas:
- en primer lugar, los especialistas descubren del cliente todos sus deseos, ofreciendo varias opciones de diseño de interiores listas para usar;
- después de eso, el maestro va al objeto, toma medidas de la habitación;
- luego se realiza una estimación del trabajo, teniendo en cuenta el costo de las operaciones futuras y los consumibles;
- después de que el cliente aprueba el presupuesto, los especialistas proceden con el diseño del baño, incluida la preparación del piso para verter el recubrimiento de polímero.
El patrón de un piso decorativo 3 D debe coincidir claramente con el diseño del baño, por ejemplo, excelentes opciones de piso: un acuario con peces o una imitación del fondo del mar.
















Compatibilidad de baldosas cerámicas y revestimiento autonivelante.
Seguramente muchos están interesados en la pregunta, ¿es posible verter un piso líquido de polímero sobre las baldosas? Esta opción es bastante posible, pero inicialmente será necesario asegurarse de que las baldosas se coloquen sobre una base horizontalmente plana. En el proceso de preparación de la superficie, las baldosas deberán retirarse cuidadosamente del brillo. También se puede lijar para hacer la superficie rugosa. Por cierto, dicho revestimiento en el baño se puede usar como una base perfectamente plana, lo que le permite montar fácilmente las baldosas directamente sobre él. Sin embargo, dado que un recubrimiento de polímero cuesta varias veces más caro que una loseta, no es conveniente implementar tal idea.
Antes de decidir instalar un revestimiento de polímero, es necesario recordar que dichos pisos se vierten durante un largo período de tiempo, ya que su desmontaje es una tarea bastante laboriosa. Por supuesto, puede usar un material similar para pisos en otras habitaciones, pero no es práctico instalar un piso costoso, por ejemplo, en una habitación o sala de estar para niños.






Foto














