
En los últimos años, el estilo provenzal ha estado en boca de todos. Pensar en la Francia provincial evoca una sensación de calidez y luz.
Parece que en algún lugar cercano los viñedos están verdes o el mar está salpicando. Una pequeña casa rústica con muebles blancos en una flor brillante complementará perfectamente la imagen.
Intentemos hacerlo con un aparador ordinario de la era soviética mediante el método de doble decoupage usando un multiforme.
Así que necesitamos:
- Directamente un mueble. En nuestro caso, este es un aparador.
- Papel de lija grueso.
- Imprimación o cualquier pegamento soluble en agua.
- Pintura acrílica, como esmalte semibrillante.
- Embalaje de servilletas con un patrón seleccionado por decoupage.
- Multiforme.
- Rociar.
- El cepillo es grande, el cepillo es pequeño (puedes tomar el que se usa para teñir el cabello).
- Ropa suave.
- Pegamento PVA.
- Barniz acrílico.
Progreso
Para empezar, repasemos todas las superficies del gabinete con papel de lija, especialmente con cuidado; en las pulidas, lo ideal es que no haya brillo. No te olvides de los pequeños cajones que suelen encontrarse en los muebles.

Luego, con una imprimación preparada o un pegamento soluble en agua diluido al estado de la leche del campo, procesaremos el aparador con un cepillo ancho.


Cuando el recubrimiento esté seco (de dos a cinco horas dependiendo de la temperatura del aire), puede comenzar a pintar. Para ello utilizamos pintura acrílica.

¡Importante! Si es muy espeso, se puede diluir con agua, pero no más del 5% del volumen total.
Pintamos con el mismo pincel ancho (10 cm), que no olvidaron sumergir en un tarro de agua una vez finalizado el imprimado, para que no se seque. Si parece que una capa de pintura no es suficiente, se puede aplicar otra.

Mientras se seca el esmalte acrílico, hagamos lo más interesante. Tomamos servilletas ordinarias de tres capas, que elegimos y compramos en una tienda con grandes y pequeños o el mismo patrón.

Cortamos con nuestras manos (y no con tijeras) todo lo innecesario y obtenemos elementos decorativos para decoupage. También necesitará un multiforme con un borde blanco cortado (obtiene dos partes), pegamento PVA, una botella de spray, un paño suave y un cepillo pequeño.

Cuando la pintura del aparador se haya secado y todo esté listo, procedemos directamente al decoupage. Cubrimos ligeramente los lugares donde se planea transferir flores con pegamento PVA con un pincel delgado. ¡Importante! El pegamento se puede diluir un poco.

Luego, en una parte del multifor, colocamos el elemento de la servilleta de tres capas boca abajo. ¡Importante! No separamos las capas para que luego el dibujo no se "arrastre".

Humedecemos de una botella de spray.

Cubrimos con la segunda parte del multifor, sin preocuparnos por las arrugas.

Y límpielo a fondo con un paño preparado. Todas las burbujas, arrugas e incluso perforaciones desaparecerán ante los ojos.

Ahora retire con cuidado la película superior.

Nosotros tomamos con calma la parte inferior del conjunto multifor con el dibujo y lo aplicamos al lugar planeado y untado de cola blanca en el aparador con la película hacia el exterior, ya que en un primer momento, antes de mojar, colocamos la cara de dibujo hacia abajo. En la película, frotar con cuidado la flor a la superficie de los muebles con un paño suave y seco y retirar con cuidado el multifor.

Limpie el exceso de humedad alrededor del dibujo y cubra el elemento con ligeros movimientos de pincel con una fina capa de PVA.
El primer elemento de decoupage está listo, puede pasar al siguiente.
¡Importante! Toda esta acción dura solo unos segundos y no porque deba darse prisa, simplemente no necesita enderezar nada durante mucho tiempo. Aunque no conviene apretarlo, ya que una servilleta muy húmeda, aunque de tres capas, puede romperse durante la aplicación final del pegamento.
Entonces, el proceso comenzó y en cinco minutos se hizo la mitad del trabajo.

Todo el aparador se cubre de flores también.

Y no se olvidaron de las cajas.

Solo queda cubrir con barniz acrílico después de que los dibujos estén secos.

Y el nuevo gabinete para la cabaña de verano está listo.

Los muebles más antiguos se pueden refinar de la misma manera.

Por supuesto, tales muebles no son adecuados para un apartamento moderno de la ciudad, pero en la casa de campo es el lugar adecuado.
